Problemas de Tiroides

Hola primas. ¿Alguna ha notado cambios a raíz de tomar el eutirox con la nueva formulación? He visto que a mucha gente le está dando problemas, muchos desajustes. Yo llevo un blister y desde hace una semana/ semana y media estoy cansadisima, con dolores de cuello bestiales y ansiedad. Me fastidia porque llevaba unos años bien regulada después de tiempo sintiéndome muy mal. No sé por qué han tenido que tocar algo que influye en el tema hormonal. Somos malditas ratas de laboratorio para ellos.
Terrible, eh?

Me hice la analítica a mediados de julio y perfecta, en agosto empecé con la presentación nueva y las últimas dos semanas vivo con un sueño terrible, aunque duerma 12 horas
 
Efectivamente he estado hablando con más gente en la asociación de hipotiroideos España y hay muchísima gente afectada por el cambio de formulación. Se ve que al quitar la lactosa y poner el nuevo excipiente, el principio activo (la levotiroxina) no se absorbe de la misma manera e incluso hay personas que les está dando "reacción" ese nuevo excipiente, presentándose ennforma de náuseas, problemas estomacales, cansancio, etc. Soy técnica farmacéutica, por lo que sé de lo que hablo cuando os digo que a un medicamento, cuando le cambias lo que sea (aunque no sea el principio activo) le estás modificando el vehículo por el que es absorbido en el organismo.
Sin ir más lejos, el otro día tuve que ir al privado después de un ataque de ansiedad fortísimo y la doctora me dijo que habían ido ya muchas personas a decirle que la nueva formulación les estaba sentando fatal, y esto es algo grave. Ya me han sacado sangre, a ver qué dice la analítica, pero seguramente pediré el cambio de marca aunque sea un follón, porque a mí el excipiente nuevo no me sienta nada bien y no estoy dispuesta a estar así. Es que en mi caso han sido bestiales los síntomas.
Ánimo primas, si estáis teniendo problemas, notificad al médico y a la AEMS, que ha dejado arriba una prima el enlace.
 
Esta mañana he mandado la notificación y se han puesto en contacto conmigo hace un rato.

Bastante eficaces, la verdad
 
Hola primas! Yo me quedé sin mis pastillas porque me quedé en casa de mis padres más tiempo del planeado así que tuve que empezar a tomar las nuevas... Desde que empecé a tomarlas estoy teniendo problemas estomacales, de cansancio y me he estancado en el peso que estaba bajando, pero con esto del final del verano lo achacaba y lo sigo achacando al descontrol de horario y comidas (aunque no haya un exceso descontrol...) ahora que en septiembre vuelvo a la vida normal, me daré unas semanas de readaptación y a ver como sigo. En julio me hice las analíticas y me salió en 3.45 la TSH, más alta que hace 6 meses que la tenía en 1.85 o por ahí, pero no he dado aún con un endocrino que me convenza o me explique mi situación, siempre me dicen que no hay asterisco y que todo bien, pero que si me quiero quedar embarazada que vaya...

Por otro lado de leeros me he dado cuenta que yo pensaba que todos los problemas de tiroides eran autoinmunes, pero a mí los anticuerpos me salen negativo siempre, así que entiendo que eso es que no es autoinmune?? Yo me medico porque tuve un problema (se me inflamó la zona izquierda del tiroides hasta alcanzar los 4 cm por un crecimiento de células anormal y me lo tuvieron que extirpar) pero más allá de eso nunca me han dado más información sobre ello, osea que a mí siempre me ponían hipotiroidismo porque en la intervención sólo me dejaron la zona derecha del tiroides y mi antiguo endocrino decía que era para que la parte que queda no se fuerce en trabajar y se vuelva a inflamar, por así decirlo, pero entonces entiendo que no tendría que tener ningún problema en mi vida diaria, no? Realmente no investigaron mucho el tema porque estaba en el aire que fuese cáncer y cuando se descartó se quedó todo el tema en el aire, así que al final nadie me dio mucha información y luego me fui de la comunidad...

Por cierto, en SS cada cuanto os ven? Porque la última vez me dijo que me quería dar para dentro de dos años y me pareció una barbaridad... teniendo en cuenta que tengo nódulos en el resto de tiroides que me queda, aunque no crezcan, me dio para dentro de año y medio sólo por si me quería quedar embarazada, cuando siempre me lo han mirado en 6-8 meses desde que me operaron hace 4 años
 
Hola primas! Yo me quedé sin mis pastillas porque me quedé en casa de mis padres más tiempo del planeado así que tuve que empezar a tomar las nuevas... Desde que empecé a tomarlas estoy teniendo problemas estomacales, de cansancio y me he estancado en el peso que estaba bajando, pero con esto del final del verano lo achacaba y lo sigo achacando al descontrol de horario y comidas (aunque no haya un exceso descontrol...) ahora que en septiembre vuelvo a la vida normal, me daré unas semanas de readaptación y a ver como sigo. En julio me hice las analíticas y me salió en 3.45 la TSH, más alta que hace 6 meses que la tenía en 1.85 o por ahí, pero no he dado aún con un endocrino que me convenza o me explique mi situación, siempre me dicen que no hay asterisco y que todo bien, pero que si me quiero quedar embarazada que vaya...

Por otro lado de leeros me he dado cuenta que yo pensaba que todos los problemas de tiroides eran autoinmunes, pero a mí los anticuerpos me salen negativo siempre, así que entiendo que eso es que no es autoinmune?? Yo me medico porque tuve un problema (se me inflamó la zona izquierda del tiroides hasta alcanzar los 4 cm por un crecimiento de células anormal y me lo tuvieron que extirpar) pero más allá de eso nunca me han dado más información sobre ello, osea que a mí siempre me ponían hipotiroidismo porque en la intervención sólo me dejaron la zona derecha del tiroides y mi antiguo endocrino decía que era para que la parte que queda no se fuerce en trabajar y se vuelva a inflamar, por así decirlo, pero entonces entiendo que no tendría que tener ningún problema en mi vida diaria, no? Realmente no investigaron mucho el tema porque estaba en el aire que fuese cáncer y cuando se descartó se quedó todo el tema en el aire, así que al final nadie me dio mucha información y luego me fui de la comunidad...

Por cierto, en SS cada cuanto os ven? Porque la última vez me dijo que me quería dar para dentro de dos años y me pareció una barbaridad... teniendo en cuenta que tengo nódulos en el resto de tiroides que me queda, aunque no crezcan, me dio para dentro de año y medio sólo por si me quería quedar embarazada, cuando siempre me lo han mirado en 6-8 meses desde que me operaron hace 4 años
El endocrino me vio cuando me lo detectaron y nunca más se supo. Me lo lleva el médico de cabecera a demanda, pero como cambia a menudo hay algunos que no ponen pegas en enviar análisis y eco cuando noto síntomas y otros que son reticentes y prefieren esperar a los plazos que tienen marcados
 
Hola, yo tengo el subclínico (7) no tengo ni idea de nada más porque la verdada que me he enterado más por aquí que con mi médica, pero al menos me da eutirox (lo mínimo para mantenerme). El caso es que mis síntomas son sobretodo cansancio, perdida de pelo (y pobre) y supongo que "depresión" ya que muchas veces estoy de bajón sin un motivo de peso (en vez de depresión vamos a decir bajón de ánimo) juntado al estrés del trabajo y la falta de motivación me cuesta mantener el positivismo. Mis dudas son las siguientes, ya que si en el médico lo que consigo es mantener a raya la enfermedad ¿cómo puedo bajar los síntomas? ¿es posible una ayuda? empecé a tomar un suplemento para cabello y uñas de la marca Prozis a ver que tal responde mi cuerpo, como lo más sano que puedo e intento estar activa ¿alguna toma pastillas anticonceptivas? ¿son compatibles? no las he tomado y no sé si son compatbles ¿me podeis orientar un poco sobre como mejorar a parte de la medicación? un saludo pris? (también me vale cosas que no hacer/tomar)
 
A mi se me cae el pelo a puñados,y estoy muy cansada.Ademas me he engordado y tengo bastante cuidado con la comida
Tengo la enfermedad de Hashimoto.
He llegado a pensar si he pasado el covid y son secuelas porque hace mucho tiempo que no me pasaba y estaba estable.
Leyendo vuestro post,puede ser el cambio en la medicación.
A mi me hacen un control anual ,solo de analítica por parte del médico de cabecera.

Pediré hora,a ver si me puede avanzar el análisis para ver cómo estoy.
 
Hola, yo tengo el subclínico (7) no tengo ni idea de nada más porque la verdada que me he enterado más por aquí que con mi médica, pero al menos me da eutirox (lo mínimo para mantenerme). El caso es que mis síntomas son sobretodo cansancio, perdida de pelo (y pobre) y supongo que "depresión" ya que muchas veces estoy de bajón sin un motivo de peso (en vez de depresión vamos a decir bajón de ánimo) juntado al estrés del trabajo y la falta de motivación me cuesta mantener el positivismo. Mis dudas son las siguientes, ya que si en el médico lo que consigo es mantener a raya la enfermedad ¿cómo puedo bajar los síntomas? ¿es posible una ayuda? empecé a tomar un suplemento para cabello y uñas de la marca Prozis a ver que tal responde mi cuerpo, como lo más sano que puedo e intento estar activa ¿alguna toma pastillas anticonceptivas? ¿son compatibles? no las he tomado y no sé si son compatbles ¿me podeis orientar un poco sobre como mejorar a parte de la medicación? un saludo pris? (también me vale cosas que no hacer/tomar)
Mira el Instagram de Montse Reus, tiene pautas para mejorar sintomatología del hipotiroidismo y tiene el método Reshape por si quieres profundizar en aprender de donde viene el hipotiroidismo y cómo abordarlo pero ya solo con las pautas de su Instagram te podrás hacer una idea.
 
Tengo que empezar a tomar en breves la nueva formulación de Eutirox y de leeros ya me ha dado canguelo... que yo ya perdí muchísimo pelo estos años y ahora que estaba mejor de los síntomas...no sé para qué tocan nada... se supone que era para que se absorbiese mejor...
 
Hola, yo tengo el subclínico (7) no tengo ni idea de nada más porque la verdada que me he enterado más por aquí que con mi médica, pero al menos me da eutirox (lo mínimo para mantenerme). El caso es que mis síntomas son sobretodo cansancio, perdida de pelo (y pobre) y supongo que "depresión" ya que muchas veces estoy de bajón sin un motivo de peso (en vez de depresión vamos a decir bajón de ánimo) juntado al estrés del trabajo y la falta de motivación me cuesta mantener el positivismo. Mis dudas son las siguientes, ya que si en el médico lo que consigo es mantener a raya la enfermedad ¿cómo puedo bajar los síntomas? ¿es posible una ayuda? empecé a tomar un suplemento para cabello y uñas de la marca Prozis a ver que tal responde mi cuerpo, como lo más sano que puedo e intento estar activa ¿alguna toma pastillas anticonceptivas? ¿son compatibles? no las he tomado y no sé si son compatbles ¿me podeis orientar un poco sobre como mejorar a parte de la medicación? un saludo pris? (también me vale cosas que no hacer/tomar)
Prima si tienes la tsh en menos de 2'5 no deberias tener ningún síntoma. No te recomiendo tomar anticonceptivas, ya que todo lo que sea tema hormonal puede desajustarnos aún más, pero por poder sí se puede tomarlas. Yo estuve 12 años.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
537
Back