Problemas de Tiroides

Prima si tienes la tsh en menos de 2'5 no deberias tener ningún síntoma. No te recomiendo tomar anticonceptivas, ya que todo lo que sea tema hormonal puede desajustarnos aún más, pero por poder sí se puede tomarlas. Yo estuve 12 años.
Gracias `rima, lo de anticonceptivas era por si fuera para bien, pero no consulté precisamente por eso y porque no me la recomendó ella directamente. No sé si es tsh, pero me dijo " lo tienes en 7" y es heredado (supongo que se refiere a tsh , ni idea) y eutirox me lo dio por los síntomas y porque me había subido, pero todo esto me lo diagnosticaron por estas fechas el año pasado y empecé con eutirox en Febrero si no recuerdo mal.
 
Gracias `rima, lo de anticonceptivas era por si fuera para bien, pero no consulté precisamente por eso y porque no me la recomendó ella directamente. No sé si es tsh, pero me dijo " lo tienes en 7" y es heredado (supongo que se refiere a tsh , ni idea) y eutirox me lo dio por los síntomas y porque me había subido, pero todo esto me lo diagnosticaron por estas fechas el año pasado y empecé con eutirox en Febrero si no recuerdo mal.
Y no sabes a cuanto lo tienes ahora? Deberias tenerlo en menos de 2'5 y los síntomas mejorarían, si lo tienes más alto da igual lo que te tomes que te vas a seguir encontrando mal.
 
Prima si tienes la tsh en menos de 2'5 no deberias tener ningún síntoma. No te recomiendo tomar anticonceptivas, ya que todo lo que sea tema hormonal puede desajustarnos aún más, pero por poder sí se puede tomarlas. Yo estuve 12 años.

Si se pueden tener síntomas teniendo niveles de TSH bajos, y al contrario, no tenerlos y tener un nivel alto. Desgraciadamente es lo único en lo que se fijan la inmensa mayoría de los endocrinos, en cuánto se tiene de TSH, cuando los problemas de tiroides van mucho más allá de eso y se deberían tener en cuenta muchísimos otros valores y circunstancias. Encontrar a un endocrino actualizado y que de verdad entienda de trastornos tiroideos es más complicado que comprar sangre de unicornio en un supermercado.
 
Si se pueden tener síntomas teniendo niveles de TSH bajos, y al contrario, no tenerlos y tener un nivel alto. Desgraciadamente es lo único en lo que se fijan la inmensa mayoría de los endocrinos, en cuánto se tiene de TSH, cuando los problemas de tiroides van mucho más allá de eso y se deberían tener en cuenta muchísimos otros valores y circunstancias. Encontrar a un endocrino actualizado y que de verdad entienda de trastornos tiroideos es más complicado que comprar sangre de unicornio en un supermercado.
Discrepo en que teniendo una tsh menor de 2 puedas tener síntomas, ya que en esos niveles eres a todos los efectos igual que una persona con una tiroides sana. Si sigues teniendo síntomas puede ser por falta de vitaminas, hierro o cualquier otra causa. En todo lo demás de acuerdo.
 
Discrepo en que teniendo una tsh menor de 2 puedas tener síntomas, ya que en esos niveles eres a todos los efectos igual que una persona con una tiroides sana. Si sigues teniendo síntomas puede ser por falta de vitaminas, hierro o cualquier otra causa. En todo lo demás de acuerdo.

No, y no solo lo digo por experiencia propia, que también. Llevo más de 15 años con Hashimoto diagnosticado, y lo sufro no solo yo, sino prácticamente todas las mujeres de mi familia materna (algunas profesionales de la medicina y expertas en tiroides), y te aseguro que los niveles de TSH son solo la punta del iceberg de un trastorno tiroideo entre otras cosas porque casi nadie le hace caso a las glándulas suprarrenales, por ejemplo. Es mucho más complejo que tomar Eutirox hasta conseguir tener unos niveles de TSH por debajo de 2, y eso si se consigue.
 
Discrepo en que teniendo una tsh menor de 2 puedas tener síntomas, ya que en esos niveles eres a todos los efectos igual que una persona con una tiroides sana. Si sigues teniendo síntomas puede ser por falta de vitaminas, hierro o cualquier otra causa. En todo lo demás de acuerdo.

Yo he seguido con síntomas muchas veces teniendo la tsh dentro de los valores normalizados, algunos médicos algunos pasaron de seguir investigando y me mandaron a casa con la excusa de que el cansancio, pérdida de pelo etc sería mío, que al igual que había gente mas activa o nerviosa yo era mas vaga o quejica, pero la última doctora que me vió me estuvo mandando más análisis y probando diferentes dosis, al parecer algunas personas somos más sensibles a los síntomas, en mi han comprobado que teniendo la tsh al límite es cuando mejor me encuentro, también me dió pautas de alimentación para contrarrestar los síntomas y (aunque no he conseguido perder mucho peso) si consigo mantenerme
 
Hola primas! Yo me quedé sin mis pastillas porque me quedé en casa de mis padres más tiempo del planeado así que tuve que empezar a tomar las nuevas... Desde que empecé a tomarlas estoy teniendo problemas estomacales, de cansancio y me he estancado en el peso que estaba bajando, pero con esto del final del verano lo achacaba y lo sigo achacando al descontrol de horario y comidas (aunque no haya un exceso descontrol...) ahora que en septiembre vuelvo a la vida normal, me daré unas semanas de readaptación y a ver como sigo. En julio me hice las analíticas y me salió en 3.45 la TSH, más alta que hace 6 meses que la tenía en 1.85 o por ahí, pero no he dado aún con un endocrino que me convenza o me explique mi situación, siempre me dicen que no hay asterisco y que todo bien, pero que si me quiero quedar embarazada que vaya...

Por otro lado de leeros me he dado cuenta que yo pensaba que todos los problemas de tiroides eran autoinmunes, pero a mí los anticuerpos me salen negativo siempre, así que entiendo que eso es que no es autoinmune?? Yo me medico porque tuve un problema (se me inflamó la zona izquierda del tiroides hasta alcanzar los 4 cm por un crecimiento de células anormal y me lo tuvieron que extirpar) pero más allá de eso nunca me han dado más información sobre ello, osea que a mí siempre me ponían hipotiroidismo porque en la intervención sólo me dejaron la zona derecha del tiroides y mi antiguo endocrino decía que era para que la parte que queda no se fuerce en trabajar y se vuelva a inflamar, por así decirlo, pero entonces entiendo que no tendría que tener ningún problema en mi vida diaria, no? Realmente no investigaron mucho el tema porque estaba en el aire que fuese cáncer y cuando se descartó se quedó todo el tema en el aire, así que al final nadie me dio mucha información y luego me fui de la comunidad...

Por cierto, en SS cada cuanto os ven? Porque la última vez me dijo que me quería dar para dentro de dos años y me pareció una barbaridad... teniendo en cuenta que tengo nódulos en el resto de tiroides que me queda, aunque no crezcan, me dio para dentro de año y medio sólo por si me quería quedar embarazada, cuando siempre me lo han mirado en 6-8 meses desde que me operaron hace 4 años
Cuando dices molestias estomacales, te refieres al estómago, no? Es que llevo 3 días tomando la nueva formulación y noto molestia en la tripa, no cuando me la tomo sino cuando como algo, y como tengo un examen cerca ya no sé si es de nervios o del cambio de la formulación.
 
Hola a todas, creo que me voy quedando por aqui. Hace un par de meses empecé con sudoración , piel extremadamente seca, pelo muy quebradizo y aumento de peso súper raro. La semana q viene me hacen ls analíticas para ver la función de la tiroides porq todo apunta a eso.
Hoy al verme en el espejo me he dado cuenta que tengo una zona del cuello bastante abultada y la verdad q me he asustado un poco.
Vengo de tener 3 enfermedades autoinmunes asique a ver por dnd sale mi cuerpo ahora.
 
Efectivamente he estado hablando con más gente en la asociación de hipotiroideos España y hay muchísima gente afectada por el cambio de formulación. Se ve que al quitar la lactosa y poner el nuevo excipiente, el principio activo (la levotiroxina) no se absorbe de la misma manera e incluso hay personas que les está dando "reacción" ese nuevo excipiente, presentándose ennforma de náuseas, problemas estomacales, cansancio, etc. Soy técnica farmacéutica, por lo que sé de lo que hablo cuando os digo que a un medicamento, cuando le cambias lo que sea (aunque no sea el principio activo) le estás modificando el vehículo por el que es absorbido en el organismo.
Sin ir más lejos, el otro día tuve que ir al privado después de un ataque de ansiedad fortísimo y la doctora me dijo que habían ido ya muchas personas a decirle que la nueva formulación les estaba sentando fatal, y esto es algo grave. Ya me han sacado sangre, a ver qué dice la analítica, pero seguramente pediré el cambio de marca aunque sea un follón, porque a mí el excipiente nuevo no me sienta nada bien y no estoy dispuesta a estar así. Es que en mi caso han sido bestiales los síntomas.
Ánimo primas, si estáis teniendo problemas, notificad al médico y a la AEMS, que ha dejado arriba una prima el enlace.

Cuando comencé la caja nueva noté molestias, que duraron lo mismo que cuando me tocan la medicación, y ya pasó... pero sí que me noto con la ansiedad más alta y no lo achacaba a eso... de hecho el domingo me puse fatal y mi marido me lo dijo "si llevabas muchísimo tiempo bien, ahora te viene todo esto?" además que ciertamente me noto algo más cansada y yo buscando motivos pero ni caer en las pastillas, que además la TSH la tengo más baja que nunca
 
Me hice la analítica despues de volver a empezar con síntomas al cambiar a la presentación nueva

Todo en rango.

Misterios de la vida los síntomas
 
Hola, primas!

Yo empecé hace 2 años con temblores en las manos y quedándome muy delgada comiendo lo mismo. Mi madre había tenido hipertiroidismo (además acabó operándose por un nódulo en el cuello) y pensamos entonces que podía ser eso. Efectivamente, lo fue. Me diagnosticaron hipertiroidismo y me mandaron tirodril y a los 3 meses o así los síntomas cesaron.

En verano me pusieron un poco más de medicación (no sé por qué, si supuestamente estaba casi regulado) y acabé pasando de tener hiper a hipo, estuve así 3 meses hasta que pasó. La médica me dijo que posiblemente quizás es que del hiper se me pasara al hipo para siempre, pero no. Cuando volví después de haberme reducido la dosis seguía con mi hiper.

La última revisión me tocó en época de confinamiento. Me hice la analítica y la médica me llamó por teléfono. Me dijo que según los datos, la enfermedad había cesado al 90%, que seguía teniendo "los valores de la enfermedad en la analítica" pero que hay gente que ya no lo tiene y los valores siguen saliendo. Me retiró la medicación y me dijo que en septiembre/octubre me vería, aún no tengo noticias. De todos modos, no me he vuelto a notar ningún síntoma.

Os mando mucho ánimos para todas las que lo estáis pasando mal por esta enfermedad. Yo que he pasado por los dos, no sé aún cual es peor. Además, hay gente que no entiende que te puedas sentir mal por ello. A mí cuando me decían: "ojala pille yo el tiroides ese y quedarme así de delgada", decía: "¿de verdad?" el corazón me latía a mil por hora, las manos me temblaban, estaba siempre super nerviosa y no podía dormir. El tiempo que cogí el hipo era al revés, siempre cansada, deprimida... en fin, esto es una lucha constante.

Os mando un abrazo super fuerte a todas. ❤
 
Hola primas! Mi pareja y yo nos estamos planteando buscar un embarazo en los próximos meses, yo tengo tiroiditis autoimmune y a él se la han sacado en los últimos análisis los rangos de tsh a 18!!! Queremos tener todo en orden antes de empezar.
La ginecóloga me ha recetado yodocefol y según me dijo la endocrina, el yodo cuando tienes hipo no siempre es aconsejable. Resultado: estoy hecha un lío, y según leo y me informo, menos claro lo tengo.
Alguna que esté en el proceso me puede ayudar?

Muchas gracias
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
9
Visitas
344
Back