Problemas de Tiroides

Hola primas, ya he escrito por aquí en varias ocasiones. Tengo hipotirodismo autoinmune, que hace años, cuando me lo diagnosticaron era hipertiroidismo enfermedad de Graves. Con los años, cambiaron los valores a un hipo.
En la última análitica, han dado valores muy bajos de tsh, rozando el 0. Me encuentro genial, no tengo sintomas ni de hipo ni de hiper, se cómo son ambos, ya que los he sufrido y el médico me ha dicho que lo dejemos como está porque la conversión a T4 es perfecta y en 3 meses los repitamos.

Pues bien, mi duda es que en unos meses quiero probar a buscar un embarzo, y tengo miedo de que vaya mal por los valores mal regulados. Se la importancia que tienen las hormonas.
Cuando habéis planificado embarazo, ¿cómo lo habéis hecho? si os habéis quedado embarazadas con la TSH sin regular, cómo han hecho después? No tengo muy claro el tema del embarazo, y con este problema añandido aún menos ;)
 
Hola primas, ya he escrito por aquí en varias ocasiones. Tengo hipotirodismo autoinmune, que hace años, cuando me lo diagnosticaron era hipertiroidismo enfermedad de Graves. Con los años, cambiaron los valores a un hipo.
En la última análitica, han dado valores muy bajos de tsh, rozando el 0. Me encuentro genial, no tengo sintomas ni de hipo ni de hiper, se cómo son ambos, ya que los he sufrido y el médico me ha dicho que lo dejemos como está porque la conversión a T4 es perfecta y en 3 meses los repitamos.

Pues bien, mi duda es que en unos meses quiero probar a buscar un embarzo, y tengo miedo de que vaya mal por los valores mal regulados. Se la importancia que tienen las hormonas.
Cuando habéis planificado embarazo, ¿cómo lo habéis hecho? si os habéis quedado embarazadas con la TSH sin regular, cómo han hecho después? No tengo muy claro el tema del embarazo, y con este problema añandido aún menos ;)
Hola prima.
Exactamente cuánto tenías de tsh? Es peligroso tener la TSH en 0. Puede traer problemas de osteoporosis y lo más grave, de corazón. Mínimo deberías tenerla en 0'5.

Lo mismo pasa con el tema embarazo debes tenerla en rango (más o menos) antes de empezar q buscar ya que dependiendo de los valores puede incluso que no ovules.
 
Hola primas, acabo de encontrar este hilo, he leído por encima y quiero ponerme al día con él. Gracias por contar vuestra experiencia, la verdad es que me está ayudando.
Llevo unos meses buscando embarazo y mi ginecóloga me mandó unos análisis tipo hormonal ya que nunca me había hecho ninguno. Pues bien, el lunes recogí los resultados y me preocupan dos valores, uno de ellos es la prolactina que me ha salido alta y el otro la TSH que está en 3,23. Hasta la semana que viene no tengo la cita con ella para que me explique, pero mi cabeza ya va a mil por hora, después de leer en Google cosas de estos dos valores. Estoy bastante preocupada y asustada la verdad. En mi familia no hay antecedentes que sepamos, y yo no sé cuánto tiempo puedo llevar así. Ahora leyendo los síntomas, los que coinciden son el cansancio, sueño y caída de pelo.
Me surgen algunas dudas, por si alguien me puede ayudar,
-Me gustaría hacerme por lo privado otro análisis que sea exclusivo de TSH, ¿Que valores debo de pedir? TSH, T4, T3, alguno más??
- ¿Puede existir relación entre la prolactina y el TSH?
Perdonar por el tocho y gracias.
???
 
Yo al parecer estoy rozando los valores del hipotiroidismo provocado por ''estrés''. El año pasado me hice una analítica después de una época muy mala de mi vida (enfermedad, depresión, ansiedad, problemas miles, pérdida de apetito total, desnutrición en consecuencia de esto...). Me dijeron que todo bien en su momento, pero al ir al médico hace unos días porque llevo desde el año pasado perdiendo mechones de pelo, me lo comentaron, que podría ser y yo ni enterada... Me van a hacer pruebas pero con esto del COVID, todo va lento...

De momento sólo tengo pérdida del pelo, cansancio y agotamiento. Yo lo asumí a la depresión, pero según la doctora, son síntomas de posible hipotiroidismo. No he ganado mucho peso porque subo y bajo, de hecho he escrito por aquí sobre los TCA.

Aunque no me hayan diagnosticado nada, tengo mucho miedo a la enfermedad en sí y a seguir perdiendo el pelo. Y ganar peso. No sé cómo llevaré que me digan que he ido a peor. Ahora llevo ya dos semanas con el runrún del hipotiroidismo y si lo tendré.
A mi en cuanto se me reguló la TSH se me dejó de caer el pelo y creo que voy recuperando algo de lo que perdí que en mi caso fue mucho porque tardaron unos 6 años en darme la levotiroxina, con lo de que era subclínico y a ver si se regulaba sólo... en fin. Cómo saben que tu hipotiroidismo viene del estrés? el mío no es autoinmune porque no tengo anticuerpos positivos, entonces digo a ver si sabes qué parámetros te están mirando para saber si se me produce por estrés.
 
Me sumo, tengo hipo autoimmune desde hace cinco años, cuando me lo detectaron la regla se me retrasaba y estaba tan cansada que subía las escaleras y me tenía que sentar con veintitantos años agotada, cuando me lo detectaron tenía la tsh en 60 o algo así, empecé con 25 y de ahí fui subiendo a 50,75 y 100,cada seis meses me hago analítica,y al principio ecografias de tiroides porque tenía un nódulo más grande (era incluso palpable cuando echaba la cabeza hacia atrás), me hicieron pruebas de celiaquia para ver si tb me salía pero me salieron negativas. Mi sorpresa es que en los últimos análisis tengo el tsh por debajo de los valores recomendados con lo cual me han tenido que bajar la dosis de 100 a 88,es de locos. Yo no me lo noto en el peso, me lo noto en el cansancio, me agoto con facilidad y muchos días me levanto como si me hubiesen pegado una paliza.
 
Hola primas, ya he escrito por aquí en varias ocasiones. Tengo hipotirodismo autoinmune, que hace años, cuando me lo diagnosticaron era hipertiroidismo enfermedad de Graves. Con los años, cambiaron los valores a un hipo.
En la última análitica, han dado valores muy bajos de tsh, rozando el 0. Me encuentro genial, no tengo sintomas ni de hipo ni de hiper, se cómo son ambos, ya que los he sufrido y el médico me ha dicho que lo dejemos como está porque la conversión a T4 es perfecta y en 3 meses los repitamos.

Pues bien, mi duda es que en unos meses quiero probar a buscar un embarzo, y tengo miedo de que vaya mal por los valores mal regulados. Se la importancia que tienen las hormonas.
Cuando habéis planificado embarazo, ¿cómo lo habéis hecho? si os habéis quedado embarazadas con la TSH sin regular, cómo han hecho después? No tengo muy claro el tema del embarazo, y con este problema añandido aún menos ;)
Prima yo estoy como tu, me ha salido la tsh por debajo de los valores y el médico me ha bajado la dosis de 100 a 88 muy poquito, pero dice que con eso será suficiente.
 
Hola primas, acabo de encontrar este hilo, he leído por encima y quiero ponerme al día con él. Gracias por contar vuestra experiencia, la verdad es que me está ayudando.
Llevo unos meses buscando embarazo y mi ginecóloga me mandó unos análisis tipo hormonal ya que nunca me había hecho ninguno. Pues bien, el lunes recogí los resultados y me preocupan dos valores, uno de ellos es la prolactina que me ha salido alta y el otro la TSH que está en 3,23. Hasta la semana que viene no tengo la cita con ella para que me explique, pero mi cabeza ya va a mil por hora, después de leer en Google cosas de estos dos valores. Estoy bastante preocupada y asustada la verdad. En mi familia no hay antecedentes que sepamos, y yo no sé cuánto tiempo puedo llevar así. Ahora leyendo los síntomas, los que coinciden son el cansancio, sueño y caída de pelo.
Me surgen algunas dudas, por si alguien me puede ayudar,
-Me gustaría hacerme por lo privado otro análisis que sea exclusivo de TSH, ¿Que valores debo de pedir? TSH, T4, T3, alguno más??
- ¿Puede existir relación entre la prolactina y el TSH?
Perdonar por el tocho y gracias.
???
Hola prima. Respecto a los valores de laboratorio debes pedir también los anticuerpos, para saber si es autoinmune.
Sí, es normal tener la prolactina alta con hipotiroidismo.
La TSH no la tienes muy alta, creo que te mandaran 25 de levo para conseguir una TSH maxima de 2'5 antes de buscar embarazo.
 
Hola primas, acabo de encontrar este hilo, he leído por encima y quiero ponerme al día con él. Gracias por contar vuestra experiencia, la verdad es que me está ayudando.
Llevo unos meses buscando embarazo y mi ginecóloga me mandó unos análisis tipo hormonal ya que nunca me había hecho ninguno. Pues bien, el lunes recogí los resultados y me preocupan dos valores, uno de ellos es la prolactina que me ha salido alta y el otro la TSH que está en 3,23. Hasta la semana que viene no tengo la cita con ella para que me explique, pero mi cabeza ya va a mil por hora, después de leer en Google cosas de estos dos valores. Estoy bastante preocupada y asustada la verdad. En mi familia no hay antecedentes que sepamos, y yo no sé cuánto tiempo puedo llevar así. Ahora leyendo los síntomas, los que coinciden son el cansancio, sueño y caída de pelo.
Me surgen algunas dudas, por si alguien me puede ayudar,
-Me gustaría hacerme por lo privado otro análisis que sea exclusivo de TSH, ¿Que valores debo de pedir? TSH, T4, T3, alguno más??
- ¿Puede existir relación entre la prolactina y el TSH?
Perdonar por el tocho y gracias.
???

Yo lo único que te puedo decir es que siempre me repiten que la tsh tiene que estar por debajo de 2.5 para que no interfiera en el tema de quedarte embarazada

Ya os dije que me salió en 3.80 y pico la tsh, y no salí nada contenta, me vio otra endocrino que me ha mandado revisión para dentro de un año y porque dice que al estar en edad de quedarme embarazada, por si quiero buscarlo que tengo que ir antes para que me lo regulen,que sino me veía en 2 años
No me parece normal, cuando estoy hasta operada (solo tengo el istmo dcho en el cual tengo un nódulo que en un año creció hasta los 4 cm...) pero bueno ya está, parece que se preocupa más por mi tiroides mi dra de cabecera que los endocrinos que me tocan
 
Hola! Te cuento mi experiencia: yo tengo hipotiroidismo producido por hashimoto y estaba super preocupada por ese tema (a parte me detectaron poca reserva ovárica, pero ese es otro tema). En cuanto al tiroides, lo único que hizo mi endocrino fue ajustar dosis para tener la TSH a menos de 2-2,5 a la hora de buscar embarazo, una vez regulada, al primer intento dimos en el clavo. Y aquí estamos, que en 4 meses llega nuestra peque...

Mi consejo no te preocupes, ocúpate de regularte cuando quieras ir a por ello (porque la TSH es importante) y lo que tenga que ser será, a veces tardas más o menos.
Hola prima! Supongo que pronto darás a luz, mucho ánimo!!! Qué suplemento tomaste durante el embarazo y para la búsqueda??
 
Las que sois Hashimoto y habéis tenido hijos os han recomendado los suplementos de yodo durante el embarazo?
A mi me dijeron que nada de yodo en el embarazo al menos en el primer trimestre y así lo estoy haciendo, pero me gustaría conocer más casos.
Hola prima! disculpa que te pregunte otra vez por esto, me comentaste que tomaste femibion porque era el que habías encontrado sin yodo , pero mirando la composición veo que lleva yodo. Es algún femibion en concreto? no logro encontrarlo en la pagina web de femibion...
 
Hola prima! Supongo que pronto darás a luz, mucho ánimo!!! Qué suplemento tomaste durante el embarazo y para la búsqueda??

Hola prima!! Si ya estamos en la recta final y lo que me daba mas miedo (el hipotiroidismo) se ha portado genial durante todo este tiempo, vamos que nunca habia estado tan perfecta de valores como durante el embarazo.

De suplemento desde 2-3 meses antes de buscar y hasta ahora siempre he tomado el mismo, Femasvit, y ninguna queja, me sienta bien y no me ha dado ningun problema.
 
Hola prima!! Si ya estamos en la recta final y lo que me daba mas miedo (el hipotiroidismo) se ha portado genial durante todo este tiempo, vamos que nunca habia estado tan perfecta de valores como durante el embarazo.

De suplemento desde 2-3 meses antes de buscar y hasta ahora siempre he tomado el mismo, Femasvit, y ninguna queja, me sienta bien y no me ha dado ningun problema.
Mil gracias!! Me daba un poco de cosa porque todos los que veo llevan suplemento de yodo. Pero si te va bien, me fío. Me lo anoto para cuando empiece la búsqueda. Mucho mucho ánimo con los últimos días de embarazo!!!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
379
Back