Problemas de Tiroides

chicas, una pregunta...la tiroiditis duele?

hace unos meses me encontraron la tiroides inflamada pero nunca me ha dolido. Hoy noto la zona como tirante y al tocar me duele un poquito.
Mañana ya iré a hacer unos nuevos análisis que ya me tocan
 
chicas, una pregunta...la tiroiditis duele?

hace unos meses me encontraron la tiroides inflamada pero nunca me ha dolido. Hoy noto la zona como tirante y al tocar me duele un poquito.
Mañana ya iré a hacer unos nuevos análisis que ya me tocan
Hola, la verdad que no sé si duele o no. A mí nunca me ha dolido la zona. Espero que mañana se resuelvan las dudas prima!!
 
chicas, una pregunta...la tiroiditis duele?

hace unos meses me encontraron la tiroides inflamada pero nunca me ha dolido. Hoy noto la zona como tirante y al tocar me duele un poquito.
Mañana ya iré a hacer unos nuevos análisis que ya me tocan

Como todo órgano o glándula que está inflamada puede doler. A mi me pasa a épocas ,que me duele 2 o 3 días y luego no le vuelve a doler hasta un año después. Es normal.
 
Hola!! Me he agobiado un poco porque estaba revisando los análisis y he visto que me salió la anti-peroxidasa a 11 UI/ml cuando los valores normales son entre 0 -34 UI/ml y la anti-tiroglobulina menor de 20 UI/ml. Como estaban en rango no pensé más allá y dije no será hashimoto. Pero hoy he leído que no es hashimoto si los anticuerpos son negativos. En mi caso no son negativos pero están dentro de los valores. Creéis que aunque tenga valor 11 UI/ml puede ser Hashimoto? Mi endocrino no me ha dicho nada al respecto y por eso me quedé tranquila pero ahora me hace dudar el resultado.
 
Hola!! Me he agobiado un poco porque estaba revisando los análisis y he visto que me salió la anti-peroxidasa a 11 UI/ml cuando los valores normales son entre 0 -34 UI/ml y la anti-tiroglobulina menor de 20 UI/ml. Como estaban en rango no pensé más allá y dije no será hashimoto. Pero hoy he leído que no es hashimoto si los anticuerpos son negativos. En mi caso no son negativos pero están dentro de los valores. Creéis que aunque tenga valor 11 UI/ml puede ser Hashimoto? Mi endocrino no me ha dicho nada al respecto y por eso me quedé tranquila pero ahora me hace dudar el resultado.
Creo que te estás liando. Si los anticuerpos son positivos, es Hashimoto. Positivo quiere decir superando el rango máximo. Los tuyos son negativos, así que no tienes Hashimoto.
 
Creo que te estás liando. Si los anticuerpos son positivos, es Hashimoto. Positivo quiere decir superando el rango máximo. Los tuyos son negativos, así que no tienes Hashimoto.
Muchas gracias Isolda! No sabía que positivo es cuando están por encima del rango máximo.
 
Última edición:
Yo hace un año pasé de hipo a híper, pero no sentí ningún cambio, simplemente me enteré por el resultado de los análisis, que los hacía cada dos meses. Me rebajaron la dosis de Eutirox y vuelta al hipotiroidismo. Mi endocrino estaba empeñado en que debía tener taquicardias y demás síntomas, pero yo estaba exactamente igual. Y como sigo ahora un año después.
Yo tengo hipertiroidismo, enfermedad de Graves, y no tengo ni un solo síntoma. Los endocrinos empeñados en taquicardias y pulsos altos y tensiones altas y nada. Me encuentro perfectamente sin embargo me hacen análisis y TSH suprimida, t3 descontrolada, etc etc
 
Soy nueva en este hilo,chicas.
Cuando diríais que la TSH es alta?
Debo quedarme tranquila solo con ojear los valores de referencia?
Gracias!!
 
Soy nueva en este hilo,chicas.
Cuando diríais que la TSH es alta?
Debo quedarme tranquila solo con ojear los valores de referencia?
Gracias!!
Según tengo entendido las personas con tiroides sana suele tener la tsh inferior a 2. Pero para que consideren que tienes hipotiroidismo tiene que ser superior a 4 (es el valor que me aparecía en analíticas como valor maximo),y creo que solo te prescriben tratamiento cuando es mayor de 10, que me corrija alguna prima si tiene este tema más claro. Yo siempre he tenido 3 y pico, y ha habido épocas en que he tenido sintomas de hipotiroidismo, pero los médicos de cabecera insisten en decirme que el hipotiroidismo subclinico no tiene síntomas. Es curioso que sólo cuando estás embarazada te tratan para que descienda a inferior a 2 la tsh.
 
Según tengo entendido las personas con tiroides sana suele tener la tsh inferior a 2. Pero para que consideren que tienes hipotiroidismo tiene que ser superior a 4 (es el valor que me aparecía en analíticas como valor maximo),y creo que solo te prescriben tratamiento cuando es mayor de 10, que me corrija alguna prima si tiene este tema más claro. Yo siempre he tenido 3 y pico, y ha habido épocas en que he tenido sintomas de hipotiroidismo, pero los médicos de cabecera insisten en decirme que el hipotiroidismo subclinico no tiene síntomas. Es curioso que sólo cuando estás embarazada te tratan para que descienda a inferior a 2 la tsh.
Gracias prima!
 
Depende; estás diagnosticada o no? si es así que tipo de hipotiroidismo tienes? recibes tratamiento?

Gracias por responder!

No estoy diagnoticada. Las siguientes respuestas también son negativas.
Algunos médicos creen que podria deberse a un problema con la tiroides, pero nadie es capaz de hacerme una analítica completa. Hasta la fecha solo analítica básica con algun dato relacionado con la tiroides.
No entiendo de que va esto y tampoco entiendo cuando hablais/me comentan sobre los valores de referencia desfasados (entiendo que no son validos. es así??)
Entonces de que me vale el análisis?
La cuestión es que hace unas semanas me dijeron que tener el TSH por encima del 2 es síntoma de esto y francamente no se que creer.

Espero haberme explicado, sino no dudes es volver a preguntarme.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
479
Back