Problemas de Tiroides

hola pris, yo tengo hipotiroidismo diagnosticado desde hace 4 años y con medicación desde hace 2 aproximadamente (no me acuerdo muy bien ejem pérdidas de memoria) llevo una temporada muy mala anímicamente y aunque mi querido tiroides no sea la causa principal tampoco ayuda porque cada día me siento más cansada, así que he hablado con mi médico de cabecera para informarme un poco sobre la situación con el tema de los análisis (me hago cada 6 meses) y me ha dicho que se intentará poder normalizar un poco para el mes que viene

también me ha dicho que han modificado la formulación, he ido a por las pastillas hoy (tomo eutirox de 50mg y creo que me últimamente me va corto, por eso quiero asegurarme con los análisis) así que a ver cómo va avanzando la cosa...

estoy despierta porque haga lo que haga y duerma lo que duerma caigo todas las tardes del cansancio, también me entra sueño pronto por la noche pero me despierto y luego a estas horas estoy como un búho...en fin, después de narrar la biblia en verso voy a ver si me duermo ?
 
Las que sois Hashimoto y habéis tenido hijos os han recomendado los suplementos de yodo durante el embarazo?
A mi me dijeron que nada de yodo en el embarazo al menos en el primer trimestre y así lo estoy haciendo, pero me gustaría conocer más casos.
 
Las que sois Hashimoto y habéis tenido hijos os han recomendado los suplementos de yodo durante el embarazo?
A mi me dijeron que nada de yodo en el embarazo al menos en el primer trimestre y así lo estoy haciendo, pero me gustaría conocer más casos.
No tiene que ver con tu pregunta, pero, respecto a Hashimoto y embarazo:
¿Habéis tenido problemas para quedaros embarazadas?
Mi endocrina me dijo que si alguna vez planeaba tener hijos que la avisara antes de empezar a buscarlo porque se pueden dar muchos casos de embarazos que no llegan a término. También buscando información leí que estaba muy relacionado con la infertilidad y testimonios de gente que al final no ha conseguido tener hijos. Y eso me asusta mucho porque me gustaría ser madre y me han plantado la duda sobre si podré o no en un futuro (tengo 22 años ahora). Lógicamente si llegado el momento no pudiera tenerlos optaría por la adopción, pero es algo que siempre me ha hecho ilusión y ahora me genera preocupación.
 
Hola! Te cuento mi experiencia: yo tengo hipotiroidismo producido por hashimoto y estaba super preocupada por ese tema (a parte me detectaron poca reserva ovárica, pero ese es otro tema). En cuanto al tiroides, lo único que hizo mi endocrino fue ajustar dosis para tener la TSH a menos de 2-2,5 a la hora de buscar embarazo, una vez regulada, al primer intento dimos en el clavo. Y aquí estamos, que en 4 meses llega nuestra peque...

Mi consejo no te preocupes, ocúpate de regularte cuando quieras ir a por ello (porque la TSH es importante) y lo que tenga que ser será, a veces tardas más o menos.
 
No tiene que ver con tu pregunta, pero, respecto a Hashimoto y embarazo:
¿Habéis tenido problemas para quedaros embarazadas?
Mi endocrina me dijo que si alguna vez planeaba tener hijos que la avisara antes de empezar a buscarlo porque se pueden dar muchos casos de embarazos que no llegan a término. También buscando información leí que estaba muy relacionado con la infertilidad y testimonios de gente que al final no ha conseguido tener hijos. Y eso me asusta mucho porque me gustaría ser madre y me han plantado la duda sobre si podré o no en un futuro (tengo 22 años ahora). Lógicamente si llegado el momento no pudiera tenerlos optaría por la adopción, pero es algo que siempre me ha hecho ilusión y ahora me genera preocupación.
Si tienes la TSH regulada por debajo de 2'5 eres igual de fértil que cualquier otra mujer sana. Eso sí, a veces lleva tiempo conseguir los niveles ideales y tienes que llevar controles en el embarazo. Todas las mujeres que conozco con Hashimoto son madres y yo misma estoy embarazada, no te preocupes.
 
Estoy sospechando que tras casi 8 años estoy entrado en una fase nueva de hipertiroidismo, no hipo.
Sin ninguna razón, desde hace 2 semanas tengo taquicardia casi todo el día, sufro insomnio, durmiendo alrededor de unas 6 horas todos los días (cuando soy la más dormilona del mundo), esto me hace estar todo el día somnolienta, pero quiero dormirme una siesta y no puedo (estoy muerta de sueño pero es como si mi cabeza no pudiese conectar el pasar a despierta a dormida), manos permanentemente sudadas y temblorosas, me ha venido la regla antes, diarrea casi diaria, orino muchísimo a pesar del calor y en una semana he perdido un kg. Tenía esta semana revisión para el endocrino para la semana que viene y le quise comentar esto, pero me han anulado la cita por los rollos del COVID19. Es exactamente lo mismo por lo que pase años atrás que me tenía sin razón atacada de los nervios y me quedé hecha un chupachups en muy poco sin cambiar mi dieta ni estilo de vida. He dejado el café y el Eutirox porque si no el corazón se me iba a salir por la boca y poder dormir al menos 7 horas o 6 y media en vez de cerca de 5. Me siento fatal es como si no pudiese controlar el ritmo de mi cuerpo.
 
Estoy sospechando que tras casi 8 años estoy entrado en una fase nueva de hipertiroidismo, no hipo.
Sin ninguna razón, desde hace 2 semanas tengo taquicardia casi todo el día, sufro insomnio, durmiendo alrededor de unas 6 horas todos los días (cuando soy la más dormilona del mundo), esto me hace estar todo el día somnolienta, pero quiero dormirme una siesta y no puedo (estoy muerta de sueño pero es como si mi cabeza no pudiese conectar el pasar a despierta a dormida), manos permanentemente sudadas y temblorosas, me ha venido la regla antes, diarrea casi diaria, orino muchísimo a pesar del calor y en una semana he perdido un kg. Tenía esta semana revisión para el endocrino para la semana que viene y le quise comentar esto, pero me han anulado la cita por los rollos del COVID19. Es exactamente lo mismo por lo que pase años atrás que me tenía sin razón atacada de los nervios y me quedé hecha un chupachups en muy poco sin cambiar mi dieta ni estilo de vida. He dejado el café y el Eutirox porque si no el corazón se me iba a salir por la boca y poder dormir al menos 7 horas o 6 y media en vez de cerca de 5. Me siento fatal es como si no pudiese controlar el ritmo de mi cuerpo.
Prima la medicación no se puede dejar, menos de golpe y sin saber si estas hiper o no. Esos síntomas pueden ser por ansiedad o mil cosas y lo único que vas a conseguir es que se te dispare la TSH.
 
Prima la medicación no se puede dejar, menos de golpe y sin saber si estas hiper o no. Esos síntomas pueden ser por ansiedad o mil cosas y lo único que vas a conseguir es que se te dispare la TSH.
Dejé la medicación hace un par de días porque mi endocrino me dijo que si en algún momento me sentía así que abandonase el tratamiento. Con el Eutirox me temblaba el cuerpo entero, se me caían las cosas de las manos e hiperventilaba (es una dosis muy elevada). No es ansiedad, mi vida es muy aburrida, monótona y por suerte no tengo ningún problema o algo que me haga darle vueltas al coco. Al contrario, me siento muy feliz en estas últimas semanas y además he conseguido un objetivo del cual perseguía hacía años. En esa época estaba emocionalmente igual que ahora y mi cuerpo estaba como una moto por otro lado. Yo sufrí ansiedad en otras ocasiones, una por una tragedia que viví y otra por una movida de temas de trabajo, pero esto es muy diferente.
 
Dejé la medicación hace un par de días porque mi endocrino me dijo que si en algún momento me sentía así que abandonase el tratamiento. Con el Eutirox me temblaba el cuerpo entero, se me caían las cosas de las manos e hiperventilaba (es una dosis muy elevada). No es ansiedad, mi vida es muy aburrida, monótona y por suerte no tengo ningún problema o algo que me haga darle vueltas al coco. Al contrario, me siento muy feliz en estas últimas semanas y además he conseguido un objetivo del cual perseguía hacía años. En esa época estaba emocionalmente igual que ahora y mi cuerpo estaba como una moto por otro lado. Yo sufrí ansiedad en otras ocasiones, una por una tragedia que viví y otra por una movida de temas de trabajo, pero esto es muy diferente.

Yo hace un año pasé de hipo a híper, pero no sentí ningún cambio, simplemente me enteré por el resultado de los análisis, que los hacía cada dos meses. Me rebajaron la dosis de Eutirox y vuelta al hipotiroidismo. Mi endocrino estaba empeñado en que debía tener taquicardias y demás síntomas, pero yo estaba exactamente igual. Y como sigo ahora un año después.
 
Dejé la medicación hace un par de días porque mi endocrino me dijo que si en algún momento me sentía así que abandonase el tratamiento. Con el Eutirox me temblaba el cuerpo entero, se me caían las cosas de las manos e hiperventilaba (es una dosis muy elevada). No es ansiedad, mi vida es muy aburrida, monótona y por suerte no tengo ningún problema o algo que me haga darle vueltas al coco. Al contrario, me siento muy feliz en estas últimas semanas y además he conseguido un objetivo del cual perseguía hacía años. En esa época estaba emocionalmente igual que ahora y mi cuerpo estaba como una moto por otro lado. Yo sufrí ansiedad en otras ocasiones, una por una tragedia que viví y otra por una movida de temas de trabajo, pero esto es muy diferente.
Me sorprende mucho que un endocrino te haya dicho que dejes la medicación y no que bajes la dosis y menos sin una analítica primero.
Yo he tenido varias veces la TSH a 0 durante meses (la última estas Navidades) y unas veces he tenido los síntomas que dices y otras ni me he enterado ,una de las veces la médico de cabecera me dijo que dejara la medicación (tomaba solo 25) y al mes tenía la TSH en 24. Cuando fuí al endocrino me dijo que haber dejado la medicación de golpe era una locura no me quiero ni imaginar si hubiera sido con una dosis alta.
Yo no soy quien para decirte lo que debes hacer o no, pero yo cambiaría de endocrino y me haría una analítica.
 
Hola! Hace un tiempo creo que leí por aquí que alguien recomendaba a Montse Reus, alguien ha probado su método Reshape? Si alguna lo ha probado puede comentarme si ha conseguido bajar la dosis de Eutirox o conseguir eliminarlo por completo?

He visto que en general recomienda, comer sano y eliminar gluten lácteos y azúcar añadido, hacer ejercicio, dormir 7-8 horas, meditar y evitar el estrés, cuando te duchas darte con agua fría supongo que para la circulación, que te de el sol unos minutos todos o casi todos los días... a groso modo esos puntos he visto que comenta, pero supongo que habrá más cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
544
Back