Prisión Permanente Revisable ¿Si o no?

Prisión Permanente Revisable

  • Estoy a favor de mantener la Prision Permanente Revisable. Que no sea derogada.

    Votos: 92 82,9%
  • Estoy en contra de mantener la Prision Permanente Revisable. Que sea derogada.

    Votos: 19 17,1%

  • Total voters
    111
Mi humilde opinión (y la mitad de las cosas las dije ya el otro día en el hilo de Gabriel, así que perdonad que me repita):

La prision está pensada para la reinserción de los presos, una función encomiable. Para ello existen profesionales en las cárceles que trabajan para que los presos tengan un futuro fuera, se reinserten y puedan tener una vida normal con el resto de la sociedad.

Sin embargo, que la cárcel tenga como objetivo la reinserción no significa que este objetivo siempre se cumpla. No de todas las universidades salen licenciados brillantes y no de todas las autoescuelas salen excelentes conductores.

Sabemos todos que la PPR no disuade de cometer el delito (ni la PPR ni ninguna otra, si no, nadie cometería ningún delito). Pero si protege a personas que pueden ser victimas de presos peligrosos no rehabilitados. No queremos que todo el mundo sea encerrado y no salga. Queremos que en casos graves, profesionales cualificados se aseguren de que estas personas están listas para volver a formar parte de la sociedad y no suponer un peligro para nadie.

Ejemplos:
Pedro Luis Gallego.
Asesina a dos chicas y viola a 18.
Pasa 21 años en la carcel y sale.
Vuelve a violar a 2 mujeres (y lo intentó con otras dos) en un corto espacio de tiempo.
Nadie le puede devolver la vida a las dos chicas a las que asesinó, ni borrar de la mente de esas 18 chicas la terrible experiencia que sufrieron.
Pero no hubiéramos podido proteger a 4 mujeres inocentes de un violador con la PPR?

El único condenado en dos años es David Oubel, acusado de matar a sus dos hijas con una radial y que después intentó suicidarse. No es algo normal y lógico que un profesional de la psicología evalúe a este hombre dentro de 25 años para ver si ha dejado de ser un peligro para otros y para si mismo? Si está rehabilitado sera puesto en libertad. En caso de que no esté rehabilitado, dos años después (en los que se seguirá trabajando con el intentando su rehabilitación) podrá volver a ser evaluado.

(Siento el tocho)

No. La prisión está pensada como castigo, como debe ser, y ojalá el código penal fuera tan disuasorio que nadie delinquiera por miedo al castigo. Pero como no es así, y hay gente que a pesar de todo delinque, el segundo objetivo de la cárcel es intentar la reinserción, a través de una serie de actividades que se ofrecen al reo si quiere aceptar la oportunidad que se le da durante el tiempo que dura el castigo que se le impone por su delito.

Es que a base de repetir algo inexacto a ver si nos va a quedar esa idea de que las cárceles son residencias de terapia para inadaptados. No es así, y respetar los derechos humanos DENTRO de la cárcel, como muy bien ha dicho @Isabella no se puede confundir con que "ser delincuente es una profesión tan digna como cualquier otra" que es la idiocia del buenismo estupídico
 
Última edición:
Pero en países de Europa sí hay prision permanente revisable
Sí. Pero en ningubo ea cadena perpetua real. El cumplimiento medio en Alemania is son menos de 20 años y el gran bretaña menos de 30. Lo dije e posts más atras

Es una ley populista de cara a la galeria. Como he dicho procurar que las penas a los asesinatos más salvajes estableciendo no reducciones en casos como el padre de la radial y menos leyes populistas

Por cierto a mi me parece mucho peor que un asesino de 17 años y 20 meses solo este como máximo 8 años haga lo que hagas a una edad en la que ya es muy consciente
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Bubi me ha dicho que cómo pertenecemos a la UE no podemos tener la PPR y además porque la ONU lo prohíbe.

Entonces yo le he preguntado que por qué en EEUU existe la bestialidad de la pena de muerte y él me ha explicado que porque se pasan todo por el forro , más o menos esa es la secuencia, a lo mejor se me pasa algo
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Bubi me ha dicho que cómo pertenecemos a la UE no podemos tener la PPR y además porque la ONU lo prohíbe.

Entonces yo le he preguntado que por qué en EEUU existe la bestialidad de la pena de muerte y él me ha explicado que porque se pasan todo por el forro , más o menos esa es la secuencia, a lo mejor se me pasa algo


No, si te habia entendido perfectamente.
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Bubi me ha dicho que cómo pertenecemos a la UE no podemos tener la PPR y además porque la ONU lo prohíbe.

Toda la UE, salvo Portugal y Croacia, tiene prisión permanente

El tiempo de revisión de la pena en España es similar en Francia, Italia y Holanda

prision-permanente-revisable-kKD--620x349@abc.jpg





En enero de 2015, el Congreso de los Diputados aprobaba un nuevo Código Penal que por primera vez en la historia de España recogía la figura de la prisión permanente revisable, una de las medidas más polémicas de la reforma y, a la vez, una de las grandes apuestas del Gobierno de Rajoy. Pese a que la oposición habla de una cadena perpetua encubierta, lo cierto es que la prisión permanente revisable es una institución habitual en derecho comparado.

Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bulgaria, Suecia... Todos los países de la UE, salvo Portugal y Croacia, saldan los crímenes más graves con una modalidad de prisión similar a esta, si bien el tiempo que tiene que transcurrir hasta la primera revisión es, en algunos casos, menor que el previsto en España (entre 25 y 35 años de la condena). Sí es similar en Francia, donde el condenado puede solicitar la libertad condicional a partir de los 30 años; en Italia, donde se pueden solicitar beneficios penitenciarios cumplidos al menos 26 años de la pena impuesta, o en Holanda, donde no se puede revisar la condena hasta pasados 25 años.

Un análisis comparativo también revela que el catálogo de delitos en los que se aplica en España la prisión permanente revisable (8) es menor que en otros países de nuestro entorno. Alemania, por ejemplo, la tiene reservada para 19 delitos; Italia, para 20, y Letonia y Rumanía para 24.

fue avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si bien este último consideró necesario que se definiera e incluyera el catálogo de penas para una mayor seguridad jurídica, lo que finalmente se hizo.

La prisión permanente revisable está pensada para casos muy concretos: aquellos que son extremadamente graves y generan una profunda conmoción y alarma social. Víctimas menores de 16 años o personas especialmente vulnerables; asesinatos subsiguientes a una violación; asesinatos múltiples o cometidos por miembros de una organización criminal; delitos contra la Corona (matar al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a la Reina consorte, entre otros) o delitos de genocidio y lesa humanidad... Se parte de que en todos estos casos está justificada una respuesta extraordinaria mediante la imposición de una pena de prisión de duración indeterminada (prisión permanente), si bien sujeta a un régimen de revisión. Esto significa que tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, y acreditada la reinserción del penado, este puede obtener la libertad condicional, lo que no significa que la consiga, sino que simplemente se establece un periodo mínimo que autoriza esa revisión.

Crímenes deleznables
En virtud de una reforma anterior, los etarras condenados por asesinato ya cumplían 40 años de forma efectiva, con lo que los verdaderos inspiradores de esta reforma han sido los crímenes más deleznables de los últimos años, en los que se considera que la respuesta del Estado de Derecho no ha sido lo suficientemente contundente. Marta del Castillo, la pequeña Mariluz, el caso Bretón, Asunta, y ahora el de Gabriel Cruz ... Autores de algunos de estos crímenes se han beneficiado de un sistema en el que, con independencia de la pena impuesta, podrán acceder a la libertad condicional cuando cumplan dos terceras partes de su condena siempre y cuando demuestren buen comportamiento en prisión. Por ejemplo, Bretón, condenado a 40 años por el asesinato de sus hijos Ruth y José, podrá acceder a esa libertad condicional en el horizonte de 2030, es decir, dentro de quince años. Sin embargo, con la prisión permanente no habría tenido esta opción hasta pasados 30 años de la imposición de la pena (julio 2013), es decir, hasta 2043. Y entonces, esa libertad condicional tampoco habría llegado de forma automática.

Cuando llegue el momento el tribunal que condenó al preso en cuestión tiene que valorar si concurren los requisitos necesarios para que pueda recuperar la libertad. En caso negativo, se fija un plazo para llevar a cabo una nueva revisión de su situación. Y así sucesivamente.

http://www.abc.es/espana/abci-toda-...-prision-permanente-201803141950_noticia.html
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Bubi me ha dicho que cómo pertenecemos a la UE no podemos tener la PPR y además porque la ONU lo prohíbe.

Entonces yo le he preguntado que por qué en EEUU existe la bestialidad de la pena de muerte y él me ha explicado que porque se pasan todo por el forro , más o menos esa es la secuencia, a lo mejor se me pasa algo
EEUU se pasa todo por el forro. La ONU no tiene capacidad para obligar a los países a cumplir ka resoluciones de los derechos humanos. En la UE quien lo hace es el TEDH.


No Con todo compara los índices de criminalidad de la UE con cualquier país del mundo de los países con pena de muerte y csdeba oerpetua real, solo Japón esta por debajo de la UE Pero Japón es un mundo aparte. Hay un escape nuclear y nadie se sale de la fila en la cola. Son un caso aparte. Y el índice de suicidios por la presión es estratosferico

La UE es el un lugar seguro sino pese a sus penas chipiguay. Nos ha costado dos mil años de guerras adquirir la madurez cultural para llegar a una sociedad con muy baja criminalidad. No es perfecta pero es el lugar dondemejor se vive en el mundo. Sólo e Detritos hay tantos homicidios como en toda España. Y aquí se respetan los derechos humanos. Y no. No es tan malo. Una temporada en USA y luego compara.
 


Vulnera el derecho reconocido a la rehabilitación y la reinserción y, sobre todo, es una ley trampa, es implantar la perpetua con el argumento de "revisable", que al final no revisa nada aunque hayan pasado cuarenta años porque la familia presiona para que se mantenga la venganza, que no la justicia. :banghead::banghead::banghead::banghead::arghh::arghh::arghh::arghh:Está prohibida en la Unión Europea. España es el pais que tiene quizás penas más largas, hasta cuarenta años de prisión.

Con todos los respetos para las familias de las victimas, pero su dolor no puede influir en el código penal vulnerando derechos humanos, que se aplican a todos, hasta a los asesinos, porque aunque hayan cometido un horror, son seres humanos que han sacado a la luz lo peor de la naturaleza humana.
 
Back