Príncipe Christian le espera una gran agitación: salario y mejor título. Se convertirá en Príncipe Heredero

1704894179271.png

Regente a los 18 años: Así le irá al Príncipe Christian

A partir del domingo, será el príncipe Cristián, de 18 años, quien actuará como regente de Dinamarca cuando su padre no pueda hacerlo. Pero puede lograrlo fácilmente a pesar de su edad, según un experto de la Casa Real.

El domingo tendrá lugar un acontecimiento histórico cuando la reina Margrethe abdicará oficialmente y dejará así el trono a su hijo mayor, el príncipe heredero Frederik.

Pero no es sólo el príncipe heredero quien asciende de rango.

Su hijo mayor, el Príncipe Christian, también hace lo mismo cuando se convierte oficialmente en Príncipe Heredero.

Esto significa que al príncipe actual le espera una nueva vida con mucha más responsabilidad. Entre otras cosas, será el sustituto oficial para el papel de regente durante los períodos en los que el príncipe heredero Frederik no pueda desempeñar su papel por diversas razones.

- Sí, ese es el sistema. Así será que, si el rey Frederik, como pronto será llamado, no puede actuar como regente durante un tiempo, entonces será el príncipe Cristián quien asumirá el cargo.

- De hecho, creo que está muy bien equipado para la tarea. En la familia real se ha hecho mucho para que esté bien equipado para esta tarea, valora Hovbakke Sørensen y continúa:

- Entonces hay una base para que le vaya muy bien.

- También ha demostrado que puede desempeñar bien los deberes públicos, y lo hizo muy bien cuando pronunció un discurso el día de su cumpleaños. Así que creo que parece muy confiado y convincente, y es por eso que realmente creo que será un éxito.
 
Se había dicho que no recibiría appanage hasta los 21 años o hasta convertirse en Príncipe Heredero. Aún así, no estoy segura que reciba el appanage este año, lo que si es seguro es que ya deben estar preparándole sus apartamentos en Amalienborg, tal como hicieron con Frederik.
 
Con 18 años y no ha terminado todavía el colegio? Alguien sabe cómo va el sistema escolar danés? Es como el nuestro que va por año natural ( todos nacidos tal año)? O es como el estadounidense ( años cumplidos antes del inicio del curso).
En mi país (Uruguay), es natural terminar el secundario a esa edad. Desde la primaria, hasta fin de la secundaria son 12 años curriculares consecutivos. Desde marzo a diciembre.
 

Sus hermanos también influyen: el príncipe heredero Christian es nominado a un premio de televisión​

Príncipe heredero cristiano



El recién nombrado príncipe heredero de Dinamarca, Christian, ha sido nominado en una categoría en el EchoPrisen, que se celebra a principios de febrero.
El año ha comenzado con fuerza para la familia real.

Recientemente, han sido el rey Frederik y la reina Mary quienes han acaparado la atención, pero ahora su hijo, el príncipe heredero Christian, está saliendo de las sombras.

Porque está nominado a un premio muy especial.


Así lo revela TV 2 .
Porque el nuevo príncipe heredero está nominado en la categoría "clip del año", al igual que sus hermanos, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine.
El clip por el que él y sus hermanos están nominados data de su cumpleaños número 18 en octubre.
Aquí fue sorprendido por su abuela, la reina Margrethe , con una actuación muy especial de Benjamin Hav y su banda Familien.
Posteriormente, la Casa Real publicó un clip de la familia del entonces Príncipe Heredero bailando.



Por tanto, es el clip que compite por convertirse en "Clip del año" en el EchoPrisen, que se graba a principios de febrero.
El príncipe heredero Christian ya había sido nominado anteriormente para un premio.
Sucedió a finales de 2023, cuando estaba compitiendo por ganar "The Funniest Moment" en el programa de TV 2 "The Biggest Moments".
En aquel entonces fue nominado por el bonito supositorio de su padre Frederik, que en su primer encargo oficial tenía agujeros en los calcetines.
Desafortunadamente, el príncipe heredero Christian no acabó ganando.
Es posible emitir su voto para el Premio Echo aquí .
 

Lo hizo muy bien: vea al príncipe heredero Christian en su nuevo papel​


20240115_gko3127.arw_.jpgty-1.jpg


El príncipe heredero Christian, de 18 años, ha afrontado magníficamente sus primeras tareas como príncipe heredero. Afronta el nuevo rol con calma y energía.
El príncipe heredero Christian, de 18 años, es completamente nuevo en su papel de príncipe heredero y número uno en la línea de sucesión al trono danés.
Lo bien que ha afrontado su tarea como príncipe heredero desde el principio se puede ver en un vídeo de la celebración del cambio de trono en el Folketing, donde habla de manera informal e interesada con varios miembros del Folketing de camino a la recepción en el Langstingsalen el lunes 15 de enero.

Mire el vídeo con el príncipe heredero Christian bien vestido en la parte superior del artículo.


También en el servicio de celebración en la catedral de Aarhus el domingo, el príncipe heredero Christian parecía estar bien con la cantidad de atención que rodea a la familia real.
Vea aquí las fotografías del príncipe heredero Christian bien vestido de las dos principales marcas de sucesión:
_mho0611_0.jpg
 

El príncipe Cristián le hace un bonito gesto a su abuela y se convierte en príncipe heredero: la historia del "soltero más deseable de Europa"​


Cuando su abuela en el Consejo de Estado se levantó de la silla para dejarle el trono a su hijo, el rey Federico Décimo, y se paró con las piernas ligeramente temblorosas, fue su nieto quien, de manera muy conmovedora, acudió en su ayuda.
Corrió a su encuentro con el bastón. Tenía el corazón con eso. En medio de toda la seriedad.
Porque no fue sólo el día en que su abuela, la reina Margrethe, abdicó y su padre se convirtió en rey. También fue el día en que él mismo tuvo que asumir el papel. Como Príncipe Heredero Christian.
Pero con el corazón, tal vez haya buenas razones para seguir adelante.
Sólo unos meses antes, se paró con encanto y hoyuelos frente no sólo a un salón de baile repleto de jóvenes que nunca antes había conocido en su vida, sino también a un millón de daneses que podían seguir sus primeros pasos infantiles hasta la edad adulta en la televisión.
Y ahí lo dijo él mismo.
"Aunque hoy me doy un poco la mano, tengo el corazón puesto en el encuentro con el futuro".
Ese futuro, que unos meses después en el Consejo de Estado se acercó aún más, cuando el príncipe Cristián, de 18 años, subió un escalón en la sucesión al trono. Se convirtió en príncipe heredero. Número uno en el orden.
Y así se convirtió, como no tardó en pregonar el Daily Mail inglés, entre otros, en el soltero más buscado de Europa.
Además, "todo un truco", algo un truco, como lo expresan ellos.
Pero ¿quién es realmente nuestro ahora nuevo príncipe heredero?

Además de su discurso en la cena de gala, el Príncipe Christian recibió un fuerte y orgulloso abrazo de su padre.

Unas horas después de la medianoche del 15 de octubre de 2005, nació en Rigshospitalet en Copenhague.
"Un milagro, un regalo de Dios." Así describió el orgulloso padre la llegada de su hijo al mundo en el libro 'Frederik, Príncipe Heredero de Dinamarca'.
Fue bautizado Príncipe Christian Valdemar Henri John.
"Aquí tiene lugar un proceso entre dos personas, y luego el pequeño brote crece durante nueve meses, y tienes un pequeño individuo en tus manos. Es una agitación completamente salvaje. Es una época feliz”, afirmó el entonces Príncipe Heredero.
Lo cual en muchos sentidos estaba en el campo del señor en términos de cómo ser una familia. Porque él mismo había crecido con niñeras como principales cuidadoras.
Su hijo no debería tener ese comienzo en la vida.
En una amplia entrevista con Berlingske en 2007, a la que también asistió la princesa Isabel, la entonces pareja de príncipes herederos también explicó lo importante que era para ellos que los niños tuvieran una educación segura y amorosa. Junto con sus padres.

El príncipe Christian, de dos años, en el bautizo de su hermana pequeña.

Y también describió a su primogénito como "un bebé inusualmente tranquilo y gentil". Quien también pronto hizo historia.
El principito Christian fue el primero de la familia real en ser matriculado en una escuela infantil ordinaria. Y luego, por cierto, la escuela primaria.
"Es extrovertido y no tiene miedo de desafiarse a sí mismo", dijeron los padres reales sobre su hijo de dos años, llenos de orgullo por su vocabulario y su capacidad para entablar una conversación con cualquiera que se interponga en su camino.
"No sólo charla como un loro, sino que parece que piensa en lo que dice", dijo la pareja, que ya entonces era consciente de que su futuro no era como el de los demás niños.
"Debemos asegurarnos de que esté tan bien equipado que pueda aceptar todos los desafíos que se le presenten. Que se convierta en un niño feliz y tenga la oportunidad de vivir una vida como todos los demás, pero con esta diferencia…. Y que pueda lucirlo con orgullo.
Así, en el verano de 2011, el príncipe Christian empezó a estudiar en Tranegårdsskolen en Gentofte. Tuve la oportunidad de "vivir una vida como todos los demás". Aunque en un municipio donde la renta media siempre ha superado con creces el medio millón de coronas.
Sin embargo, no era como "todos los demás" cuando los cuatro príncipes y princesas fueron retirados de su escuela primaria en 2020 para una estancia escolar de 12 semanas en Suiza. Y al año siguiente, la sorprendente decisión de que el príncipe Christian debería empezar en Herlufsholm, uno de los internados más elitistas del país, después de las vacaciones de verano.
Allí, donde los hijos de nobles y ricos se han salido con la suya a lo largo de los siglos. Y donde ya fueron los hijos de varios de los amigos del matrimonio del Príncipe Heredero.
Sin embargo, esa estancia también tuvo un final abrupto cuando un documental revelador sobre las condiciones en la prestigiosa escuela obligó a la pareja del Príncipe Heredero a sacarlo y trasladarlo al Ordrup Gymnasium en Gentofte, donde se espera que complete sus años de escuela secundaria. en el verano de 2024.
Cuando básicamente sólo hay hechos que informar sobre el Príncipe Heredero Christian, hay una buena razón. Debido a que existía un contrato no escrito entre la prensa y la Casa Real, sus hijos no reciben atención innecesaria de los medios hasta que son mayores de edad.
Sólo sabemos que le apasiona tanto la música como el deporte, porque nuestro nuevo príncipe heredero acompaña a su padre desde niño, entre otros, a los partidos del FCK. Aunque en los últimos años él y sus amigos han estado en festivales como Smukfest y Musik i Lejet, del mismo modo que asistió a Suspekt i Parken el otoño pasado.

Desde niño, a nuestro nuevo príncipe heredero le gusta correr.  Aquí con la hermana Isabella.

Y, por supuesto, sabemos que puede correr. Para eso hemos visto la Royal Run anual, que un sudoroso Príncipe Christian ha completado durante los últimos cinco años.
Por eso, cuando el entonces príncipe Cristián pronunció su discurso en la cena de gala en el castillo de Christiansborg hace tres meses, fue por primera vez que el público pudo comprender qué y quién se escondía bajo su apariencia ligeramente tímida y sonriente.
"Un discurso honesto", fue la valoración en BT de la historiadora y experta en la casa real Emma Paaske y continuó:
"Fue emotivo y parecía real. Se convirtió en portavoz de todos los jóvenes. Se convirtió en la voz de la juventud.'
En el Jyllands-Posten, la experta en comunicaciones Anna Thygesen calificó al príncipe Christian de "imperfecto en el sentido perfecto" y "a la par de su generación", mientras que el comentarista de la casa real de Berlingske calificó su apariencia y discurso como "un golpe de genialidad" y "una modernización del institución de las cámaras rodantes''.
"Debo encontrar el camino, aunque me lleve a un lugar conocido", concluyó el discurso de un príncipe Cristián, quizás bastante nervioso, pero también un joven cálido y sensato de 18 años.
Quien -según su padre- se atreve a demostrar quién es. Y a quien – hablando de especulaciones en varios medios extranjeros – ya se le ha relacionado con varios nobles europeos, entre ellos la princesa Chiara y la princesa Camilla.
Y aunque ambas 'relaciones' han sido negadas, esto demuestra que hay interés en el encantador príncipe danés. Quien hace apenas una semana ascendió en la jerarquía real. Y se hizo notar con su conmovedor gesto.

La conmovedora escena del Consejo de Estado, donde el príncipe heredero Christian le da el bastón a su abuela, la reina Margarita.

Sé fiel a ti mismo y a tu ser. Exactamente como sonó el consejo de su padre en la gran fiesta de gala.
"Sigue siendo tú mismo con los demás, sigue explorando la vida y haz tu mochila. Entonces probablemente funcionará.'
Para el Príncipe Heredero Christian.
 
Back