PRINCESA LEONOR.

Yo creo que hay una especie de obsesión con repetir a todas horas que son guapísimas. A mí me parecen del montón, si tengo que pronunciarme más bien feúchas, de guapas lo que se dice guapas tienen muy poco. Además han heredado la poca gracia y el nulo estilo de su tía Cristina, se pongan lo que se pongan no les luce. Las ves con modelos carísimos de Nanos y como si fueran de mercadillo (verdad es que nunca aciertan con los complementos) Han salido borbonas en eso, no tienen elegancia ninguna, como Cristina, las Borbón Dos Sicilias y las tías abuelas Pilarón y Margarita (aunque bien mirado tampoco los Ortiz son un espejo de la moda)

empezando con las Ortiz Rocasolanos que no tiene idea ni tan siquiera de como conjuntarse y salir bien en el intento.

la culpa es la prensa que las pinta como las nenas mas bellas y espectaculares de Espana, Europa y del mundo, Y no es asi, ni de elejos, mas alla que para cada familia sus ninos son los mas guapos, la realidad es que hay cada nino precioso que sobresale del promedio y no, no es el caso de las orticias borbonas. Son del montón, normales, en fisico y en proyeccion tampoco destacan.

Lo de los ojos de Sofia, no es ninguna excepcion. Hay padres con ojos claros y si bien el el primero le sale con ojos azules por ejemplo, el segundo ojos marrones. En el caso de SofiJr su madre, lareinaleti tiene los ojos hazel y en su familia que son morenos no hay ojos claros, o sea las probabilidades son muy pocas.
 
Para mí Leo es muy linda, lo único feo que le veo es la nariz muy ancha. En cuanto Sofita la veo normalita o sea ni linda ni fea. Lo peor que le encuentro a estas niñas es su forma de ser demasiado sosas, sin ninguna gracia. Y encima su madre que las viste tan mal.
 
El mundo privado de Leonor y Sofía
Carmen ENríquez
Día 02/06/2015 - 08.39h

No son unas niñas de buena familia, son cuestión de Estado. Ambas juegan un involuntario papel en los albores de la Monarquía renovada, a la que contribuyen con su imagen, indudablemente positiva

Efe
Leonor, con su hermana Sofía, en Mallorca

Rubias, preciosas, formales, la Princesa y la Infanta representan de forma impecable el futuro de la institución. Su educación y su presencia pública han sido y son terreno abonado para la polémica, incluida alguna sonora discrepancia de sus padres. Las dos son buenas estudiantes con un estupendo comportamiento social. Pero según algunos son casi invisibles, y eso no es bueno, ya que, lo quiera o no la madre, representan lo que representan. Niños de otras Casas Reales, se dice, han ejercido funciones de representación con menos edad de la que tiene Leonor.

En el futuro, los Reyes tendrán que tomar nuevas decisiones. ¿Cuándo se estrenará Leonor como oradora en los Premios Princesa de Asturias? Y, sobre todo, ¿qué tipo de formación superior ha de recibir la Heredera? ¿Habrá de pasar por las tres academias militares, como su padre? ¿Cumplirá un minucioso programa de estudios detallado por la Casa o tendrá margen para elegir al menos una parte de su carrera?

Podrían haber sido dos Infantas o dos Princesas como las de los cuentos de siempre, rodeadas de una corte de ayas y bufones dispuestos a distraerlas y hacerles reír si el aburrimiento hacía presa en ellas, con todo el mundo a su alrededor pendiente de sus antojos y caprichos. Pero nada es igual ahora, en pleno siglo XXI, las costumbres de las Casas Reales han cambiado tanto que las hijas de los Reyes son cuidadas directamente por sus padres, ellos son los que las ayudan a hacer los deberes siempre que pueden, supervisan y comparten con ellas la hora del baño, la de la cena y las acompañan a la cama para contarles un cuento y darles un beso antes de que se queden profundamente dormidas. Por la mañana, sus padres las llevan, siempre que sus obligaciones se lo permiten, al colegio. Por la tarde, al igual que el resto de padres de alumnos, esperan que se abran las puertas para ver salir a sus hijas del recinto escolar. Porque los descendientes de los Reyes, desde hace muchas décadas, ya no son instruidos por preceptores ni profesores particulares que las enseñen a ellas solas, sino que van a colegios en los que, por instrucción de sus padres, son tratadas como unas alumnas más.

Defensa de la privacidad
Don Felipe y Doña Letizia han hecho de la privacidad de las dos niñas y del derecho a vivir una infancia lo más normal posible una cuestión de principio que defienden con rigor y firmeza. Su deseo es que Leonor y Sofía se vayan incorporando poco a poco a la vida pública y asimilen de forma paulatina su condición de miembros de la Familia Real. Y han inculcado a sus hijas que nunca deben hacer ostentación de su rango ni sentirse especiales por ser quienes son. Igual que hicieron los Reyes Juan Carlos y Sofía con Don Felipe, hasta el punto de que cuando le preguntaron en el colegio a qué se dedicaba su padre, él respondió de forma ingenua que «a los aviones». Quizá porque le veía subir y bajar de ellos en sus constantes desplazamientos.




Casa del Rey
Leonor, con su padre y su abuelo en el jardín de La Zarzuela
Las dos hermanas, hasta hace muy poco, eran fotografiadas de forma consentida tres veces al año: en la misa de Pascua a la que asisten los Domingos de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, en la foto oficial de vacaciones de verano en el Palacio de Marivent y en el primer día de su curso escolar. El resto de imágenes que aparecían en los medios de comunicación eran fruto del constante escrutinio y asedio de los paparazzi sobre los miembros de la institución de la Corona. Unas imágenes que, era de todos sabido, causaban bastante malestar cuando no gran enfado a sus padres y a los integrantes de la Casa del Rey. Aunque se ha exagerado un tanto la reacción de la todavía Princesa de Asturias en los casos en que se daba cuenta de que alguien estaba tomando sin permiso fotos de sus hijas en un lugar público, es entendible su preocupación y las medidas tomadas para evitar que cualquiera pudiera colgar en las redes sociales instantáneas de unas niñas que, al igual que cualesquiera otras de su edad, están protegidas legalmente por la ley del menor. Sin embargo, la impresión general es que se produce un exceso de celo, una sobreprotección de Doña Letizia con sus hijas que raya, en ocasiones, la obsesión. Una postura que choca con la del propio Don Felipe, que tiene la perspectiva de alguien que ha vivido la misma experiencia durante su infancia, aunque los tiempos eran bastante distintos a los de ahora.

Criterios distintos
Un momento en el que la pareja real mantuvo una diferencia de criterio sobre la conveniencia de la presencia de las Infantas Leonor y Sofía fue cuando se celebró una misa en memoria de Don Juan de Borbón, el día que se cumplían cien años de su nacimiento. Doña Letizia no consintió que sus hijas estuvieran en la capilla del Palacio Real, a pesar de que el Heredero de la Corona quería que asistieran por considerar el acto de carácter familiar y dinástico. La diferencia de criterio provocó una indisimulada discusión entre ellos, que fue advertida por todos los que estaban en la ceremonia.

La proclamación de Don Felipe como Rey cambia la situación, ya que eso ha convertido a Leonor en Heredera de la Corona y ha hecho que pase al primer puesto de la lista de sucesión, seguida de su hermana Sofía. Por tanto, los propios Reyes son conscientes de que la Princesa de Asturias tendrá que ir incorporándose a la agenda oficial de la Familia Real, al igual que hizo Don Felipe a edad más temprana. Pero todo ello bajo la premisa de que su vida de niña no se altere demasiado ni condicione sus hábitos y costumbres.




Roque Martínez
La Princesa, con sus padres y su hermana
Leonor de Borbón y Ortiz, nacida el 31 de octubre de 2005, pasó de ser Infanta a Princesa el mismo día que su padre ascendió de Príncipe a Rey, el 19 de junio de 2014. Además de verla por primera vez una semana después de su nacimiento en brazos de su madre, se pueden contar con los dedos de la mano las ocasiones en que se han podido seguir los cambios que se iban operando en ella, ya que tanto ella como su hermana han estado protegidas de la curiosidad popular. Sin embargo, con el paso de los años, se han podido ir conociendo algunos de los rasgos del carácter de la pequeña Princesa después de superar toda clase de obstáculos para obtener alguna información sobre ella.

Todos los que han aportado datos acerca de la primogénita de los Reyes afirman que Leonor es una niña tranquila, dulce, un poco tímida y de buen corazón. Muchos de los que la tratan afirman que su carácter se parece mucho al de su padre. Cuando era más pequeña, no tenía muy clara la razón por la que los reporteros gráficos le tomaban tantas fotos en sus apariciones públicas. Sus padres le explicaron que era porque sus abuelos eran los Reyes de España. Y ya es famosa la frase que contestó en el colegio a un compañero de clase cuando le preguntó por qué salía tanto en las revistas: «Porque vivo en la casa de un Príncipe…». Sin tener muy claro, dada su corta edad, todo lo que eso significaba.

El contraste de la primogénita de los Reyes con su hermana menor, la Infanta Sofía, es notable. La Infanta Sofía, que nació el 29 de abril de 2007, es descrita por los que la conocen como una niña movida, alegre, un poco traviesa y a la que le gusta llevar la voz cantante en los juegos con otros compañeros. A sus padres les preocupa que ella se crea menos que su hermana y tratan, en todo momento, de hacerle sentir igual que Leonor y que no se considere postergada.

No sería aceptable
Por el momento, lo que a los Reyes les preocupa como padres es que sus hijas apuren sus años de infancia de la forma más normal, que ellas no se crean más que nadie por la dignidad que supone ser parte de la familia real y que no se conviertan en unas niñas engreídas y altivas, algo que no sería aceptable en los tiempos que corren. Lo que ellos quieren es que su educación sea sólida, muy completa, y que abarque el mayor número de materias que ellas puedan asimilar. No sólo eso, por supuesto, sino que sean tolerantes y solidarias, que sean conscientes de que no se puede hacer uso de privilegio alguno, sino que deberán utilizar su posición para ayudar a los demás.




Cristina García Rodero
La Princesa, con sus padres y su hermana
Los Reyes Felipe y Letizia tienen fama de padrazos con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. A esta última le hacen ver que la condición de Heredera de su hermana no es un privilegio, sino más bien lo contrario, ya que ese título supone que va a tener que asumir muchas más obligaciones y hacer frente a un montón de responsabilidades. No quieren que existan celos entre ellas. Están los dos empeñados en cumplir lo que Don Felipe dijo el día de la presentación de la pequeña Sofía ante los representantes de los medios de comunicación: «Queremos ser los mejores padres del mundo para nuestras hijas».

Felipe VI, la Monarquía renovada
Sale a la venta el último libro de la periodista Carmen Enríquez, «Felipe VI, la Monarquía renovada», cuya publicación coincide con el prmier aniversario del anuncio de la abdicación. ABC adelanta un extracto.
 
Unos excelentes padres una maravillosa niña feliz contenta y supernormal
tumblr_ncsdjatCY71r6jme9o1_400.gif
 
$%

Segun la genética padre/ madre com ojos azues e verdes, nunca tienen tienen hinos com ojos castanhas! É saber las leys de Mendell.
esa ley quedó en deshuso hace la tira, hay padres de ojos azules con hijos, geneticamente comprobados, de ojos oscuros, Mendel no tenia analisis complejos de ADN, para lo ojos entran los abuelos, si un abuelño tiene ojos oscuros el niño puede tenerlos oscuros

te doy un ejemplo de niño de ojos castaños con padre ojos azules y madre de ojos verdosos? George de Ingleterra

ahora ve y diles a los british que es imposible
 
esa ley quedó en deshuso hace la tira, hay padres de ojos azules con hijos, geneticamente comprobados, de ojos oscuros, Mendel no tenia analisis complejos de ADN, para lo ojos entran los abuelos, si un abuelño tiene ojos oscuros el niño puede tenerlos oscuros

te doy un ejemplo de niño de ojos castaños con padre ojos azules y madre de ojos verdosos? George de Ingleterra

ahora ve y diles a los british que es imposible
yo tambien conozco a un niño que tiene ojos azules y sus padres tienen ojos marrones... porque?? porque un abuelo del niño tiene ojos azules y encima se parece a el
exacto mendel no tenia nada analisis de adn.
 
Back