Primarias en el PSOE (se abre la veda)

Con el Sánchez a besarles el culo a los paises catalanes desde el resto de España, si donde no hay mata.....


Será mucho mejor la besadora de culos de la derecha más rancia del país, y volver a llevar a todo un partido a premiar la traición. Si todo lo que tenéis contra Sánchez es que esté dispuesto a hablar con los catalanes me quedo mucho más tranquila
 
¿Pedro Sánchez podría ser expulsado del PSOE?

25 marzo, 2017
61
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El ex líder socialista, Pedro Sánchez, podría ser inhabilitado como candidato del PSOE si no actúa de acuerdo a las reglas de las Gestora, tal y como está ocurriendo con el sistema de financiación. En este sentido, Sánchez no está facilitando a la dirección del partido, la identidad de sus donantes.

El reglamento interno manifiesta que quien “viole las obligaciones que a todos los miembros del Partido imponen nuestras normas será sancionado, previos los trámites reglamentarios y mediante decisión de los órganos competentes, con medidas que podrán llegar a la expulsión en aplicación de las normas internas vigentes”.

No obstante, y aunque la posibilidad existe y la dirección puede provocar la expulsión de Sánchez, miembros de la misma aseguran que tratarán de evitar esa solución.


Mientras la Gestora indica que Sánchez podría estar incurriendo en un delito de financiación ilegal, fuentes “pedristas” alegan que la Ley de Protección de Datos impiden dar información sobre la identidad de los donantes.

La Gestora interpreta que la actuación de los precandidatos se considera actividad del partido, y por lo tanto, está sujeta a la Ley de Financiación de Partidos, la cual prohíbe las donaciones anónimas
Hasta el momento, el equipo de Sánchez ha conseguido recaudar un total de 82.800 euros mediante el crowdfunding.
 
Fototecé
Susana y los anabolizantes
Gerardo Tecé
cms-image-000011105.jpg

Susana Díaz flanqueada por Rubalcaba, González, Zapatero y Guerra.

Willy Veleta
26 de Marzo de 2017
CTXT necesita 300 suscripciones mensuales para ser sostenible y cada vez más independiente. Puedes ayudarnos aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sólo faltó Marcelino marcándole el gol de cabeza a Rusia. El resto del establishment histórico acudió a cerrar filas al toque de corneta ordenado desde la capitanía del sur. Estaban todos los que alguna vez fueron. Desde Pepe Bono a Edu Madina, pasando por Rubalcaba y Chacón, de Miguel Sebastián hasta Rosa Aguilar --el viaje de esta mujer nunca acaba-- sin olvidar a los barones llegados desde todos los puntos del Reino y, por supuesto, las vacas sagradas: Felipe, Alfonso o José Luis --a las vacas se las llama por el nombre de pila. Parejas previsibles y parejas enfrentadas en combates anteriores, unidas todas en torno a eso que, por su capacidad de movilizar, se conoce como El Aparato.

Como en un carísimo anuncio de CocaCola, una arrolladora sensación de ilusión forzada protagonizaba la jornada en la que la hija de la casta de fontaneros anunciaba lo que ya se sabía desde hace años: era ella, quién si no, la elegida por el aparato y los poderes que orbitan y viven en la política. Quienes piden un nuevo PSOE no entienden el trastorno que eso supone en la planta noble de España, era lo que venía a decir sin llegar a decirlo la enorme demostración de musculatura de esta mañana. Sin más argumento político para llevarse a la boca que el propio culturismo, los significantes vacíos tomaron Ifema. “Socialismo”, “ganar”, “España”, “ilusión”. Conceptos aplaudidos desde una primera fila llena de tótems en la que se acumulaban tantas decepciones históricas que, por si se jodía el spot, ninguno de ellos subió a hablar.


El eslogan elegido para la presentación de la candidatura oficialista era perfecto: “Cien por cien PSOE”. ¿Ves las primeras filas, hijo? Pues todo eso es socialismo, fuera de ahí la nada. El órdago de “el socialismo es mío” era tan obvio en un momento dado que los disimulos quedaron a un lado y Susana Díaz pidió un aplauso para Javier Fernández, presidente del organismo neutral, también conocido como La Gestora, que no ha podido venir por, bueno, ya sabéis por qué, guiño, guiño. No estamos todos, falta Javier. Felipe González casi se remanga la camisa para enseñar bíceps.


A pesar de lo que pueda parecer por el exceso de músculo, el presupuesto del spot no iba todo a anabolizantes. Lo personal también contaba. Y mucho. Lo de hoy era de algún modo la puesta de largo oficial de una apuesta cocinada por las élites del partido, cargo a cargo, a fuego lento, durante toda una vida. Era el debut en la gran liga de esa niña criada en los pasillos de una sede local del PSOE de Sevilla por varios padres que no eran fontaneros. Satisfecha, la primera fila recibía el cariño de vuelta de la ahijada: “de Alfonso aprendí el valor de la palabra, de José Luis aprendí…”. Mírala qué mayor está ya, ha salido clavadita al padre político, habla como Felipe en los 80, se debió de susurrar en algún discreto boca oreja durante su larguísimo discurso.

“Somos socialistas de verdad, de siempre, y eso lo hemos llevado siempre con nosotros", se desgañitaba significante tras significante la criatura política hecha a imagen y semejanza de un PSOE que emprendió hace tiempo un camino que no les está llevando al futuro, a pesar de eslóganes, sino a convertirse poco a poco en un recuerdo hípster. Un discurso que lo mismo niega la aritmética --no pactaremos ni con PP ni con Podemos--, que se tatúa obviedades, --vamos a gobernar desde la victoria. Los jóvenes estudiantes socialistas colocados tras el tiro de cámara dejaban de lado los conocimientos frescos de Matemáticas y Filosofía para aplaudir por el bien de España. De una arenga a otra hasta la arenga final: “Somos el PSOE, somos el PSOE”. Que somos el Madrid, hostia, gritaba Benito Floro en aquel vestuario de Lleida, esperando que, con recordárselo a sus futbolistas, un problema que era de fondo se arreglase. A él no le funcionó.


Autor

  • Gerardo Tecé
    Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto.
 
Será mucho mejor la besadora de culos de la derecha más rancia del país, y volver a llevar a todo un partido a premiar la traición. Si todo lo que tenéis contra Sánchez es que esté dispuesto a hablar con los catalanes me quedo mucho más tranquila

Será mucho mejor la besadora de culos de la derecha más rancia del país, y volver a llevar a todo un partido a premiar la traición. Si todo lo que tenéis contra Sánchez es que esté dispuesto a hablar con los catalanes me quedo mucho más tranquila

Pero si ni tan siquiera sabe que son unos presupuestos del estado, financiación autonómica, estado de bienestar..... Eso sí , a mi me la bufa, de eso
Si que sabra, agarre un libro!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿de verdad que te crees los tebeos? Te informo de que a) los reyes magos son los padres b) tintín no existe, y mortadelo tampoco c) el capitan trueno e indiana jones, lo mismo.

Y de que Iglesias es un saco de viento, y Garzón un desgraciao.

Y Díaz una analfabeta funcional, pero mas lista que todos los demás juntos, gane o pierda
Ai fuera tan lista iría junto a Patxi para ir lis dos contra Sánchez y luego esperaría al descalabro de patxi... pero le puede ka ambición y las prisas. De los tres candidatos es con diferncia quien menos base tiene y encima hasta,se piensa que ir con Felipe González, corcuera y zapatero te da fuerza abre la militancia

Me da que no es tan lista...
 
Agarre un libro de la historia de España, eso para empezar, o eso, o a mi me la buuufaa!!
Un libro de historia ??????

Que edad tienes?????

A los de esa foto por aquí los hemos vívido y soportado y no creo que nadie precise de un libro para identificar a los impresentables que hay en esa foto...
 
Primarias en el PSOE

El voto oculto descuadra la estrategia de Díaz de anular a Sánchez y López con sus avales


La andaluza asume que el margen de error para ganar esta vez es mayor por la fractura del partido y buscará descabalgar a sus rivales antes de llegar a las urnas, recaudando unos 25.000 apoyos, el triple de los que necesita para ser candidata.

dani cela

@danicela8
Las primarias del PSOE tienen dos momentos clave: el primero es la recogida de los avales necesarios para poder ser candidato a liderar el partido y concurrir a las elecciones internas propiamente dichas (un 5% del censo de militantes socialista, en torno a 9.000 firmas). El segundo es el momento de los casi 180.000 afiliados. Dada la fractura interna sin precedentes que vive el PSOE, y la crisis de identidad de izquierdas, acrecentada por la irrupción de Podemos, el margen de error para predecir lo que votarán los militantes es mayor que nunca.

De las tres candidaturas, los susanistas son los más experimentados en procesos congresuales, la propia Díaz tiene fama de saber contar bien el censo de delegados, para no llevarse un susto el día de la votación. Esta vez, sin embargo, la sevillana asume que entra en liza con un porcentaje de voto oculto que se escapa a su control (algunas fuentes del PSOE-A lo sitúan en el 35%, mayor en las federaciones más críticas). Esto explica los dos primeros movimientos de la presidenta andaluza en campaña: primero, hacer una exhibición de fuerza y unidad, rodeándose de toda la aristocracia socialista, desde Felipe González y Alfonso Guerra hasta los barones territoriales. El segundo paso es tratar de ganar las primarias en el primer momento clave: la recogida de avales.

Aunque sólo se necesitan 9.000 avales, Díaz quiere “abrumar” a sus adversarios con un número “exagerado”, entre 25.000 y 27.000
El número de avales es una primera criba que hace la dirección del partido para evitar que las primarias se llenen de candidatos espontáneos. Los avales son una expresión inicial de fuerza de los candidatos, arrojan un indicativo de lo que más tarde votarán los militantes, por eso el equipo de campaña de Susana Díaz ha puesto tanto empeño en la recogida de inicial de firmas. Porque aunque sólo se necesiten 9.000, la andaluza pretende “abrumar” a sus competidores con un número “exagerado” de avales, entre 25.000 y 27.000 avales, según fuentes de su entorno, tres veces superior a la cifra mínima. Será una ostentación de músculo orgánico, una prueba de la capacidad de movilización de Susana Díaz, apoyada por la mayoría de barones territoriales, las federaciones con más afiliados y, sobre todo, centenares de alcaldes y secretarios locales, que son los que mejor conocen las agrupaciones donde se acude a votar.


58d3b48a79d3c.jpg




El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Ourense. /EFE


La presidenta andaluza quiere visibilizar en la recogida de avales “el enorme desequilibrio de fuerzas” que le separa a ella del resto de candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López. El objetivo no es tanto asustar a sus oponentes y lograr que abandonen la contienda antes de llegar a las urnas -como logró en las primarias de las que salió proclamada como candidata única a liderar el PSOE andaluz- como el de generar un “factor imán o factor contagio”, que arrastre a los indecisos hacia la candidatura con más opciones de ganar. Y aquí es donde se visibilizan los temores de Díaz: la campaña de sobrexposición en las redes sociales, el apoyo casi unánime del aparato y el muestreo exhaustivo sobre la intención de voto de los afiliados, gracias, en parte a los alcaldes afines a la andaluza, no han despejado completamente las dudas acerca del voto oculto.

“Hay un rechazo generalizado a todo lo que tenga que ver con oficialismo que no controlamos”, admiten fuentes cercanas a la andaluza
“El margen de error es mayor que otras veces. Eso lo sabe ella y lo sabemos quienes estamos con ella”, dice un miembro de su equipo, que asegura que sus cálculos les son favorables, que sus números están muy por encima de los de Sánchez, pero que “la incertidumbre no está del todo despejada”. “Son unas primarias muy excepcionales, porque la situación de crisis interna que vive el PSOE es excepcional, y porque ahora hay un rechazo generalizado a todo lo que tenga que ver con oficialismo que no controlamos. Ahí está Donald Trump y el Brexit. Pero al final, al líder del PSOE no lo eligen los votantes, sino los militantes, y aquí hay mucha cultura de partido”, advierte un dirigente socialista andaluz.

Algunas fuentes estiman el voto oculto en un 35% del censo de militantes, aunque oscila por arriba y por abajo de esa franja, en función de las federaciones. Susana Díaz, experta en contar censos de delegados y medir mucho sus apoyos antes de un proceso congresual, se ha dedicado precisamente a esta tarea en los últimos meses, mientras el resto de España se preguntaba si daría o no el paso hacia Ferraz. A base de muchas reuniones y conversaciones telefónicas, y de designar a un coordinador de campaña en cada territorio donde se acumulan muchos votos, ella y su mano derecha, el secretario general de Presidencia, Máximo Díaz Cano, han estrechado el margen de error todo lo que han podido. Queda un espacio sin definir, eso que llaman voto oculto, y que puede darles un susto si al final se inclina hacia la candidatura de Pedro Sánchez.

Los militantes indecisos serán el objetivo de la campaña. Pueden ser decisivos en algunos territorios, sobre todo porque Díaz ya ha hecho sus cálculos contando con que tendrán enfrente un sector crítico que en Andalucía, la federación clave por el número de militantes (45.500, un 25% del total), históricamente nunca ha bajado del 30%. Es más o menos lo que sumaron los apoyos de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias en Andalucía, en las últimas primarias en las que Susana Díaz movilizó a los suyos a favor de Sánchez. La sevillana recaudó el 74,88% de avales para el madrileño, mientras que el vasco se quedó con un 14,04% y Pérez Tapias un 11,07%.


58d7b85798352.jpg




Patxi López en un acto este domingo en Cantabria / EFE

Cuando, Díaz movilizó a los suyos a favor de Sánchez, en las pasadas primarias, recaudó el 74,88% de avales
En julio de 2013, el PSOE de Andalucía celebró unas primarias para elegir a un nuevo secretario general, en sustitución de José Antonio Griñán, que pronto iba a delegar la presidencia de la Junta en Susana Díaz. La sevillana, entonces consejera de la Presidencia, partía como favorita, e hizo ostentación de fuerza en la recogida de avales: se necesitaban 6.860 firmas para ser candidato (entonces un 15% del censo), y ella presentó 22.000 apoyos, aplastando psicológicamente a su rival, el exconsejero Luis Planas, que no logró reunir las firmas necesarias.

Díaz se proclamó candidata única a las primarias del PSOE, venció sin oponentes y por abrumadora mayoría. “Entonces la estrategia no fue abrumar con una montaña de avales, sino anular al otro”, dice un socialista crítico con la sevillana. Los sanchistas han defendido, sin éxito, que en estas primarias se fije no sólo un tope mínimo de avales, sino también un tope máximo, para evitar que los aparatos estén tan encima de los afiliados en sus territorios.

Nunca hasta ahora se había escuchado dentro del PSOE la denuncia de que muchos militantes votan coaccionados o presionado por sus líderes locales, de que si el sueldo de un socialista depende de una Diputación provincial, por ejemplo, el presidente de dicha Diputación tiene garantizado el aval de la persona a la que da de comer. Hasta ahora, las denuncias de clientelismo siempre han llegado desde fuera, habitualmente usadas por el PP, que históricamente ha acusado al PSOE andaluz de llevar 40 años gobernando en Andalucía gracias a una amplia y tupida red clientelar.

Nunca hasta ahora se había escuchado dentro del PSOE la denuncia de que muchos militantes votan coaccionados o presionado por sus líderes locales
En estas primarias, que representan una fractura interna sin precedentes dentro del PSOE, se empiezan a escuchar esas denuncias de puertas para adentro, de socialistas que ocuparon cargos de importancia en el partido o en las instituciones, y ahora no los ocupan. Son quienes critican que el que ostenta el poder institucional, el que reparte puestos de trabajo, puede obligar a avalar a un candidato en concreto, una denuncia durísima que obviamente reprochan a Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y a todos los barones territoriales que la respaldan.

Los sanchistas, sin embargo, advierten de que la victoria en avales no siempre se ha traducido en una posterior victoria en votos. Porque aunque el aval sea presionado, el voto es secreto. El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, fue el candidato que presentó más avales, con diferencia, en el Congreso de 2000, pero luego fue José Luis Rodríguez Zapatero quien obtuvo más votos de la militancia (nueve más) para convertirse en secretario general del PSOE. Lo mismo le ocurrió años atrás a Joaquín Almunia, otro aspirante del aparato que entró en primarias con un abrumador respaldo de avales, recogidos en las federaciones clave, las mismas que ahora apoyan a Susana Díaz: Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura. Al final la decisión era de los militantes y estos votaron mayoritariamente al candidato outsider, Josep Borrell, que obtuvo el 54,9% de apoyos frente al 44,67% de Almunia.
 
Sencillamente la foto que se hizo con los dinosaurios desaparecidos del PSOE dice ya mucho de la neutralidad que se debe mantener.

Por cierto, los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra. a lo mejor Susana sigue el mismo camino.

Si el PSOE elige a una secretaria general traidora y descuartizadora del partido....mal van...

No digo que Pedro Sanchez sea lo mejor de lo mejor, pero desde luego supera a los otros dos candidatos. Hay candidatos mejores pero es lo que hay.

A Susana por el pelaje que ésta elementa ha demostrado para llegar hasta donde está ahora.

A Patxi porque no es de fiar si nos fijamos en el camino que ha recorrido para llegar hasta aquí. Creo que le han puesto para que los votos se diriman entre tres por si acaso Susana sale perdedora y no sea abultada esa pérdida de confianza entre los militantes.
 
Back