Primarias en el PSOE (se abre la veda)


Punto de Fisión
David Torres

Susanita tiene un sillón


Marzo 27, 2017Marzo 27, 2017
No hace falta asistir a ningún mitin en directo: basta con ver las fotos para comprobar que el PSOE es un partido donde los líderes les crecen en las sillas. La última foto muestra a Susana Díaz floreciendo entre los dos ex presidentes y los dos ex cerebros grises de la formación. En la perspectiva podían contemplarse más de dos décadas de gobierno, ocho años de mayoría absoluta, varias cordilleras de barones y una fructífera oposición. Es difícil contar con más apoyos: en la silla de Susana todavía no se sabe si hay más respaldos o más culos. Ya dijo e. e. cummings que un político es un culo con el que todos se sientan, salvo un hombre.

Sin embargo, para llevarle por una vez la contraria a cummings, Susana Díaz es evidentemente una mujer. El futuro se presenta en femenino singular, blindado por un pasado imperfecto, masculino y plural, tal y como anunciara Mariano en aquel debate con imprudente metáfora: la niña de Rajoy. Sin embargo, esa fuerza es precisamente su debilidad, a poco que uno repase la historia reciente y la menos reciente de la formación, las innumerables traiciones, negligencias y bostezos de una pseudo-izquierda empeñada en quitarle el trabajo a la derecha en cuanto rozaba un pelo del poder.

Díaz ha subrayado la ocasión histórica de que por primera vez una mujer del pueblo aspire a comandar las riendas de un país sin contar con la herradura de la realeza. Se equivoca de medio a medio, porque quienes la han aupado hasta ese puesto, quienes la sostienen en lo alto, son la aristocracia misma del partido: los Felipes, los Zapateros, los Guerras y Rubalcabas que han hecho y deshecho a su antojo en el organigrama del psocialismo español dejando el camino regado de cadáveres y de chaquetas de pana. También de oportunidades perdidas y de promesas sin cumplir. Todo lo que pudo haber sido y no fue. Por poner sólo un ejemplo, aunque hay cientos: la equiparación salarial entre hombres y mujeres.


Probablemente la única verdad que dijo Díaz en la ardua ceremonia de su glorificación fue una referencia, expresada sin el menor pudor, a la digna profesión de su padre: “Soy de la casta de los fontaneros”. Sí, pero no de los honrados fontaneros de grifo y llave inglesa, sino de los fontaneros políticos, los fontaneros del Watergate, la casta del retrete y la cloaca que levantó el tapón para que saliera por el sumidero un secretario general elegido por las bases y colocarla luego a ella a martillazos.


Susanita no engaña ya a nadie, excepto a los que quieren dejarse engañar. Que son legión, la misma legión de ilusos, pardillos y cegatos profesionales que han tragado sin rechistar, uno detrás de otro, los sapos de la OTAN, los GAL y la reconversión industrial; el interminable suma y sigue de un psocialismo de cartón-piedra que ha entregado el país, atado de pies y manos, a la banca y a la derecha. Los culos que la flanquean, aristocráticos como ellos solos, están ahí para demostrarlo. Porque éste es un país de culos, desde el de aquel caballo que llevaba al Conde-Duque de Olivares hasta el sillón de consejero de Gas Natural.
 
AVE_70628_los_que_apoyan_a_susana_diaz_tienen_alucionaciones.jpg
 
Susana Díaz promovió y ganó 32 ‘golpes de Estado’ en agrupaciones del PSOE

Provocó dimisiones en ejecutivas y la formación de gestoras en Alhaurín el Grande, Ronda, Gines... y derribó a los líderes de Juventudes Socialistas de Sevilla, Málaga y Cádiz

Pedro Sánchez sucumbió el sábado tras un tensísimo Comité Federal y después de que el pasado miércoles dimitieran en bloque 17 de los 35 miembros de la ejecutiva. Una maniobra, auspiciada por el frente de los críticos que dirige Susana Díaz, y que tenía como único objetivo la caída del secretario general. La presidenta de la Junta ya ha empleado esa fórmula en hasta 32 agrupaciones del PSOE.

Susana Díaz, en un mitin del PSOE.
Susana-Diaz-mitin-PSOE_ECDIMA20150129_0018_36.jpg

Susana Díaz, en un mitin del PSOE.
03 oct 201601:00
Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, Díaz ha liderado, “con mano de acero”, a la federación socialista desde que tiene cargos orgánicos en la misma.

Primero al frente del partido en Sevilla, con el respaldo de Griñán, y después como máxima responsable de la PSOE en la autonomía. Un poder que ha utilizado para hacer caer a ejecutivas locales díscolas del mismo modo que lo ha intentado ahora con Pedro Sánchez.

Golpes de Estado” en 32 agrupaciones locales
Las fuentes consultadas por este diario cuantifican hasta 32 casos en los que Susana Díaz, a lo largo de sus años en cargos de responsabilidad del partido, ha logrado disolver a ejecutivas locales. Sus métodos siempre han sido los mismos: “ O provocaba la dimisión de la mitad de los dirigentes, como ahora en Ferraz, o directamente montaba una gestora”.

ECD ha podido conocer un gran número de ejemplos de esta estrategia, y contactado con los que fueron “víctimas” de la actual presidenta de la Junta. Algunos de los casos más significativos son los siguientes:

--Triana. Antes de liderar el partido en Sevilla, Díaz se hizo con la secretaría general del PSOE de Triana después de un proceso interno tormentoso en el verano de 2003. Intentó impulsar una moción de censura contra la dirección de la agrupación pero no pudo conseguir las firmas necesarias. Después, la ejecutiva provincial tuvo que suspender la agrupación elegida democráticamente y ella pudo acceder a ese cargo.

- -Agrupación de Cerro-Amate. Considerada una de las más numerosas de Sevilla y Andalucía, en 2012, y en plena guerra de Susana Díaz por alcanzar la secretaría general del PSOE andaluz, fue dividida en dos con la excusa de que “era demasiado grande”. La razón real, explican las fuentes consultadas, era “laminar y marginar” a los que se oponían a la actual presidenta de la Junta.

-- Gines. Manuel Camino Payán, alcalde de esta localidad sevillana, tuvo que renunciar a su cargo en diciembre de 2015 después de sufrir una rebelión de su ejecutiva y equipo de gobierno similar a la que ha tenido ahora Pedro Sánchez. Fuentes conocedoras del caso, explican que la dirección provincial, controlada por Susana Díaz, “le marginó por pensar diferente a ellos”. Después, añaden, “le dividieron la ejecutiva y tuvo que dimitir”. El propio ex edil declaró, tras su renuncia, que había tomado esa decisión debido a la “ausencia de lealtad y confianza” por parte de un sector de su equipo de gobierno.

-- Alhaurín el Grande. En junio de 2011, y tras unos malos resultados en las elecciones municipales, el secretario general del PSOE en ese municipio malagueño, Cristóbal Bonilla, dimitió y convocó una asamblea local para elegir nueva ejecutiva. A ese proceso solo se presentó Antonio Bermúdez, que en su proclamación fue respaldado por unanimidad. No obstante, una semana después, y aprovechando que estaba de viaje, la dirección provincial, con el susanista Francisco Conejo a la cabeza, decidió situar al frente de la agrupación una gestora.

La elegida para dirigir esa gestora fue Pilar Serrano, actualmente imputada por usurpación de función pública y prevaricación y ex parlamentaria nacional. Bermúdez explica a este confidencial que “un día llegó a la sede con un cerrajero y nos cambió la cerradura para que no entráramos”. Además, vincula esta decisión a su participación en una reunión, a la que le invitó Bonilla, con los críticos de Cornejo y Heredia. Después de conocerse ese cónclave, “caí yo y también lo intentaron con el alcalde de Álora, que también estuvo presente”.

La gestora montada por la dirección provincial, y con el visto bueno de una Susana Díaz que por aquel entonces era secretaria de Organización del PSOE andaluz, duró hasta octubre de 2016. Más de 4 años, con unas elecciones municipales en el que el candidato al Ayuntamiento no era ni militante de la agrupación de Alhaurín el Grande, y en los que “ pasamos de tener 98 militantes en julio de 2011 a 11 en la actualidad”.

-- Ronda. En octubre de 2011, y después de que saltara un caso de corrupción que salpicaba a algunos miembros del Ayuntamiento malagueño, la dirección provincial del partido, afín a Susana Díaz, aprovechó para disolver a todo el grupo municipal y montar una gestora, que duró dos años. Las fuentes consultadas por ECD explican que, con la vuelta a la “aparente normalidad” de la agrupación, se convocaron unas primarias “en las que se demostró, a posteriori, que varios avales de la candidatura oficial eran ficticios”.

También en las JJSS de Sevilla, Málaga y Cádiz


La disolución de agrupaciones y la implantación de gestoras ha sido una práctica habitual durante los años de Susana Díaz al frente del partido tanto en Sevilla como en toda Andalucía. De hecho, algunos que la han sufrido, aseguran que lo que ha sucedido ahora en Ferraz “era de esperar” porque, como dice el dicho, “mira a tu pueblo que así será tu reino”.

No obstante, las prácticas de la presidenta de la Junta no se limitan únicamente a su etapa como dirigente del PSOE andaluz, sino también cuando tenía cargos de responsabilidad en Juventudes Socialistas. En esa tapa, los líderes de JJSS de Sevilla, Málaga y Cádiz sufrieron la misma maniobra que Pedro Sánchez.

--En Sevilla, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía desde 2010, J uan Carlos Ruiz, se vio forzado a dimitir dos años después después de que se opusiera a la composición de las listas electorales de la provincia que estaba planteando Susana Díaz. La hoy dirigente autonómica, explican las fuentes consultadas, “dividió a esa ejecutiva para forzar la caída de Ruiz”. Después se celebró un congreso extraordinario.

--En Málaga, se vivió la misma situación, porque “el mecanismo está bien aprendido” y aquí el perjudicado fue Moisés Sánchez.

--Por último, añaden las fuentes consultadas, en Cádiz una joven Bibiana Aído tuvo sus rifirrafes con Susana Díaz en Juventudes. En esa ocasión, la protección de Manuel Chaves fue clave para que la futura ministra “no fuera laminada”.

http://www.elconfidencialdigital.co...movio-agrupaciones-PSOE_0_2793320653.amp.html
 
Será mucho mejor la besadora de culos de la derecha más rancia del país, y volver a llevar a todo un partido a premiar la traición. Si todo lo que tenéis contra Sánchez es que esté dispuesto a hablar con los catalanes me quedo mucho más tranquila
Ya somos dos.
¡Cuánto me gusta leerte, Shell!
 
Mucha transparencia pero lo de justificar nanay primero querían disponer de los fondos de Pedro Sanchez

Ferraz no exigirá a los candidatos que detallen sus ingresos y gastos

Dado que las cuentas corrientes para las candidaturas son facilitadas por la gestora y son de titularidad compartida del PSOE, ¿se exigirá a los aspirantes que dén cuenta de sus ingresos y gastos? La respuesta es no.

Mario Jiménez fue taxativo este lunes en rueda de prensa en Ferraz. La tarea de la dirección interina, explicó, es provisionar una cuenta de ingresos y otra de gastos para cada uno de los equipo, y a partir de ahí se acaba su misión, "no va a tomar ninguna determinación" al margen.

"Ese ejercicio de transparencia le corresponde a los candidatos", adujo el dirigente andaluz, quien especificó que habrán de ser los aspirantes los que tengan que desnudar sus números a la opinión pública. Ferraz no les exigirá, pues, que lo hagan.

Lo que sí hará el partido es cumplir con las normas y facilitar toda la información al órgano fiscalizador del Estado. "Nuestra obligación es con el Tribunal de Cuentas", resaltó Jiménez.
 
Os traigo El Peliculón del día. Wonder Andaluza reúne a un grupo de Metasocialistas para enfrentarse a la amenaza de @sanchezcastejon

C76rFT2WkAAHcgN.jpg


3:05 - 27 mar. 2017
 
Back