"PRESUNTA ESTAFA DE TOÑO SANCHIS A SU PRINCESA"

Yo... Si OS digo la verdad... me gusta bastante más leer los cotilleos aquí, en el foro...que tragarme el peñazo del delux. Este ser caritativo...que hace donaciones....ha metido la patita y va a ser la nueva Zaldivar. Y bueno....que el Toño no se canse y empiece a largar x esa boquita. ☺
 
A ver si yo me aclaró entonces....
Toño la engañó y ahora mismo esta hortera tiene una situación económica precaria?? Porque si es así....flipo en estéreo.
 

Carta de Ajuste


NACHO GAY

Carta abierta a Belén Esteban, la gallina que no encuentra sus huevos de oro

15 años trabajando en televisión. Duro, muy duro. Para poco, casi nada. Hoy eres incluso más pobre que ayer. Sobre todo de espíritu. Y en este contexto de desgracia, la tuya, te escribo una carta en la que no puedo evitar confundir la aversión y la pena
carta-abierta-a-belen-esteban-la-gallina-que-no-encuentra-sus-huevos-de-oro.jpg

Caricatura realizada por Paco Sordo



NACHO GAY
TIEMPO DE LECTURA6 min
03.12.2015 – 14:11 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Muy señora mía (y yo suyo):

Permítame tutearla en adelante, porque al fin y al cabo es usted casi como de la familia. De todas las familias.

Te escribo preocupado, Belén, ante la posibilidad de que hayas sido estafada por tu representante, un tal Toño Sanchís, más tarde “amigo” y “hermano”, según tus propias palabras, supongo que en analogía directa con Caín, porque tú has estado muy cerca siempre de la Biblia, eso no lo duda nadie. Al fin y al cabo, eres la 'elegida', Belén. Faltaba, eso sí, que te dieras cuenta de para qué. Y ese fatídico momento ha llegado.

Se escucha por ahí, por lo que algunos llaman los mentideros, pero en realidad no se habla de otra cosa en el 'office' de Telefónica, del Santander, del Capitolio, que ese Sanchís te ha robado los dineros, tan merecidos por otra parte, que has ganado a lo largo de tu muy fecunda carrera por el 'cátodo'. Una carrera de fondo; de fondo de inversión. Aunque no para ti, por lo visto, sino solo para tu “hermano” Caín y, sobre todo, claro, para Vasile, el protagonista en off de esta historia; una historia de violencia.

belen-esteban-y-tono-sanchis-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Belén Esteban y Toño Sanchís en una imagen de archivo (Gtres)

Ya sabes, Belén, que son los caballos los que ganan las carreras, pero los jinetes los que se llevan las medallas. Cruel paradoja, como tantas otras. Porque quién dice, por ejemplo, querida, que la nieve no quema. A ti precisamente te abrasó en su día por dentro. La nieve, ya sabes. Y supiste sin duda aprovecharlo. La sórdida demolición de ciertos tabiques, narrada con luz y taquígrafos, te dio para la construcción de otros, como por ejemplo los de tu chalé en Paracuellos del Jarama, hoy todavía a medio pagar. Esa hipoteca donde Cristo perdió el mechero, una casita en el feo Madrid y unos ahorros escasos para Andrea, menos una deuda con Hacienda, es lo que te queda después de este largo viaje. Has disfrutado también, es cierto, de unas vacaciones en Punta Cana cada dos o tres años, en vuelo chárter y régimen de todo incluido, y un mesecito cada verano en Benidorm, con cuatro tardes de bingo dominical. Para poco más te dieron tus días de gloria que, como los de Mario Conde, saben demasiado a fracaso. Escasa recompensa para tan afamada bandolera.

Estábamos hablando de cine, cuando tú en realidad trabajas en la tele. La 'telerrealidad', para ser más exactos. Y, en verdad, el único paralelismo cinematográfico que cabía adjudicarte es que eras, hasta hoy, la protagonista engañada de 'El show de Truman'. ¿Ves ese cielo que hay al fondo? Pues si navegas hasta él descubrirás que es de cartón piedra

¿Sabes una cosa, Belén? Yo todo esto ya lo sabía. No te escribí antes porque, a veces, en lo referente a ti, confundo la aversión con la pena y entonces también el bolígrafo con la cerilla. Me han ardido los folios tantas veces escribiéndote, mi muy estimada, que lo dejé por imposible...

Un viaje por el desierto

belen-esteban-con-jorge-javier-vazquez-en-el-plato-de-salvame.jpg

Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame'

No sé si has visto, supongo que no, porque el 'divismo' es probablemente la mayor de las esclavitudes, una película de Mario Camus que se llama 'La playa de los galgos'. Bueno, la historia no tiene nada que ver contigo, es cierto, pero hay un plano, el mejor del filme, en el que una niña y una mujer adulta se miran y se reconocen, en silencio, como víctimas de cierto tipo de violencia. Te escucho estos días narrar tu desgracia y no puedo evitar pensar que, de repente, has irrumpido en ese plano, has tomado por primera vez conciencia de ti misma, de lo que eres, de lo que supones, de para lo que sirves. ¿Ves? Vuelvo a confundir la pena y la aversión al hablar de ti... contigo.

fotograma-de-el-vergudo-de-berlanga.jpg

Fotograma de 'El verdugo', de Berlanga

Tú que te creíste siempre verdugo de toreros con la coletilla juguetona, de aspirantes a musa que no llegaban a aborto. En este sentido, entras más de lleno en el universo Berlanga y este es, precisamente, el momento en el que miras de reojo el garrote vil y te entran ganas de vomitar. Aunque, seamos sinceros, si la tuya es 'una historia de violencia', que lo es, lo es sin duda más al estilo de David Cronenberg que a ningún otro estilo posible. Tú vivías en la típica aldea en la que las señoras saludan con un beso al sheriff y le preparan tarta de arándanos. Pero esa aldea está en realidad llena de cabrones aunque tú no lo sepas. Lo vas a saber al final de la película, cuando casi todo el mundo esté ya muerto. Y entonces te preguntarás, cuando estés en la cama (¿has visto el 'Fargo' de los Coen?) cómo es posible que alguien sea capaz de tanto por dinero. Tú, por ejemplo.

Pero sí, nos hemos ido, Belén, un poco por los cerros de Úbeda. Estábamos hablando de cine, cuando tú en realidad trabajas en la tele. La 'telerrealidad', para ser más exactos. Y, en verdad, el único paralelismo cinematográfico que cabía adjudicarte es que eras, hasta hoy, la protagonista engañada de 'El show de Truman'. ¿Ves ese cielo que hay al fondo? Pues si navegas hasta él descubrirás que es de cartón piedra.

fotograma-de-el-show-de-truman.jpg

Fotograma de 'El show de Truman'

La 'telerrealidad'. Ese concepto engloba casi toda tu historia (de violencia). Porque de tu realidad paralela, tras quince años siendo la princesa del cuento, un cuento más de Burton que de Andersen, era necesario escapar de alguna manera. Ese era el precio del viaje al éxito. Y ahí comienza el otro viaje, el de los camellos. Gran parte de tu dinero recorre hoy el desierto en la joroba de alguno. Eso lo sabemos todos, porque lo has confesado tú misma. No te culpo. Hay vidas que sereno resultan todavía más insoportables. Pero en esa deriva lisérgica a ti los representantes te parecían oasis. Y de aquellos espejismos, estos lodos.

Y, ahora, mírate, al final del camino, más pobre y más sola que cuando eras una más en San Blas. Justo ahora entras en el plano de Mario Camus. Ahora es el momento en el que observas el garrote vil y te das cuenta de que en realidad estabas sentada en él. ¿Y todo esto por dinero? Ni siquiera, porque has abierto la nevera y te has dado cuenta también de que no te queda tarta de arándanos para el sheriff. Por eso contigo, Belén, confundo a menudo la aversión y la pena. Pero hoy da la casualidad de que tengo en la mano un bolígrafo, no una cerilla, que es por cierto lo que a ti más falta te hace.

Sin más ni menos que contarte.

Un fan.

Gracias Tasmania.
Qué forma más poética de definir el concepto "asco-pena".
 
ENTREVISTA 2013


LA MANO QUE HAY DETRÁS DE LOS FAMOSOS

El 'capitán' tiene el mando
17.05.13 - 00:01 -
DANIEL VIDAL |
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti
La farándula de la televisión se rifa los servicios de Toño Sanchís, 'creador' de Belén Esteban y nuevo mánager de Olvido Hormigos
Representa a Boris Izaguirre, Koto Matamoros, Rappel... pero, además de la Esteban, su mayor éxito es el 'A por ellos' que grabó con 'La Roja'
capitan--647x331.jpg

Toño Sanchís, creador de La Banda del Capitán Canalla, canta con Huecco en el rastrillo Nuevo Futuro del año pasado./ Belén Díaz Alonso

En primera persona

Los inicios. Aprendió el oficio de su padre, Paco, «representante de electrodomésticos», que le sirvió como ejemplo por «cómo hablaba con los clientes, la relación que tenía con ellos».
Los éxitos. Además de por su faceta como mánager, este madrileño es conocido por su vena musical. Su gran triunfo -además de Belén Esteban- llegó con el "A por ellos" que grabó junto a los jugadores de la selección española y reconoce que cumplió un sueño cuando sacó el disco "Sentimiento madridista".

Ha elaborado la letra y la música del himno de más de diez equipos de fútbol.

Las metas. Quiere abrir a medio plazo una agencia de representación en Miami y reconoce que le encantaría representar a Mourinho.

Las incesantes nevadas que muchos inviernos acababan sepultando Cercedilla, el pueblo de la sierra de Guadarrama donde se crió, le curtieron para triunfar después en un ambiente tan hostil como el que se respira entre las bambalinas de la televisión. El pequeño Toño se calzaba unas aparatosas tablas de esquí para deslizarse hasta el colegio por caminos helados junto a sus hermanos, cada cual con las orejas más amoratadas por culpa del viento gélido. El clima adverso de este pueblo de montaña situado a 1.200 metros siempre ha propiciado las reuniones junto a la lumbre, el acercamiento vecinal, el calor humano. «Las relaciones tan estrechas que se generan en un pueblo, esas relaciones de confianza, han influido mucho en mi profesión», revela Toño Sanchís (Madrid, 1973), uno de los representantes más solicitados por buena parte de la farándula catódica de este país.

La premisa principal de su agencia -Lorant (de su mujer, Lorena, que además es su socia, y su propio nombre, Antonio)- es que los clientes también son amigos y que «si no hay 'feeling', si no conecto desde el principio con ellos, no hay trato. Por eso mismo le he dicho que 'no' a artistas muy conocidos», presume.

- Pero el 20% que usted cobra de lo que ganen sus representados, por mucha amistad que haya, no lo perdona... ¿O sí?


- Hombre, no. Eso es un código establecido de antemano...


Y bajo estos presupuestos le va bien. Muy bien. Hace más de diez años pegó un buen 'pelotazo' en el mundillo televisivo fichando para España a dos de las estrellas de 'Pasión de Gavilanes' -Michel Brown y Juan Alfonso Baptista 'El Gato'-, que todavía siguen en el candelero. Desde entonces, una 'troupe' de famosos y famosetes ha hecho oídos sordos al consejo que daba Loquillo a principios de la década pasada -'¡aléjate del mánager!'- y se ha encomendado a Sanchís, al que le gusta diseñar las carreras de sus pupilos «desde la base». Su reputación sigue subiendo como la espuma después de haber pescado en la piscina de '¡Mira quién salta!' a estrellas emergentes como la exconcejal de Los Yébenes Olvido Hormigos -que ya ha posado para 'Interviú'-, el jinete Álvaro Muñoz Escassi o el cantante de Obús, Fortu. Todos se suman a una larga lista entre los que destacan Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Jimmy Giménez Arnau, Rafa Mora, Rappel o cada una de las camadas de Gran Hermano, por poner algún ejemplo. Ni él mismo sabe el número exacto de clientes en cartera.

Claro que su gran oportunidad le llegó en 2007, cuando recibió la llamada de la que muchos consideran que es su gallina de los huevos de oro: Belén Esteban, que hoy vive apartada de la pantalla «para cuidar su salud» tras el enésimo escándalo en el plató de 'Sálvame'. Para él, Belén es simplemente su «gran amiga» y la representada de la que se siente «más orgulloso».

- Entre portadas de revistas, exclusivas... Lo primero que uno puede pensar es que usted se ha hecho rico a su costa...

- No conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando. Tengo la suerte de dedicarme a una profesión que me encanta y a la que le dedico muchas horas. En ese sentido, soy muy rico de espíritu, sí.

Los abucheos de Tenerife

Aquella llamada de teléfono, la primera entre Belén y Toño, al que hoy considera su «hermano mayor», se produjo después de que la 'ex' de Jesulín actuara en febrero de 2007 en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección artística de Rafael Amargo. Una mezcla explosiva que acabó estallando en abucheos e insultos y que sirvió para que la 'princesa del pueblo' rediseñara su 'carrera' con Toño Sanchís. Él no se lo esperaba: «Me quedé paralizado. Nunca hubiera pensado que me llamaría alguien como Belén. Era un reconocimiento a mi trabajo, un halago, como cuando Boris (Izaguirre) me pidió que trabajara con él», admite. Para lo que sí estaba preparado este titulado en Marketing y Publicidad era para la fama que se le vendría encima. «Sí, era consciente», se sincera. Desde que el 19 de abril de aquel año apareciera en el célebre 'Aquí hay tomate', la tele y él son uña y carne, aunque se muestra «reacio» a conceder entrevistas. «Yo no soy el protagonista, pero tengo que hacer mi trabajo y a veces supone hacer de abogado. Expresarme como lo harían mis clientes. Meterme en su forma de ser y de pensar».

Doce horas de tele al día

Para ello, este rey Midas de los platós se traga de 10 a 12 horas de televisión diarias -en su despacho tiene dos pantallas enchufadas de forma permanente a Telecinco y Antena 3- y admite que se cuenta «todo» con sus clientes. Así que es lógico que muchos de ellos le reconozcan como un buen amigo y confidente que, además, hace gala de su lealtad y discreción: «Gracias a Toño, que más que un mánager es un amigo», tuiteó hace poco Rubén Poveda, de 'Mujeres, hombres y viceversa'. Y él suele contestar con un «capitán», que es una de sus palabras preferidas para dirigirse a su gente. Y, a fuerza de repetirlo, también es el apelativo con el que ya le conocen todos los amigos. «Es una manera de expresar cariño y cercanía», explica.

El 'capitán' Toño decidió subirse un rango el escalafón cuando eligió el uniforme «de comandante» -al más puro estilo de 'Oficial y Caballero', según las crónicas rosas del día- para casarse el año pasado con Lorena Romero (madre de sus cuatro hijos y con la que comparte amor y negocio desde hace doce años) en Cercedilla, donde aún viven sus padres y hermanos -uno de ellos, concejal del PP-. El traje, con sus condecoraciones y todo, se lo consiguió Rubén Poveda en una tienda del Ejército para que Toño cumpliera la promesa que le había hecho a su abuelo: casarse de militar.

Además de los 300 euros del inmaculado atuendo, aquello casi le cuesta una denuncia de la Armada, «pero al final la retiraron porque los zapatos negros rompían la uniformidad». Eso sí, le hubiera dado igual acudir al juzgado con tal de hacerle ese guiño a su abuelo. Porque para este hincha incondicional del Real Madrid -de niño tenía pósters de Juanito y de Santillana en su cuarto y reconoce que le encantaría representar a Mourinho-, la familia es su «pilar fundamental». De hecho, lleva tatuado en el brazo con letras árabes el nombre de su mujer y sus hijos Víctor, Daniela y Adrián. «Me falta el del pequeño, Bruno», admite.

El nene, que ya viste con camisetas de Los Ramones, le ha salido roquero. Nada extraño pues la música corre por las venas del padre.
Con 20 años, Toño se unió al mítico grupo Los Inhumanos para cantar "himnos" tan celebrados como 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000'.

Después fundó junto a Alfonso Aguado La Banda del Capitán Canalla, con la que alcanzó el que seguramente es su mayor éxito, el tema 'A por ellos', que acompaña a 'La Roja' desde la Eurocopa de 2008. Qué paradoja. Con tanto ajetreo, ha tenido que contratar un mánager para el grupo. El representante representado.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130517/television/capitan-tiene-mando-201305131918.html

En resumen: un artista del renacimiento.
 
Back