Préstamo de casa

Leyendo el otro hilo, más bien la OP ha decidido darle la patada pero ha esperado varios meses en la duda de si seguir en una relación que no desea precisamente porque su ahora ex para ella no era su pareja, era el burro que lo pagaba todo.
Leyendo el otro hilo deduzco parecido. La relación era una mierda pero económicamente no nos podemos permitir no tener esa relación
En lo que discrepo contigo es quien ha dado la patada
 
Creo que, exactamente como en el hilo anterior que abrió la OP, lo estamos enfocando mal
La pregunta no es...debería pedir que pague mitad de la hipoteca de MI CASA mi pareja? (Mi opinión es rotundamente NO). Esa no es la pregunta, eso ya ha sucedido
La pregunta de la OP es...tengo que darle lo pagado? Y aquí, vamos a ser fríos, la moral y la ética no influyen, ya que éticamente lo que debería hacer es llegar a un acuerdo y hablarlo. Quizá podrían llegar a un término medio
Ahora viene el tema legal. Cómo se ha hecho ese pago, en que concepto y cómo va a poder demostrar el que ese pago era la mitad de la hipoteca. Por ejemplo si yo pongo en un sobre 200 euros en cash, aunque con eso mi pareja pague la mitad de la hipoteca, yo nunca voy a poder demostrarlo. Si hago una transferencia y no reflejo que es pago por hipoteca tampoco lo voy a poder demostrar.
Sinceramente creo que el no lo tiene muy fácil y a eso se agarra la OP.

Y si, si me pedís mi opinión personal esto ha sido un desastre y en temas de propiedades y económicos el romanticismo cabe poco. Si se está pagando una hipoteca, se va uno al registro y se cambian las escrituras, y si no, se paga un dinero en concepto de alquiler o de uso de ese inmueble. Y se sientan las bases desde el minuto cero.

Porque si no nos llega para pagar una hipoteca, lo que hay que hacer es no pedirla.

La OP ahora tiene otro problema gordo, sin él no le llega para pagar.

Totalmente de acuerdo. Si hace meses ya abrió el hilo con esa duda, parece que ha esperado a X momento para dejarlo porque no le quedaba otra. Y su preocupación es tener que devolverle el dinero sumado a que no puede ella sola pagar la hipoteca.
Se han hecho miles de conjeturas, planteado dudas y la OP se mete pero no contesta.

Otro tema es si es ético, moral etc…pero ciñéndonos al tema del hilo, tampoco sé qué respuesta quiere recibir.
 
Leyendo el otro hilo deduzco parecido. La relación era una mierda pero económicamente no nos podemos permitir no tener esa relación
En lo que discrepo contigo es quien ha dado la patada

¿Tu crees que ha sido él? Para mí ha sido ella porque si abrió el otro hilo es que ya tenía el runrún de dejarle ella a él.

Cuál es tu opinión sobre por qué habría sido el quien se ha largado?
 
Ha pagado por disfrutar de una vivienda, no le ha pagado la hipoteca a nadie. Igual que mi ex pagó la mitad del alquiler de mi casa mientras vivió conmigo.
Qué morro se gasta la peña, se meten a vivir en casa de otra persona, esa otra persona paga por la casa todos los meses un buen dinero y el parejo no quiere pagar nada, a vivir gratis en casa ajena... Pepe pagando la hipoteca y María Garrapátez ahorrando todos los meses su sueldo casi íntegro, viviendo de gorra, gratis.
Yo pago alquiler o hipoteca de mi casa y se quiere venir mi pareja a vivir conmigo perfecto pero gratis no va a vivir, o paga algo o se va a su puñetera casa. Para mantener caraduras yo al menos no estoy.
Muy lícito lo tuyo.

En mi caso particular que he contado mi pareja quería vivir conmigo y o me dejaba ir gratis o no había forma.

María garrapatez vivía en casa de sus padres y pensaba estar de garrapatez en casa de sus padres hasta que pudiera independizarse con su dinero pero resulta que encontró una pareja que prefería vivir con ella aunque no pagara nada que perder esa oportunidad por exigirle un dinero que ella no podía pagar.


Muy licito también.
Sí quieres a alguien no se puede estar mirando tanto el euro porque SIEMPRE uno va a tener más que el otro, parejas que ganen exactamente lo mismo y tengan todos sus condicionantes iguales es imposible... si se mira tanto el euro no hay relación que aguante.
 
¿Tu crees que ha sido él? Para mí ha sido ella porque si abrió el otro hilo es que ya tenía el runrún de dejarle ella a él.

Cuál es tu opinión sobre por qué habría sido el quien se ha largado?
Si.
Creo que la relación no funcionaba pero al final ha sido el el que se ha largado
Ella tiene tantas cargas económicas que le saldria más a cuenta aguantar en vez de meterse en ese fango económico según están ahora las hipotecas, por las nubes
Pero son todo conjeturas porque igual que en el otro hilo la OP ni está ni se la espera
Igual dentro de 5 meses viene otra vez preguntando: tengo un novio. Le pido la mitad de la hipoteca?
 
Last edited:
Si.
Creo que la relación no funcionaba pero al final va sido el el que se ha largado
Ella tiene tantas cargas económicas que le saldria más a cuenta aguantar en vez de meterse en ese rango económico según están ahora las hipotecas, por las nubes
Pero son todo conjeturas porque igual que en el otro hilo la OP ni está ni se la espera
Igual dentro de 5 meses viene otra vez preguntando: tengo un novio. Le pido la mitad de la hipoteca?
No te extrañe 🤣🤣🤣🤣

Yo también creo que el la ha dejado. Se daría cuenta de que era un cajero automático y la ha mandado a tomar viento
 
Pero son todo conjeturas porque igual que en el otro hilo la OP ni está ni se la espera
La OP lleva leyendo el hilo entre las sombras desde ayer, pero imagino que al no ser noticias positivas para ella, pasará de largo. Aunque mira, mejor eso que otras que directamente se enajenan e insultan.

En este caso creo que se están dando muchísimas cosas por sentadas y que la posición de él no era tan desfavorable como se está pintando. Que a ella le convenía es un hecho, pero no se debe obviar lo que ha sacado a cambio (y pretende sacar) él.
 
La OP lleva leyendo el hilo entre las sombras desde ayer, pero imagino que al no ser noticias positivas para ella, pasará de largo. Aunque mira, mejor eso que otras que directamente se enajenan e insultan.

En este caso creo que se están dando muchísimas cosas por sentadas y que la posición de él no era tan desfavorable como se está pintando. Que a ella le convenía es un hecho, pero no se debe obviar lo que ha sacado a cambio (y pretende sacar) él.
Típico caso de venir a preguntar algo para lo que ya tienes respuesta
 
Este tema ya me suena (creo que habéis dicho que la OP es la misma que la del otro hilo preguntando algo casi idéntico xD). Justo a raíz de esto tuvimos una conversación mi pareja y yo al futuro, que vamos a comprarnos una casa: El dinero de la entrada lo va a poner íntegro él, además hasta que yo no tenga trabajo fijo no voy a aportar nada de gastos de hipoteca. Como se va a encargar él al 100% de todo económicamente, hemos decidido que la casa estará a su nombre (es lo mínimo, la va a pagar él), peeeeeero, en cuanto yo empiece a aportar hacerlo por transferencia y especificando en el concepto que es para hipoteca. Yo guardaré toditos esos recibos para que el día de mañana todo esté registrado y no haya movidas. Le quiero mucho y no está en nuestros planes separarnos, pero como la vida es muy put*, hay que protegerse el culo.

Seguramente cuando ya lleve un tiempo pagando la hipoteca con él cambiaremos los porcentajes de las escrituras y demás, pero hasta entonces lo mejor es asegurarte de que nadie te estafa.
 
Que cómodo vivir a cuerpo de rey X años y luego reclamar las perras
¿A cuerpo de rey?
La OP en ningún momento ha especificado si se encargaba ella sola de las tareas del hogar por ejemplo o se las dividían.
Lo único que ha dicho es que él pagaba la mitad de la hipoteca de un piso que no estaba ni va a estar nunca a su nombre y además, los gastos que le correspondían (esto lo veo lógico).
El resumen es que él ha estado pagando una propiedad de la que no tiene ningún derecho.
¿Dónde ves tú que ha vivido a cuerpo de rey?
A algunas el odio por los hombres independientemente del caso os enajena la realidad.
 

Similar threads

2
Replies
15
Views
923
Back