Presencia de los Reyes en la XXI Cumbre Iberoamericana

Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
158
Calificaciones
2
Notables ausencias en la cumbre iberoamericana de Paraguay - ABC.es
Agenda de los Reyes
Los Reyes viajarán el jueves a Asunción (Paraguay) y, al día siguiente, ofrecerán una recepción a la colonia española residente en Paraguay, antes de asistir por la noche a la cena que el presidente de este país sudamericano, Fernando Lugo, ofrecerá a los jefes de Estado o de Gobierno que asistan a la cumbre. Estos serán los primeros actos públicos de Don Juan Carlos desde que ETA anunció el cese definitivo de la violencia, por lo que es probable que el Rey se refiera en sus discursos a la nueva situación.



Teniendo al Preparao... da que pensar tan largo viaje del Rey, teniendo en cuenta su convalecencia.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
46.976
Calificaciones
241.354
Los Reyes de España y Zapatero viajan a Paraguay a la Cumbre Iberoamericana
Por Agencia EFE – hace 8 horas



Madrid, 27 oct (EFE).- Los Reyes de España y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajan hoy a Asunción para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana que se inaugura este viernes con destacadas ausencias de mandatarios de la región.
La cumbre de Asunción, que se celebra hasta el sábado, permitirá a Zapatero despedirse de los líderes latinoamericanos antes de dejar el Gobierno, tras las elecciones del 20 de noviembre.
Zapatero no asistió a la reunión del pasado año en Mar del Plata (Argentina), en la primera ocasión en la que un jefe del Ejecutivo español no acudía a esta cita desde que comenzaran a celebrarse en 1991.
El rey Juan Carlos prosigue su recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió en el tendón de Aquiles izquierdo el pasado 5 de septiembre, que le hace seguir necesitando una muleta para caminar mejor.
El monarca no ha querido faltar a la cita de Asunción, después de haber acudido a todas las cumbres iberoamericanas.
La delegación española la completa la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.
España recibirá el testigo como país anfitrión de la próxima cumbre, puesto que Cádiz acogerá la edición de 2012 para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812.
La reunión de Paraguay, cuyo lema es "Transformación del Estado y Desarrollo", tendrá como principal asunto de debate la crisis económica y su incidencia en América Latina.
Aunque no se espera una declaración oficial, sí se cuenta con que el Rey de España y Zapatero reciban la felicitación después de que la banda terrorista ETA decidiera poner fin de forma definitiva a su actividad armada.
En esta cumbre habrá importantes ausencias, como la de la recién reelegida presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner; y los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; y Colombia, Juan Manuel Santos.
Tampoco estarán presentes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y Cuba, Raúl Castro; ni los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes; Costa Rica, Laura Chinchilla; Uruguay, José Mujica, y Honduras, Porfirio Lobo.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
46.976
Calificaciones
241.354
XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Asunción (Paraguay), del 27 al 30 de octubre de 2011
Asistirán Sus Majestades los Reyes Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana celebran anualmente una Reunión Cumbre. El país sede propone un tema central para las deliberaciones de los mandatarios. Al término de la reunión, tradicionalmente se adopta una Declaración Política, y declaraciones sobre temas de interés particular.
La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en Asunción, capital de la República del Paraguay, y su tema central será la “Transformación del Estado y desarrollo”. Su elección responde a la fuerte necesidad de avanzar en la construcción de Estados capaces de dar lugar a un desarrollo que englobe el crecimiento económico y el bienestar de la población.
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 6

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
46.976
Calificaciones
241.354
REYES LLEGAN ESTA NOCHE PARA LA CUMBRE IBEROAMERICANA
Ni escaleras ni largas caminatas para Juan Carlos I de Borbón
Los pedidos de la realeza española fueron presentados con antelación a la Cancillería paraguaya. El monarca requiere condiciones especiales a raíz de una operación.

27/10/2011
Los reyes españoles, quienes encabezan la primera y más numerosa comitiva de jefes de Estado que llegan a Asunción para la Cumbre Iberoamericana, solicitaron que se tenga en cuenta la reciente operación que tuvo el rey Juan Carlos de Borbón luego de una rotura de tendón en el pie izquierdo, evitando recorridos que impliquen caminatas largas o involucren escaleras.

La dieta de la reina Sofía es otro de los puntos de cuidado, ya que únicamente consume vegetales y pescado. Los pedidos especiales fueron hechos llegar a la Cancillería paraguaya, encargada de la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en Asunción los días 28 y 29 de octubre.

La comitiva real española llega a Asunción esta noche, a las 23:00.

La habitación destinada a la monarquía española estará en el segundo piso del hotel Bourbón, una suite confortable y pequeña, para evitar que el Rey tenga que realizar movimientos innecesarios.

El rey Juan Carlos camina apoyado en un bastón, luego de haber sido operado a principios de setiembre, cirugía de reconstrucción del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Además, los organizadores de la cumbre tendrán en cuenta esto al momento de planificar los movimientos de los mandatarios, evitando caminatas largas o trayectos que pasen por escaleras.

El menú servido a la reina Sofía también será objeto de cuidados especiales, ya que no consume carne vacuna, sino vegetales y pescado.

Mitos

No toda la cultura popular sobre el protocolo que rige la interactuación con los reyes es correcta. Por ejemplo, no es cierto que no se pueda mirar a los ojos a los monarcas, aunque, para evitar errores, los especialistas recomiendan mantener distancia, discreción y respeto hacia ellos.

En cuanto al saludo, se debe esperar que los reyes tomen la iniciativa, aunque la genuflexión no es obligatoria, ya que son los ciudadanos españoles quienes son sus súbditos.

Está además prohibido fotografiar a los monarcas cuando ingieren comidas o bebidas, y las fotografías durante banquetes oficiales solo pueden ser tomadas al momento de los brindis.

En caso de cometer errores en el protocolo, lo esencial es disculparse, siendo suficiente hacerlo una vez, evitando lamentos superfluos que puedan incomodar a los reyes.
 
Registrado
28 Ago 2009
Mensajes
10.578
Calificaciones
164
Esperemos que esta vez mantenga la boca cerrada
No represenra a nadie y se lleva a la parienta para "aparentar" lo que no son
Van de convidados de piedra, nada más
 
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
6.013
Calificaciones
21.247
Ubicación
españa
"Los reyes de España llegan a Asunción para asistir a la cumbre iberoamericana"

cumbre-iberoamericana-los-reyes-de-espana-llegan-a-paraguay-para-la-cumbre-iberoamericana$599x0.jpg


cumbre-iberoamericana-la-reina-de-espana-llega-a-paraguay-para-la-cumbre-iberoamericana$599x0.jpg


x610.jpg


x610.jpg
 
C

Constanza

Guest
Onde quedó el colchón que Jocasta suele llevar dentro del peinado?

.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
46.976
Calificaciones
241.354
[FONT=trebuchet MS, arial]Columna de opinión[/FONT]
Ni un euro más para las cumbres.


Fermín Bocos


Fermín Bocos
viernes, 28 de octubre de 2011, 12:04

Se celebra en Asunción, capital del Paraguay, la vigésimo primera Cumbre Iberoamericana. Es un tipo de evento que tiene más pasado que futuro. Es una plataforma política obsoleta que tiene una oficina permanente en Madrid, con un secretario general (Enrique Iglesias) y unos equipos de colaboradores cuya nómina, gastos de representación y sede corren a cuenta de los contribuyentes españoles. Nunca logró ser un foro influyente. Los países de América del Sur van a su bola, con Brasil marcando el rumbo de los que están creciendo y con Cuba y Venezuela intrigando para atraer a los que como Ecuador, Bolivia o Perú, están a la cola. Méjico, que está en el Norte, mira a su gran vecino (EE.UU) y casi siempre ha pasado de este tipo de "festivales de eurovisión" de la política. Las cumbres son juegos florales de las que no queda nada, salvo alguna anécdota como aquél glorioso "Por qué no te callas" del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez en la cumbre de Chile o cuando Fidel Castro cambió el uniforme verde oliva por un traje y una corbata que, si no recuerdo mal, fue en la cumbre que se celebró en Isla Margarita (Venezuela). Lo demás, poco. A lo sumo, retórica y facturas y más facturas de viajes, dietas, hoteles y catering, ya digo a cargo, en su mayor parte, del erario español.

Las cumbres iberoamericanas están tan periclitadas que los ausentes casi igualan en número a los asistentes. A la de este año, han acudido los Reyes y ha ido Zapatero, pero son muchos y muy nombrados los ausentes. Ni Dilma Rousseff (Brasil), ni Cristina Fernández (Argentina), ni Hugo Chávez (Venezuela), ni José Mújica (Uruguay), ni Mauricio Funes (El Salvador), ni Laura Chinchilla (Costa Rica), ni Raúl Castro (Cuba) asisten a la cumbre. Vista la que está cayendo en España y visto que corremos con los gastos, nos la podríamos haber ahorrado. Cuando la gente no acude al teatro, solo hay dos soluciones para el problema: cambiar de obra o cerrarlo. Ni un euro más para subvencionar este tipo de cumbres tan inútiles como prescindibles.
 
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
6.458
Calificaciones
25
Esperemos que esta vez mantenga la boca cerrada
No represenra a nadie y se lleva a la parienta para "aparentar" lo que no son
Van de convidados de piedra, nada más

Sí, esperemos que no se le ocurra salir con algo fuera de lugar. De todos modos esta "cumbre" es un fracaso ya: no van los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y otros mas.
Estan dejando caer este tipo de reuniones que nunca han servido para nada y que España desaprovechó cuando todavia tenian sentido (en las presidencias de Gonzalez y Aznar).
 
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
6.013
Calificaciones
21.247
Ubicación
españa
El rey se reune con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo
610x.jpg
 
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
10.882
Calificaciones
9.329
VAYA Cumbre más DESCAFEINADA¡¡¡ y no lo digo sólo por la ausencia de Colombia, el Sr Santos....

Al menos , los Reyes de España con su MAGNA presencia darán brillo, esplendor y prestigio a esta Cumbre tan deteriorada desde su comienzo....
La Reina está guapísima con ese traje de rayas...
 
Registrado
28 Ago 2009
Mensajes
10.578
Calificaciones
164
CARMELO, el traje de la reina es muy bonito y esá guapa y sonriente
Te doy la razón, pero que den esplendor a la Cumbre......
no sé quédecirte
Es una parafernalia más
.....
Van a hacer bulto y la cara del rey si que es descafeinada y se ha llevado
a su parienta para que le haga de muleta
!qué glamour!
 
C

Constanza

Guest
Onde dejó Sofea el pelucón. Tiene el pelo aplastado, ay que se fué la imagen de marca de la lakas.


.