Premios Princesa de Asturias - 21 de octubre 2016

Precisamente por eso llama mucho la atención la sorpresa de las niñas cuando se las ve en público, sus caras de sorpresa, porque no estamos acostumbrados a ver a los niños de la familia real tan poco familiarizados con los actos oficiales y con la gente. Un familiar viéndolas el otro día en el desfile me dijo que parecían pasmadas, le dije que salen poco a los actos y se les nota en las expresiones de sorpresa que ponen.
De pasmadas nada, se portan fenomenal
 
Por
ppor mi como sino va hasta los 35..

Ellos mismos están socavando la monarquía con chorradas así.

Puede ir a ver un partido de fútbol entre semana mucho más tarde y largo...al aire libre,con colegio al día siguiente y no puede estar en una ceremonia que dura escasa hora,en un recinto precioso y que a mi me parece emocionante...aún recuerdos a aquellas mujeres premiadas que subieron juntas cogidas de la mano a recogerlo..

Sería muy bien recibida,muy aplaudida y estoy segura que se sentiría dichosa de acudir..
Quizá cuando quiera ir ya no existe el título de princesa de Asturias más que a nivel histórico..
En las familias reales la nota infantil siempre les ayuda, les da popularidad. Y si el mundo en el que se tienen que mover es ese, cuanto antes se familiaricen, mejor.
 
De pasmadas nada, se portan fenomenal
Cierto, las crías se portan muy bien, pasmadas era por las caras de sorpresa, de poca familiaridad con lo que veian, con la muchedumbre, etc. Las niñas tienen un comportamiento público irreprochable, pero no pueden evitar mostrar su poca familiaridad con este ambiente que es precisamente el suyo.
 
10_20161014-133327-l_17mb.jpg

No veo a nadie poniendo el grito en el cielo por estos pobres niños de tan solo 9 y 10 años, a los cuáles se le ha vulnerado claramente sus derechos obligándolos a estar laaaaargas horas de pie saludando educadamente a deportistas olímpicos con su mejor sonrisa {MODO IRÓNICO}

Ahora bien, si la Princesa de Asturias (y futura Reina de España) no está en condiciones de asistir a la ceremonia de premiación que lleva su título con sus 10 años de edad sin exigirle nada más que su sola presencia, algo están haciendo mal.
 
Es muy pequeña. Que prisa hay. Ya ha ido al desfile del 12 de octubre. Si va tiene que presidir los premios. Tiene 10 años, no cumple 11 hasta final de mes. Es super pequeña

Pues yo creo que ya debió ir el año pasado, por lo menos dejarse ver en Oviedo. Y este año bien la podían llevar. Si bien no quieren hacerla presidir la mesa que al menos salga en la foto con los premiados en la tradicional recepción. Y bueno, la princesa no debería perderse la visita al pueblo ejemplar. Total es como ir de excursión familiar pero con público. Que se empape en poco de aires asturianos no estaría mal. Es inconcebible que desde que ostenta el título, oficialmente no haya pisado Asturias. Parece mentira que su madre haya nacido en Oviedo.....
 
Huyyyy. Y?? La madre ya se sabe. Una trepa igual que Mette M. charlene, Máxima o Mary, pero más flaca. La niña una monada como las otras niñas, o más mona.

El problema de la madre no es ser trepa.
En ese sentido es peor el problema del padre, que ni siquiera tuvo que hacer esfuerzo por trepar....

Y el problema de Leonor no es no ser mona, porque me parece la más bonita de su camada de royals. Lástima que no es eso lo que se necesita para ejercer dignamente el cargo que le caerá regalado...

Fijate en Tailandia....va a asumir el príncipe no sé cuántos, pero parece que la que sería verdaderamente digna de ser coronada es la hermana:

20140625_MahaChakriSirindhorn_ST_0.jpg
 
18/10/2016

0
Punto de información en Oviedo para “desmontar” los Premios Princesa de Asturias
Difundirá las polémicas que rodean a los miembros del patronato de la Fundación. Se repetirá la concentración al llegar los reyes y las autoridades al Teatro Campoamor

Asturias acoge ya esta semana las actividades previas a la gala anual de entrega de los Premios Princesa de Asturias que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo este viernes 21 de octubre por la tarde. Al mismo tiempo, los críticos con los premios preparan sus movilizaciones críticas con los organizadores de los galardones.

Felipe-Letizia-Premios-Princesa-Asturias_ECDIMA20151023_0020_40.jpg
Los reyes Felipe y Letizia, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

MonarquiaConfidencial

Desde hace algunos años es habitual que la imagen de don Felipe y doña Letizia, de los premiados y de las distintas autoridades y de los invitados “desfilando” por la alfombra azul del Teatro Campoamor contraste con la que se produce al mismo tiempo en la cercana Plaza de la Escandalera de Oviedo.

Y es que allí se concentran un heterogeneo grupo de entidades: colectivos republicanos y antimonárquicos como la Coordinadora 25-S, plataformas de protesta social como las Marchas de la Dignidad, y colectivos afectados por la crisis y por EREs en determinadas empresas concretas, como Liberbank.

Las críticas contra los empresarios del patronato
“La gran fiesta. ¿Y tú?¿Estás invitado?”: de esta forma irónica los organizadores de esta protesta están ya convocando a los ovetenses a que acudan a la Plaza de la Escandalera este viernes 21 de octubre a las 17:00, para protestar contra los Premios Princesa de Asturias, según ha sabidoMonarquía Confidencial.

Su idea es “dar la bienvenida a los fartones”, palabra asturiana que designa a alguien glotón, que come hasta hartarse, nunca tiene bastante y se come hasta los platos del vecino de mesa. Y es que sus críticas a estos premios se centran en buena medida en algunos de los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Asturias: grandes empresarios, que en algunas ocasiones se han visto envuelto en casos de corrupción y fraude fiscal como la “lista Falciani” o los “papeles de Bárcenas” por la presunta financiación ilegal del PP.

De hecho, las fuentes de la organización consultadas por MC explican que además de la manifestación ese mismo día, quieren difundir lo que según ellos se esconde detrás de la “cara amable” de los Premios Princesa de Asturias.

Para ello instalarán una mesa, un punto informativo desde el miércoles 19 en el Paseo de los Álamos de Oviedo. Explican que son conscientes de que “aún hay mucha gente que no entiende esta protesta”. Por eso quieren difundir quién son los grandes empresarios que según denuncian, “controlan” estos premios.

La “corte” de empresarios
“Le pedimos a la monarquía que cuide sus compañías”, afirma un portavoz de los colectivos que están organizando estas acciones reivindicativas. Estas voces críticas denuncian que a lo largo de los años se ha ido creado una “corte” alrededor de don Felipe, de grandes empresarios que han hecho aportaciones económicas para entrar en el patronato y ganar influencia: ellos aseguran que eso facilita conseguir audiencias en Zarzuela, incluso contratos públicos.

Además también critican que al final una gran parte de la financiación de esos premios es pública de una u otra forma, por lo que las aportaciones privadas “les salen muy baratas” a los empresarios patronos.

Para difundir todas estas críticas a la organización de los Premios Princesa de Asturias y a su Fundación instalarán esa mesa en la calle para repartir folletos informativos a los ovetenses en los días previos a la gala del Teatro Campoamor a la que acudirán los reyes Felipe y Letizia.
 
Back