Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

De momento me está gustando y mucho la Princesa. Se la está viendo con una sonrisa real (Leticia la pone más formada que da miedin).
Sobre los vestidos madre mia que deje de mandar la madre por dios. Si es verdad que está en ese momento que no es niña ni mujer, lo odia porque no sabía que ponerme.
Por cierto a Leticia que le han dado??? La veo histronica
En este instante estaba seria, vio la cámara y puso esa sonrisa como un resorte. :D

Ver el archivo adjunto 1197430
os estaba leyendo con mi peque de 4 años al lado y va y me suelta “mamá no me pongas a Maléfica que me da miedo”
 
FR-DI1643-0420.jpg

pixel.gif


FR-DI1643-0436.jpg

pixel.gif

Poniendo a la gente nerviosa antes de entrar, señalando con el dedo, acusando, poniéndose en evidencia. De todos los Premios a los que ha ido como miembro de la Casa, estos son len os que peor se ha portado.
 

Debo ser la única que no vio el discurso (ni pienso hacerlo). Supongo que la opinión pública estará babeando con una niña de 14 años que ha leído un texto y ha dicho (supongo) palabros en inglés. No le quitaré el mérito de saber que serás observada con lupa y, a pesar de ello, hacerlo. Tampoco debe ser plato de buen gusto saber que estará toda tu vida bajo la lupa pública. Pero más allá, a este acto se le debería dar la misma trascendencia que a la segunda boda de Belén Esteban: material para la prensa rosa y a dormir que mañana será otro día.

Le reconozco a esta familia que saben vender la moto muy bien. En el fondo, saben quién es su público y le dan lo que saben que quiere ver. Hay actores que basan su carrera en hacer el papel de galán guaperas porque saben que su público es femenino y que quieren verles hacer justamente eso. Y es lo que hace esta familia: saben que a su público les gusta todo lo que tenga que ver con el pijerío snob y eso les dan. Adolescentes con pinta de Marisol + niñas bien de colegio elitista con una imagen pública cuidadísima de las que sólo trasciende lo perfectas que son (buenas estudiantes, políglotas, amantes del cine de culto, lectoras, deportistas). Vamos, que lo hacen muy bien a nivel de marketing: venden un producto aspiracional que su público compra. En su caso tienen dos segmentos: los que se identifican con su estilo de vida y los que aspiran a ser como ellos pero saben que jamás se moverán en esos niveles.

El gif de Letizia, para mí, expresa la culminación de un proyecto vital y es como si estuviera mandando un mensaje a alguien. Tengo la sensación de que es una persona que en algún momento de su vida se sintió despreciada y/o humillada por alguien y, a raíz de eso, se propuso vengarse a través de la escalada social. Todo lo que se ha dicho de ella de que si era de izquierdas, del pueblo y sencilla... me da la sensación de que en el fondo lo que tenía era resentimiento de clase igual que su hermana. Ya lo dijo el primo: se pirran por todo lo pijo. Y pienso que igual esta mujer se sintió rechazada en algún momento por ese colectivo al que ahora pertenece. De hecho, es la naturaleza humana: lejos de odiar a los que nos humillan, lo que queremos es que nos acepten. Este momento parece decir esto: lo he conseguido.

La imagen parece sacada de un psico-thriller barato de los que se emiten para rellenar la programación de sobremesa. Es que me caracterizan a una actriz así y no lo compro por histriónico y por sobreactuado. Me sorprende que muchas de las mujeres que admiran a Letizia le ven cualidades que no soportarían en una persona con la que tuvieran que convivir. Vamos, que me da la sensación de ser la típica mujer a la que no querrías ni como compañera de trabajo ni mucho menos como jefa. Y ya ni te cuento como cuñada o nuera. Pero oye, hay que reconocerle que ha conseguido lo que se propuso y ésta es su sonrisa de la victoria. Me sorprende, eso sí, que todo aquello de lo que renegaba en su vida anterior ahora es lo que más le gusta: monarquía, elitismo y pijerío.
 
Última edición:
Back