¿Preferís señora o señorita?

Ante todo, en lo intrínseco, me gusta que me consideren primero Persona y luego Mujer.

En lo formal, ni señora ni señorita. Prefiero que me llamen por mi nombre, porque es lo que realmente me identifica.
A mi nunca me ha gustado eso de llamar señorita, pero si es un desconocido prefiero que me llamen chica o mujer y ya y si me conoce por mi nombre que para eso está, lo de señora si alguien me lo dice ya me preocuparía, que no soy tan mayor y me seria raro que me lo dijeran con 30 años.
En el caso de los hombres ¿ Se les llaman señoritos? porque suelo oirlo más decírselo a los niños.
 
Última edición:
En mi trabajo, hay que tratar correctamente a la gente, bueno pues en esas que viene una pareja, como de 30 años mas o menos, y claro, para dirigirme a la mujer, le digo, pase por aquí señora... bueno, pues para qué mas, el que iba con ella, se puso como un energumeno, diciendo que no era una vieja para decirle señora, etc...le expliqué a este mal educado, que no perdiera las formas, que lo correcto, era llamar señora.
Lo malo de la palabra "señora" es que lleva implícito "se te van notando ya los años", y que a algunas nos lo suelten sin comerlo ni beberlo (no por ti, prima, que estabas trabajando, sino en otros contextos) pues no es agradable. Sobre todo porque a veces se nota cierto retintín...
El chico podría haber sido más simpático (además era algo que le atañía a ella). Se puede decir algo así como: "Ay, señora no, por favor, que no soy tan mayor, jiji", en plan simpático y así no se ofende nadie.
Pero bueno, creo que habría que revisar la palabra y el impacto que nos produce a algunas.
 
Prefiero señorita ahora con 20 años, cuando tenga 30 pues señora aunque no este casada

Si me dicen señora ahora me sentiría mayor, un señor una vez me dijo señora:eek:
 
A mi nunca me ha gustado eso de llamar señorita, pero si es un desconocido prefiero que me llamen chica o mujer y ya y si me conoce por mi nombre que para eso está, lo de señora si alguien me lo dice ya me preocuparía, que no soy tan mayor y me seria raro que me lo dijeran con 30 años.
En el caso de los hombres ¿ Se les llaman señoritos? porque suelo oirlo más decírselo a los niños.
A los hombres caballero
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
2
Visitas
213
Back