¿Preferís señora o señorita?

Señora no, que me siento muy mayor. Señorita tampoco que me parece muy cursi.
A mi me gusta que quien hable conmigo use el hola, el por favor y el gracias. Por lo demás, puede llamarme directamente por mi nombre omitiendo el tratamiento de señora o señorita.
 
Pfffff ...eso de niña, en el sector servicios...cuántas hostias se han ahorrado algunos a cuenta de estar en el trabajo, de verdad....el niña para mí está a la altura del chistar

A mi tampoco me gusta, es muy condescendiente. En mi trabajo hay un jefe que siempre está: "niñas, ¿habéis hecho esto, niñas habéis hecho lo otro?". ¡Qué cruz!.
 
A mí me gusta el mío.
Espero que les guste.
"Seño" es antidiluviano,
"señora" es obsoleto,
"señorita" presuntuoso,
"nena" catetil
"florecita" tortuoso,
"queridita" untuoso,
"morena" zascandil.
Así que no me llamen
que no me llame nadie,
que me llamen calle,
que me llamen acera,
también adoquín
casa solariega,
viga de soporte,
pie de holguín.
Que yo me pondré
un nombre,
el tuyo, Rosauro,
y con tu corazón
tendré mil.
Mil nombres que me llamen:
"Soy feliz cuando estás aquí".
:dummy1:Muchos saludos y buen miércoles.
 
A mí me gusta el mío.
Espero que les guste.
"Seño" es antidiluviano,
"señora" es obsoleto,
"señorita" presuntuoso,
"nena" catetil
"florecita" tortuoso,
"queridita" untuoso,
"morena" zascandil.
Así que no me llamen
que no me llame nadie,
que me llamen calle,
que me llamen acera,
también adoquín
casa solariega,
viga de soporte,
pie de holguín.
Que yo me pondré
un nombre,
el tuyo, Rosauro,
y con tu corazón
tendré mil.
Mil nombres que me llamen:
"Soy feliz cuando estás aquí".
:dummy1:Muchos saludos y buen miércoles.


Nena catetil, jajaja... me ha encantado.
 
Abro debate.

A raíz de este post:


En su sentido actual, se entiende por señorita una joven, y por señora se entiende que te estant llamando vieja. En su sentido original, señora se utilizaba con las casadas, y señorita con las solteras, implicando que una no era adulta hasta estar casada, y aún así dependía de un hombre para serlo (en hombres, señor es siempre desde la mayoría de edad, no por su estado civil) es decir, una es señora o señorita en relación a los hombres (Es hija? Señorita. Es esposa? Señora) y los hombres son señores (Esto es, dueños de sí mismos) a la mayoría de edad, independientemente de su estado civil.

Por eso yo reivindico, soy mayor de edad, así que si un hombre a mi edad es señor, yo también soy señora, por mí misma, independientemente de mi relación con los hombres.

Pues la pregunta es esa, vosotras preferís señora o señorita?
Hola! Interesante tu razonamiento, gracias por compartirlo.
En mi caso yo prefiero señorita, porque cuando me dicen señora me siento vieja y gorda, jajaja... Boberías mías.
 
a mi me revienta que me llamen señora cuando me lo dicen digo" soy señorita que estoy soltera"
 
Ante todo, en lo intrínseco, me gusta que me consideren primero Persona y luego Mujer.

En lo formal, ni señora ni señorita. Prefiero que me llamen por mi nombre, porque es lo que realmente me identifica.
 
En mi trabajo, hay que tratar correctamente a la gente, bueno pues en esas que viene una pareja, como de 30 años mas o menos, y claro, para dirigirme a la mujer, le digo, pase por aquí señora... bueno, pues para qué mas, el que iba con ella, se puso como un energumeno, diciendo que no era una vieja para decirle señora, etc...le expliqué a este mal educado, que no perdiera las formas, que lo correcto, era llamar señora.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
2
Visitas
191
Back