¿Preferís señora o señorita?

Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
8.396
Calificaciones
47.146
Abro debate.

A raíz de este post:


En su sentido actual, se entiende por señorita una joven, y por señora se entiende que te estant llamando vieja. En su sentido original, señora se utilizaba con las casadas, y señorita con las solteras, implicando que una no era adulta hasta estar casada, y aún así dependía de un hombre para serlo (en hombres, señor es siempre desde la mayoría de edad, no por su estado civil) es decir, una es señora o señorita en relación a los hombres (Es hija? Señorita. Es esposa? Señora) y los hombres son señores (Esto es, dueños de sí mismos) a la mayoría de edad, independientemente de su estado civil.

Por eso yo reivindico, soy mayor de edad, así que si un hombre a mi edad es señor, yo también soy señora, por mí misma, independientemente de mi relación con los hombres.

Pues la pregunta es esa, vosotras preferís señora o señorita?
 
Última edición:
Abro debate.

A raíz de este post:


En su sentido actual, se entiende por demora una joven, y por señora se entiende que te estant llamando vieja. En su sentido original, señora se utilizaba con las casadas, y señorita con las solteras, implicando e una no era adulta hasta estar casada, y aún así dependía de un hombre para serlo (en hombres, señor es siempre desde la mayoría de edad, no por su estado civil) es decir, una es señora o señorita en relación a los hombres (Es hija? Señorita. Es esposa? Señora) y los hombres son señores (Esto es, dueños de sí mismos) a la mayoría de edad, independientemente de su estado civil.

Por eso yo reivindico, soy mayor de edad, así que si un hombre a mi edad es señor, yo también soy señora, por mí misma, independientemente de mi relación con los hombres.

Pues la pregunta es esa, vosotras preferís señora o señorita?


Desde que era ya una joven mujer, mis 18-20 años, que pido que me llamen "señora".

Si los hombres solteros no son "señoritos", no veo porque tengo que ser señorita. Por no hablar de que significa esa pregunta "señora o señorita" y muchisimo menos en mi ámbito laboral.
 
Soy una señora!! Sin diminutivos ni infantilización. También soy joven, pero eso no quita que sea una mujer mayor de edad.

Otro sinónimo de señorita es profesora... ¿las profesoras no se casaban? yo recuerdo haber llamado "seño" a la profesora en primaria y mi madre las llamaba señoritas, pero casi todas estaban casadas y con hijos.
 
Desde que era ya una joven mujer, mis 18-20 años, que pido que me llamen "señora".

Si los hombres solteros no son "señoritos", no veo porque tengo que ser señorita. Por no hablar de que significa esa pregunta "señora o señorita" y muchisimo menos en mi ámbito laboral.

Yo a los 16 :hilarious::hilarious::hilarious:,me llamas señorita y cara de vinagre fijo,pero yo a los hombres caballero o señor.
 
Soy una señora!! Sin diminutivos ni infantilización. También soy joven, pero eso no quita que sea una mujer mayor de edad.

Otro sinónimo de señorita es profesora... ¿las profesoras no se casaban? yo recuerdo haber llamado "seño" a la profesora en primaria y mi madre las llamaba señoritas, pero casi todas estaban casadas y con hijos.

Abro debate.

A raíz de este post:


En su sentido actual, se entiende por señorita una joven, y por señora se entiende que te estant llamando vieja. En su sentido original, señora se utilizaba con las casadas, y señorita con las solteras, implicando que una no era adulta hasta estar casada, y aún así dependía de un hombre para serlo (en hombres, señor es siempre desde la mayoría de edad, no por su estado civil) es decir, una es señora o señorita en relación a los hombres (Es hija? Señorita. Es esposa? Señora) y los hombres son señores (Esto es, dueños de sí mismos) a la mayoría de edad, independientemente de su estado civil.

Por eso yo reivindico, soy mayor de edad, así que si un hombre a mi edad es señor, yo también soy señora, por mí misma, independientemente de mi relación con los hombres.

Pues la pregunta es esa, vosotras preferís señora o señorita?

Señora sin más,eso de señorita me suena a infantilizar a alguien y segundo lo peor la "seño" de primaria
 
Una de las cosas que me gusta en alemán, es Frau independientemente del estado civil. Aunque las feministas de allí tendrán sus movidas con el Frau (mujer) y Herr (caballero).
Es curioso, muchas mujeres prefieren señorita porque dicen que señora les hace más viejas.
 
Me ENCANTA la palabra SEÑORITA.

Me parece una palabra fina, decadente, tierna, respetuosa, delicada, una palabra hermosa....Yo misma la utilizo como vocativo cuando me dirija a una chica más o menos joven, y a mí personalmente, aunque ya no soy tan joven aunque sí que aún estoy todavía guapa valga la modestia, me gusta sobremanera que se dirijan a mí como señorita.

Y me da igual lo que signifique o deje de significar.

SEÑORITA es una palabra preciosa, rima con MARGARITA, es una palabra preciosa con la que dirigirse a cualquier mujer, incluso diría independientemente de su edad.

Que se dirijan a mí como SEÑORA me resulta brusco, triste, seco.

Me encanta la palabra SEÑORITA.
 
Señora!!! y desde siempre. No me gusta que me llamen señora, pero si hay que ponerse formal no admito que me llamen señorita. Solo se lo acepto a los señores mayores que tratan de ser educados contigo (eso me parece hasta tierno)

Recuerdo que a los 18 años estaba en un colegio mayor solo de chicas (de monjas!!) y enfrente estaba el de los chicos. Pues bien, nosotras eramos las niñas, en plan vamos a llamar a las niñas, las niñas estan en la biblioteca, etc.... pero ellos eran los "Señores"... "Señor Perez le esperan en porteria". Me sentia infantilizada, no espero que en un colegio mayor me llamen señora, pero ... no se, la diferencia cantaba mucho. Era como si ellos por estar en el colegio se convertian en "Señores" a los 18 años, y lo nuestro, era como menos "serio".
 
Creo que mi opinión va a ser muy inpopular. Para mí el significado de señorita y señora siempre ha sido el original. Por lo tanto, me gustaba "señorita" para cuando era soltera y ahora que estoy casada "señora". Por mucho que sea joven y a la gente le salga llamarme señorita, soy señora. ¿El problema? Que casi nadie me llama señora, la mayoría señorita y eso no me gusta.
 
Reconozco que la primera vez que me llamaron señora me chocó, pero a día de hoy si alguien se refiere a mí como "señorita" yo le tengo el mismo trato de "señorito".
- Quiere usted agua, señorita?
- Sí, gracias, señorito.

- Es usted señora o señorita Minuet?
- Tráteme de doña Minuet.

Entiendo el contexto cultural de la palabra señorita, y sé que la gente normalmente no lo utiliza en tono despectivo o como manera de menospreciar, pero no me gusta que exista esa diferencia entre señorita y señorito.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
2
Visitas
174
Back