Posible renuncia del papa Francisco

pienso que si no están para viajes, reuniones, etc, lo mejor es la jubilación.
Imagino que los avances en la medicina y en seguridad tendrán mucho que ver en que los papas vivan más, pero no estén para trotes.
Los viajes de hoy no son también los viajes de antes.
La solución como se ha dicho antes sería que los cardenales candidatos no fueran mayores de 60 años, por poner un límite.

Edito: 66 años para que entre Georg Gaenswein 🙂


Los papas tienen que viajar por el mundo, es lo que se espera de ellos, como hizo Juan Pablo II, que no se qué rincón del planeta no visitó, si hay fotos de él hasta con aborígenes de sitios remotos, bueno, no creo que haya alguno que pueda superar ese ímpetu viajero de Juan Pablo, para ello, tendrían que escoger a un Papa joven. No sé cómo anda ahora la curia romana y cuáles son los futuribles a elegir.

A todo esto, ¿George Gaenswein está de candidato en algún momento?, Yo pensaba que era como una mano derecha, secretario personal, y que no estaba metido como participante de los cónclaves, que alguien me corrija.

Otra duda que tengo, se dice que para santificar a alguien debe haber algún milagro que lo caracterice o alguna gesta épica que sea digna de santificación. ¿Qué milagros hizo Juan Pablo II para ser santificado?.
A mi la canonización de Juan Pablo me pareció algo como, bueeeeno, ha sido un papa mediático a tope, viajero y hasta histórico al que vimos morir en directo, y hagámosle santo.
Espero no ofender a nadie, pero con la canonización de Juan Pablo II me pasó lo mismo que con la de la madre Teresa de Calcuta: santificados por personajes mediáticos del siglo XX. Me parecieron canonizaciones exageradas, fruto del fenómeno "fan". Así, como para hacer iconos a partir de esos dos personajes, y que sean inolvidables, y eso que de la madre Teresa, hay muchas sombras y acabó saliendo la controversia.
 
Los papas tienen que viajar por el mundo, es lo que se espera de ellos, como hizo Juan Pablo II, que no se qué rincón del planeta no visitó, si hay fotos de él hasta con aborígenes de sitios remotos, bueno, no creo que haya alguno que pueda superar ese ímpetu viajero de Juan Pablo, para ello, tendrían que escoger a un Papa joven. No sé cómo anda ahora la curia romana y cuáles son los futuribles a elegir.

A todo esto, ¿George Gaenswein está de candidato en algún momento?, Yo pensaba que era como una mano derecha, secretario personal, y que no estaba metido como participante de los cónclaves, que alguien me corrija.

Otra duda que tengo, se dice que para santificar a alguien debe haber algún milagro que lo caracterice o alguna gesta épica que sea digna de santificación. ¿Qué milagros hizo Juan Pablo II para ser santificado?.
A mi la canonización de Juan Pablo me pareció algo como, bueeeeno, ha sido un papa mediático a tope, viajero y hasta histórico al que vimos morir en directo, y hagámosle santo.
Espero no ofender a nadie, pero con la canonización de Juan Pablo II me pasó lo mismo que con la de la madre Teresa de Calcuta: santificados por personajes mediáticos del siglo XX. Me parecieron canonizaciones exageradas, fruto del fenómeno "fan". Así, como para hacer iconos a partir de esos dos personajes, y que sean inolvidables, y eso que de la madre Teresa, hay muchas sombras y acabó saliendo la controversia.

La beneficiada del primer milagro fue la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, quien padecía de Parkinson.
El segundo milagro fue la curación de Floribeth Mora, una mujer costarricense que padecía un aneurisma cerebral.

Ni idea de quién es Georg Gaenswein, pero había que incluirlo en posibles candidatos a papa a petición de una prima 😂

Los requisitos para ser papa, según la wiki "La legislación canónica no impone requisitos para ser elegido Papa: por lo tanto, se deben considerar requisitos los propios del derecho divino para ser Obispo, es decir, ser varón con pleno uso de razón. En la práctica, sin embargo, desde hace muchos siglos el elegido ha sido siempre Cardenal".
 
La beneficiada del primer milagro fue la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, quien padecía de Parkinson.
El segundo milagro fue la curación de Floribeth Mora, una mujer costarricense que padecía un aneurisma cerebral.

Ni idea de quién es Georg Gaenswein, pero había que incluirlo en posibles candidatos a papa a petición de una prima 😂

Los requisitos para ser papa, según la wiki "La legislación canónica no impone requisitos para ser elegido Papa: por lo tanto, se deben considerar requisitos los propios del derecho divino para ser Obispo, es decir, ser varón con pleno uso de razón. En la práctica, sin embargo, desde hace muchos siglos el elegido ha sido siempre Cardenal".


Gracias por la aclaración. No tenía ni idea de los milagros atribuidos a Juan Pablo II.

Georg es como la mano derecha de los últimos papas, creo que más de Benedicto XVI si no me equivoco. Se hizo famoso por ser tan guapo y suscitar pensamientos "impuros" en las mujeres que le veían un sex symbol, si hasta salía en portadas de revistas y todo.

Nosotras porque somos de la generación que vio la vida pública de Juan Pablo hasta el final, es el papa al que recuerdo de toda la vida, y luego he conocido a los dos sucesores. Pero los que vivieron en tiempos de Juan XXIII hablaban bien de él, es uno que despierta bastante mi interés.
 
la gracia del Papa es su relevancia. si eligen a alguien viejo y a los pocos años se jubila, pierde valor. Juan Pablo II, era el PAPA, llevaba años siéndolo, no había otro, el resto estaban muertos, había viajado por medio mundo, todo el mundo le conocía era una figura grande...que ahora este se jubile, teniendo otro jubilado por ahi, hace que el nuevo papa no tenga ese estatus de deidad que suelen tener. todo ese misterio de la fumata negra, la blanca, deja de ser algo casi sagrado, si lo ves cada x años pierde su gracia. y con lo mal q esta la iglesia, necesitan una figura fuerte.
 
¿Alguna quiere confesarse?.




IMG_20220629_230616.jpg
 
Si fuese por salud, se entendería la renuncia. Si no es el caso, que continúe. El Papa Francisco ha tenido gestos que creo deben valorarse. Se ha mojado en temas como la pederastia, la pobreza, la desigualdad social, la inmigración, las finanzas vaticanas...
 
En lo que lleva de papado ha escrito sólo 3 encíclicas, es lo que tiene tener que sacar tiempo para tanto selfi y tanto postureo. Reconozco que las dos primeras ni las miré. Pero la de Frateli es absolutamente infumable. Vamos, que se pone Don Ramón, cura de mi aldea, y te saca algo mil veces mejor. Lo malo de no saber hacer algo (escribir en este caso) es que tampoco sabes mandarlo hacer bien por ti.
Nada que ver con los textos del anterior Papa.
Eso no es justo. El anterior Papa era un erudito, y escribía fantástico bastante antes de ser Papa.
 
Los papas tienen que viajar por el mundo, es lo que se espera de ellos, como hizo Juan Pablo II, que no se qué rincón del planeta no visitó,
Te lo digo yo, Rusia. El Amo nunca le dejó entrar.
si hay fotos de él hasta con aborígenes de sitios remotos, bueno, no creo que haya alguno que pueda superar ese ímpetu viajero de Juan Pablo, para ello, tendrían que escoger a un Papa joven. No sé cómo anda ahora la curia romana y cuáles son los futuribles a elegir.

A todo esto, ¿George Gaenswein está de candidato en algún momento?, Yo pensaba que era como una mano derecha, secretario personal, y que no estaba metido como participante de los cónclaves, que alguien me corrija.

Otra duda que tengo, se dice que para santificar a alguien debe haber algún milagro que lo caracterice o alguna gesta épica que sea digna de santificación. ¿Qué milagros hizo Juan Pablo II para ser santificado?.
A mi la canonización de Juan Pablo me pareció algo como, bueeeeno, ha sido un papa mediático a tope, viajero y hasta histórico al que vimos morir en directo, y hagámosle santo.
Espero no ofender a nadie, pero con la canonización de Juan Pablo II me pasó lo mismo que con la de la madre Teresa de Calcuta: santificados por personajes mediáticos del siglo XX. Me parecieron canonizaciones exageradas, fruto del fenómeno "fan". Así, como para hacer iconos a partir de esos dos personajes, y que sean inolvidables, y eso que de la madre Teresa, hay muchas sombras y acabó saliendo la controversia.
La Teresa era más mala que un dolor. Y una corrupta de carallo.
 
Back