Posible renuncia del papa Francisco

Cual quier varon bautizado puede ser elegido Papa, pero en 1958, eligieron Roncalli, porque Montini no era Cardenal, lo hizo Juan XXIII, en su primer consistorio, lo cual quiere decir que no edtan por la labor de elegir a nadie q no sea Cardenal
Exacto, perdona, no te había leído, así que me he repetido.
 
Personalmente no creo que Francisco se retiré....Analizando como se mueven en el Vaticano, difícilmente veo que Gäsweing vuelva a la rueda política de éste. Estoy de acuerdo contigo que su lealtad es muy valorable, pero a saber sí es de verdad o por mantener una posición.
Esto último desde luego a día de hoy no lo sabemos, esperemos a que con el paso de los años nos enteremos.

estoy convencida que uno de los puntos de Francisco contra Gäswin es su relación con la curia alemana. Francisco está de cruzada contra ella. Sobre todo contra la diócesis de Colonia. Y que nadie se deje engañar, ni escándalos pedófilos ni nada, el motivo es el dinero. Colonia es con Chicago la diócesis más rica del mundo y el Vaticano no se beneficia de ello en la medida que le gustara. Ya Pablo II lo intentó. La realidad es que los católicos alemanes dejarían de pagar esos impuestos si el dinero fuera directamente al Vaticano. Confían mucho más en el arzobispado y sus proyectos . Lo último ha sido que el papa ha llamado a la conferencia de obispos alemanes un sínodo. Porque además Francisco va de reformador, pero se que da muy atrás de gran parte de los obispos alemanes.
 
Da igual al que "pongan", debe seguir la misma línea de "trabajo" trazada....
No, no da igual Cada pontifice tiene su estilo propio y sigue lo que el cree, salvo como en este caso que Bergolio se comprometio desde dentro a cumplir una serie de normas para dinamitar la Iglesia desde dentro, por eso se ha cargado la misa de San Pio V, pese a que este pontifice dejo reglas muy claras, metio y adoró a la Pachamama ( un idolo) etc etc La linea de su pontificado se la marcas tal cual
 

Los curas norteamericanos se defienden, vademecum del Vaticano, el caso Zanchetta y el Papa Francisco, Alemania se queda sin fieles, ¿reforma del cónclave?, ‘San’ Benedicto XVI.​

6b8a5e51-473f-4b2c-9c2c-344d52daf13a.jpg
por SPECOLA | 28 junio, 2022

Jornadas calurosas en la Ciudad Eterna. Estamos rodeados de incendios, las llamas no cesan, el fuego vuelve a amenazar Casalotti, en el norte de Roma: aparcamientos quemados, campamentos desalojados y las llamas siguen. Se nos presenta un verano complicado, nos dirán que por el cambio climático, parece que nunca ha habido incendios. Son tiempos de decadencia y se nota en todo, las autoridades civiles no son capaces a gestionar el menor problema que se presenta y esto se nota. Endeudarse hasta el infinito para tapar las vergüenzas tiene un recorrido corto y mucho nos tememos que se está terminando.

Volvemos al tema de los abusos que centran las noticias de hoy. Siempre hemos sostenido que es uno de las cosas que hay que solucionar cuanto antes y con decisión, cosa que no está sucediendo. Empezamos por lo que nos parece más interesante y que sabemos dará una gran alegría a muchos de nuestros lectores sacerdotes que están muy hartos de cómo son tratados y empiezan a reaccionar. Un grupo de sacerdotes católicos de Estados Unidos se está organizando para informar sobre sus derechos canónicos cuando son acusados, incluido el abuso sexual. No hay nada en contra de las víctimas, cuando las hay, pero la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos, AUSCP, argumenta que es necesario. En los últimos 20 años, los obispos diocesanos, no han respetado los derechos de los sacerdotes bajo la ley canónica, en algunos casos permitiendo que los clérigos acusados languidezcan en el «limbo» administrativo durante años, mientras las autoridades civiles y eclesiásticas investigan los cargos en su contra.

«Y en tantos casos es prácticamente imposible probar su inocencia, porque es bastante difícil probar una negativa». Después de casi dos años de consultas con obispos, canonistas y sacerdotes, ha elaborado un documento que describe los derechos de los miembros del clero en virtud del Código de Derecho Canónico. La asociación está enviando ese documento, a los más de 30,000 sacerdotes diocesanos y religiosos en el país que figuran en la lista católica oficial. “No nos pronunciamos sobre si alguien es culpable o no culpable. Estamos diciendo que haya un juicio justo, esto es lo que es y te ayudaremos a acceder a él si no recibes esa ayuda de tu diócesis”.

“Ningún obispo quiere mantener en el cargo a alguien que resulta ser un abusador de niños. El problema es que no todas las acusaciones son ciertas». Los sacerdotes afiliados a AUSCP no están tratando de desviar la atención de los sobrevivientes ni obstruir las investigaciones sobre el abuso sexual del clero, los condenados por abusar de niños y adultos vulnerables deberían rendir cuentas por sus crímenes.

“No estoy tratando de que los sacerdotes culpables sean absueltos, no es mi trabajo”. “El problema es que los sacerdotes son llamados al obispado tan pronto como llega una acusación y antes de que haya ningún tipo de investigación preliminar. Técnicamente, esto no debería suceder. La investigación debe hacerse antes de tomar medidas contra el sacerdote”. Entiende que los obispos católicos de Estados Unidos “están extremadamente asustados”, pero esto no significa que pueden abandonar a sus sacerdotes. “Creo que el temor entre el clero es que a la jerarquía no le importa si lo hicieron o no”, “Los obispos solo quieren que se vaya y el sacerdote será pisoteado en el proceso. Es un problema y creo que hay que mirar cada caso. No hay una respuesta sencilla para esto «. Entre los consejos que se dan es que si reciben una llamada inesperada de su obispado, lleve «SIEMPRE» con usted un «amigo sacerdote de confianza» y recuerda que tienen derecho a permanecer en silencio. «Quiero decir, no quiero dificultar las cosas para los obispos y las diócesis, pero si quiero seguir siendo sacerdote, no necesito derramar mis entrañas». «Los sacerdotes no deben cooperar; por eso deberían traer a alguien para que hable por ellos”.

El Código de Derecho Canónico, tal como está escrito, «es muy justo» y permite que una diócesis investigue las denuncias respetando los derechos de un sacerdote. El problema, dijo, es que el código «no siempre se sigue» y da como resultado situaciones en las que los sacerdotes están efectivamente en el «limbo» mientras sus casos languidecen durante años. «Es justo que se protejan los derechos canónicos de un sacerdote, así como es justo que escuchemos a las víctimas para determinar si sus historias son ciertas».

Ya tenemos actualizadas las pautas para ayudar a obispos y superiores generales a «tratar correctamente desde el punto de vista canónico las delicadas situaciones en las que un clérigo es acusado» de pederastia. A dos años de su primera edición, se publica ahora la versión 2.0 del «Vademécum sobre algunos puntos procesales en el tratamiento de casos de abusos sexuales de menores cometidos por clérigos». El texto, que no tiene valor legal, según nota de la Santa Sede, “pretende responder a una creciente necesidad de conocimiento de la práctica por parte de los llamados a gestionar las situaciones descritas en los diversos roles”.

Las normas están muy bien y vivimos momentos de sobreabundancia, cuando llega un caso concreto las cosas cambian. Tenemos un caso paradigmático en este pontificado, el caso Zanchetta, que afecta muy directamente al Papa Francisco y que siempre ha pilotado personalmente. No tenemos dudas de que cualquier paso, por pequeño que sea, cuenta con su aprobación. Muchas normas, pero hoy sabemos que el mismo abogado que defiende la inocencia de Zanchetta, en estos momentos encarcelado, será el designado para investigar los abusos en el seminario de los que viene acusado su defendido. Estas son las cosas que desacreditan todas las normativas y que hace que no nos creamos la predicada trasparencia. ¿Alguien se puede creer que el Papa Francisco tiene voluntad de aclarar todo con estos andares?

Los alemanes son de hacer muy bien sus cuentas y no les salen y la culpa de los abusos. Es uno de los pocos países en los que sabemos con nombres y apellidos, el listado de católicos. España o Italia, por ejemplo, la cosa es a ojo. Pues nos dicen que casi 360.000 personas abandonaron la Iglesia católica en Alemania en 2021, un récord absoluto de abandonos. Los bautismos se han reducido a la mitad y toda la culpa es de los abusos sexuales. El propio Bätzing: «Los escándalos que lamentamos en el interior de la Iglesia y de los que en medida significativa somos nosotros mismos responsables, se ven reflejados en la cifra de salidas», lamenta que no solo abandonaban la iglesia feligreses que desde hace tiempo ya no tenían contacto con su parroquia, sino también muchas personas que hasta ahora estaban «muy implicadas». Si a las bajas sumamos las defunciones, estamos con casi 550.000 católicos menos que el año anterior, de seguir así, en muy pocos años, no queda nadie.

El Consejo de Cardenales virtual del 21 de junio de 2022 duró menos de una hora, según el comunicado oficial, cuando los cardenales generalmente se reúnen durante tres días. Los temas: la Praedicate Evangelium y la organización del próximo Consistorio del 29-30 de agosto. Es el primer consistorio público ordinario que realiza el Papa Francisco desde 2015 en el que también se habló de reforma de la Curia. El Consistorio casi parece representar una forma de devolver a los cardenales el mandato que le han encomendado.

Las Congregaciones Generales de 2013 se caracterizaron por un descontento generalizado. Los ‘abandonados’ por Benedicto XVI, el desconcierto de su renuncia, los que habían trabajado entre bastidores para atacarlo, los círculos de poder que florecieron durante la última parte del pontificado de Juan Pablo II y que, con Benedicto XVI, se encontraron repentinamente en el lado equivocado de la historia. Parece que se está pensado en una reforma amplia de la legislación que regula la Sede Vacante y la elección del nuevo Papa, de la que también se habría hablado en la reunión. Los tiros van por quitar el poco protagonismo que queda a los mayores de 80 años del proceso electoral y aumentar a 130 – 140 el número de electores. Se podría establecer la posibilidad de bajar el umbral de votos para las elecciones en caso de empate.

Ya tenemos al Papa Francisco con bastón en las últimas apariciones. Audiencia al camino neocatecumenal con Kiko Argüello que anunció que la Diócesis de Madrid abrirá oficialmente la causa de beatificación y canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko del Camino.

Artículo de Peter Seewald sobre el odio implacable de la prensa progresista hacia Benedicto XVI. Ninguno de estos periódicos informó del acto celebrado en Múnich con motivo del 95 cumpleaños, con elogios como una de las más grandes personalidades de nuestro tiempo. El Süddeutsche Zeitung guardó silencio sobre el evento, pero si comenzó con acusaciones. ¿No importa que el cliente del abogado ni siquiera hubiera nacido cuando Ratzinger era obispo en Munich? ¿O que la investigación de 1,5 millones de euros realizada por el bufete de abogados Westpfahl, Spilker, Wastl de Múnich, a la que se refiere su denuncia, no proporcionó pruebas de la participación de Ratzinger en el encubrimiento de casos de abuso? La incapacidad de las iglesias para lidiar con el abuso sexual por parte de sacerdotes es aterradora e imperdonable. Se tolera cualquier manipulación en cuanto existe la más mínima posibilidad de desacreditar el legado de Benedicto que ha desistido de defenderse.

«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»

Buena lectura.

 

Los curas y Papa Francisco, el fracaso de la agenda 2030 y del gran reinicio, los aborteros zurdos, el alcalde masón, la Madonna de Cicitavecchia.​

d731cf9d-2935-46f7-87bc-e6b765f0af72.jpg
por SPECOLA | 27 junio, 2022

Intentamos empezar la semana con una sonrisa. Son tiempos de gestos, de silencios, muy pocos se atreven a decir algo en público, poco más en privado. Tosatti nos recoge algunos comentarios que ‘soto voce’ se escuchan en ámbitos sacerdotales sobre el Papa Francisco, nos pide que las interpretemos como «bromas sacerdotales». ¡Francesco quiere nuestro bien! Atención, pues, defendámoslo, que no se lo lleven…!. «Francesco quiere derribar muros y construir puentes. Estoy de acuerdo. Pero son puentes levadizos». «Yo también estoy convencido de que Francesco tiene la conciencia tranquila, diría muy limpia. De hecho, no parece haberlo usado nunca..”. «Es cierto que Francisco es un símbolo positivo para el mundo moderno. Hasta en el Infierno un Beelzebub es un héroe positivo..». «Francesco habla de todo, hace declaraciones, se contradice a sí mismo. Pero en el fondo parece que le encanta hablar hábilmente de «nada». Que es lo único de lo que lo sabe todo y lo ha entendido todo…». «El error que genera Francisco radica en referirse a la «realidad», tratando de resolver sus consecuencias sin molestarse en investigar las causas de la «realidad». «Estamos nadando río arriba en aguas sucias y fétidas…». ·Desde 2013, lo que importa son los hechos. Sobre todo los hechos que NO sucedieron…».

Nos parece muy interesante la intervención de Viganò en el “Segundo Festival de Filosofía de Venecia”, dedicado a la memoria de Antonio Livi. Centra su reflexión situándola a más de dos años del inicio de la gran farsa de la psico-pandemia y del golpe de Estado del Gran Reinicio. Habla de “realismo positivo” basado en la virtud de la Esperanza: omnia possum in eo qui me confortat. Hemos de mirar positivamente el presente porque estos dos años de delirio global nos han mostrado el verdadero rostro del adversario, revelando quién actuó por sed de poder, quién por lucro, quién siguiendo un plan criminal contra Dios y contra el hombre. Los llamados «globalistas son tan predecibles en sus delirantes delirios de dominación que suscitan la indignación de quienes los escuchan hablar de filantropía mientras exterminan, esterilizan o enferman crónicamente a millones de personas».

«Múltiples elementos pueden hacernos creer que el asalto que la élite globalista había planeado con la Agenda 2030 y el Gran Reinicioha fracasado. Esto nos tiene que hacer estar alerta ante una reacción desesperada, un contragolpe: porque ya no tienen nada que perder, y saben que lo que no consiguen hoy con uno último suspiro, no lo conseguirán mañana, cuando su conspiración sea universalmente conocida y aborrecida. El mundo globalista, que ha hecho de la violación sistemática del cuerpo humano su bandera ideológica, en el que una élite de criminales subversivos ha tomado el poder y se ha elevado a lo más alto de naciones e instituciones internacionales. La sentencia del tribunal supremo de Estados Unidos, dictada por sabios jueces, recordemos los últimos de Trump, es una gran victoria y un modelo a imitar. Llama la atención, y sigue siendo comentada, la sospechosa moderación, del vaticano y el silencio del Papa Francisco, tan hablador para otras cosas.

Pasamos al capítulo de las reacciones, hoy de los ‘zurdos’ a los que no se les ve muy demócratas, a la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La esposa del presidente católico de los Estados Unidos: «Durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos. Hoy nos han robado ese derecho». Obama: La Corte Suprema no solo anuló casi 50 años de precedentes, sino que relegó a los caprichos de políticos e ideólogos la decisión más intensamente personal que cualquiera puede tomar: las libertades fundamentales de millones de estadounidenses». Michelle Obama: Estoy desconsolada por los estadounidenses que han perdido el derecho fundamental a tomar decisiones informadas. Tendrá consecuencias devastadoras. Una decisión horrible, con efectos devastadores». Hillary Clinton: «Una infamia». Nancy Pelosi: «Decisión cruel y escandalosa. Un insulto». No menos curiosa es la complicidad del algunas empresas que cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que quieran abortar, pero no podrán hacerlo en su país de residencia: Disney, Apple, JPMorgan, Tesla, Meta y Bank of America, Netflix, Levi Strauss y Microsoft.

No menos interesantes con las de fuera de Estados Unidos. Trudeau en Canadá: »Es horrible. Las noticias que salen de los Estados Unidos son horribles, no puedo ni imaginar el miedo y la ira que las mujeres estadounidenses están sintiendo en este momento. Mis primeros pensamientos se dirigen a las mujeres que han perdido el derecho al aborto». Macron en Francia ha anunciado que se depositará en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para insertar el derecho al aborto en la Constitución. Johnson en Inglaterra: «La decisión es un gran paso atrás. Siempre he creído en el derecho de la mujer a elegir. Bachelet en la ONU: «Es un grave retroceso tras cinco décadas de protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los Estados Unidos. El acceso al aborto seguro, legal y efectivo está firmemente arraigado en el derecho internacional de los derechos humanos. Es un duro golpe para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Estados Unidos se está alejando tristemente de la tendencia progresista».

Luisa Dell’Orto, una monja de 65 años de Lecco, fue asesinada y el Papa Francisco lo recordó en el ángelus: “Quiero expresar mi cercanía a los familiares y hermanas de Sor Luisa Dell’Orto, hermana pequeña del Evangelio de Charles De Foucauld, asesinada ayer en Port-au-Prince, capital de Haití”. Recordó el trabajo «al servicio de los niños de la calle. Encomiendo su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente por los más pequeños, para que tengan un futuro más tranquilo, sin miseria y sin violencia». “La hermana Luisa hizo de su vida un don para los demás, hasta el martirio”.

Hay cosas que solo pueden pasar en el sur de Italia. Gran presencia de alcaldes de la región para los 800 años de su catedral, preside Parolin y el alcalde masón anuncia que no estará: «Me honra dar la bienvenida y lo considero un inmenso privilegio poder saludar al cardenal Parolin”. “Es un hecho histórico que nuestra comunidad reciba al legado papal con gran entusiasmo y con los debidos honores y solemnidades”.

En 2020, dos años antes de la invasión de Ucrania, salió: «Civitavecchia: 25 años con María». Contiene las apariciones, los signos, el mensaje, escrito por el padre Flavio Ubodi, de la comisión teológica que estudió el caso. A la pregunta de «cuál es el mensaje central que da la Virgen en Civitavecchia», Jessica, una niña en 1995, responde: «El mensaje principal es que se quiere destruir la familia. Y luego la apostasía en la Iglesia y el riesgo de una tercera guerra mundial». En el mensaje de 19 de mayo de 1995: «La humanidad no se está dando cuenta de que está a punto de entrar en una guerra mundial que se puede detener»». El 30 de mayo de 2005, Benedicto XVI: «En Civitavecchia la Virgen hará grandes cosas».

«Maestro, te seguiré adonde vayas.»

Buena lectura.
 
Sus problemas de salud, las cancelaciones de sus viajes, las cumbres de cardenales y la visita en agosto a la tumba de Celestino V, el primer papa que renunció voluntariamente, aumentan los rumores sobre una posible renuncia del papa Francisco.


Lo mejor que le puede pasar a la Iglesia es que renuncie. Es un Papa Low Cost que ha demostrado alejar de la Iglesia tanto a los progres como a los rancios. Ha conseguido unanimidad en una cosa, al menos, ni Dios lo traga en la Curia. Ni fuera de ella. Es muy canso y muy empalagoso. Tiene muy mala crianza y no parece muy docto. A mi me sentó fatal que un mediocre así se sentase en la Silla de Pedro.
 
Con este papa, me pasa como con el Rey Emérito.
Se distanció del Opus, admitió y persiguió los casos de ped*filia en la iglesia y parecía que venían tiempos modernos.
Pero todo lo bueno que trajo, lo ha estropeado con gestos, a mi parecer, inadmisibles en un papa
 
Este, por ejemplo. Atención a la malísima crianza de la tía Paca. Parece una marujona paleta, inculta y grosera. Muy, muy, muy mal educado. Minuto 0:17. Vale que la mujer le agarra la mano, pero la respuesta de él no es de recibo. Como diría mi abuela, no sé que clase de educación le han dado, pero no cabe duda de que fue barata.
 
Siempre me acuerdo de esta foto, de los dos Papas rezando.
El alemán, concentrado, dentro de si mismo, en actitud de "recogimiento" que dirían mis monjas.
El argentino, encantado de conocerse, con cara de "qué buena persona soy", de inteser de la vida, con la única preocupación de si estaba dando bien para la cámara. Más falso que un duro de cartón el jodido.
articulos-2013032402.jpg



Yo es que no lo trago. A ver si de verdad renuncia. Es una vergüenza para la Compañía el mostrenco este. A nivel intelectual, va muy corto. No tiene ni un escrito decente, nada... El Papa alemán otra cosa no tendría, pero era un teólogo de primera, y con un conocimiento ecuménico al que Paca la Papa no puede aspirar ni en sueños. El alemán era un Papa de Fe y de Dogma, un hombre cultísimo y sensible. El argentino es un pobre narcisista al que se nota que en el colegio no desbrozaron bien, y les quedó groserísimo.
 
Back