Por que esa tirria a las princesas

Es un tema complicado cuando lleguen a edades más mayores. Personalmente no me gustaría estar en su pellejo a pesar de todo lo que puedan obtener.
Si pienso que su madre las está criando mal, muy mal y que no las deja crecer.
Eso si lo notaremos (por lo menos hasta que las niñas sean más mayores y se puedan despegar).
Será una tontería...pero me gusta como mira Leonor a su padre. Prefiero que le mire a él así antes a su madre .
Por otro lado tengo ganas de ver que es lo que nos ofrecerán dentro de unos años.
Supercotilla, el problema lo tiene su madre que quiere fardar tanto de sus hijas que no les está haciendo ningún favor.

Estoy leyendo este hilo y lo encuentro surrealista , pero en serio ¿ te preocupa minimamente lo que hacen o como viven estas niñas ? ¿ te preocupa su futuro?..............
A mi es que me preocupan otros niños, pero precisamente estas dos no me preocupan ni me interesan lo mas minimo.
 
Yo he leído que si mas guapa o menos guapa, que si mejor o peor vestidas o criticas por el estilo pero odio, "tirria", nada de eso, son dos niñas y se guían por sus mayores, en este caso su madre y su padre, a quienes si criticamos a base de bien. No te niego que hace muuuuuchos años cuando todos eramos mas noveles en estas lides se pudieron decir cosas mas o menos feas, pero hoy por hoy se ven cosas peores en otras casas reales, principalmente porque a estas niñas no se les ve nunca así es que por simple probabilidad pocas oportunidades hay de alabarlas o criticarlas. No me voy a cortar si les veo gestos antipaticos pero sabemos y va explicito en la critica que si van mal vestidas o no saben que hacer la culpa no es suya porque, honestamente no las están criando mal, parecen niñas educadas -=excepto el caso de Palma que yo internamente hasta lo he justificado por los nervios al ver como actuaba la madre=, pero no las están criando para Reina de España e Infanta. Opino que adoran a sus padres, admiran a su madre y adoran a su padre, sobre todo Leonor ve por los ojos de su padre... Tampoco es que viva pendiente de ellas y puede que me haya perdido algo pero no, estamos conscientes de que son niñas y mas allá del típico cotilleo, sorna, broma y tal no se les desea nada malo. Que mucha gente no quiera que lleguen a reinar es otra cosa... en definitiva lo peor -por el lugar que están abocadas a ocupar- ya lo tienen en casa gracias a daddy que, acostumbrado como estaba a tenerlo todo, pues lo quiso todo y no supo elegir a la madre de sus hijas y que tampoco fue capaz de mostrarle el camino o la puerta. Oye pero con su pan se lo coman, aquí solo cotilleamos.

Coincido totalmente.
 
No creo que nadie tenga tirria a esas niñas , es tirria al despilfarro de dinero que pagamos los españoles , tirria a tener que aguantar malas caras y soberbia , tirria a que nos traten como tontos haciéndonos creer que son dos niñas súper inteligentes , súper buenas y súper todo y sinceramente las hacen flaco favor , primero nadie es perfecto y cuando sea evidente que no lo son , pasará como con la madre que la vendieron como
la mujer más inteligente , la mejor periodista de la historia , cultísima y preparadísima y cuando vimos que no era como la pintaron , la gente se siente engañada sobre todo porque su sueldo sin haberlo decidido se lo pagamos nosotros . Con las niñas ha pasado igual , tan perfectas y luego van a Palma y dan manotazos a su abuela o a su madre . No es tirria es que nos engañan y se creen que somos idiotas .
 
Me quedé helada con tu post. Pero me parece una sacudida muy valedera de tu parte. Es ponerse en foco con la magnitud dramática de las diferentes realidades de vida - y muertes- . La verdad, lástima por los tesoros rubios a título de qué?
Pues porque estas niñas son unas privilegiadas y la vida dura esta en otros mundos.
Aún así nacer en cuna de oro no garantiza ser feliz o tenerlo todo sin duda.
Pero no voy a lamentar la triste vida de estas niñas cuando el día a día de muchas personas si lo es.
Que sean felices y si algún dia deciden vivir otra vida, opciones tendrán.
La foto es de un padre y una hija que murieron cruzando un río en busca de una esperanza.
 
Por favor. Al menos ser objetivos...El hilo "Hablando claro sobre Leonor de Borbón" tiene más de 50 páginas. En las ocho primeras hay perlas como estas:
"Lentitud, despiste, dificultad para el aprendizaje o algo más gordo".
" la sacan lo mínimo posible, es patente que tiene alguna dificultad motriz o de otra índole"
"personalidad medio pasota, medio babas, torpe, tontolina, distraída, simplona, en extremo consentida, sosa o el adjetivo que mejor explique su desenvolvimiento"
"yo creo que tiene déficit de atención, como mi sobrino. Mismos síntomas: atontamiento, desconcentración, cierta descoordinación".
Afortunadamente, también hay quien hace un llamado a la cordura...
Pero no nos autoengañemos afirmando que las críticas se limitan al peinado o los vestidos.
 
Buenos días cotis:

Primero deciros que os llevo leyendo muchísimos años. Tengo que reconocer que me he reído un montón de veces con vosotras y otras tantas habéis conseguido que me evada de los problemas.
Lo segundo: no sé si este tema ya está, en caso de que fuera así que la Súper lo elimine o lo junte.

Ahora me meto en materia

Comencé a leerlos por el tema de la Monarquía y de ahí me enganche. La duda que tengo después de tantos años es la siguiente: Porque hay tanta tirria a las princesas?
Me explico; para mi son dos niñas que no han elegido nacer en esa familia. Han tenido la suerte de que su entorno les puede proporcionar todo lo que necesitan o quieren (en mi caso somos cuatro hermanos y teníamos que repartir, no quedaba otra). Tienen buena educación (si sus padres quieren claro) y demás cosas. Pero vuelvo al punto ellas no escogieron nacer en esa familia.
No puedo decir que las conozca, ya que sus padres (no voy a entrar en quien de los dos porque es un binomio) no nos dejan conocerlas. Igual son buenas niñas, pueden ser tímidas o incluso malvadas, pero no lo sé. Por eso intento no juzgarlas. Con sus padres es otro cantar.
De ahí, después de tantos años, vienen mis dudas ya que he leído diversos insultos hacia ellas.
Pienso que si fuera madre (todavía no lo soy pero a no tardar lo seré) no me gustaría que juzgaran a mis hijas de esa forma.

Un saludo y gracias!!!

Le das un enfoque muy dramatico.
No se puede odiar a quien no se conoce.
El odio es un sentimiento muy fuerte, que solo afecta a quienes se tratan.
Aqui se opina.
Y la opinión es el resultado de la impresión, de lo que uno ve.
Si hay opiniones negativas, es porque lo que se ve, nos parece negativo.

Leonor ha sido una niña feita que su madre ha vestido terriblemente mal.
(Pues si llegas a estar en los tiempos de Chuqui no se que dirias).
Ahora está mas fotogenica. Y alguna vez, la madre, no la viste tan mal. Leo es fotogenica, como su madre.
Le segunda me parece que se rie de todo lo que se mueve. Ha debido de recibir algún consejo...ha debido de ser advertida, pues parece que ultimamente contiene su risa.
A mi me caen mal, pero de eso a odiarlas, por Dios, no.
 
A mi me parecen divinas! La madre es una cucharada de moco , pero uno no elige donde nacio.
Lo de Leonor en Palma me dio muchisima verguenza y me cambio un poco la imagen que tenia de ella. pero puede entender que es chica y la madre es la que las cria, y que en definitiva, no conocemos el trasfondo real de muchas cosas.
A Sofia la veo mas relajada, por obvias razones.
Pero si creo que se traslada el desagrado de la madre hacia las niñas, y no hablo de que las viste o peina fatal que en todo caso no es un pecado, he llegado a leer cosas relamente desagradables, coincido con @Rosebud
 
Felipe se ha criado entre algodones y con abundancia de todo desde la cuna.
Un niño mimado y consentido, que solo tiene que pedir para obtener lo que quiera.
Su padre ha sido un bala perdida toda su vida y su madre una cornuda por interés.

Letizia se ha criado en una familia humilde, pero.... No llegaban a final de mes aún trabajando los dos padres en un época en la que cualquier familia de su misma clase, se apañaba con un solo sueldo. Es hija de padres divorciados, con lo cual viene de un hogar destructurado. A eso le añadimos el pasado sucio/oscuro que oculta en una caja fuerte y la familisima de impresentables que tiene.

Es imposible que estos dos inculquen los valores que no tienen a sus hijas.
La obsesión que tiene la madre porque las niñas tengan una vida normal, es otro imposible.
Son nietas e hijas de reyes y al menos a Leonor se la debería ver más, pues está destinada a suceder a su padre y ya debe realizar algún acto oficial. Si no quieren exponer a las niñas, que renuncien a sus derechos y privilegios reales. No se les mantiene para que se miren el ombligo.

El vestuario de la princesa y la infanta, no es culpa de ellas, porque se encarga de ello su madre y esta tiene el gusto en donde la espalda pierde su nombre. Si ella misma no es capaz de vestirse correctamente, a las hijas menos.

La actitud de las niñas, también es culpa de su madre. A saber que instrucciones les soltara en privado, en público no les quita la vista de encima (incluso las agarra) o la lía de mala manera y las pone nerviosas.

¿Que culpa tiene Felipe?
No haber sabido elegir esposa y no ser capaz de ponerla en su sitio.
Una gran muestra de ello.... Semana Santa en Palma 2018.
 
Última edición:
Hola Lyanna, pues creo que la moderadora te ha respondido a casi todo... Yo no recuerdo haber leído críticas crueles o dañinas contra ellas más allá del cotilleo clásico: si son más o menos monas, si gustan sus vestidos o sus peinados.

Las princesas son un caso peculiar, como todo en nuestra monarquía: son menores y como tales debe prevalecer su bienestar, pero también son parte de la Casa Real que es una institución pública con sus privilegios, derechos y sobre todo obligaciones.
Dónde acaba sus derechos como niñas y empiezan sus obligaciones como miembros de la Casa Real que se mantienen con dinero público es un debate abierto para el que no creo que nadie tenga la respuesta. La monarquía debe adaptarse a los tiempos y a la voluntad de la gente.

Por si te sirve una opinión personal, yo no es que les tenga tirria pero no quiero que Leonor sea reina. Tampoco tengo un plan ideado para el futuro de España como república. Soy una simple prima cotilla :)
Sí se puede decir que no me gusta cómo las están educando, escondidas como si fueran reliquias papales. Como parece ser que le dijo una vez una señora a Felipe: "Si va a ser nuestra reina tendremos que quererla, y para eso primero tenemos que conocerla".

Y sobre todo, ¡bienvenida al foro! Esto engancha ;)


Muchas gracias!!! Este foro engancha mogollón jejejejeje
 
Pues si que se les ha insultado, y se les han puesto motes desagradables, es una obviedad y además está escrito y ahí queda. El porqué que es lo que pregunta la prima coti pues hay variopintas razones:
por que son las herederas del trono, no las hijas del vecino del quinto.
Por que su madre cae mal a muchísima gente.
Por que su padre también.
Por que su abuelo lo mismo.
Por que la monarquía tiene adeptos pero también detractores.
Por que tienen una situación privilegiada lo que despierta sentimientos de inquina.
etc, etc, etc...
En fin, también hay que decir que somos muchas las que intentamos comentar sin insultar.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back