Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

No, en general no la hay.

Si se trata de delitos hay fecha de prescripción, más corta o más larga. Pero lo que es contar se pueden contar siempre.

Si se trata de contar miserias la cosa cambia, no hay fecha de vencimiento, como lo llamas, cada cual puede contarlas a sus amistades, hijos, sobrinos, nietos, etc., pero no es éste el caso por más que se quiera equiparar. Aquí hay un mensaje al pùblico disponiendo de micrófono y demás que tampoco está en la línea que me pones de víctimas de curas abusadores que esperaron a ser adultos para dar conocimiento de ello.

Cada uno cuenta sus miserias cuando quiere o, te hablo con toda seguridad, cuando le interesa. Me parece que es de una claridad meridiana y que además está a la orden del día.

Una vez más insisto en que ni culpo ni condeno, simplemente analizo lo que voy viendo y aun no he sido capaz de llegar a la causa, el motivo, no me parece tan sencillo como aparenta, desde luego.
Una de las mujeres ha dicho claramente que su motivación no es otra que se dé cuenta de las consecuencias de sus actos.

Y puede haber gente que hable cuando le interese, por supuesto, pero la gran mayoría hablan cuando pueden, cuando están preparados para hacerlo. Y otro número importante habla cuando hay alguien que les escucha. Mujeres que se han quejado de acoso las ha habido siempre, pero solo recientemente se les hace caso.

Quejas sobre Matt Lauer, sobre Mario Testino, sobre Terry Richardson, sobre Charlie Rose... las ha habido desde hace años a los departamentos de RRHH correspondientes. En el caso de Terry Richardson incluso se pueden encontrar referencias en la prensa desde hace años. ¿Y hacía alguien algún caso? Pues no. Lo han hecho ahora a partir del movimiento #MeToo.

En cualquier caso, aunque hubiese alguna motivación detrás (¿acabar con su carrera? ¿a los 78 años?) ¿disculparía eso su comportamiento?
 
Hace poco escuché decir a gente que controla el medio que PD ya no tiene la voz como la tenia hace 20 años o 30 (logico) pero que su técnica le había ayudado a mantener su talento natural. Por eso profesionalmente sigue siendo un acierto. Lo que yo nunca entenderé (no se si PD lo hace ) es esa gente que tiene una grandísima voz y triunfa (Isabel Pantoja por ejemplo) que luego fuman como carreteros. Es que me saca de mis casillas!!!digo pero vamos a ver, si vives de esto!!!como puedes castigar así a tu voz!!!si te estas cargando la garganta!!!digo la pantoja pero hay más gente que les ves ahí echando humo a la mínima. Yo no lo puedo entender. Es como si soy presentador de televisión y me dedico a aparecer en la tele con el pelo sucio.

De una entrevista a una soprano gallega:

"Hoy se ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar del canto, aunque, eso sí, hay que trasladarse hasta la Fundación Caixa Galicia en A Coruña, donde la soprano ferrolana Gloria Amil ofrecerá a las 20.30 horas un recital en el que habrá desde piezas operísticas hasta romanzas de Zarzuelas.(...)

-Dice Montserrat Caballé que fuma.

-Es cierto, pero es que hay muchos cantantes que fuman. Depende mucho de la persona, a mí, por ejemplo, me afecta muchísimo salir de noche ya que al día siguiente estoy afónica y, sí, es un fastidio".

https://www.lavozdegalicia.es/notic...canza-plenitud-cuarenta-anos/0003_6120538.htm



De una entrevista a Montserrat Caballé:

"–Hablando de cosas mundanas, ¿no habrá fumado, ni beberá cerveza, ni tomará chocolate...?
–Te equivocas: bebo cerveza fría de vez en cuando, hubo una época en que fumaba mucho y comía muchísimo chocolate... ¡Por eso engordé tanto! (risas de «coloratura»)".

https://www.larazon.es/historico/24...-y-ves-un-partido-de-futbol-QLla_razon_394846

También recuerdo haber escuchado que en los descansos, entre acto y acto, bebía un gran vaso de agua bien fría, por no decir con hielo.
 
Hace poco escuché decir a gente que controla el medio que PD ya no tiene la voz como la tenia hace 20 años o 30 (logico) pero que su técnica le había ayudado a mantener su talento natural. Por eso profesionalmente sigue siendo un acierto. Lo que yo nunca entenderé (no se si PD lo hace ) es esa gente que tiene una grandísima voz y triunfa (Isabel Pantoja por ejemplo) que luego fuman como carreteros. Es que me saca de mis casillas!!!digo pero vamos a ver, si vives de esto!!!como puedes castigar así a tu voz!!!si te estas cargando la garganta!!!digo la pantoja pero hay más gente que les ves ahí echando humo a la mínima. Yo no lo puedo entender. Es como si soy presentador de televisión y me dedico a aparecer en la tele con el pelo sucio.

Y ahí está día tras día, semana tras semana en su programa... lleva años así que lo de fumar es lo mismo.
anarosa-arcadi01.jpg

anarosa-arcadi02-550x275.jpg
 
Si treinta años después, ¡treinta años!, aceptas la invitación de un medio público para relatar este tipo de tropiezos, más otras ocho víctimas que no dan la cara, es que algo hay detrás para llegar a eso.
Leo y leo y cada minuto veo el asunto más raro, más incomprensible, más propicio a un trasfondo al que no llego.

Trasfondo económico claramente y no te extrañe la mano de la cienciología detrás a modo de venganza.
 
Trasfondo económico claramente y no te extrañe la mano de la cienciología detrás a modo de venganza.

Vuelvo y lo pregunto ¿Qué interés tiene la cienciología en Plácido cuando las acusaciones las hace su ex nuera? A Leah Remini no le han hecho acusaciones en medios, cuando tiene un programa super visto y galardonado sobre víctimas de la cienciología ¿Y a Plácido le van a armar esto?

Si es mentira, será un ajuste de cuentas o un medio que se extralimitó, pero Plácido es la hora que no ha hecho comentario público sobre su ex nuera o la cienciologia.

Además, creo que él o su entorno no dudarían en decir que detrás de esta acusación está la cienciologia. Eso le ayudaría un montón, porque la cienciologia es muy poco querida.
 
Vuelvo y lo pregunto ¿Qué interés tiene la cienciología en Plácido cuando las acusaciones las hace su ex nuera? A Leah Remini no le han hecho acusaciones en medios, cuando tiene un programa super visto y galardonado sobre víctimas de la cienciología ¿Y a Plácido le van a armar esto?

Si es mentira, será un ajuste de cuentas o un medio que se extralimitó, pero Plácido es la hora que no ha hecho comentario público sobre su ex nuera o la cienciologia.

Además, creo que él o su entorno no dudarían en decir que detrás de esta acusación está la cienciologia. Eso le ayudaría un montón, porque la cienciologia es muy poco querida.

Uno de sus hijos sigue dentro por tanto PD no va a hablar nada del tema.
 
Trasfondo económico claramente y no te extrañe la mano de la cienciología detrás a modo de venganza.
¿Podrías explicar lo del trasfondo económico? ¿Económico para quién?

Lo de la Cienciología tampoco tiene razón de ser. ¿De qué se iban a vengar? Plácido no ha dicho nunca nada sobre la Cienciología y además les ha dado dinero. No tienen nada de qué vengarse.

Y repito, que aunque hubiese un trasfondo, ¿disculpa eso sus actos?
 
Una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pienso igual.

Ahora lo que ya me gustaría es que quienes ponen un "no estoy de acuerdo" se explicaran un poco.
Sí, a mí también me gustaría prima.
Más que nada por saber si tienen el valor de negar que hay ciertos sectores que pretenden oprimir al hombre y vengarse por los innegables años y años de trato de la mujer como ser humano de segunda , en lugar de luchar por el equilibrio , la ig ualdad, la equiparación, etc.
Y para quw no sea off-tópic , repito que espero cautelosa lo que diga la justicia sobre el caso que nos ocupa
 
Uno de sus hijos sigue dentro por tanto PD no va a hablar nada del tema.

Pero podría también salir a hablar la ex nuera. ¿Has visto el programa de Leah Remini? Lo que cuenta la ex nuera son cuentos de hadas sí se compara con los testimonios que salen allí. Y ya van varios años que se emite. ¿Ha salido una nota acusando a Leah de abuso infantil o evasión fiscal? No, porque en últimas a la cienciología le chupa un huev... Llevan décadas recibiendo mala prensa. Hasta Lisa Marie Presley dio declaraciones en contra una vez dejó la cienciologia. ¡Y Plácido ni siquiera fue miembro!
 
De una entrevista a una soprano gallega:

"Hoy se ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar del canto, aunque, eso sí, hay que trasladarse hasta la Fundación Caixa Galicia en A Coruña, donde la soprano ferrolana Gloria Amil ofrecerá a las 20.30 horas un recital en el que habrá desde piezas operísticas hasta romanzas de Zarzuelas.(...)

-Dice Montserrat Caballé que fuma.

-Es cierto, pero es que hay muchos cantantes que fuman. Depende mucho de la persona, a mí, por ejemplo, me afecta muchísimo salir de noche ya que al día siguiente estoy afónica y, sí, es un fastidio".

https://www.lavozdegalicia.es/notic...canza-plenitud-cuarenta-anos/0003_6120538.htm



De una entrevista a Montserrat Caballé:

"–Hablando de cosas mundanas, ¿no habrá fumado, ni beberá cerveza, ni tomará chocolate...?
–Te equivocas: bebo cerveza fría de vez en cuando, hubo una época en que fumaba mucho y comía muchísimo chocolate... ¡Por eso engordé tanto! (risas de «coloratura»)".

https://www.larazon.es/historico/24...-y-ves-un-partido-de-futbol-QLla_razon_394846

También recuerdo haber escuchado que en los descansos, entre acto y acto, bebía un gran vaso de agua bien fría, por no decir con hielo.
Pues fíjate yo lo del agua fría lo veo más entendible que ser una chimenea. Seré un poco maniática y eso que yo no soy antitabaco ni nada pero jolin una tía que vive de su voz fumar a lo bestia...
 
Pero podría también a salir a hablar la ex nuera. ¿Has visto el programa de Leah Remini? Lo que cuenta la ex nuera son cuentos de hadas sí se compara con los testimonios que salen allí. Y ya van varios años que se emite. ¿Ha salido una nota acusando a Leah de abuso infantil o evasión fiscal? No, porque en últimas a la cienciología le chupa un huev... Llevan décadas recibiendo mala prensa. Hasta Lisa Marie Presley dio declaraciones en contra una vez dejó la cienciologia. ¡Y Plácido ni siquiera fue miembro!
Pero si que ha soltado mucha pasta. Quizás hay algo de eso tambien
 
Back