Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

La comparación con Irene Villa me parece fuera de lugar.

Irene Villa se convirtió trágicamente en un personaje público por causas criminales ajenas, una mujer que hizo frente con gallardia lo mismo a su nuevo destino que a la opinión pública, sin tremendismos, que podría haberlos, sin victimismos, con un buen aire y buen hacer sobresalientes. Esa es una de las facetas de una persona con propia valía, con carácter y lejos, muy lejos, del sacrificio, el martirio.

Irene Villa está en otra onda.
Mi comparación venía porque la forera a la que estaba respondiendo venía a decir que si no andas llorando por las esquinas treinta años después, es que lo que te ha pasado no es tan terrible.
 
Mi comparación venía porque la forera a la que estaba respondiendo venía a decir que si no andas llorando por las esquinas treinta años después, es que lo que te ha pasado no es tan terrible.

Si treinta años después, ¡treinta años!, aceptas la invitación de un medio público para relatar este tipo de tropiezos, más otras ocho víctimas que no dan la cara, es que algo hay detrás para llegar a eso.
Leo y leo y cada minuto veo el asunto más raro, más incomprensible, más propicio a un trasfondo al que no llego.
 
Yo es que pienso una cosa: si en vez de ser acusaciones de acoso sexual se hubiesen hecho acusaciones de evasión fiscal (sobre todo si los impuestos los hubiese evadido en España) ¿tú crees que alguien se acordaría de la presunción de inocencia? Porque yo creo que no. Es más, estoy segura de ello, porque lo vemos todos los días.

Yo ya he dicho aquí que soy la primera en defender la presunción de inocencia. Pero también tenemos que ser conscientes de que nos acordamos de ella sgún y en qué casos.

Es que la presunción de inocencia parte de la cuestión judicial, es el acusador el que ha de demostrar la culpabilidad del acusado. Mientras tanto, eso sí, el acusado sufre las consecuencias caso de que sea inocente.

Y sigo no entendiendo que a treinta años vista ocurra ésto y que una mujer tenga un micrófono abierto para contar las posibles miserias experimentadas.
 
Ni se le está calumniando ni se está destrozando su carrera. Lo que se pretende es que se dé cuenta de lo que ha hecho.

Se le han cancelado un par de conciertos (creo que son un par, ahora no lo recuerdo bien), pero todos los demás se le mantienen.

Me apuesto un Kinder Sorpresa a que cuando cante en Salzburgo la semana que viene recibirá la ovación correspondiente más unos cuantos aplausos más a modo de apoyo.

Y aquí paz y después gloria.

Pero habrá aprendido que las manos en los bolsillos.

De tu primer párrafo al último hay una supina incoherencia y no ya un prejuicio mayúsculo, sino una sentencia absoluta. Lamentable, y terrorífico también.
 
Desde hace tiempo sus actuaciones son muy escasas porque los años también afectan a la voz por mucho que la haya cuidado. Una de las características que más me gusta es la calidez de su voz y también la pasión que pone en sus interpretaciones. La ópera no es mi género preferido, bueno me gustan partes de todas pero soy incapaz de escucharlas al completo. Siempre le he oído en recitales y también como director aunque en esta faceta no me gusta...
Realmente su registro es más de barítono que de tenor pero su perfecta técnica y, como dices, la perfecta selección de las obras, le ha permitido brillar como uno o tal vez el mejor cantante de ópera de su tiempo.
Seguiré tu consejo aunque me gusta escucharlos en vivo, las interpretaciones enlatadas no son lo mismo...
Hace poco escuché decir a gente que controla el medio que PD ya no tiene la voz como la tenia hace 20 años o 30 (logico) pero que su técnica le había ayudado a mantener su talento natural. Por eso profesionalmente sigue siendo un acierto. Lo que yo nunca entenderé (no se si PD lo hace ) es esa gente que tiene una grandísima voz y triunfa (Isabel Pantoja por ejemplo) que luego fuman como carreteros. Es que me saca de mis casillas!!!digo pero vamos a ver, si vives de esto!!!como puedes castigar así a tu voz!!!si te estas cargando la garganta!!!digo la pantoja pero hay más gente que les ves ahí echando humo a la mínima. Yo no lo puedo entender. Es como si soy presentador de televisión y me dedico a aparecer en la tele con el pelo sucio.
 
Y sigo no entendiendo que a treinta años vista ocurra ésto y que una mujer tenga un micrófono abierto para contar las posibles miserias experimentadas.
¿Hay fecha de vencimiento para contar las miserias experimentadas?
Hay cantidad de víctimas de curas abusadores que recién de adultos mayores pudieron poner en palabras el horror que sufrieron, sin más pruebas que su palabra.
Cada uno cuenta -o no-sus miserias cuando puede, no cuando quiere.
Creo que estas son las bases para que los abusos no pasen más. Si es cierto o no, lo saben Domingo y sus acusadoras y llegarán -o no- a la justicia, pero mientras tanto estas actitudes mandan un claro mensaje y evitarán muchas situaciones injustas.
 
Puede escribir y hablar de inexactitudes porque reconoce y es consciente de que se dedicaba al ligoteo y a tirarle los tejos a las jóvenes en su ámbito laboral, pero también señala que siempre pensó que sus interacciones en ese aspecto eran consentidas y consensuadas, de hecho Patricia W. señala que nunca la tocó de forma inapropiada ni similar, mientras que entre las anónimas si se relatan algunos hechos de esta índole.

Hola Anxela, anónimas son para nosotros, no para Plácido que sabe muy bien quien lo inculpa. Por si no las reconociera por los relatos hace ya más de dos años que se le confrontó con las acusaciones.
De todas maneras me pregunto por qué se silenció el tema y precisamente en este momento ha vuelto a resurgir. Para mí no es una casualidad.

Para no empezar más mensajes contesto aquí a las que hablan de que hace 30 añosdel asunto. 30 años hace de los episodios más antiguos, que son tres. De los últimos entre 12-13 años. Por eso escribí que algunas afectadas todavía no tenían 40 años.
 
Si treinta años después, ¡treinta años!, aceptas la invitación de un medio público para relatar este tipo de tropiezos, más otras ocho víctimas que no dan la cara, es que algo hay detrás para llegar a eso.
Leo y leo y cada minuto veo el asunto más raro, más incomprensible, más propicio a un trasfondo al que no llego.
¿Por qué lo ves raro? ¿O por qué crees que tiene que haber un trasfondo?
 
¿Hay fecha de vencimiento para contar las miserias experimentadas?
Hay cantidad de víctimas de curas abusadores que recién de adultos mayores pudieron poner en palabras el horror que sufrieron, sin más pruebas que su palabra.
Cada uno cuenta -o no-sus miserias cuando puede, no cuando quiere.
Creo que estas son las bases para que los abusos no pasen más. Si es cierto o no, lo saben Domingo y sus acusadoras y llegarán -o no- a la justicia, pero mientras tanto estas actitudes mandan un claro mensaje y evitarán muchas situaciones injustas.
No, en general no la hay.

Si se trata de delitos hay fecha de prescripción, más corta o más larga. Pero lo que es contar se pueden contar siempre.

Si se trata de contar miserias la cosa cambia, no hay fecha de vencimiento, como lo llamas, cada cual puede contarlas a sus amistades, hijos, sobrinos, nietos, etc., pero no es éste el caso por más que se quiera equiparar. Aquí hay un mensaje al pùblico disponiendo de micrófono y demás que tampoco está en la línea que me pones de víctimas de curas abusadores que esperaron a ser adultos para dar conocimiento de ello.

Cada uno cuenta sus miserias cuando quiere o, te hablo con toda seguridad, cuando le interesa. Me parece que es de una claridad meridiana y que además está a la orden del día.

Una vez más insisto en que ni culpo ni condeno, simplemente analizo lo que voy viendo y aun no he sido capaz de llegar a la causa, el motivo, no me parece tan sencillo como aparenta, desde luego.
 
Hola Anxela, anónimas son para nosotros, no para Plácido que sabe muy bien quien lo inculpa. Por si no las reconociera por los relatos hace ya más de dos años que se le confrontó con las acusaciones.
De todas maneras me pregunto por qué se silenció el tema y precisamente en este momento ha vuelto a resurgir. Para mí no es una casualidad.

Para no empezar más mensajes contesto aquí a las que hablan de que hace 30 años del asunto. 30 años hace de los episodios más antiguos, que son tres. De los últimos entre 12-13 años. Por eso escribí que algunas afectadas todavía no tenían 40 años.


Gracias imparcial, yo me he ceñido a las informaciones que se han facilitado en las últimas semanas, no tenía ni idea de eso que señalas, gracias. Si es así tienes toda la razón, no tiene mucho sentido que en su momento (cuando se le confrontó con esas acusaciones) no se hubiera judicializado el caso, y ahora vuelva al candelero como denuncias anónimas. ¿Hay algo al respecto por internet para echarle un vistazo?
 
Hace poco escuché decir a gente que controla el medio que PD ya no tiene la voz como la tenia hace 20 años o 30 (logico) pero que su técnica le había ayudado a mantener su talento natural. Por eso profesionalmente sigue siendo un acierto. Lo que yo nunca entenderé (no se si PD lo hace ) es esa gente que tiene una grandísima voz y triunfa (Isabel Pantoja por ejemplo) que luego fuman como carreteros. Es que me saca de mis casillas!!!digo pero vamos a ver, si vives de esto!!!como puedes castigar así a tu voz!!!si te estas cargando la garganta!!!digo la pantoja pero hay más gente que les ves ahí echando humo a la mínima. Yo no lo puedo entender. Es como si soy presentador de televisión y me dedico a aparecer en la tele con el pelo sucio.
No creo que Placido Domingo fume. Los cantantes de ópera llevan una vida muy sacrificada para mantener la voz.
El tabaco es un vicio tan aditivos como otros...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back