PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Me alegra leer que los de Charlotte tilbury no valen un carajo, porque están muy lejos de mi capacidad monetaria jajajajaa

Que va, para mi al menos para nada vaya que me quedé un poco flipando ya que de todos los que ha sacado es que ni uno me gustó, y vale que me he vuelto selectiva pero ni uno eh, un horror.

También olvidé mencionar que por fin probé en piel Viva La Juicy Sucre que no solo se parece al original clásico también un poco a Gold pero con la mitad de duración, yo me quedo de lejos con Noir o Gold, Sucré no duró ni media hora en piel y desapareció, y encima el envase es muy incómodo y aparatoso, demasiado grande y pesado.

Pero de verdad que flipé con la tita carlota, no esperaba que no me gustase ni uno, iba con mi novio y no sabría decir a cual de los dos nos desagradó más la colección XD

Todo sea que llegue alguien que los ame y te descalabre el entusiasmo y te deje dudando pero yo desde luego no es una experiencia que quiera volver a repetir olfativamente hablando :)
 
Me alegra leer que los de Charlotte tilbury no valen un carajo, porque están muy lejos de mi capacidad monetaria jajajajaa
Yo admito que pido mucho y soy muy exquisita al juzgar un perfume, pero a mi me parecieron terribles. No es que sean 'malos' de salir corriendo y buscar un abanico, pero para ese precio no están a la altura y son perfumes totalmente genéricos.

Sólo había dos que se salvaban: El azul (Calm Bliss) y el Verde ( Magic Energy). Y repito, para lo que cuestan, para mi no merecen la pena en absoluto.
 
Yo admito que pido mucho y soy muy exquisita al juzgar un perfume, pero a mi me parecieron terribles. No es que sean 'malos' de salir corriendo y buscar un abanico, pero para ese precio no están a la altura y son perfumes totalmente genéricos.

Sólo había dos que se salvaban: El azul (Calm Bliss) y el Verde ( Magic Energy). Y repito, para lo que cuestan, para mi no merecen la pena en absoluto.
Estoy de acuerdo y le auguro un buen batacazo a la marca con los perfumes. Desde luego no va a ser una colección que se va a quedar en el tiempo. Fui toda emocionada a olerlos y eran fatales del primero al último
 
Yo admito que pido mucho y soy muy exquisita al juzgar un perfume, pero a mi me parecieron terribles. No es que sean 'malos' de salir corriendo y buscar un abanico, pero para ese precio no están a la altura y son perfumes totalmente genéricos.

Sólo había dos que se salvaban: El azul (Calm Bliss) y el Verde ( Magic Energy). Y repito, para lo que cuestan, para mi no merecen la pena en absoluto.

Yo por que no tenía abanico si no créeme, abanico y todo jajajaja, lo mío fue un rechazo espectacular, menos mal que la gente los pide mucho y los testers estaban en pleno apogeo y se nota que han tenido tirón si no... con todo lo malo que dije frente a ellos se habrían deprimido XD

Edito: la gente pedía mucho probarlos (no se los estaban llevando como churros precisamente aclaro jajaja).
 
Última edición:
Pris, la otra vez probé uno de los perfumes de Ramón Monegal, concretamente el extracto de Flamenco, y no me pareció nada novedoso. Es más, de primeras el aroma me resultó bastante familiar, llegue a pensar que era alguno de los perfumes de la colección de rosas de Zara, pero finalmente caí en cuenta y resulta que huele bastante parecido al extracto de La Vie Est Belle, pero a precio de oro. Estamos hablando de que el extracto de 50 ml de Ramón Monegal cuesta 270 €, mientras que el de La Vie Est Belle de 50 ml cuesta unos 85 € aproximadamente. Dejo capturas de las notas de los dos perfumes:

Flamenco Extrait de Parfum: La Vie Est Belle L'Extrait:
Captura de pantalla 2024-05-25 a las 12.29.55.pngCaptura de pantalla 2024-05-25 a las 12.31.32.png

Flamenco Extrait de Parfum en su salida es una rosa dulce con un toque especiado sutil del azafrán, que apenas se percibe. Es bastante ambarado para mi gusto y el almizcle está presente, dándole ese toque limpio, como de champú/gel de ducha de frambuesas con olor a rosas. Obviamente, la madera de Oud como nota de fondo destaca bastante, pero no es para nada intensa como en otras fragancias que he probado. Por cierto, la nota de cuero brillo por su ausencia.

También pude probar el Número 6 de Rosendo Mateu, pero creo que tuve un problema con el tester porque no sé si estaba estropeado o si la fragancia en sí es bastante floja, ya que apenas pude percibir el aroma. Lo único que pude oler fue un aroma floral de jazmín con toques afrutados. Creo que otro día me acercaré a Perfumería Regia para volver a probarlo.
Captura de pantalla 2024-05-25 a las 12.36.37.png

Y ya que estaba ahí, probé Virgin Island Water de Creed y, sí, tiene un parecido a Malibú Party in The Bay. Es más, diría que es la versión más refinada de la de Simone Andreoli, solo que no dura mucho. En su salida se percibe la nota de coco, tirando a agua de coco, con notas cítricas de bergamota, mandarina y algo de lima, aunque no tan intensa como en Malibú Party. También percibí el suave toque floral de jazmín y ylang-ylang, y muy de fondo, el azúcar y el ron. Dicho esto, me quedo con Malibú Party, principalmente porque la fragancia dura entre 6 y 8 horas.

Captura de pantalla 2024-05-25 a las 12.47.14.png
Por último, volví a probar Love Don't Be Shy de Killian y no sé si es porque lo probé en invierno y con la calor que hace sus notas cambian o si el tester estaba estropeado, pero no me olió igual que cuando lo probé hace unos meses. Esta vez la fragancia me olía a una flor de azahar bastante sintética con toques dulces y almizclados. Además, el aroma en piel no me duró nada, solo una hora. Mucho mejor para mí, un perfume menos en mi wishlist.

 
Deberia estar prohibido que un perfume que cuesta 200/300 euros no dure, a veces se dice que merecen la pena porque huelen espectacular pero a mi ni aun así no me convencen. Como experiencia olfativa ya me los echaré en las perfumerias. En el Corte Inglés que tengo más a mano han traido Rojas, Electimuss y Birkolhz no he olido ninguno porque estan en vitrina con llave, en ese sentido si echo de menos poder curiosear libremente rato y rato. ¿ Habéis olido algo de esas marcas?
 
Deberia estar prohibido que un perfume que cuesta 200/300 euros no dure, a veces se dice que merecen la pena porque huelen espectacular pero a mi ni aun así no me convencen. Como experiencia olfativa ya me los echaré en las perfumerias. En el Corte Inglés que tengo más a mano han traido Rojas, Electimuss y Birkolhz no he olido ninguno porque estan en vitrina con llave, en ese sentido si echo de menos poder curiosear libremente rato y rato. ¿ Habéis olido algo de esas marcas?
También es que en parte la duración de los perfumes depende del Ph de la piel de cada persona, supongo que habrá personas que cierta fragancia les dure muchas horas y, en cambio, a otras la duración sea muy escasa.

¿Con "Rojas" te refieres a Roja Parfums? Hace bastante tiempo probé Amber Aoud recuerdo que era floral, ambarada con un fondo de madera de Oud. Las otras marcas aun no he tenido oportunidad de probarlas.

¡Personalmente, a mí tampoco me gusta que los perfumes estén en vitrinas con llave! Es un rollo tener que estar preguntándole a las dependientas/es si pueden abrirlas. Entiendo que algunas tiendas lo hacen por seguridad, para evitar robos, pero realmente resulta muy incómodo para los clientes.

Cuando voy a una tienda de perfumes, me gusta ir a mi aire, oler distintas fragancias y decidir tranquilamente cuál quiero probar. Creo que sería mucho más conveniente y agradable si las tiendas encontraran otras formas de mantener los perfumes seguros sin tener que encerrarlos tras vitrinas con llave. Por ejemplo, podrían usar alarmas discretas o cámaras de seguridad adicionales.​
 
Deberia estar prohibido que un perfume que cuesta 200/300 euros no dure, a veces se dice que merecen la pena porque huelen espectacular pero a mi ni aun así no me convencen. Como experiencia olfativa ya me los echaré en las perfumerias. En el Corte Inglés que tengo más a mano han traido Rojas, Electimuss y Birkolhz no he olido ninguno porque estan en vitrina con llave, en ese sentido si echo de menos poder curiosear libremente rato y rato. ¿ Habéis olido algo de esas marcas?

De Roja Dove yo tengo Danger. Es primo de Samsara, con un punto más lujoso o refinado. Es una forma de hablar, porque al menos el Samsara que yo tuve y recuerdo con cariño no era un perfume cualquiera. Me gustaría poder decir lo mismo del moderno, que he probado en EdT y el EdP y que no me llena como lo hacía el de antes, ni como no hace Danger.

También prefiero con mucho ir a mi aire, sobre todo porque encuentro que el conocimiento que el personal de ventas suele tener es más que mejorable. Pero también y a la vez me encanta cuando me atiende alguien que claramente sabe de qué habla. Me pasa lo mismo en las librerías. No entiendo por qué no se cuida más este aspecto, venderían bastante más.

@LanaCoti, diría que el probador del Nº 6 de RM podria estar algo estropeado. La fragancia no es un puñetazo en la nariz, pero tampoco es agüita de regar las plantas. En mí tiene buena presencia. Se merece que le des otra oportunidad.
 
También es que en parte la duración de los perfumes depende del Ph de la piel de cada persona, supongo que habrá personas que cierta fragancia les dure muchas horas y, en cambio, a otras la duración sea muy escasa.

¿Con "Rojas" te refieres a Roja Parfums? Hace bastante tiempo probé Amber Aoud recuerdo que era floral, ambarada con un fondo de madera de Oud. Las otras marcas aun no he tenido oportunidad de probarlas.

¡Personalmente, a mí tampoco me gusta que los perfumes estén en vitrinas con llave! Es un rollo tener que estar preguntándole a las dependientas/es si pueden abrirlas. Entiendo que algunas tiendas lo hacen por seguridad, para evitar robos, pero realmente resulta muy incómodo para los clientes.

Cuando voy a una tienda de perfumes, me gusta ir a mi aire, oler distintas fragancias y decidir tranquilamente cuál quiero probar. Creo que sería mucho más conveniente y agradable si las tiendas encontraran otras formas de mantener los perfumes seguros sin tener que encerrarlos tras vitrinas con llave. Por ejemplo, podrían usar alarmas discretas o cámaras de seguridad adicionales.​
Si Roja, pero mi tope de gasto para perfumes de momento no contempla esos precios. Lo de las vitrinas en una tienda pequeña lo entiendo pero en ECI habiendo cámaras ya, no sé… el caso es que antes tenían en la vitrina Etro que tampoco son tan caros y Penhaligon’s está fuera. Tienen en vitrina Creed, Tiziana Terenzi y los otros que he dicho.

En mi caso en los únicos sitios que puedo oler a mi aire es Sephora, Primor y Druni pero donde hay cosas más interesantes como nichos es acercarme y ya venir a preguntar la dependienta, además que hay marcas que para conocerlas tendría que pedir discovery set… pero¿ para que crearme necesidades tan caras, si estoy feliz con lo que descubro mucho mejor de precio? Prefiero vivir en la ignorancia😂
 
A las queridísmas primas que tenéis el noble propósito de mantener la colección en un dígito os digo desde el cariño: aquí no es. No somos un grupo de apoyo, sino fuente de tentación y de corrupción sin fin. ¿Que queréis tener 4? Pues os vais a plantar en 40 en 15 días. (Insertar carcajada maligna haciendo eco)
Ayyyy Dios, hago el ridículo, sólo tengo (y cuido como a mi vida) uno de Serge Lutens y otro ó como mucho 2 ballateros, es decir, no caros🙄🙄
 
Con el tema nichos y lo caros que son, yo hace 25 años sólo usaba nichos pero eran marcas que no se iban de precio y de buena calidad. Los compraba en tres tiendas pequeñitas que acabaron cerrando, me acuerdo especialmente de Eau de Italie, luego cambiaron frasco y hasta las notas.
Marcas que me gustaban nicho de las que ya casi nadie habla: Molinard, Fragonard, Campos de Ibiza, L'Artisant Perfumeur, Carthusia, Miller et Bertaux (esta no hace tanto tiempo).
Las que se pueden encontrar ahora y no valen ni a 200 ni a 300: Atelier Cologne, Comme des Garçons, Perris di Montecarlo...
Buscando sigue habiendo de muy buena calidad nichos que no se suben a la parra. Hay vida después de Tom Ford, Xerjoff y demás que no paran de nombrar en todas partes y tienen hasta clones.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
905
Back