PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

No se si los habéis nombrado, pero me encantan los aqua allegoria de Guerlain, en especial el de mandarina, no es perfume pero son super frescas. Un perfume que uso porque me lo regalaron es Allure de chanel, no está mal (vamos que no es pestoso) pero me "pesa" un poco, sólo lo uso en invierno.
 
Hablando de Chanel nº19, recuerdaba haberlo probado hace más de 10 años y que me gustase, lo recordaba como un perfume empolvado con un toque fresco. Pues bueno, hace un par de meses lo volví a probar en una perfumería y horreur! No se parecía en absoluto a lo que recordaba, no sé si habrán cambiado la fórmula o yo mi pituitaria. ¿Os ha pasado esto con algún perfume?

hoy es la primera vez que entro en el foro de perfumes, pero creo que lo visitare bastante
Si a mi me ha pasado con uno que use mucho tiempo , luego cambiaron un punto un aroma y no pude ponérmelo mas. El mismo efecto de nauseas me lo produce con chanel nº 5, ponérmelo y vomitar es todo uno.
Una fragancia que he olido a veces y que me encanta es Rive Gauche de ISL , me encanta, pero cuando me la pongo cambia de un olor fresco a un olor pestilente, la dependiente de ECI, se quedo pasmada, dijo que no lo había visto nunca un cambio tan fuerte.
A mi me gustan las fragancias cítricas. ¿conocéis alguna.? siempre voy buscando pero una vez que has olido unas cuantas el olfato se queda anulado-
 
Me sucedio algo rarisimo, me puse La Panthere, de Cartier, me fascino. Dias despues de usarlo comence a sentir el sabor en la boca y un sabor rarisimo en la lengua en especifico. Por suerte era una muestra. Mi madre que ya lo tenia comprado para regalarmelo -despues me lo confeso- lo tuvo que cambiar, pobre, cuando le hice el comentario. Yo no sabia que ella lo tenia comprado, obvio. Nadie me creia cuando les decia que tenia el sabor del perfume en la lengua pero en cuando deje de usarlo se me quito el sabor raro en la boca. :confused:

Sigo con La vie est belle, me fascina y me queda muy bien.

Yo ya no me compro ningún perfume si no me dan una muestra para que pueda usarla varios días. Hay muchísimos que me producen alergia y me salen manchas rojas en donde me la pongo y alrededores- Me pasa con mas frecuencia con perfumes caros (será porque soy pobre)
 
@Beltane , hablas de un perfume alimonado Eau Vert. '?? de que casa es, es que me gustan mucho los perfumes citricos
 
El perfume más caro del mundo
480


¿Cómo perfumarse correctamente? Nicole Mather nos da las claves.
Comentar noticia
  • Aporta más información
Para House of Sillage, una fragancia es una joya. Tanto es así que una de sus esencias cuesta medio millón de euros

  • PATRICIA LOZANO
  • @p_lozano7
ACTUALIZADO 02/10/201511:35
Decía Sofía Loren que el perfume es uno de los lujos necesarios en la vida, pero ¿cuánto está dispuesto a pagar por ese lujo? Nicole Mather, fundadora y CEO de House of Sillage, personifica la elegancia de su marca. Ella entiende el perfume como una auténtica joya y ha creado un producto único dedicado a una clientela muy exclusiva. Tanto es así que uno de sus productos, el perfume masculino Dignified Privée, cuyo frasco está fabricado con oro blanco, ónix cortado a mano, platino y diamantes, está valorado en medio millón de euros.

Pero, ¿qué convierte a esta colección de perfumes en la más cara del mundo? Mather trabajó durante muchos años en el sector financiero, pero su pasión por las fragancias le llevó a dar un giro a su vida y se metió de lleno en el arte del perfume. Insatisfecha con la baja calidad y la falta de originalidad de algunas de las esencias modernas, Mather se centró en la búsqueda alrededor del mundo de ingredientes naturales de primera calidad (vainilla de madagascar, canela de Sri Lanka, Rosa de Bulgaria, o flor de Azahar de Túnez) y, con la ayuda de prestigiosos perfumistas, encontró el equilibrio entre el toque personal de los artesanos con la última tecnología en la creación de perfumes. "Quería crear algo que no existiera antes. Para mí el perfume es una forma de arte", asegura Mather.

Pero la clave de su exclusividad no sólo está en el perfume, sino en el opulento 'packaging' que lo contiene. Todos ellos están elaborados por joyeros reputados de forma artesanal, chapados con metales preciosos y adornados cristal de Swarowski o diamantes.

Mather cree en la facultad de los perfumes para inspirarnos diferentes estados de ánimo o evocarnos recuerdos lejanos. "Para crear mis productos me inspiro en las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida: cuando era niña, recuerdos de mi madre, de un encuentro sexual en una playa (lo que le inspiró para crear su perfume Passion de L'Amour). El olor es el único recuerdo que no puedes olvidar. Recuerdo perfectamente el aroma de mi profesor de baile cuando tenía cinco años o el de una bebida que era algo parecido al té o al café, muy fuerte, que me hacía mi abuela cuando era pequeña en Rumanía. Las esencias te pueden transportar a otros lugares, a otros tiempos", afirma. Lujo y tradición combinados en 75 ml.


yo tengo una botella de l perfume que usaba mi madre, murió cuando yo tenia 15 años, ahora tengo 60, siempre la tengo en la mesita de noche,pero hace2 o 3 meses quise olerla y enseñarle a mis hijos como olia su abuela , la oli y me maree, me tuve que estirar en el suelo, sentí una emoción muy fuerte,
Ahora uso una colonia exclusiva italiana se llama Jenny, dejaron de hacerla hace hace 17 años, a mi me quedan todavía 9 botellas,en un viaje a Italia compre todas las botellas que encontré en las difrerntes ciudades.
¿sabeis que me gustaría? saber como huele Maxima de Holanda, LETZIA. Kate, Victoria, Mette m. y Mary, me encantaría saberlo para hacerme una idea de sus gustos.
 
yo tengo una botella de l perfume que usaba mi madre, murió cuando yo tenia 15 años, ahora tengo 60, siempre la tengo en la mesita de noche,pero hace2 o 3 meses quise olerla y enseñarle a mis hijos como olia su abuela , la oli y me maree, me tuve que estirar en el suelo, sentí una emoción muy fuerte,
Ahora uso una colonia exclusiva italiana se llama Jenny, dejaron de hacerla hace hace 17 años, a mi me quedan todavía 9 botellas,en un viaje a Italia compre todas las botellas que encontré en las difrerntes ciudades.
¿sabeis que me gustaría? saber como huele Maxima de Holanda, LETZIA. Kate, Victoria, Mette m. y Mary, me encantaría saberlo para hacerme una idea de sus gustos.

Letizia huele a "Mora". :D

Se decía, que Creed hacía los perfumes para las primeras damas. El Fleurissimo fue hecho exclusivamente para Grace Kelly para ser usado el día de su boda, lo encargó el propio Rainiero.
 
¿Qué es un perfume nicho?

Las marcas nicho son aquellas que en vez de invertir en mercadotecnia, prefieren hacerlo en la calidad de sus ingredientes. Normalmente son muy desconocidas pues no siempre se encuentran en los puntos de venta de la perfumería comercial. A veces los nicho son más caros que los perfumes comerciales, pero hay de todo: he encontrado perfumería nicho en 20 dólares y perfumes comerciales en 300, así que los precios realmente no me parece que sean muy dispares.

Si estás buscando perfumes cítricos, te recomiendo algunos: Jo Malone, sus fragancias son tipo colonia y algunas son cítricas; las Aqua Allegoria de Guerlain que ya comentaban más arriba, Eau des Merveilles o Un Jardin sur le Nil (ambos de Hermès) también. Si no tienes prejuicios sobre el s*x* en los perfumes, Déclaration de Cartier es cítrico y a mi madre le va como un guante aunque sea una fragancia "masculina". En las marcas nicho, Eau d'Hadrien de Annick Goutal es un perfume cítrico nicho muy apreciado; Acqua di Parma y Atelier Cologne manejan varios aromas con esas notas que también me han parecido muy agradables.

Letizia huele a "Mora". :D

Se decía, que Creed hacía los perfumes para las primeras damas. El Fleurissimo fue hecho exclusivamente para Grace Kelly para ser usado el día de su boda, lo encargó el propio Rainiero.

Así es, Creed es y ha sido muy apreciado entre mucha gente de la nobleza y la política, creo que el príncipe Carlos usa una fragancia de ellos. La reina Isabel se dice que usa White Rose de Floris porque el clavel es su flor favorita así como también el Fleurissimo de Creed, uno muy raro llamado Bal a Versailles de Jean Desprez que ya no se fabrica más, Narcisse de Chloe, Joy de Jean Patou y el que era el favorito de su madre: L’Heure Bleue de Guerlain. De Diana he leído que usaba varias fragancias, entre ellas 24 Faubourg de Hermès, Quelques Fleurs de Houbigant, Arpege de Lanvin, Diorissimo de Dior, Gardenia Passion de Annick Goutal y algunos más. Curiosamente, Grace de Mónaco compartía gusto con Diana, pues también era fan de Quelques Fleurs y de Arpege. Y también era fan de Flora de Gucci que también fue hecho para ella, como Fleurissimo.

Kate Middleton usa White Gardenia Petals de Illuminum, una marca de la que no habría escuchado de no ser por ella pero por lo que sé, es fragancia nicho. Carolina de Mónaco sé que usa (o usaba) Fracas de Robert Piguet y Passion de Annick Goutal. La reina Sofía de España es fan de L'Air du Temps de Nina Ricci, dicho por su propio marido. Por ahí dicen que aparte de mora :p Letizia huele a Cool Water de Davidoff, Allure de Chanel y Au The Vert de Bvlgari. Mary de Dinamarca se dice que usa Chanel No.5, Máxima el Jean Paul Gaultier clásico, Flower by Kenzo y Very Irresistible de Givenchy; Marie Chantal usa Eau d'Hadrien de Annick Goutal, Rania de Jordania se sabe que es fan de alguno de Bvlgari y de unos cuantos de Creed. La princesa Margaret, hermana de Isabel II, usaba Volupte de Oscar de la Renta. Stephanie de Mónaco usa Allure de Chanel. La infanta Elena usa Organza de Givenchy y Cristina usa Emporio Armani.
 
Última edición:
Yo ya no me compro ningún perfume si no me dan una muestra para que pueda usarla varios días. Hay muchísimos que me producen alergia y me salen manchas rojas en donde me la pongo y alrededores- Me pasa con mas frecuencia con perfumes caros (será porque soy pobre)

Haha, no creo que sea por eso :p pero seguramente aquellos que te provocan alergia, compartan una o varias notas que sean las que te producen la reacción. Sería bueno que las identificaras, para poder ver si todas tienen algo en común y no sólo el precio ;)

Y sí, no hay nada como pedir una muestra pues las compras a ciegas o el dejarse llevar por las notas de salida cuando los estás probando en la tienda, son un gran error. Lo malo es que pocas tiendas sueltan dichas muestras, es un fastidio. Lo mejor es elegir en cada visita a las perfumerías o estantes, 3 o 4 fragancias (y no más porque el olfato se agota si no se está acostumbrada), probarlas en los papeles que dan y si alguno agrada, probarlo entonces en la piel y si agrada aún más, entonces pedir la muestra (y convencer a las dependientas de soltarla) para usarla un par de días y observar su evolución a lo largo del día. Y si se tienen reacciones alérgicas, con mayor razón.
 
Las marcas nicho son aquellas que en vez de invertir en mercadotecnia, prefieren hacerlo en la calidad de sus ingredientes. Normalmente son muy desconocidas pues no siempre se encuentran en los puntos de venta de la perfumería comercial. A veces los nicho son más caros que los perfumes comerciales, pero hay de todo: he encontrado perfumería nicho en 20 dólares y perfumes comerciales en 300, así que los precios realmente no me parece que sean muy dispares.

Si estás buscando perfumes cítricos, te recomiendo algunos: Jo Malone, sus fragancias son tipo colonia y algunas son cítricas; las Aqua Allegoria de Guerlain que ya comentaban más arriba, Eau des Merveilles o Un Jardin sur le Nil (ambos de Hermès) también. Si no tienes prejuicios sobre el s*x* en los perfumes, Déclaration de Cartier es cítrico y a mi madre le va como un guante aunque sea una fragancia "masculina". En las marcas nicho, Eau d'Hadrien de Annick Goutal es un perfume cítrico nicho muy apreciado; Acqua di Parma y Atelier Cologne manejan varios aromas con esas notas que también me han parecido muy agradables.



Así es, Creed es y ha sido muy apreciado entre mucha gente de la nobleza y la política, creo que el príncipe Carlos usa una fragancia de ellos. La reina Isabel se dice que usa White Rose de Floris porque el clavel es su flor favorita así como también el Fleurissimo de Creed, uno muy raro llamado Bal a Versailles de Jean Desprez que ya no se fabrica más, Narcisse de Chloe, Joy de Jean Patou y el que era el favorito de su madre: L’Heure Bleue de Guerlain. De Diana he leído que usaba varias fragancias, entre ellas 24 Faubourg de Hermès, Quelques Fleurs de Houbigant, Arpege de Lanvin, Diorissimo de Dior, Gardenia Passion de Annick Goutal y algunos más. Curiosamente, Grace de Mónaco compartía gusto con Diana, pues también era fan de Quelques Fleurs y de Arpege. Y también era fan de Flora de Gucci que también fue hecho para ella, como Fleurissimo.

Kate Middleton usa White Gardenia Petals de Illuminum, una marca de la que no habría escuchado de no ser por ella pero por lo que sé, es fragancia nicho. Carolina de Mónaco sé que usa (o usaba) Fracas de Robert Piguet y Passion de Annick Goutal. La reina Sofía de España es fan de L'Air du Temps de Nina Ricci, dicho por su propio marido. Por ahí dicen que aparte de mora :p Letizia huele a Cool Water de Davidoff, Allure de Chanel y Au The Vert de Bvlgari. Mary de Dinamarca se dice que usa Chanel No.5, Máxima el Jean Paul Gaultier clásico, Flower by Kenzo y Very Irresistible de Givenchy; Marie Chantal usa Eau d'Hadrien de Annick Goutal, Rania de Jordania se sabe que es fan de alguno de Bvlgari y de unos cuantos de Creed. La princesa Margaret, hermana de Isabel II, usaba Volupte de Oscar de la Renta. Stephanie de Mónaco usa Allure de Chanel. La infanta Elena usa Organza de Givenchy y Cristina usa Emporio Armani.


Grace y Diana coinciden en perfume y destino. Me ha sorprendido que el propio rey JC dijera eso de Sofi, pensé que un tipo como él no se fijaría nunca en el perfume de su esposa, algo tan detallado. Lo que dices de Kate, sé que la usó el día de su boda.
 
Grace y Diana coinciden en perfume y destino. Me ha sorprendido que el propio rey JC dijera eso de Sofi, pensé que un tipo como él no se fijaría nunca en el perfume de su esposa, algo tan detallado. Lo que dices de Kate, sé que la usó el día de su boda.

Lo del rey Juan Carlos comentando el perfume de la reina sale en una biografía, alguien le preguntó y él contestó. Supongo que se lo sabe bien por alguna de estas razones: O tuvo que mandar comprarlo varias veces para dárselo como regalo, o bien le gustó y le preguntó o lo detestó y averiguó cuál era para mantenerse alejado de ese aroma. Alguna debió ser porque como dices, sí resulta extraño que alguien como él se fije en semejantes detalles.

El de Kate efectivamente se supo que fue el que usó el día de su boda y por lo que sé, lo sigue usando. Era un perfume poco conocido y por lo que he leído, nada especial. El precio se fue a las nubes desde lo de Kate. Muchos conocedores de fragancias no se explican por qué usaría ese perfume en su día más significativo. Probablemente ese traía cuando conquistó a William o algo porque leo que es fragancia con olor a gardenia y esa nota es dificilísima de lograr. No se puede sacar directamente de la flor, así que los perfumistas tienen que buscar mucho para lograrla y pocos son los que lo han conseguido. Y el perfume de Illuminum creo que no está entre esos, pues dicen que huele muy sintético, aunque eso sí, que le va bien a Kate porque es limpio, simple e incluso lo califican de "aroma olvidable" o_O.
 
Back