Pena de muerte

No creo que sea tan fácil matar a alguien porque haya asesinado a un ser querido. Es algo que se suele decir pero dudo mucho que quien lo diga lo vaya a hacer porque tendrías que vivir con eso el resto de tu vida.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte porque eso no me va a devolver a mi familiar y porque creo que es la "salida fácil", prefiero que pague con la cárcel. Lo que me fastidia es que en este país las cárceles son demasiado benevolas que si tele, piscina, gimnasio, etc. Yo les tendría currando 8 horas al día limpiando montes y ríos. Además se ha demostrado que la pena de muerte no evita la comisión de los delitos más graves.

Y por último, se han dado casos de que gente que ha sido ejecutada por un delito que no cometió, si estás en la cárcel y eres inocente, te pueden liberar pero del cementerio no te saca nadie.

Me llama la atención (para bien) una parte de tu comentario. En Galicia, por desgracia tenemos una plaga con los incendios, y se evitar fácilmente haciendo cortafuegos durante el invierno. Ojo, no estoy hablando de trabajos forzados, pero sí creo que a los presos se les debería dar la posibilidad de trabajar en algo durante su condena (quien dice limpiar montes dice recoger la uva). De la misma manera que algunos aprovechan la condena para sacarse una carrera , quien no quiera o no pueda hacerlo, debería tener esa otra salida.
 
Última edición:
No creo que sea tan fácil matar a alguien porque haya asesinado a un ser querido. Es algo que se suele decir pero dudo mucho que quien lo diga lo vaya a hacer porque tendrías que vivir con eso el resto de tu vida.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte porque eso no me va a devolver a mi familiar y porque creo que es la "salida fácil", prefiero que pague con la cárcel. Lo que me fastidia es que en este país las cárceles son demasiado benevolas que si tele, piscina, gimnasio, etc. Yo les tendría currando 8 horas al día limpiando montes y ríos. Además se ha demostrado que la pena de muerte no evita la comisión de los delitos más graves.

Y por último, se han dado casos de que gente que ha sido ejecutada por un delito que no cometió, si estás en la cárcel y eres inocente, te pueden liberar pero del cementerio no te saca nadie.
Si, la pena de muerte es una respuesta fácil a una situación caliente. Pero la vida no es así, a casi nadie en frio le gustaría participar en la muerte de otro. Estoy contigo en que hay condenas que no son revisables y en las que no se tiene que pensar en la reinserción, es más simple, aislados y que pasen años, sin familia, sin contactos, sin exterior, lo básico.. a ver a quién le apetece pasar por ahí.
 
Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetúa, en ciertos casos ( Bretón, por ejemplo) , y habría que revisar lo de la Ley del menor, que es gracioso que se cargan gente por la cara con 17 años, y ya vemos las penas ridículas.
 
Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetúa, en ciertos casos ( Bretón, por ejemplo) , y habría que revisar lo de la Ley del menor, que es gracioso que se cargan gente por la cara con 17 años, y ya vemos las penas ridículas.
En casos de asesinato o violación juzgaría a los menores como adultos sobre todo si hay ensañamiento. No es normal que el Rafita que mató a Sandra Palo pasara 4 años en un centro de menores y luego a la calle tras cometer semejante barbaridad; yo le hubiera metido en un centro de menores hasta la mayoría de edad y luego unos años en la trena. No creo que hubiera salido peor de lo que ya está.
 
Yo no estoy a favor, incluso apuesto por su abolición.

Me produce terror sólo pensar que una persona (o varias) tengan potestad para decidir sobre la vida o muerte de alguien.

Por supuesto hay delitos deleznables y crímenes horribles y considero que sus autores no merecen nada bueno; seguro que deben pasar su vida entre rejas pero esto pasa por una reforma legislativa.

También estoy muy de acuerdo en que, al final se abusaría, se cometerían errores; hay muchos casos de condenados inocentes (aquí hay un hilo sobre Dolores Vázquez, por ejemplo)... ¿Cómo resarcir a una familia la condena a muerte de un inocente?

En mi opinión, hay que abogar por la justicia y no por la venganza.
 
No se evitan, según las estadísticas , nuevos crímenes de otras personas.., la prevención del delito no disminuye, el ejecutado, claro ya ni vuelve a delinquir
Pero del que asesina si, que confianza podemos tener cuando el descuartizador de Pioz esté libre, es un asesino y podría asesinar otra vez...
 
A la espera de todas las aspas del mundo: por supuestísimo que sí, hay seres que no deberían existir. Me da igual toda la filosofía que se le quiera añadir. Me vienen a la mente los asesinos de Samuel. Ni cadena perpetua ni reinserción ni leches. Muertos y punto: el mundo sería un lugar mejor y además gratis para las arcas públicas.
 
Es muy fácil estar a favor de matar a otra persona cuando no vas a ser tú quien se manche las manos. Creo que la cárcel es un castigo más duro y lento que que te quiten la vida que dura minutos. Y como han dicho varias primas, matar a otro ser humano nos convierte en lo mismo que el asesino, solo que lo disfrazamos con la palabra “justicia”.
 
Es muy fácil estar a favor de matar a otra persona cuando no vas a ser tú quien se manche las manos. Creo que la cárcel es un castigo más duro y lento que que te quiten la vida que dura minutos. Y como han dicho varias primas, matar a otro ser humano nos convierte en lo mismo que el asesino, solo que lo disfrazamos con la palabra “justicia”.
Cierto que es más duro si es Prisión Perpetua sin que jamás salga de prisión, pero también es mucho más caro que la ejecución... Yo, ya que estamos en la moda de los referendos para reformas constitucionales, dejaría que los españoles votasen si quieren volver a la pena de muerte... muy económica y muy eficaz... siempre está para ciertos delitos (asesinatos).
 
A la espera de todas las aspas del mundo: por supuestísimo que sí, hay seres que no deberían existir. Me da igual toda la filosofía que se le quiera añadir. Me vienen a la mente los asesinos de Samuel. Ni cadena perpetua ni reinserción ni leches. Muertos y punto: el mundo sería un lugar mejor y además gratis para las arcas públicas.

Es una opinión, respetable aunque no la comparta... que te dan ganas de asesinar a esta gentuza, sobre todo ciertos crímenes, llámese Bretón o los indeseables de la paliza al chico en A Coruña , pues sí, pero la Justicia, la Ley, no puede arrebatar otra vida, esa es mi opinión, respecto a la cadena perpetua en ciertos casos, como estos, por supuesto estoy a favor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back