Pena de muerte

Registrado
1 Jun 2021
Mensajes
206
Calificaciones
687
A raíz de lo de las peques de Canaria y de todos los crímenes en general ,estáis a favor de la pena de muerte ? Yo sí , siempre y cuando se sepa seguro que el detenido es ciertamente el criminal
 
Nop. Además de haber demostrado en diversos estudios que la pena de muerte no reduce los crímenes (de hecho lleva a esconder mejor los cuerpos para que no te pillen) no daría poder al Estado para decidir sobre la vida de una persona, porque se empezaría por casos específicos (en los que todos tenemos claro que respeto cero por la vida de estos asesinos) pero se acaba produciendo abuso de poder y cosas así. No falla.
 
A raíz de lo de las peques de Canaria y de todos los crímenes en general ,estáis a favor de la pena de muerte ? Yo sí , siempre y cuando se sepa seguro que el detenido es ciertamente el criminal
¿Y cómo lo sabes? No lo digo porque pretenda hacerme la lista, pero ha habido casos de personas que han sido ejecutadas y años después se ha declarado su inocencia. Yo no estoy a favor de la pena de muerte porque no creo que el Estado deba tener el poder de ejecutar de manera legal a sus ciudadanos. Por mucho que empatice con la rabia y el dolor de los familiares de las víctimas. Además, la pena de muerte no reduce la criminalidad, y menos en casos como el de este infraser.

Parece que hemos olvidado lo mucho que se luchó por eliminar castigos como la pena de muerte o el castigo físico. Yo no quiero volver a una época en que te matan por delitos contra la propiedad, por ejemplo.
 
A raíz de lo de las peques de Canaria y de todos los crímenes en general ,estáis a favor de la pena de muerte ? Yo sí , siempre y cuando se sepa seguro que el detenido es ciertamente el criminal
Yo siempre había sido de las que no pero tal como se está poniendo todo y sobre todo crímenes con niños también estoy de acuerdo pero aquí en España ya la prisión permanente revisable fue muy cuestionada, la pena de muerte imposible vamos. Lo que no permitiría sería privilegios para estos presos, que estén junto con todos los demás, que pasa que si han matado a sus hijos no pueden estar con los otros porque su vida corre riesgo? y la vida de sus hijos a quienes ellos debían proteger que? que estén con los demás y si aparecen muertos pues mira será el karma.
 
Yo siempre había sido de las que no pero tal como se está poniendo todo y sobre todo crímenes con niños también estoy de acuerdo pero aquí en España ya la prisión permanente revisable fue muy cuestionada, la pena de muerte imposible vamos. Lo que no permitiría sería privilegios para estos presos, que estén junto con todos los demás, que pasa que si han matado a sus hijos no pueden estar con los otros porque su vida corre riesgo? y la vida de sus hijos a quienes ellos debían proteger que? que estén con los demás y si aparecen muertos pues mira será el karma
El problema de esto, es que si los pones con el resto de presos, a los que pretendes rehabilitar, les estás dando la lección de que "matar está mal si matas a alguien que importa, como éste es un asesino de niños puedes matarlo" y no.

Que nadie me malinterprete, tengo 0 respeto por la vida de esos monstruos, pero la solución no es dárselo a unos asesinos que se están rehabilitando para que los maten, ni matarlos a ellos. Sólo hay que ver estudios, se empieza por abrir la pena de muerte por causas "lógicas y muy específicas" y acaban cayendo muchas cabezas de turco, sobre todo gente pobre (porque si un niño rico hace algo EVIDENTEMENTE le van a cargar el muerto al que estaba por allí). Por eso digo que es un arma de doble filo que el Estado permita la pena de muerte.

Ahora eso sí, que los encierren en una celda de aislamiento para lo que le quede de vida.
 
El que va a matar a sus hijas, las va a matar igual. Lo único que podría haber pasado es que escondiese los cuerpos muchísimo mejor y que la madre viviese aún más angustia.
 
Yo no estoy de acuerdo la verdad ... primero por los tantos inocentes que han matado pensando que eran los culpables ....... y luego porq en un documental sobre presos en el corredor de la muerte, decían que querían morirse antes de estar ahí más tiempo... así que yo endurecería las penas y que se pudran en la cárcel... ya que .. ahora pensando en voz alta ... no creo que al matar al culpable haga sentir mejor a la otra persona afectada .. o familiares ... mirad casos de gente que ha podido indultar a los asesinos de sus familiares y demás... no creo q sea tan fácil como poner pena de muerte y ya... aun en los países dónde se aplica sigue habiendo crímenes.. pero si da para discutir el tema...
 
La pena de muerte supondría un alivio para infraseres como este tipo, el padre de las niñas de Tenerife.
Yo lo que les quitaba era, entre otros, el derecho al voto. (los tienes muchísimos presos, )
tengo un buen amigo, jurista en penitenciaría, y me dice que muchos votan, por correo, claro, y por supuesto al partido que más benigno es con las leyes penales y penitenciarias
 
A raíz de lo de las peques de Canaria y de todos los crímenes en general ,estáis a favor de la pena de muerte ? Yo sí , siempre y cuando se sepa seguro que el detenido es ciertamente el criminal
No, yo no estoy de acuerdo en la pena de muerte, pero si de una reclusion perpetua y trabajando para el estado y su manetunción, que estar en la carcel no les sirva de beneficios, sino de purgar su crimen
 
En contra 100%, no podemos asesinar institucionalmente y asemejarnos a esos asesinos que se se juzgan.

A favor de la prisión permanente revisable, y en algunos casos, no revisable. Creo que hay criminales que no deberían salir nunca d prisión, si son mayores o están enfermos que les acondicionen la celda. Si salen es para estar ingresados en el el hospital pero si le dan el alta para ir a su casa puede estar en la prisión igual.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back