Pelo rojizo!!!!

Madre mía cuanta información jaja, soy principiante y estoy súper pérdida. Quería usar tinte 5.1 me recomendarias peróxido 10? Como sé cuanto tiempo lo he de dejar? Me lo indica el propio tinte o el volumen de peróxido no tiene que ver con el tiempo ha dejarse?
Qué tono tienes tú ahora? Porque si llevas un tono 9 ó un 10 por mucho 10vol escupirá un poco tras el primer lavado, hasta que repitas y se establezca. En cambio si eres oscurita entonces un 10 vol poco te hará. En lo personal no dejo un tinte más de 30/ 40 minutos. Sí, el fabricante ha de indicarlo en el prospecto. Tanto el tiempo de pose, como la medida; si es 1:1 o 1:2, etc (es decir una medida de tinte o polvos Deco: por una medida de oxigenada, etc). No sé si me explico muy bien:X3:
 
Qué tono tienes tú ahora? Porque si llevas un tono 9 ó un 10 por mucho 10vol escupirá un poco tras el primer lavado, hasta que repitas y se establezca. En cambio si eres oscurita entonces un 10 vol poco te hará. En lo personal no dejo un tinte más de 30/ 40 minutos. Sí, el fabricante ha de indicarlo en el prospecto. Tanto el tiempo de pose, como la medida; si es 1:1 o 1:2, etc (es decir una medida de tinte o polvos Deco: por una medida de oxigenada, etc). No sé si me explico muy bien:X3:
Primaa, me dejas igual que si me hablastes en chino jajaja. Que complicado es este mundo!

Te puedo pasar por mensaje privado lo que me quiero probar de tinte? Estoy perdido Sima necesito ayuda ?
 
Me han comentado que los tintes que terminan en 3, también matizan muy bien los tonos rojizos.
Noooo! Siempre 1, y a ser posible, 11. Aunque ese matiz yo solo lo he visto en altura 7 (o sea un 7,11).