Pelis con sorpresa

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.408
Calificaciones
5.732
Abro hilo para hablar sobre pelis con giros de guión, finales inesperados...por su naturaleza aviso que puede ser un hilo con muchos spoilers.

Voy a empezar poniendo dos ejemplos opuestos. Peli con sorpresa que me encantó y peli con sorpresa que no me gusta. Creo que el factor sorpresa es muy importante, conocer el truco es vital. Que la peli te sorprenda o no tiene una influencia grandísima en la valoración.

Peli con sorpresa que me entusiasma es Testigo de cargo. La vi por primera vez con 12 o 13 años y me sorprendió, me maravilló, no conocía la historia. Me sigue encantando.

El caso inverso sería Psicosis. La vi por primera vez con 16 o 17 años y la escena de la ducha es tan famosa que ya me la esperaba y no me impactó mucho. Había oído hablar del actor protagonista como "el asesino de Psicosis" así que el final tampoco me sorprendió. Las pistas falsas que va dejando el director (el robo del comienzo, el motorista, la peluca del agresor...) me parecieron muy burdas.

Otra categoría es la película famosa con final sorpresa que no has visto ni piensas ver porque si ya conoces el truco del almendruco ¿para qué vas a verla? A mi eso me ocurre con El sexto sentido.
 
no_way_out-684542354-large.jpg
 
Me impresionó mucho el final de Las diabólicas. La escena final en la que castigan al niño por segunda vez...

Testigo de cargo es la película con el final más sorprendente de la historia del cine. Mi favorita de Billy Wilder.

El mundo sigue, de Fernán Gómez. La última secuencia es brutal, por inesperada.
 
A veces la sorpresa no está en el final sino en medio de la película, como en Psicosis. Me refiero a como se descubre quien es el amo del hampa en Los Angeles en la película L.A. Confidential. La brutal escena coge de improviso y te deja llena de angustia por la victima, quien, sin embargo, aprovecha sus ultimas palabras para tender la trampa de la perdición de su asesino. Magistral.
 
Back