Pelis con sorpresa

El libro negro, os la recomiendo.

El final es muy inesperado, mantiene el suspense hasta el último momento.

La ambientación, vestuario, fotografía... Están muy logrados.

Personalmente me parece una peli vomitiva, además de inverosimil en muchas escenas y que el alemán ¡oh, que casualidad, sea guapo, viudo y antinazi! que no le toque el gordo seboso que hace cochinadas en el baño....Y, claro, para que ella pueda irse al kibutz el alemán tiene que terminar muerto. Los personajes son arquetipos dibujados a brochazos, creo que el Verhoeven ese quiso hacer una peli por** bajo la excusa de la lucha de la Resistencia judia.
 
Personalmente me parece una peli vomitiva, además de inverosimil en muchas escenas y que el alemán ¡oh, que casualidad, sea guapo, viudo y antinazi! que no le toque el gordo seboso que hace cochinadas en el baño....Y, claro, para que ella pueda irse al kibutz el alemán tiene que terminar muerto. Los personajes son arquetipos dibujados a brochazos, creo que el Verhoeven ese quiso hacer una peli por** bajo la excusa de la lucha de la Resistencia judia.
Es verdad que algunas escenas son muy explícitas, pero es el sello de la casa.
 
Bueno, de esta peli nunca entenderé como el fugado pudo volver a poner el poster en su sitio. Es literalmente imposible. Es una sorpresa tramposa. Quien la haya visto sabe a que me refiero.

Aviso, mensaje con spoilers.

La historia es un Conde de Montecristo modernizado a medias.

Acabo de leer la novelita de Stephen King en la que se basa Cadena Perpetua. Es todo bastante parecido pero en todos los pequeños detalles el novelista se esfuerza en ser verosímil mientras que la película es eso, muy peliculera. En la novela el amigo/narrador es blanco y cuenta el crimen que cometió. No tiene el aura de santidad de Morgan Freeman.
El protagonista es pequeñajo, que tiene sentido para cruzar un túnel y una cañería. En la peli le dieron el papel a Tim Robbins que mide 1,90.

En la novela el alcaide es puñetero en niveles razonables. A un preso que puede ser un testigo inoportuno lo traslada a una cárcel más cómoda a cambio de que se calle. En la peli lo manda matar. Al final el alcaide se siente fracasado y se jubila como un viejo derrotado. En la peli le pillan sus corruptelas, creo recordar que se suicida...
Hay una escena pretendidamente emotiva en la que suena música clásica por la megafonía de la prisión. No viene en la novela. Es una escena que siempre me ha recordado a una de De aquí a la eternidad, en la que Montgomery Cliff toca la trompeta cuando muere su amigo y la música triste se oye en todo el cuartel.
 
Imposible, el agujero es justo para que pase el cuerpo del preso, no puede darse la vuelta dentro para pegar el cartel desde dentro.

Sí. la verdad es que lo tenía difícil, a no ser que fuese también contorsionista.
Yo he visto varias veces el "Sueño Eterno" para lograr entender quien mató al chófer.
Luego me he enterado que se lo preguntaron al autor del libro Raymond Chandler y que él tampoco lo sabía.
 
Pues lo mismo
La maravillosa testigo de cargo
La estupenda e infravalorada no hay salida
La sorprendente seven
Me sorprendió, a medias, causa justa. En su dia la vi en el cine y me gustó x entretenida sin mas, y sin menos. Recuerdo k mientras la veiamos los amigos comentabamos k el culpable iba a ser el k después era.
 
Un ejemplo puede ser Taxi Driver. El final resulta aparentemente disparatado. Muchas personas piensan que es un final cambiado para hacer la película más comercial. Pero el guionista lo tenía pensado así desde el principio. Al final se descubre que la película tiene un trasfondo religioso. El protagonista se pasaba toda la película con una misión divina de la que no era consciente.

Muchas personas creen también que los últimos minutos son una alucinación del protagonista.

Pero el director y el guionista siempre han sostenido lo contrario
 
Por estos días y con la triste tragedia que nos toca(en Argentina) recordé una película bastante nueva y referida a un submarino,me pareció muy muy buena es con Jude Law "Black Sea "
916M5EhzdRL._SY445_.jpg
 
Back