Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Sigue, por favor. Hace falta gente como tú. Piénsatelo, en serio.
Saludos.
En este foro hay mucha gente que se niega sistemáticamente a reconocer al César lo que es del César. Sólo porque lo haya hecho un representante de un partido X. Es una lástima la falta de criterio y el borreguismo que lleva a ensañarse con cualquier acto que firmen siglas de otro partido que no sea el tuyo, pero qué le vamos a hacer... A mí, lo que llevo viendo hasta ahora me gusta, a ver si llevan todo lo que dicen a la práctica. Y las que le llaman golpista, qué lástima que no haya 7n capítulo de Barrio Sésamo explicándo de forma clara y concisa lo que es un Parlamento. Eso yo al menos lo dí en Sociales con 14 años, hay gente que igual se dedicaba a dormir cuando el profesor explicaba el funcionamiento de los tres poderes en este nuestro país...
 
http://cadenaser.com/ser/2018/07/05/sociedad/1530772645_687014.html
El Gobierno estudia dar 100 euros más de
beca a los alumnos con menos recursos


El ejecutivo ha presentado la propuesta, adelantada por la Cadena SER, al Consejo Escolar del Estado y el Consejo General de Política Universitaria que han debatido el Real Decreto para el curso que viene

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Madrid 05/07/2018 - 08:43 h. CEST

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende que los alumnos con rentas más bajas reciban 100 euros más beca el curso que viene. Estos estudiantes pasarían a ingresar 1600 euros en la parte fija de la beca en lugar de los 1500 que cobran ahora. La medida afectaría únicamente a lo que están en el nivel 1 de renta, el de ingresos más bajos, y podría beneficiar a unos 250.000 alumnos universitarios y no universitarios, según cálculos del ministerio, un 35% del total. En el nivel 1 se incluyen, por ejemplo, las familias de tres miembros con unos ingresos máximos de 10.660 euros anuales. Educación calcula que ese aumento costará unos 10 millones de euros que saldrán del presupuesto previsto para becas y que , asegura, pretende aumentar en próximos ejercicios.

La propuesta - adelantada por la cadena SER - ha sido presentada este jueves a la Conferencia General de Política Universitaria, donde están representadas las comunidades autónomas, y al Consejo Escolar del Estado , el máximo organo consultivo en educación, que reúne a la comunidad educativa: sindicatos docentes, asociaciones de estudiantes, de padres, patronal de centros privados y el propio ministerio.

A la salida del Consejo Escolar el director general de planificación y gestión educativa, Diego Fernández Alberdi, ha reconocido que había poco margen de maniobra para mejorar las cuantías a estas alturas del año, con el actual sistema de ayudas y un presupuesto cerrado (1.470 millones fijado por el PP).

Alberdi se ha comprometido ante los consejeros a revisar el modelo de reparto de las ayudas al estudio a partir de septiembre: "Reformar el modelo ahora hubiera supuesto un retraso en el pago de las becas y es algo que no queremos", ha explicado a los periodistas. "Hemos decidido continuar con la tramitación del Real Decreto del anterior Gobierno y hacer pequeños retoques. En septiembre se va a abrir una negociación, un diálogo, con toda la comunidad educativa para, el curso siguiente (2019 - 2020 ), poner en marcha un nuevo modelo de becas que esté de acuerdo a lo que cree el nuevo equipo del ministerio y a lo que reivindica la comunidad educativa", ha añadido el director general. En una nota de prensa el departamento de Isabel Celaá explica que su intención es activar el curso que viene el Observatorio de Becas "con el fin de revisar el modelo actual y analizar los puntos de mejora".

Los 100 euros adicionales para los estudiantes con menos recursos son la única novedad que el ministerio ha incluido en el proyecto de Real Decreto de becas para el curso que viene respecto al que presentó el PP. Los socialistas mantienen la rebaja de la nota del 5,5 a 5 que ya anunció Méndez de Vigo para la beca de matrícula. También un incremento para los alumnos con mejores notas.El PSOE se había opuesto, hasta ahora, a vincular las ayudas al rendimiento académico ya que siempre han defendido que el objetivo de las becas es que nadie deje de estudiar por motivos económicos. El PP fijó ese incremento entre 125 y 200 euros para quienes tuvieran más de un 8,5. El actual Gobierno podría revisar esas cantidades y destinar precisamente parte del dinero de estas becas de excelencia a los alumnos con rentas más bajas. El texto definitivo sobre las becas deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Los estudiantes han lamentado una subida tan limitada en las cuantías: "100 euros -para los alumnos con menos recursos - es bastante pobre, muy escaso, son 10 euros al mes para cada estudiante. Esto no soluciona el problema del sistema de becas, no aumenta en equidad y no es la reforma que queríamos", ha señalado Carles López, presidente de CANAE. La confederación junto a los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, STES y la asociación de padres CEAPA han emitido un voto particular en el que han pedido la retirada del proyecto porque dicen "persiste en un modelo que compromete la igualdad de oportunidades". Además se han presentado distintas enmiendas solicitando el aumento de las cuantías hasta equiparalas a las que había en el curso 2012-13, antes de que el PP reformara el sistema.

"Lo que se gasta en becas el ministerio es tanto como lo que reconoce en los Presupuestos Generales del Estado que va a dejar de ingresar por bonificaciones y deducciones a la enseñanza privada. Nos parece escandaloso", ha apuntado Miguel Recio de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Recio ha señalado también que no esperaba grandes cambios en las ayudas para el curso que viene a pesar del cambio de Gobierno: "Lo que han hecho es manejar, yo creo que al máximo, las condiciones que han heredado que son muy rígidas y prometer que en septiembre se van a sentar con la comunidad educativa para cambiar el marco. Si no cumplen la promesa será cuando entonces tengamos que decir algo pero a mí no me ha defraudado porque sabíamos de donde partían".

Nicolás Fernández, Presidente del sindicato ANPE, también ha celebrado ese compromiso de revisar el actual sistema de becas: "La situación para el curso que viene queda prácticamente como estaba pero sí hay ese compromiso para , a partir de septiembre , trabajar en un nuevo proyecto, revisar los umbrales de renta...". Fernández ha señalado que la subida de 100 euros propuesta por el Gobierno para los alumnos con menos recursos es "ridicula" y "simbólica" aunque también cree que es un primer paso para aumentar las becas en el futuro.

La cuantía de las becas ha caído un 20% de media, según los últimos datos de los rectores, desde 2013 cuando el PP reformó el sistema. Ese 20% ha supuesto unos 500 euros menos al año para los becarios en un momento de grave crisis económica y en el que además se han subido las tasas hasta un 60% según la comunidad autónoma . En su último informe la Conferencia de Rectores (CRUE) cifró en más de 200.000 los alumnos que habían visto perjudicadas sus expectativas con el nuevo modelo. Fuentes de la CRUE estiman en 178 millones de euros al año lo que costaría equiparar la dotación a la que los universitarios recibían hasta el curso 2012- 2013.
 
Aquí hay gato encerrado.... que es eso de "espacio fiscal nuevo para el siglo XXI"?...."impuesto de la banca"?... a ver si tiene que empezar a crujir a todos aquellos que tienen Sicav ...hasta que no vea eso no me creeré nada de los nuevos aires del PSOE.

Las SICAV están en todos los países, y desconozco cuanto paga a hacienda. No se que quieres decir con crujir que me supongo que será un aumento de impuestos, porque, crujir, crujir pueden crujir cuando la bolsa se pegue un buen batacazo, no se que quieres ver.
https://www.zaplo.es/blog/que-son-las-sicav/

Por otra parte, las SICAV o sociedades de inversión, para no perder la costumbre de este país, están una por cada lado, ósea, las sociedades de inversión en este país son muy pequeñas y no han crecido hasta formar una Corporación, como en algunos países avanzados. Desconozco los planes si los hay, pero, lo que tendrían que hacer es intentar hacer más grandes las sociedades de inversión, como ha ocurrido en otros países. Seria bueno hacer una o dos Corporaciones, pero, los dueños del dinero mandan.

No se lo del gato encerrado, de subir impuestos a la banca, no se si los clientes pagaremos por ello.
 
Las SICAV están en todos los países, y desconozco cuanto paga a hacienda. No se que quieres decir con crujir que me supongo que será un aumento de impuestos, porque, crujir, crujir pueden crujir cuando la bolsa se pegue un buen batacazo, no se que quieres ver.
https://www.zaplo.es/blog/que-son-las-sicav/

Por otra parte, las SICAV o sociedades de inversión, para no perder la costumbre de este país, están una por cada lado, ósea, las sociedades de inversión en este país son muy pequeñas y no han crecido hasta formar una Corporación, como en algunos países avanzados. Desconozco los planes si los hay, pero, lo que tendrían que hacer es intentar hacer más grandes las sociedades de inversión, como ha ocurrido en otros países. Seria bueno hacer una o dos Corporaciones, pero, los dueños del dinero mandan.

No se lo del gato encerrado, de subir impuestos a la banca, no se si los clientes pagaremos por ello.


Ya...pero constituye un agravio fiscal que esas Sicav tributen al 1% mientras el impuesto de sociedades va alrededor del 30% .

En el País Vasco ni Navarra no hay sicav.

https://www.elconfidencial.com/econ...is-vasco-muestra-el-camino-a-navarra_1086448/
 
Pedro Sánchez no publicará la lista de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro


El Gobierno ha estudiado la posibilidad de hacer públicos los nombres, como prometió Pedro Sánchez, pero asegura que no lo puede hacer con carácter retroactivo

"No encontramos la capacidad jurídica para cuestiones que se hayan efectuado con anterioridad", dice la ministra de Hacienda

Sobre las grabaciones a Corinna Zu-Wittegenstein que afectan al rey Juan Carlos: "Afortunadamente no afectan al jefe del Estado Felipe VI. Son antiguas, ni las consideramos"

Irene Castro / Antonio M. Vélez
13/07/2018 - 13:52h
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Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministras.

Corinna asegura que el rey emérito ocultaba el dinero a través del "gestor financiero" de Gürtel en Suiza
Pedro Sánchez no publicará el listado de personas y sociedades que se acogieron a la amnistía fiscal que aprobó Cristóbal Montoro en 2012, como prometió cuando era líder de la oposición. El Gobierno ha estudiado la fórmula pero ha concluido que no puede hacerlo con carácter retroactivo y que solo podría hacerlo en futuros casos si se modifica la ley.


"No encontramos la capacidad jurídica para cuestiones que se hayan efectuado con anterioridad", ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministras. Según ha explicado la ministra, únicamente "se podría hacer efectivo con una modificación legal para nuevas amnistías fiscales", que "desde luego no están en la hoja de ruta de este Gobierno", ha apostillado.

La publicación de ese listado fue una de las promesas de Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición y dio pie a una importante campaña del grupo socialista contra Cristóbal Montoro. En 2015, el PSOE llegó a plantear en el Congreso sacar a la luz esa "lista de la vergüenza", como la calificó entonces Pedro Sánchez. "Publique esa lista, señor Rajoy, o si no lo haremos nosotros cuando lleguemos al Gobierno", llegó a decir en la Cámara Baja el actual jefe del Ejecutivo.

A la amnistía se acogieron más de 30.000 personas físicas y sociedades y apenas ha aflorado menos de un centenar de nombres gracias a sumarios policiales, investigaciones periodísticas y alguna sentencia en los tribunales.

Preguntada por la posibilidad de aplicar el gravamen inicial del 10% que Montoro planteó para la amnistía de 2012 y que luego rebajó drásticamente (se cobró un 3% de media al dinero negro regularizado), Montero ha asegurado que aunque su Ejecutivo "no abandona ninguna línea para intentar explorar diferentes opciones en relación con la amnistía fiscal", la retroactividad en las normas tributarias solo se aplica con carácter "excepcional".

"No abandonamos nada", ha asegurado Montero, que ha afirmado que el Gobierno actuará "con el derecho en la mano y la Constitución en la mano" y ha insistido en que aplicar medidas con carácter "retroactivo" supone un "problema".

La cuestión se ha suscitado a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna Zu-Wittegenstein en las que apunta a que el rey Juan Carlos utilizó testaferros para llevar dinero a Suiza y paraísos fiscales. De hecho, la supuesta amante del rey emérito asegura en esas cintas que el monarca se aprovechó de la amnistía fiscal gracias a esas cuentas en el extranjero, una de ellas propiedad del "gestor financiero" de la Gürtel.

El Gobierno calla sobre las grabaciones: "Son antiguas"
El Gobierno ha evitado pronunciarse sobre esas grabaciones que también implican al director del CNI, Félix Sánz Roldán: "Afortunadamente no afectan al jefe del Estado Felipe VI. Son antiguas, ni las consideramos".

Montero no ha querido decir si la Agencia Tributaria comenzará una investigación sobre un supuesto fraude del monarca emérito. "La Agencia Tributaria no habla de contribuyentes ni de expedientes", ha sido la escueta respuesta de la ministra.

El Ejecutivo tampoco ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el Congreso lleve a cabo una comisión de investigación sobre el asunto que afecta a Juan Carlos I, tal y como ha planteado Unidos Podemos. La portavoz, Isabel Celáa, ha despejado la pregunta con un genérico: "Esa cuestión no se ha tratado en el Consejo de Ministros".


https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-publicara-defraudadores-Montoro_0_792321128.html


Bueno, bueno ya vemos lo que está resultando lo que queda de legislatura con Pedro Sacnche. Donde dije digo digo diego.

Quedan dos años...veremos....
 
Ya...pero constituye un agravio fiscal que esas Sicav tributen al 1% mientras el impuesto de sociedades va alrededor del 30% .

En el País Vasco ni Navarra no hay sicav.

htt4/

No sabia yo que las SICAV tributarían al 1%, eso es un trato de favor grande. Además, como digo por algún sitio, las SICAV y sociedades de inversión, deberían hacer algo beneficioso para el país, convirtiéndose en corporaciones, o lo que es lo mismo, haciendo las sociedades de inversión muchísimo más grandes, hasta poder dominar las empresas muy grandes, como lo hacen en otros países las corporaciones, que dominan las grandes empresas.

Uno de los principales problemas de este país, y que no se tiene en cuenta, es que las empresas son muy pequeñas, y una empresa pequeña no puede competir con una empresa grande, con lo que el país está condenado al atraso y baja competitividad. Y las SICAV sociedades de inversión podían y tendrían que jugar un papel importante en hacer empresas grandes en bolsa. Este problema de empresas pequeñas, estará entre los 4 principales problemas de este país, y pasa desapercibido.

Los japoneses, después de la segunda guerra mundial, se dieron cuenta, de que las empresas japonesas, eran más pequeñas que las americanas y europeas, y de que con empresas más peñas no podían competir contra los americanos y europeos, y lo que hicieron fueros fusionar empresas y hacerlas más grandes, para poder competir con las empresas multinacionales.

En este país nadie se acuerda de lo que hicieron los japoneses, es más, muchísima gente ni lo sabe. Y las SICAV sociedades de inversión y el gobierno, tenían que promocionar o poner en marcha esta clase de empresas grandes, Corporaciones, Conglomerados Empresariales Cluster y Empresas en Vertical, de lo contrario, lo tenemos crudo.

Ahora, los partidos, tienen en sus programas también, lo de hacer empresas grandes, Podemos, PSOE, Ciudadanos, tienen en su programa lo de los Cluster o Conglomeraciones Empresariales, ya se han dado cuenta del gran problema de la empresa pequeña española incompetente contra las grandes empresas. Ya deberían empezar las fusiones entre empresas, pero los empresarios españoles, solo están para ellos.
 
https://www.20minutos.es/noticia/3392929/0/sanidad-congreso-carmen-monton/
El Gobierno empezará a retirar el copago
farmacéutico en 2019 y por fases: los
pensionistas más vulnerables primero


La ministra de Sanidad, Carmen Montón, anuncia ayudas a las familias vulnerables, una ley de protección a la infancia y una estrategia integral contra el su***dio.

El Ministerio establecerá un calendario vacunal común y un plan de atención pediátrica en paliativos.

La ministra quiere que la homeopatía deje de ser considerada medicamento: "La homeopatía no cura".

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El Gobierno eliminará esta legislatura el copago farmacéutico, pero no acometerá la tarea antes del año que viene y lo hará por fases, empezando por los pensionistas "con una situación más vulnerable". Lo ha adelantado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado las iniciativas principales que quiere llevar a cabo en su mandato, y que contemplan, además de "recuperar la universalidad sanitaria", medida que beneficiará a 280.000 personas, "recuperar las cotizaciones a la seguridad social de las cuidadoras no profesionales de ley dependencia".

Para e 2019, Montón ha anunciado su intención de sacar adelante un proyecto de ley de apoyo "a las familias vulnerables", "una ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia" y un "plan de prevención del su***dio en el ámbito de la salud mental".

Son "compromisos concretos" de política "transformadora", ha asegurado, que buscan "recuperar derechos" y "rescatar personas". Asimismo, la ministra ha anunciado, "como un hito", un calendario de vacunas común a todos los territorios, así como un plan de atención pediátrica en paliativos. También pondrá en marcha un plan de alzheimer, enfermedad que afecta a 1,2 millones de personas, y políticas preventivas para las enfermedades de transmisión sexual, o el impulso de un pacto contra el VIH. Carmen Montón quiere, en cuanto tenga nuevos Presupuestos, "consolidar el sistema de atención a la dependencia".

Antes trabajará para la restitución de la entidad del Consejo de la Juventud de España y ha anunciado la creación de una Dirección General de Consumo. También ha detallado su proyecto para que todas las Comunidades Autónomas puedan "intercambiar historias clínicas y hacer que la ciudadanía pueda acceder a la misma a través de Internet y recuperar cualquier receta independientemente de donde fuera prescrita". Estrategia de su***dio "El su***dio es la principal causa de muerte prevenible", ha recordado Montón. En 2016 se suicidaron 3.569 personas en España, 10 personas al día; el doble de muertes de los accidentes de tráfico. Tres de cada cuatro eran varones. "Como administración pública es obligado comprometerse con la prevención de esta causa". De ahí que haya anunciado un plan que abordará "circuitos de detección precoz", "atención preferente" y acciones de sensibilización. Políticas de infancia El compromiso es ayudar "a las familias que requieren apoyos específicos.

Apunta la ministra a la concesión de beneficios fiscales, prestaciones económicas, nuevos servicios sociales, como conciliación y educativos. Todo dentro de la Estrategia de Apoyo a las Familias Vulnerables. "La pobreza infantil es una realidad lacerante", ha lamentado. El plan de choque pactado con el Alto Comisionado para erradicar la pobreza en la infancia, para este verano, contará con diez millones de euros y atenderá a más de 30.000 familias, esto es más de 60.000 niñas y niños. En el primer periodo de sesiones de 2019 se abordará el plan contra la violencia hacia la infancia. Deja el "compromiso" la primera consulta pública de esta ley "en el plazo de un mes". Además, ha abierto la puerta a la reflexión de fondo sobre el futuro de la adopción internacional y el reparto de competencias entre las Comunidades. Se aprobará el reglamento de adopción que facilitará "la racionalización del número de expedientes que se remiten a los países de origen".

Copago farmacéutico "Vamos a trabajar para eliminar los copagos farmacéuticos, durante esta legislatura, empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad". La ministra ha asegurado que "existe evidencia de que la imposición de los copagos a pensionistas es una barrera en el acceso a los tratamientos". Sobre por qué va a hacerlo por fases, Montón se ha referido a las constricciones del Presupuesto y a las conversaciones necesarias con las Comunidades Autónomas. Reto del envejecimiento "El envejecimiento es positivo, consecuencia del bienestar", ha asegurado para anunciar sus planes para potencia el envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional, con políticas que tendrán en cuenta una estrategia de género, debido a una mayor supervivencia femenina. La pretensión es que reciban el mejor trato posible y fortalecer sus derechos frente a cualquier abuso.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3392929/0/sanidad-congreso-carmen-monton/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Hay que hacer moción de censura a los partidos que tienen politicos ladrones.

Pero a.... TODOS.
TODOS...de derechas.....ya se ha hecho....y de izquierdas si necesario fuere.

A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS.
 
No sabia yo que las SICAV tributarían al 1%, eso es un trato de favor grande. Además, como digo por algún sitio, las SICAV y sociedades de inversión, deberían hacer algo beneficioso para el país, convirtiéndose en corporaciones, o lo que es lo mismo, haciendo las sociedades de inversión muchísimo más grandes, hasta poder dominar las empresas muy grandes, como lo hacen en otros países las corporaciones, que dominan las grandes empresas.

Uno de los principales problemas de este país, y que no se tiene en cuenta, es que las empresas son muy pequeñas, y una empresa pequeña no puede competir con una empresa grande, con lo que el país está condenado al atraso y baja competitividad. Y las SICAV sociedades de inversión podían y tendrían que jugar un papel importante en hacer empresas grandes en bolsa. Este problema de empresas pequeñas, estará entre los 4 principales problemas de este país, y pasa desapercibido.

Los japoneses, después de la segunda guerra mundial, se dieron cuenta, de que las empresas japonesas, eran más pequeñas que las americanas y europeas, y de que con empresas más peñas no podían competir contra los americanos y europeos, y lo que hicieron fueros fusionar empresas y hacerlas más grandes, para poder competir con las empresas multinacionales.

En este país nadie se acuerda de lo que hicieron los japoneses, es más, muchísima gente ni lo sabe. Y las SICAV sociedades de inversión y el gobierno, tenían que promocionar o poner en marcha esta clase de empresas grandes, Corporaciones, Conglomerados Empresariales Cluster y Empresas en Vertical, de lo contrario, lo tenemos crudo.

Ahora, los partidos, tienen en sus programas también, lo de hacer empresas grandes, Podemos, PSOE, Ciudadanos, tienen en su programa lo de los Cluster o Conglomeraciones Empresariales, ya se han dado cuenta del gran problema de la empresa pequeña española incompetente contra las grandes empresas. Ya deberían empezar las fusiones entre empresas, pero los empresarios españoles, solo están para ellos.

A las empresas grandes se les beneficia por todos los lados, no sólo con las sicav que es de lo que estamos hablando, sino en hacer la vista gorda si no cumplen con todos los requisitos establecidos por las leyes.

Una multinacional puede amenazar con deslocalizarse del lugar donde está establecida, pero si lo hace una pyme se ríen de ello.

Por lo tanto amparan a las multinacionales y grandes empresas permitiéndoles lo que a una pyme no. Eso es lo que hay, y por ello se les permite pagar menos impuestos amen de mirar para otro lado cuando les interesa. Claro que los impuestos que dejan de pagar repercute en la mayor parte de los españoles que contamos con menos recursos porque no pagan los impuestos que deben.

Un partido de la derecha no se plantea modificar nada de eso, y el PXXE en la actualidad es un partido de la derecha.
 
A las empresas grandes se les beneficia por todos los lados, no sólo con las sicav que es de lo que estamos hablando, sino en hacer la vista gorda si no cumplen con todos los requisitos establecidos por las leyes.

Una multinacional puede amenazar con deslocalizarse del lugar donde está establecida, pero si lo hace una pyme se ríen de ello.

Por lo tanto amparan a las multinacionales y grandes empresas permitiéndoles lo que a una pyme no. Eso es lo que hay, y por ello se les permite pagar menos impuestos amen de mirar para otro lado cuando les interesa. Claro que los impuestos que dejan de pagar repercute en la mayor parte de los españoles que contamos con menos recursos porque no pagan los impuestos que deben.

Un partido de la derecha no se plantea modificar nada de eso, y el PXXE en la actualidad es un partido de la derecha.


Ya, al autónomo como yo cuando lo era, y otras pequeñas y medianas empresas, siempre es fácil controlar, ya que hay muchos empresarios como tú, pero a las multinacionales y muy grandes empresas, no es fácil controlar, ya que si desaparecen o se van del país, se pierden los puestos de trabajo, y por eso se aprovechan de ello y aprietan a los gobiernos.

Lo que dices de amparar a las multinacionales, pues hay muchos libros que hablan de este tema de las multinacionales, y que lo llaman la (IED) Inversión Extranjera Directa. Uno de los libros que habla de la Inversión Extranjera Directa, esta escrito por el personal del Banco Mundial, y el libro se titula: El Rompecabezas de la Economía en Crecimiento. El libro hace comparaciones entre los países, y explica el porqué, unos países van mejor que otros, y que hicieron o no hicieron, para estar en la situación que están. Y a España la compara con Méjico, que dice que somos una cultura muy parecida.

http://www.balcerowicz.pl/upload/Zagadki_wzrostu_gospodarczego.pdf

Hasta 1960, Méjico era más rico que España, y más o menos estaban a la par, cuando Méjico cerro o se hizo una economía cerrada, que quería proteger a las empresas Mejicanas frente a las multinacionales. España por el contrario, se hizo una economía abierta, y no ponía impedimentos a ninguna empresa que quisiera venir a España, es más, deba facilidades a las empresas que quisieran venir. El resultado, fue que Méjico se quedo muy rezagado frente a España.

Cuando los países, o las empresas de los países como España, Méjico o otros países, son incapaces de sacar o competir con otros países, los países se tienen que aprovechar de esas empresas multinacionales, para que el país funcione mejor, y esto da pie a que las multinacionales se aprovechen de los países donde ponen las fabricas. El uno se aprovecha del otro, y esto pasa en todos los países donde va la Inversión Extranjera Directa (IED).

El problema como te digo arriba, esta en que las empresas de muchísimos países, son muy pequeñas, y no pueden competir con otras empresas muchísimo más grandes. Es por esto como te digo arriba, de que los partidos como Podemos, PSOE y Ciudadanos, han introducido en sus programas electorales lo de los Cluster, un Cluster básicamente consiste en agrupar fusionar empresas, los Conglomerados Empresariales. Esto tiene mucha más importancia de lo que la gente se cree, por ejemplo, Alemania a pasado por encima de Inglaterra, porqué, Alemania es el país de los Conglomerados Empresariales, mientras que Inglaterra es recia a hacer Conglomerados Empresariales. De España ni te cuento, los Conglomerados Empresariales están desaparecidos, y así nos va. Y algunos partidos se han dado de cuenta de lo de los Cluster o Conglomerados Empresariales.

Los empresarios españoles patronal, quiere la vaca, la leche y el dinero. Mira telefónica que era la mandamas en España, y como la han comido el terreno otras compañías con precios más bajos. Resumiendo, España no tiene instituciones empresariales buenas, y como consecuencia otros países nos pasan por encima. Que ya en el libro de arriba habla de que España tiene malas instituciones, y dice que el español siempre a sido una persona Cerrada. TONTO.

No te puedo decir, si se tendría que subir los impuestos a las multinacionales. Estas multinacionales se aprovechan de que las empresas españolas son incompetentes.
 
Ya, al autónomo como yo cuando lo era, y otras pequeñas y medianas empresas, siempre es fácil controlar, ya que hay muchos empresarios como tú, pero a las multinacionales y muy grandes empresas, no es fácil controlar, ya que si desaparecen o se van del país, se pierden los puestos de trabajo, y por eso se aprovechan de ello y aprietan a los gobiernos.

Lo que dices de amparar a las multinacionales, pues hay muchos libros que hablan de este tema de las multinacionales, y que lo llaman la (IED) Inversión Extranjera Directa. Uno de los libros que habla de la Inversión Extranjera Directa, esta escrito por el personal del Banco Mundial, y el libro se titula: El Rompecabezas de la Economía en Crecimiento. El libro hace comparaciones entre los países, y explica el porqué, unos países van mejor que otros, y que hicieron o no hicieron, para estar en la situación que están. Y a España la compara con Méjico, que dice que somos una cultura muy parecida.

http://www.balcerowicz.pl/upload/Zagadki_wzrostu_gospodarczego.pdf

Hasta 1960, Méjico era más rico que España, y más o menos estaban a la par, cuando Méjico cerro o se hizo una economía cerrada, que quería proteger a las empresas Mejicanas frente a las multinacionales. España por el contrario, se hizo una economía abierta, y no ponía impedimentos a ninguna empresa que quisiera venir a España, es más, deba facilidades a las empresas que quisieran venir. El resultado, fue que Méjico se quedo muy rezagado frente a España.

Cuando los países, o las empresas de los países como España, Méjico o otros países, son incapaces de sacar o competir con otros países, los países se tienen que aprovechar de esas empresas multinacionales, para que el país funcione mejor, y esto da pie a que las multinacionales se aprovechen de los países donde ponen las fabricas. El uno se aprovecha del otro, y esto pasa en todos los países donde va la Inversión Extranjera Directa (IED).

El problema como te digo arriba, esta en que las empresas de muchísimos países, son muy pequeñas, y no pueden competir con otras empresas muchísimo más grandes. Es por esto como te digo arriba, de que los partidos como Podemos, PSOE y Ciudadanos, han introducido en sus programas electorales lo de los Cluster, un Cluster básicamente consiste en agrupar fusionar empresas, los Conglomerados Empresariales. Esto tiene mucha más importancia de lo que la gente se cree, por ejemplo, Alemania a pasado por encima de Inglaterra, porqué, Alemania es el país de los Conglomerados Empresariales, mientras que Inglaterra es recia a hacer Conglomerados Empresariales. De España ni te cuento, los Conglomerados Empresariales están desaparecidos, y así nos va. Y algunos partidos se han dado de cuenta de lo de los Cluster o Conglomerados Empresariales.

Los empresarios españoles patronal, quiere la vaca, la leche y el dinero. Mira telefónica que era la mandamas en España, y como la han comido el terreno otras compañías con precios más bajos. Resumiendo, España no tiene instituciones empresariales buenas, y como consecuencia otros países nos pasan por encima. Que ya en el libro de arriba habla de que España tiene malas instituciones, y dice que el español siempre a sido una persona Cerrada. TONTO.

No te puedo decir, si se tendría que subir los impuestos a las multinacionales. Estas multinacionales se aprovechan de que las empresas españolas son incompetentes.

No soy empresaria para empezar.

Las empresas españolas no son incompetentes en general. Las habrá que sí lo son pero otras no. Lo que ocurre es que no se puede competir en precios con las multinacionales a las que se les perdonan impuestos y tienen bajos costes por beneficios en forma de subvenciones etc etc etc. y por lo tanto su producto al salir al mercado es mas caro.


No me quiero extender en mas detalles....
 
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