Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Ver el archivo adjunto 2041630

Vídeo | Aroca recibe en directo su carta de despido del de TVE: «No nos vamos, nos echan»​

22/07/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

En la última emisión del programa de TVE ‘Las Cosas Claras’ se ha vivido un momento surrealista cuando el antropólogo y columnista Javier Aroca ha mostrado la carta de su despido.​

El tertuliano ha mostrado su carta de despido de TV entre risas por el momento tan extraño qe estaba protagonizado en directo.

“Javier Aroca tienes una noticia, has recibido un papel”, ha afirmado señalado Cintora. “Sí, he recibido un papel”, ha respondido Aroca. ”¿Se puede ver el papel?”, ha vuelto a preguntar el presentador.

“No, que me han despedido, jeje. Como todos los días. Aquí está mi contrato y mi despido. Me da risa porque los que venimos aquí seguramente a veces recibimos algún tipo de misiva, poniendo en duda incluso nuestro voto prácticamente de pobreza, porque pensarán que aquí ganamos un dineral y estamos ya asegurados. Esto no es una puerta giratoria».

«Aquí venimos y cuando venimos te dan el papelito y hasta luego Lucas”, ha relatado Aroca

Cintora ha apostillado: «no nos vamos, nos echan».




Si la persona que le sustituye es la que he comentado en otro hilo no creo que mantenga la audiencia. No me gustaba su programa en la cadena vasca y menos me gustará ahora en la pública.

Pero aroca ya tiene otros trabajos...en la ser en al.rojo vivo..da clases.....hay que repartir el trabajo..es un bien escaso...hay mucho paro.entre los periodistas de verdad😁😁😁😁
 
Ver el archivo adjunto 2039628

La apología del franquismo no será delito con la nueva ley de memoria democrática​

21/07/2021 por Redacción

FacebookTwitterWhatsAppTelegramMeneameCopy LinkCompartir

El Consejo de Ministros aprobó ayer la nueva ley de memoria democrática que actualiza la ley de Memoria histórica aprobada por Zapatero en el año 2007​

El proyecto se llevará al Congreso de los Diputados, para que se presenten enmiendas antes de su votación.

. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha explicado que la ley de 2007 «necesitaba ser actualizada»:
“Es la primera ley en la que se condena y repudia expresamente el golpe de Estado del 36 y la dictadura posterior, que han supuesto el periodo más negro de nuestra historia contemporánea”.

Pero para muchos esta ley es insuficiente dado que no tipificará la apología del franquismo como delito. Será más dura con lo relativo a la»humillación de las víctimas» o la exaltación de la Guerra Civil, la dictadura o la represión, pero los franquistas podrán seguir con sus mensajes de apoyo al dictador.

Una buena de muestra de esto han sido las redes sociales, donde los nostálgicos han convertido en tendencia a «Viva Franco», dejando constancia de que sus mensajes seguirán impunes.

El gobierno ha tomado esta decisión para no incurrir en coartar la libertad de expresión de los franquistas, debido a que el Tribunal de Derecha Humanos de Estrasburgo podría tumbar una medida de estas características.


Osea, que se puede decir ¡Viva Franco! que no pasa nada, porque si no es así, se puede coartar la libertad de expresión.

¿Y si se me ocurre gritar "Gora ETA" ¿No me detendrán ?¿Verdad? Coartarían mi libertad de expresión.

Ah, el PE en lo que se ha convertido.¡ Si Pablo Iglesias, su fundador levantara la cabeza! Es un títere de la derecha, es mas, pertenece y hace políticas de derechas. Cada vez mas separado del pueblo llano.

No creo que en Alemania se permita dar vivas a Hitler, es mas, no creo que el Tribunal de DDHH NO avalaría mediante la libertad de expresión homenajear a ningún dictador de viva voz, porque si fuera así cada uno tiene sus soflamas para reivindicar y dar vivas a asesinos de ETA o de cualquiera otra organización criminal.

Eso sería también libertad de expresión ¿verdad?
Ostras pedrin comparar a Franco con Hitler, vaya nivel
 

Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo

Concluye la gira en la que le ha acompañado un séquito de medio centenar de personas que trabajan en La Moncloa

Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

Sánchez se cree lo de ‘Superman’ y dice que convertirá España «en el Hollywood de Europa»


 

Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo

Concluye la gira en la que le ha acompañado un séquito de medio centenar de personas que trabajan en La Moncloa

Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

Sánchez se cree lo de ‘Superman’ y dice que convertirá España «en el Hollywood de Europa»


Este solo sirve para ir a Macis
 
Menudo viaje se ha cascado el
Psicopata y adyacentes a
Costa del erario público. Que narices lo va a recibir nadie. Queda demasiado vergonzoso.
 

Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo

Concluye la gira en la que le ha acompañado un séquito de medio centenar de personas que trabajan en La Moncloa

Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

Sánchez se cree lo de ‘Superman’ y dice que convertirá España «en el Hollywood de Europa»


220918963_4329222607137970_1803814398043407507_n.jpg
 

1627116737871.png
Xosé Luis Barreiro Rivas 24/7/2021

No es normal que el presidente del Gobierno se monte un viaje público-privado, para atraer fondos de inversión, capitalistas redomados y empresas tecnológicas de esas que trabajan donde les conviene y tributan donde les da la gana, mientras Yolanda Díaz le advierte que Unidas Podemos no está en el Gobierno para que los fondos buitre ganen dinero.

No es normal que el Gobierno solicite la convalidación del decreto que limita la interinidad en las Administraciones públicas sin haberlo pactado, que lo salve con un acuerdo improvisado con sus socios, y que al minuto siguiente salga la abogacía del Estado a decir que la solución es inconstitucional.

No es normal que toda la política del bienio de crisis se monte entorno a las transferencias de la UE, mientras el Gobierno abre un enorme agujero en la Hacienda pública que es equivalente a todos los fondos que vamos a recibir, y que el primer ejemplo de resiliencia y rescate sea la tóxica ayuda a la compañía aérea Plus Ultra.

No es normal que la crisis de Cuba se haya finiquitado mientras nuestro Gobierno discutía si la revolución es autoritaria o democrática
.

No es normal que el Gobierno convoque la conferencia de presidentes -próximo viernes- sin fijar el orden del día ni lograr que asista el señor Aragonès.

Las semanas del Gobierno son así, desde el principio. Porque se trata de un Gobierno estructuralmente débil, al que se le mantiene vivo y entubado para que ni se muera ni pueda vivir, y para que su obligación de bailar El lago de los cisnes sobre un escenario cubierto de grasa, le garantice un gran trompazo por ministro y día hasta que termine la legislatura. Por eso resulta imprescindible que los ciudadanos asumamos que este permanente desgobierno no debe analizarse caso por caso, como si en cada decisión se rompiese la lógica del sistema, sino como una situación estructural que ha convertido en trágica normalidad la errática agenda del Estado.

Los ciudadanos tendemos a creer que las estructuras del poder apuntan, por naturaleza, a una gestión lógica, serena y benéfica, que puede cometer errores sin riesgo de perecer en ellos. Pero yo, que recuerdo muy bien la explicación del profesor José Luis Sampedro -«estructura es lo que dura, lo demás es coyuntura»-, sé que la errática trayectoria de nuestro actual Gobierno es estructural, indefinida y esencial, y que no puede ser de otra manera.

Acepten, pues, cuanto antes, esta temible conclusión. Porque, aunque no arregla nada, ni genera esperanzas de cambio, puede evitarnos la tortura que se deriva del intento de comprender, por separado, cada error, cada banalidad, cada contradicción o cada disparate. Con esta clave, en vez de ser diariamente golpeados por la irracionalidad y el chalaneo, lograríamos instalarnos en una resignada contradicción, y haríamos compatible nuestra felicidad con un Gobierno especializado en la gestión de la ingobernabilidad. Porque, vistas las cosas así, puede tener cierta gracia, y servir de lección para la práctica democrática.

 
Back