Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Solo para que lo sepáis, que las medidas de 200.000 millones del gobierno "para no dejar a nadie atrás" son MENTIRA. Un familiar trabajaba en una ETT, no les han hecho un ERTE sino que han despedido a la gente. Pues este familiar, como ya había consumido el paro que tenía y ahora no llega al mínimo no tiene derecho a ningún tipo de ayuda mientras dura esto. Ni a un subsidio. NADA

Se veía venir....
 
Sánchez colapsa los hospitales andaluces tras requisar todas sus mascarillas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha requisado todas las mascarillas fabricadas para los hospitales andaluces, lo que está generando un gravísimo problema de abastecimiento en Andalucía. Por ello, la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha enviado una carta al ministro de Sanidad, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que le insta a solucionar la situación, ya que la situación es de «extrema gravedad».

El Sistema Público de Salud de Andalucía ha sido abocado tras el «requisamiento» de 150.000 mascarillas que Sánchez ordenó el pasado domingo, 15 de marzo, al principal proveedor de la Junta de Andalucía de dicho material.

img-20200317-wa0067-2-425x620.jpg


Según denuncia el escrito de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno, «a pesar de una gestión de compra con previsión adecuada a nuestra proyección de consumo ante la actual contingencia, su adecuada distribución y administración de stocks, en este momento apenas tenemos existencias para el resto de semanas y comenzamos a sufrir las consecuencias de dicha escasez, por lo que tanto la seguridad de los pacientes como de los profesionales se está poniendo en riesgo».

El consumo semanal previsto por la Sanidad andaluza es de 250.000 mascaras quirúrgicas y, ante esta situación de «extrema gravedad» la Junta de Andalucía exige a Sánchez que «se garantice de manera inmediata a los andaluces el suministro el suministro suficiente para atender las necesidades descritas y que, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se tenían perfectamente programadas».

Medidas de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB, para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus. De estos, 117.000 millones procederán íntegramente del sector público, por lo que hasta un 41,5% del dinero será privado.

Sánchez ha calificado esta cantidad como «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España». Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

No os lo podéis imaginar, primas. Ha sido tipo ... Ay no se ni qué decir....Esto es criminal, y la gente trabajando a destajo y a fondo perdido para cumplir con el pedido de la Consejería de Sanidad d la Junta de Andalucia muy muy previo, (yo diría que desde Febrero) al "estadillo de alarma" decretao por esta recua de inútiles criados en la mamandurria, la farlopa y los puticlús o saunas gays (un guiño pa la Begoooo) que no han trabajado en su put* vida, pa' que vengan los verdugos y encima te las incauten.
Las irán a repartir entre su reata.
 
Última edición:
Solo para que lo sepáis, que las medidas de 200.000 millones del gobierno "para no dejar a nadie atrás" son MENTIRA. Un familiar trabajaba en una ETT, no les han hecho un ERTE sino que han despedido a la gente. Pues este familiar, como ya había consumido el paro que tenía y ahora no llega al mínimo no tiene derecho a ningún tipo de ayuda mientras dura esto. Ni a un subsidio. NADA

 
La confiscación decretada por Sánchez deja sin material sanitario a España en el peor momento

Algunos fabricantes nacionales dejan de trabajar y los distribuidores extranjeros no venden a España por el riesgo de confiscación.

La nefasta gestión que está evidenciando el Gobierno de Pedro Sánchez en todo lo relacionado con la crisis del coronavirus alcanzó un nuevo hito el pasado sábado, cuando entró en vigor el estado de alarma en todo el país. El Real Decreto por el que se declara el estado de alarma por el COVID-19 establece en su artículo 13 lo siguiente:

Medidas para el aseguramiento del suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública. El Ministro de Sanidad podrá:

c) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias en aquellos casos en que resulte necesario para la adecuada protección de la salud pública, en el contexto de esta crisis sanitaria.
Así pues, el Gobierno se arroga la potestad de, entre otra muchas cosas, confiscar "todo tipo de bienes" para proteger la salud pública, lo cual incluye el conjunto del material sanitario, como es el caso de mascarillas, geles desinfectantes y equipo de protección, cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas por parte de los servicios sanitarios de todo el país para poder hacer frente a la oleada de infectados.

Sin embargo, la puesta en marcha de esta medida está logrando justo el efecto contrario en el peor momento posible, cuando más urge la producción y distribución de este tipo de material. Hoy por hoy, España sufre un grave problema de escasez en lo que respecta a este equipamiento de protección y todo apunta a que irá a más y se extenderá a otros productos de similar naturaleza en caso de que el Ejecutivo no rectifique de inmediato.

Así, apenas 48 horas después de la entrada en vigor de dicho decreto, el Gobierno de Sánchez convocó una rueda de prensa para anunciar que "la Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas quirúrgicas en una fábrica de la localidad de Alcalá la Real", en Jaén. La noticia abrió telediarios y fue muy comentada por los medios de comunicación.

Pero, ¿de qué se trataba? ¿Mercado negro? ¿Un contrabandista? ¿Un acaparador que pretendía hacer negocio con la especulación de mascarillas aprovechando su escasez? No, ni mucho menos. La víctima del robo estatal había sido una empresa textil de 30 años de antigüedad que, desde finales del pasado año, entró en el negocio de los materiales sanitarios y empezó a fabricar mascarillas, alcanzando un ritmo de 80.000 diarias.

En las últimas semanas, había destinado casi toda su producción al Servicio Andaluz de Salud. De hecho, su dueño, a pesar de haber recibido grandes ofertas para vender toda su producción a otros demandantes, mantuvo en vigor el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía. "Todo ello iba directamente a hospitales y centros de salud desde que el virus llegó a España. Con un margen de beneficios mínimo. Sus trabajadores no se estaban dejando el alma por sacar más dinero, sino por echar un cable", tal y como relata el familiar de uno de sus socios en este hilo en Twitter.



¿Consecuencia? La Junta de Andalucía se ha quedado sin su pedido, con la consiguiente desprotección de sus sanitarios. La respuesta no se hizo esperar, ya que la Consejería de Sanidad andaluza remitió una carta al ministro de Sanidad denunciando la situación, dado que el requisamiento les había dejado sin su principal proveedor de mascarillas en un momento crítico. Y algo parecido sucede con el resto de sus suministradores, dado que el Gobierno les ordenó derivar toda su producción al Ministerio.

carta-and.png


Hasta aquí, lo que se ve. Lo más grave, sin embargo, es lo que no se ve. La confiscación de material y la ausencia de justiprecios para compensarla, junto a la incertidumbre sobre cómo y cuándo pagará el Estado, ha hecho que muchos fabricantes que operaban en España hayan parado las máquinas, según explican fuentes del sector a Libre Mercado. "Es muy difícil encontrar proveedores de material sanitario. No se atreven a producir por miedo a los requisamientos del Gobierno", añaden.

Y lo peor es que tampoco llega de fuera. Tal y como explica Israel Cabrera, los productores y distribuidores que operan en China tampoco se atreven a enviar material a España por miedo a las confiscaciones, dado que nada garantiza que el encargo llegue al destino final, pudiendo cobrar lo acordado.



La orden de requisamiento generalizado y la ausencia de un procedimiento reglado que fije precios y forma de pago por parte del Estado en caso de confiscación está secando la importación de material sanitario procedente de otros países, especialmente de China.

Ahora que la crisis sanitaria en el gigante asiático parece que está bajo control, las autoridades chinas están restableciendo poco a poco los canales de producción, permitiendo incluso que se pueda vender parte de la fabricación al extranjero desde hace apenas una semana, siempre y cuando se destine al sistema sanitario.

La demanda de material es tan intensa por parte de los diferentes países afectados que ya hay cola para poder recibir los encargos, con hasta dos semanas de espera. Mascarillas, tests, respiradores… Las fábricas chinas no dan abasto. China ya vende a todos los países… Excepto a España. Las razones de semejante situación son tres, según estas mismas fuentes:

 
Yo voto a Pedro sanchez y seguiré votándolo,hay pandemia,estáis recreándose en los bulos y pasándolos como si fueran ciertos,vosotros mismos,no os molestéis en contestar,ni tengo ganas ni humor para tanta hijo .......
 
Se puede ser más HDLGP
ESvU4WhXsAE4pk2

ESvU4WhXQAA2F3J

¿¿¿La puerta giratoria por donde repten estos "obreros" les llevará a los consejos de administración de las farmacéuticas subvencionadas con miles de millones.???
A la mi NO gustosa votanta confesa de los ladrones de los Eres, del FilcK y del flocK @magaly
"con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las buenas gentes tirabuzones"
Que te compense la venta
 
Caramelito al populacho.... ya han ingresado las pensiones!!!
Pena que los viejillos estén cayendo como moscas y los demás no pueden salir al cajero.
 
Las redes difunden una siniestra foto de Pedro Sánchez que ni Gobierno ni CNI pueden frenar

IMG_7230-412x275.jpg

Texto que acompaña a la foto:
A Sánchez se le recordará como ‘Pedro el sepulturero’. Se empeñó en desenterrar a un muerto y acabó enterrado a cientos
 
Back