Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

Esta claro hay que impedir que Sánchez se presente a la elección, cuanta con muchos apoyos y saben que no lo van a mangonear y no les interesa, mosquea que precisamente haya salido hoy la noticia.
A ver que ocurre mañana en el acto que Pedro ha convocado en Sevilla.

La sexta ha contraprogramado mañana el acto de Sanchez mañana en la sexta noche estará Errejón y el Domingo en el objetivo Pablo Iglesias, una manera muy sutil de bloquear la información de Sevilla con Sanchez.
 
Patxi López ‘pincha’ en su primer acto de campaña para las primarias del PSOE
Ante más prensa que militantes, les ha pedido a estos trabajar "juntos" para rehacer el PSOE
Vie, 27 Ene 2017



Tras anunciar que se presentaba como candidato a las primarias del PSOE, Patxi López ha recibido muchos apoyos, pero también numerosas críticas que le recordaban su apoyo total al anterior secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este viernes, ha querido reunir a los militantes en un acto en Fuenlabrada (Madrid) pero la realidad ha sido que en la sala se podían contar más cámaras, micrófonos y libretas. Había más periodistas que asistentes como militantes.

De hecho, el acto se iba a celebrar en el Auditorio Tomás y Valiente que cuenta con una capacidad para albergar a unas 800 personas. Ante la falta de asistencia, han decidido trasladar las palabras de López a una sala más pequeña, una especie de pasillo en el que se han juntado cerca de 150 asistentes.


Este jueves, el candidato a secretario general del PSOE lanzaba un vídeo en el que animaba a los militantes a asistir a esta reunión en Fuenlabrada, uno de los bastiones del PSOE en Madrid, y les pedía trabajar “juntos” para “reconstruir el proyecto del socialista".

Además, anunció que junto a él estaría los afines a Pedro Sánchez: el alcalde, Manuel Robles, y la secretaria general del PSOE-M y regidora de Getafe, Sara Hernández.
 
Pedro Sánchez 'asalta' la casa de Susana Díaz
Unas 2.000 personas arropan al exsecretario general en Sevilla, capital del PSOE, y le catapultan para que se presente a las primarias.

588c8bcfe6d52.r_1485607097513.0-0-1358-699.jpg

El exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a los simpatizantes a su llegada al Parque Tecnológico de la localidad sevillana de Dos Hermandas. D.C.



MÁS INFORMACIÓN
Ver todos


DANIEL CELA

SEVILLA.- La llegada de Pedro Sánchez a Sevilla, capital del PSOE y casa de Susana Díaz, ha desbordado las expectativas. El parque tecnológico de Dos Hermanas, con un aforo para 500 personas, se ha quedado minúsculo, y el alcalde, Francisco Toscano, ha pedido a la multitud que desaloje el recinto, trasladando el mitin a una explanada frente al edificio. Toscano sabía que podía pasar esto, y ya tenía instalado el equipo de sonido justo enfrente, en un islote en medio de un lago artificial, al que el exlíder socialista ha accedido a través de una pasarela.

No ha sido nada improvisado, se buscaba un golpe de efecto, un escenario multitudinario, pero de nada habría si el espacio hubiera quedado vacío. Unas 2.000 personas han ocupado ese espacio, el doble de las que asistieron al cierre de campaña de Sánchez junto a Susana Díaz en Sevilla, en las elecciones generales del pasado junio.


La multitud, enfervorecida, ha coreado el "¡No es no!" que se ha convertido en el grito de guerra de los socialistas críticos con la gestora por haber facilitado la investidura al presidente Mariano Rajoy. “¡Pedro presidente, Pedro presidente!”, gritaban.

No hay precedentes de un acto político tan multitudinario fuera de un calendario electoral, si exceptuamos el mitin que ofreció en diciembre Susana Díaz en Jaén, acompañada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Comparando ambos actos, y teniendo en cuenta que Sánchez carece de la infraestructura y el músculo institucional y orgánico que posee la presidenta andaluza, la capacidad de movilización de la militancia está bastante equilibrada.



Unas 2.000 personas han asistido al acto de Pedro Sánchez en la localidad sevillana de Dos Hermanas. D.C.



Toscano, histórico alcalde de Dos Hermanas durante más de tres décadas y el hombre fuerte de Sánchez en Andalucía, no ha dejado nada al azar. Su equipo colocó carteles de indicación desde la salida de Sevilla hasta el parque tecnológico, a las afueras de Dos Hermanas. Doce autobuses aparcaron a las puertas, trayendo a militantes y simpatizantes de todas las comunidades autónomas, incluido de Canarias.

Doce autobuses aparcaron a las puertas, trayendo a militantes y simpatizantes de todas las autonomías

La última vez que Pedro Sánchez estuvo en Sevilla fue el 24 de junio de 2016, en el cierre de campaña, dos días antes de las segundas elecciones generales en seis meses. Era secretario general del PSOE, candidato a la presidencia del Gobierno, y a su lado, animándole, estaba la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. “¡Susana, tú en San Telmo, y yo en Moncloa!”, le había dicho el flamante candidato a la andaluza.

Pero las previsiones no se cumplieron. Han pasado siete meses, y Pedro Sánchez no está en Moncloa, ni siquiera está en Ferraz, porque Susana Díaz no quiso quedarse en San Telmo, y tras la segunda derrota electoral movilizó a sus adeptos para forzar la dimisión del secretario general de su partido.

Ahora Díaz está en Alcalá de los Azules (Cádiz), cuna del socialismo andaluz, reivindicando la vuelta a las esencias del PSOE, y Sánchez está aquí, en Sevilla, capital del PSOE y cuna de Susana Díaz, reivindicando el giro a la izquierda. Ambos hablan de lo mismo y de algo distinto, porque representan dos visiones opuestas de entender el PSOE.

Sin que ninguno de los dos sea aún oficialmente candidato a la secretaría general, la carrera por el liderazgo del socialismo empieza hoy.
 
Pedro Sánchez confirma que se presenta a las primarias "para recuperar el PSOE"
El exsecretario general del partido anuncia en Sevilla que se presentará a las primarias socialistas y avisa de que será un plebiscito entre un partido coherente, de base, y otro que pacta con el PP. "Soy el candidato de la militancia", advierte.


  • Pedro Sánchez en su acto en Dos Hermanas.

    MÁS INFORMACIÓNVer todos


    DANIEL CELA

    DOS HERMANAS (SEVILLA).- Unos 2.000 simpatizantes y militantes del PSOE en Sevilla, corazón del partido y casa de Susana Díaz, coreó a Pedro Sánchez a gritos para que confirmara su candidatura a la secretaría general. Literalmente le empujaron para que diera el paso.

    -La multitud: “¡Dilo ya, dilo ya!”
    -PS: Bueno bueno, calma. Dejadme continuar.
    -¡Pedro presidente, Pedro presidente! ¡Dilo ya!”
    -Bueno, bueno. Tranquilos. Escuchadme, que esto es importante.
    -¡Pedro, dilo ya! ¡Aquí en Sevilla, dilo aquí en Sevilla, que se entere Susana!
    -Por favor, por favor compañeros…
    -¡No es no, no es no! ¡Preséntate Pedrooo!
    -A ver, compañeros. Calma. Yo elegí el silencio estos meses para reflexionar lo mejor para el PSOE. Os he estado escuchado, sé que muchos de vosotros me queréis como candidato. No soy un político que se ande con rodeos y con estrategias de vieja política, es momento de comprometerse, de dar lo mejor de uno mismo, no soy el mismo que hace tres años, tengo más experiencia…
    -¡Dilo ya, Pedro! ¡Dilo ya!
    -Así que…
    -¡Pedro, Pedro, Pedro!
    -Así que será un honor liderar vuestro proyecto por España. Quiero anunciaros que seré vuestro candidato a la secretaría general del PSOE.


    Y así, Pedro Sánchez regresó a la primera línea política, tras meses de silencio, tras verse forzado a dimitir como líder del PSOE, tras perder dos elecciones generales, tras enfrentarse a los barones territoriales y haberse negado a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Sánchez le disputará la secretaría general del PSOE a Patxi López y (previsiblemente a Susana Díaz), y lo hará defendiendo que las primarias son un plebiscito en el que los militantes socialistas tendrán que elegir entre dos PSOE: el de abajo y el de arriba, el de las bases y el de la élites, el PSOE “de izquierdas, coherente y con credibilidad” que él dice defender, y el de la gestora, el de sus rivales, que pactaron con el PP. “Digamos alto y claro, que la militancia es la máxima autoridad”, dijo al terminar el acto, con un guiño a sus adeptos, aquellos que escucharon a la líder del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, proclamar solemnemente a las puertas de Ferraz que ella era la “autoridad máxima” en aquel convulso comité federal del 1 de octubre en el que se vio forzado a dimitir.

    No ha habido nada casual en el mitin de este sábado en Dos Hermanas, todo parecía milimétricamente calculado, excepto la enorme afluencia que ha llegad para arropar al exlíder socialista. Unas 2.000 personas, más que las que apoyaron a Sánchez junto a Susana Díaz en el cierre de campaña en Sevilla en las últimas elecciones generales.

    El histórico alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, un ferviente crítico con la presidenta andaluza es quien ha puesto toda su experiencia y peso orgánico al servicio de Sánchez, para que su regreso fuera rotundo. “Pedro resurge de su sacrificio, del empuje de los militantes, ahora es más líder que hace cuatro años cuando anunciaba la campaña. En el momento que decida que tira del carro, le vamos a seguir”, anunció Toscano, muy consciente que el anuncio de la candidatura del madrileño debía ser en Sevilla, en el fuero susanista, en el capital del PSOE.

    El mensaje que sale de aquí es potentísimo para las aspiraciones de Pedro Sánchez a recuperar el timón del partido: el madrileño ha sido aupado por la militancia, es el candidato de las bases, y regresa para arrebatar el PSOE “a las élites y a los barones territoriales”. “La gestora abrió una brecha profunda en el partido. Con todo el respeto, le digo a la gestora: os habéis equivocado dando el Gobierno al PP”.

    La militancia tendrá que decidir
    Finalmente, las primarias socialistas de junio serán un choque de trenes, justo lo que la gestora y los notables del partido querían evitar a toda costa. La campaña de Pedro Sánchez a las primarias se sustentará en un relato político arriesgado, según sus rivales, un planteamiento que puede ahondar en la fractura interna del partido y poner en riesgo la estabilidad del PSOE. El madrileño dibuja conscientemente un PSOE partido en dos, y anuncia que las primarias “van a ser un plebiscito, en el que la militancia tendrá que decidir entre dos opciones: “un PSOE de izquierdas y autónomo, libre de toda injerencia, con una militancia libre; o un partido que se abstuvo ante el PP y dejó al PSOE en tierra de nadie”.

    Al simplificar en dos bandos la batalla por el liderazgo del partido, Sánchez lanza un mensaje claro a su antaño compañero de filas, el exlehendakari Patxi López: el vasco debe elegir con quién está, con él, o con Susana Díaz. Para el madrileño, la presidenta de Andalucía representa “un PSOE subalterno de la derecha”. “Estas primarias serán de la militancia, y no van a dar paso a un liderazgo a la vieja usanza, por arriba y con una candidatura única. A la gestora, le decimos hoy en Dos Hermanas que va a ser que no. Quien no fueron escuchados en la abstención al PP, los militantes, esta vez van a ser escuchados en las primarias”, avisó.

    El madrileño, escudado siempre en Toscano, hizo una muestra de su famosa determinación, arrojo y músculo. Agradeció a las plataformas críticas con el PSOE, pilotadas por la sevillana Nieves Hernández, que hayan “mantenido la llama del socialismo encendida”. “Habéis conservado los valores del PSOE, habéis transformado la decepción de muchos votantes del PSOE en esperanza, y por eso os digo, que con el coraje y el compromiso de aquí, en junio vamos a recuperar el PSOE”. Ahora Sánchez va a recorrer de verdad el territorio, agrupación a agrupación, porque su campaña para las primarias ya ha empezado. No le acompaña ningún barón territorial, casi nadie de peso institucional y orgánico, sin embargo, esa división entre los dirigentes y la militancia, ese relato épico de los pequeños contra los grandes es su mejor baza para recuperar el mando del partido. López y Sánchez ya son candidatos. Falta Susana Díaz. Toda la presión está ahora sobre ella.
 
Ayer en la sexta mutis por el foro en lo concerniente a Pero Sánchez ,no interesa Pedro por qué será?
 
Ayer en la sexta mutis por el foro en lo concerniente a Pero Sánchez ,no interesa Pedro por qué será?
Piénselo bien es un programa solo de 5 horas no hay tiempo para las noticias y el programa es en directo, hay tiempo para conectar con USA pero no 2 minutos para Pedro Sanchez.
¿A quien no interesa que se conozca la candidatura de Sanchez?
 
Última edición:
No interesan las personas poco manejables?Quizá si hubiesen asistido 100 personas hubiese portada en todos los medios?
 
Última edición por un moderador:
Ayer en la sexta mutis por el foro en lo concerniente a Pero Sánchez ,no interesa Pedro por qué será?
Porque el susurrador de floren, amigo de inda y muy cerd. director de informativos de la secta, garcía ferreras:vomit::vomit::vomit: así lo ordena. Hay que boicotear a la secta. ¿Qué ha pasado Evole? cerdo repelente y manipulador!!!
 
Porque el susurrador de floren, amigo de inda y muy cerd. director de informativos de la secta, garcía ferreras:vomit::vomit::vomit: así lo ordena. Hay que boicotear a la secta. ¿Qué ha pasado Evole? cerdo repelente y manipulador!!!
Quiero decir, ¿qué ha pasado con Jordi Évole? Cerd. inmundo ferreras.
 
El PSOE andaluz entra en la confrontación con Pedro Sánchez
Los asesores de Susana Díaz le sugieren que no polarice con el exlíder socialista ni asuma su relato de un PSOE de barones y otro de militancia, porque perdería. Pero su número dos arremete contra él acusándole de “engañar, verter falacias” y abocar a la escisión del partido

  • La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, con el secretario de Organización del PSOE-A, y Juan Cornejo. EFE



    MÁS INFORMACiónVer todos


    DANIEL CELA

    SEVILLA.- El mayor riesgo que corre Susana Díaz al presentarse a las primarias para liderar el PSOE es asumir el relato político de su principal rival, Pedro Sánchez, que ha planteado la elección interna como un plebiscito entre él y ella, dos formas de entender el socialismo.

    Los asesores de la presidenta de Andalucía han tomado nota del golpe de efecto del exlíder socialista este fin de semana en Dos Hermanas, y a partir de ahí le han transmitido dos advertencias: la primera es que no se precipite, que mantenga la hoja de ruta y que no anuncie su candidatura hasta que se abra oficialmente el calendario congresual, a final de abril. La segunda es huir de la polaridad que plantea Pedro Sánchez, el PSOE de la militancia contra el de los barones, unos términos en los que la andaluza tiene que perder.


    Sin embargo, el PSOE andaluz no ha logrado contenerse,
    advierte el riesgo real de ruptura interna e irresoluble al que puede abocar el discurso de Sánchez, y ha cargado duramente contra él, acusándole de “engañar, verter falacias y demagogia” en la presentación de su precandidatura y de dinamitar todos los puentes.

    Díaz cree que el exlíder socialista ha sido un “irresponsable” al definir las primarias como un plebiscito, acusando directamente una parte del PSOE de ser subalterno del PP. “Eso no es lo que piensa la mayoría del partido. No considero que el PSOE sea subalterno de la derecha, es una forma de verlo del compañero que no entiendo, él sabrá por qué lo dice”, ha dicho este lunes su número dos, Juan Cornejo, visiblemente enfadado.

    “Ya está bien de falacias, de engañar, y de demagogia. ¿Por qué quiere confundir a los compañeros?", carga contra Sánchez el número dos del PSOE-A

    Y a partir de ahí, el secretario de Organización del PSOE-A ha empezado a subir el tono: “Ya está bien de falacias, de engañar a la militancia y de demagogia. Cuando se dice que la Gestora no tenía que haberse abstenido, es falso, la gestora no se ha abstenido, lo decidió el Comité Federal. ¿Por qué quiere confundir a los compañeros? Fue una decisión del máximo órgano entre congresos. Y una vez que se ha producido la votación, no hay que reabrir el asunto. El tema está zanjado. Imagine que cada que se vota en un ayuntamiento o en un parlamento autonómico, una vez aprobada una decisión por mayoría sigue cuestionándose. Imagínese qué inseguridad, y la falta de tacto… Es falso lo que dice: No somos muletas de nadie, se están cambiando las políticas del PP”.

    Obviamente ese no era el plan de este lunes. Cornejo ha tratado de mantenerse dentro del manual, es decir, no entrar en la confrontación con Sánchez, y poner el foco en las políticas que defiende el partido, en el Gobierno andaluz y desde la oposición a Mariano Rajoy en el Congreso. El número dos del PSOE-A, a quien se le reconoce un temple mucho más contenido que a la propia Susana Díaz, no quería anticipar el pulso interno, porque aún faltan tres meses para que Díaz revele sus intenciones, y la gestora del partido no quiere que el debate interno de las primarias eclipse el trabajo de oposición del PSOE.

    Pero al final ha devuelto el golpe al exsecretario general, recordándole, incluso, que su acuerdo político con Ciudadanos fue sometido al voto de la militancia cuando ya estaba firmado, y no antes, y que aquel documento era más conservador en sus políticas que la que ahora pilotan los socialistas desde la oposición en el Congreso. El pacto de Sánchez con Albert Rivera recogía una subida del 1% del salario mínimo interprofesional, mientras que el PSOE en la Cámara Baja ha forzado al Gobierno de Rajoy a subirlo un 8%. Cornejo ha llegado a reprochar incluso a Sánchez: “¿Cómo puede hablar de izquierda y de derecha [dentro del partido] si el primer acuerdo que firmó fue con Ciudadanos?”, obviando el hecho de que la misma Susana Díaz gobierna gracias a un pacto con el partido naranja.

    El número dos del PSOE-A también ha recordado que los socialistas perdieron dos elecciones generales.
    Ganar las primarias no es ganar las elecciones, dijo, para acallar a aquellos que ahora comparan la situación del PSOE con la de los socialistas en Francia.

    Allí, militantes y simpatizantes han elegido al candidato rebelde, Benoît Hamon, una suerte de Pedro Sánchez galo que salió del Gobierno francés por sus discrepancias con las políticas liberales de su partido. Ahora Hamon ha vencido las primarias a la presidencia del Eliseo frente al candidato oficial, el ministro Manuel Valls, pero las encuestas apuntan a que no pasará la segunda vuelta.
 
Back