Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

juevflix-poder_f1881c32.jpg
 
El pxxe es peor de "lo que se avecina"

POLÍTICA

Bronca en el PSOE balear por culpa de Pedro Sánchez
14846822296869.jpg

Francina Armengol con Pedro Sánchez en Ibiza. GERMÁN LAMA
21 Comentarios

Hernanz acusa a Armengol de no "respetar todas las opciones"

Los barones críticos piden a Pedro Sánchez que apoye a Patxi López

18/01/2017 09:15
Sin abrir la boca Pedro Sánchez acaba de desatar un cisma en el PSOE balear. Al parecer que no todo el mundo comparte la tesis de la presidenta Francina Armengol sobre que Sánchez no es la "persona adecuada" para liderar el Partido Socialista.

A la diputada ibicenca Sofía Hernanz, una de las expulsadas de la Diputación Permanente por saltarse la disciplina de partido en la investidura de Rajoy, no le ha sentado nada bien que su compañera en las islas haya decidido abandonar a Pedro Sánchez.

Aunque sin nombrarla, Hernanz publicó ayer un tweet que ha contado con numerosos apoyos de socialistas de toda la península, en el que decía que "nadie en este partido debería pedirle a otro compañero o compañera que no se presente a unas primarias". Y concluía: "Que hable la militancia".




Seguir
Sofía Hernanz Costa @Hernanzsofia

Nadie en este partido debería pedirle a otro compañer@ que no se presente a unas primarias. Que hable la militancia. #PSOE

09:58 - 17 ene 2017




Armengol, hasta ahora afín a Sánchez, dejaba en el aire el lunes en Onda Cero la pregunta sobre su idoneidad para dirigir el proyecto: "Pedro es una persona joven, con una gran capacidad política y mucho futuro. Pero ¿es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista?".

Muy molesta por estas declaraciones Hernanz recordaba a Armengol poco después en Radio Ibiza que "si la voz de la militancia era válida hace un par de meses para ir al congreso y votar que no al Partido Popular, más lo tiene que ser ahora para permitir que sea la militancia, en libertad, la que exprese su voluntad en las urnas".

Armengol incluso aprovechó la entrevista para animar a Sánchez a sumarse a la candidatura de Patxi López, confirmando los contactos que habría tenido el vasco con los barones afines, hasta ahora, a Pedro Sánchez: "Defienden el mismo proyecto de partido y han estado trabajando juntos. Las lógicas internas apunta hacia ahí".

Pero para Hernanz la militancia sigue apoyando de manera importante a Sánchez, por lo que acusa a la presidenta balear de no estar "respetando todas las opciones", y dejar "que se presenten los compañeros que lo deseen".

Hernanz, quien mantiene en su perfil de Twitter una foto con Sánchez y con quien sin duda mantiene un contacto regular, tras su mensaje a Armengol en esta red solo se ha hecho eco del comentario de una compañera: "Decir que la persona a la que se destituyó por la fuerza no está legitimada para competir por lo arrebatado, es lo más ruin".

El mensaje de Hernanz no iría solo para Armengol, ya que los secretarios generales del PSOE de Madrid, Sara Hernández; Castilla y León, Luis Tudanca; País Vasco, Idoia Mendia, o La Rioja, César Luena, que fue el número dos de Sánchez en Ferraz durante más de dos años, también están urgiendo de diversas maneras al ex secretario general a que renuncie a su candidatura. Antes de la presentación de López, Sánchez aún no había decidido lo que iba a hacer. El equipo más próximo del ex diputado madrileño explica que tomará una decisión definitiva en «una semana».
 
El PSOE está ya muy dividido y Patxi Lopez ha jugado su baza. Si le resulta bien estupendo y si no es así pues...ajo y agua.

Lo que no puede hacer ahora Patxi es ir de bueno por la vida. Si apoyó a la Gestora dando la abstención a Rajoy..ahora no puede ir de que se cometió un error y bla, bla, bla.

No se puede estar en misa y repicando. Ahora ya no se puede olvidar lo que hizo dando su apoyo a Rajoy con su abstención.

Susana por ser la protagonista del golpe de partido no debiera considerarse su candidatura para ser secretaria General, pero Patxi Lopez tampoco porque no estuvo a las duras cuando la ocasión lo requería. Es sospechoso.
 
Última edición:
SUSANA DÍAZ LA LIDERESA PIERDE SIETE PUNTOS EN ANDALUCÍA




Félix Población

Teniendo en cuenta que la encuesta ha sido subvencionada por la propia Junta de Andalucía que preside la baronesa doña Susana Díaz, es de suponer que en el PSOE de la comisión traidora y en la oficina de conspiraciones de Rubalcaba y compañía se haya hecho notar esta mañana un cierto canguelo: los datos les han de merecer más confianza que cualesquiera otros.

Y los datos son que el Partido Socialista mantendría su primera posición como fuerza política más votada en la región, caso de que se celebraran unos nuevos comicios al Parlamento de Andalucía, pero no pasaría del 28,6 por ciento, por lo que perderían hasta siete puntos con relación a las anteriores elecciones, a dos puntos tan solo de los que obtendría el Partido Popular.

No me interesa señalar aquí el gobierno que podría formarse en aquella comunidad, sino la pérdida de crédito de la baronesa Díaz en lo que lleva de gestión, aunque Podemos solo obtenga en las urnas dos puntos más de los logradas anteriormente. Recientemente, no sé si fue el barón extremeño o el castellano-manchego del PSOE -me parecen siameses en la tópica insignificancia conceptual de sus manidos discursos- se refirieron a doña Susana como candidata ganadora, de cara a ser secretaria general del partido en las próximas primarias.

Son tan necios que posiblemente ahora mantengan lo mismo con tal de apostar al caballo propuesto para ganar por los dioses, sea como sea. No se yo si eso de retrasar el congreso del partido para el mes de junio va a ser a la larga perjudicial para la baronesa andaluza. Probablemente para entonces la pérdida de crédito de doña Susana sea mayor que ahora, aunque de todas formas gane en Ferraz porque tiene que ganar por destino divino. Seguro que la Junta de Andalucía evitará a partir de ahora cualquier otra encuesta que pueda ser de cariz tan revelador.

http://www.diariodelaire.com/
 
Pedro Sánchez a su equipo: "Patxi López me ha traicionado"
POR FERNANDO H. VALLS / LAINFORMACION.COM
17/01/2017 - 18:01

  • Pedro Sánchez se siente traicionado por Patxi López después de que el diputado vasco anunciara su candidatura a las primarias del PSOE.

  • El exlehendakari fue uno de los dirigentes que insistieron a Pedro Sánchez de que debía dejar su escaño y que, si lo hacía, él le apoyaría.
Pedro-Sanchez_897521057_95571739_667x375.jpg

Pedro Sánchez


Nueva traición de uno de los antiguos colaboradores de Pedro Sánchez. Si antes de la investidura de Mariano Rajoy fue Antonio Hernando quien se pasó al bando progestora, ahora ha sido Patxi López quien ha dejado en la estacada al exsecretario general.

Sánchez se siente dolido por el que fuera lehendakari, según admiten a Lainformacion.com fuentes de su entorno. Así lo ha confesado él mismo: "Patxi López me ha traicionado", ha reconocido. "Eso no se hace", añaden las mismas fuentes.


De lo que se queja Sánchez es que López fue uno de los principales instigadores para que el exsecretario general del PSOE abandonara su escaño en el Congreso de los Diputados. Incluso, afirman, López llegó a decir a Sánchez que si abandonaba la camara baja le apoyaría en lo que hiciera a partir de ese momento.

Fuentes del entorno de Sánchez aseguran que el discurso que pronunció López este fin de semana en el momento de anunciar su candidatura tampoco le ha gustado. Ha admitido que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy fue un error, cuando el propio López votó abstención cumpliendo la resolución del Comité Feeral.

Otras fuentes del entorno de Sánchez hablan de Patxi López como "un aprovechado". Dicen que no tendría dónde ganarse la vida fuera de la política y que por eso ha anunciado su candidatura a las primarias.

Pedro Sánchez está con "ganas" de presentarse
Pedro Sánchez está "con ganas" y "fuerzas" de presentarse a las próximas primarias que el Partido Socialista celebrará en primavera para decidir quién será el secretario general. Así lo han reconocido fuentes del entorno más directo del que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno en declaraciones a Lainformacion.com.



El exsecretario general ha observado que los barones del PSOE no han salido en tromba después del anunció de Patxi López de presentarse a las primarias para competir por la secretaría general. Solo Sara Hernández, la líder del PSM, ha transmitido que por ahora apoya al exlehendakari.

Sánchez está recibiendo "llamadas de mucha gente" que le anima a que dé el paso de concurrir a esas primarias. "Llama y le llaman muchos compañeros de territorios", afirman desde su equipo de colaboradores. Los apoyos son tanto de cuadros medios del PSOE como de las bases.

Pedro Sánchez está observando con atención que, precisamente, una parte importante de la militancia del PSOE está "hiperactiva" en las últimas semanas y, además, se ha percatado de que son socialistas que le apoyan a él.

La decisión de dar el paso la tomará, aseguran, cuando queden convocadas las primarias. No espera realizar un anuncio antes. Hay que recordar que el Comité Federal todavía no ha convocado el Congreso federal del 17 y 18 de junio. Solo está anunciado. Es previsible que las primarias se celebren unos 60 días antes del cónclave.

En ese tiempo, si da el paso, Sánchez no descarta además sumar el apoyo de algunos barones que ahora no están dando la cara. Considera que cuando estén sobre la mesa el nombre de todos los candidatos habrá un corrimiento de fuerzas y de apoyos que será decisivo para conocer quién será el futuro secretario general del PSOE.

http://www.lainformacion.com/politi...-Diaz-Pedro-Ferraz-primarias_0_991102205.html
 

ROSA Y ESPINAS
ANÍBAL MALVAR

El error de Patxi

ENERO 18, 2017

Ha saltado Patxi López a las primarias congresuales del PSOE admitiendo que otorgar la abstención a Mariano Rajoy fue un error. Le ha quedado tan bonita la frase que se ha olvidado de sugerir que, para subsanarlo, promoverá en cuanto obtenga la secretaría general una moción de censura contra el gobierno del PP. La aritmética parlamentaria se lo permite si cuenta con los apoyos de Unidos Podemos y de los nacionalistas. Pero eso ni se le pasa por la cabeza.

Los más conspicuos pensadores de este país andan diciendo que la candidatura de Patxi López no es más que una maniobra de Alfredo Pérez Rubalcaba para neutralizar las aspiraciones del peligroso bolchevista Pedro Sánchez, admirado entre las élites revolucionarias por su pacto con el CheRivera y su parlamentario a la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Aun sin moción de censura anunciada o prometida, Patxi López se ha apresurado a proclamarse timonel del futuro giro del PSOE a la izquierda. “Tenemos que ser una izquierda exigente, no un analgésico de la derecha”, ha dicho. O sea que el PSOE de hoy es un analgésico de la derecha, un supositorio de enormes dimensiones ideológicas metido en el culo de los socialistas y los obreros.

La capacidad de autocrítica es una virtud muy cómoda cuando no viene acompañada de rectificación, que es lo que le pasa a este Patxi que gobernó Euskadi con el PP y otorgó con su abstención el poder al partido de ese señor del que Bárcenas apenas habla. Por responsabilidad democrática, este Patxi es cómplice de aupar a Moncloa al jefe de una organización delincuencial que alimenta nuestros juzgados con una media de dos o tres imputados por día. Prefiero a los demócratas irresponsables, a fuer de ser sincero.

Quizá Patxi López hubiera sido un buen candidato si hubiera mantenido su no es no y no hubiera instado a Pedro Sánchez a abandonar su escaño en el Congreso. Ahora solo parece un analgésico –usando sus propias palabras– para paliar el dolor de cabeza de un PSOE descabezado.

La historia del PSOE democrático y de sus líderes ha consistido en un via crucis de renuncias. Felipe González renunció al marxismo y al no a la OTAN; José Luis Rodríguez Zapatero aun anda llorando su boabdiliana reforma del artículo 135 junto al PP; Pedro Sánchez usó el confesionario de Jordi Évole para decirle a España que le obligaron a desechar un pacto con Podemos y los nacionalistas. Y en este plan.

El PSOE ha hecho de la renuncia su ideología, su programa electoral oculto. Por eso ahora suena tan falso el presunto giro a la izquierda que promete Patxi López.

Se dice que los denominados barones andan aterrorizados con la idea de que surja una candidatura anodina y silvestre, como en su momento parecieron la de ZP (no olvidemos que se cargó a José Bono) o la de Pedro Sánchez. Y no les falta razón. Tanto ZP como PS o en su momento Borrell ganaron primarias no por méritos propios, sino por hastío de la militancia con sus aparatos. El militante socialista siempre votó novedad frente a seguridad o sentido de Estado, salvo cuando Rubalcaba, que enfrente tenía a una señora muy sospechosa de haber nacido en Cataluña y que tampoco era tan novedosa.

En esta ocasión, parece cantado que la candidatura de Patxi López evitará un nuevo desliz de la militancia hacia lo desconocido o lo incógnito. La maniobra está bien pensada para poner la venda analgésica antes que la herida. Si no fuera porque el PSOE es ya solo herida. Y eso no se cura con analgésicos, Patxi.

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2017/01/18/el-error-de-patxi/
 
La primera victoria de Sánchez
27 Ene 2017


Compartir: 3 comentarios


Pese a que el ministro Montoro continúa pidiendo al PSOE una “sana abstención” en la votación sobre los Presupuestos, en coherencia con la abstención en la elección de Rajoy, el presidente de Gobierno no descarta que los socialistas puedan incluso presentar una enmienda a la totalidad. Es la primera victoria política de Sánchez, cuando todavía no ha anunciado su participación en las primarias. Que los mismos que ayer le defenestraron, por sostener el no es no a la política de Rajoy, hoy retomen el no es no a los Presupuestos de los recortes de Rajoy, se explica tan solo porque en unas pocas semanas los militantes votarán en las primarias. Es también, al mismo tiempo, la primera derrota de los dos candidatos colaboracionistas con el PP, Susana Díaz y Patxi López, frente a la muy firme resistencia de la base socialista a la subordinación del PSOE al PP.

En realidad, no es más que un paso atrás para dar dos hacia delante en la siguiente batalla de las enmiendas parciales. Ahí los dos Hernandos negocian algún tipo de acuerdo, público o privado, de mínimos o de máximos, activo o pasivo, que impida que una mayoría parlamentaria progresista pueda dar la vuelta a las partidas troncales durante la tramitación parlamentaria. De idéntica forma en que aprobaron el techo de gasto y de déficit público, mantendrían los capítulos que, asegurando la consolidación fiscal, supondría la aprobación de facto de los Presupuestos que de iure impugnaron en su totalidad. Pero si justo antes de las primarias el fantasma de Sánchez ha logrado vetarlos ya, en una primera fase parlamentaria, después de estas el candidato Sánchez podría vetarlos en la fase final.

Prueba del exquisito mimo de Rajoy a los colaboracionistas del PSOE es el retraso del decreto ley sobre las cláusulas suelos de los bancos. Previsto para el Consejo de Ministros del 13 de enero, fue aplazado al viernes siguiente para no anunciarlo en la víspera del Comité Federal del pasado día 14. Fruto de un pacto entre el PP y el PSOE no era nada conveniente publicitarlo días antes de un nuevo cónclave socialista. Nada preocupa hoy más a toda la derecha que la posibilidad cierta del regreso del defenestrado a Ferraz, que supondría la inmediata salida de Rajoy de la Moncloa. Por mucho que José Enrique Serrano intente garantizar a Pedro Arriola que Pedro Sánchez no volverá, los estrategas del PP no lo tienen nada claro. Es cierto que cumplieron el acuerdo de echarlo a patadas de la secretaría general, pero no lo es menos que tienen muy difícil cumplir que no vuelva, ya que depende del voto de los militantes.


Las primarias, con independencia de la voluntad de los candidatos, equivalen a un referéndum sobre el colaboracionismo del PSOE con el PP. Se suspendieron los derechos de los militantes el 1° de octubre, para que no tuvieran oportunidad de pronunciarse sobre la dirección política impuesta por Rajoy a los socialistas, en base al chantaje constante sobre una convocatoria anticipada de elecciones. Medio año después, recuperados los derechos democráticos, la base va a emitir su veredicto sobre lo que ocurrió ayer y sobre lo que ocurre hoy. Van a poder elegir entre los dos candidatos colaboracionistas con la derecha, Susana Díaz y Patxi López, y el candidato socialdemócrata, Pedro Sánchez. O, si nos atenemos a las probables consecuencias políticas de esta votación, entre el voto a Rajoy o el veto a Rajoy.

Los nervios están tan a flor de piel en la Gestora, no es más que una oficina, que el conocido economista socioneoliberal José Carlos Díaz, recién fichado ayer por Ferraz, acaba de llevarse una dura reprimenda política. Pese al muy evidente exabrupto televisivo que protagonizó, traicionado por su subconsciente, cuando apeló a los francotiradores en caso de que se aplicara en España la renta básica, fue finalmente criticado por los gestores así como descalificado por Patxi López. Incoherencia total. El curriculum de este profesional es sobradamente conocido como para llevarse ahora las manos a la cabeza, salvo que en el contexto de las primarias se vean obligados a desmarcarse de quien acaba de ser elegido como gurú económico. Exabrupto y crítica que se han convertido en todo un regalo para Sánchez, en vísperas de reaparecer este sábado en Dos Hermanas. Nadie ignora que José Carlos Díaz ha llegado a Ferraz de la mano de la lideresa andaluza, con la que viene trabajando desde algún tiempo.

Ni España es diferente, ni el PSOE lo es. El colaboracionismo socialista con la derecha va de derrota en derrota. Valls en París, Renzi en Roma y Gabriel Sigmar en Berlín hacen mutis por el foro ante la sistemática presión de todas las bases socialistas. Pretender que Madrid sea el baluarte del socialneoliberalismo es una tentativa harto complicada. El avance de las posturas socialdemócratas en Francia e Inglaterra, aplicadas por el gobierno socialista portugués de Antonio Costa, acabará extendiéndose más pronto que tarde a España. Porque si cabe siempre la discusión sobre qué hacer, nunca cabe sobre lo que no hay que hacer. Puede discutirse sobre qué política de izquierdas, nunca sobre qué política de derechas. Esa es la explicación tanto de la primera victoria de Sánchez como de la primera derrota de Susana Díaz y Patxi López.
 
Pedro Sánchez dice que las acusaciones del juez Vidal son una "sarta de mentiras"


El exsenador de ERC dijo en una conferencia que Sánchez les pidió su apoyo para la investidura a cambio de ofertas para Cataluña, como un referéndum pactado

ERC también desmiente a Vidal: solo hubo una reunión en el marco de las conversaciones para formar gobierno y Sánchez no les pidió el voto, según fuentes oficiales


Irene Castro
27/01/2017 - 15:14h
- PUBLICIDAD -
ERC-fijara-posicion-investidura-Sanchez_EDIIMA20160216_0817_19.jpg

Pedro Sánchez en una reunión con los dirigentes de ERC en febrero. EFE

Dimite el senador de ERC Santiago Vidal tras alardear de que el Govern obtiene datos fiscales ilegalmente
Pedro Sánchez asegura que las palabras del ya exsenador de ERC Santiago Vidal sobre una supuesta oferta a los independentistas para que le apoyaran en su investidura son una "sarta de mentiras". Vidal aseguró en una conferencia que se reunió con el entonces candidato a la Moncloa y miembros de su equipo -Antonio Hernando y Meritxell Batet- con representantes de ERC para negociar, pese a la orden expresa del Comité Federal de no apoyarse en los independentistas para gobernar.

Vidal asegura que Sánchez les hizo una serie de ofertas a cambio de su apoyo, como un referéndum pactado, no aplicar artículo 155 de la Constitución, frenar causas abiertas contra dirigentes independentistas y definir a Cataluña como nación. En el vídeo reproducido por La Sexta, Vidal asegura que Sánchez se jactó de estar saltándose las órdenes del Comité Federal.


El exsecretario general del PSOE ha respondido acusando al juez de pronunciar una "sarta de mentiras".
En un post en Facebook que Sánchez acompaña con las fotos de una reunión que mantuvieron su equipo negociador y los parlamentarios de ERC, el exlíder socialista asegura que lo que dice Vidal es falso. El encuentro se produjo en el marco de las conversaciones con el resto de fuerzas para la formación de gobierno.

"Sobre el contenido de la reunión, en el mismo link de la noticia se podrá constatar la falsedad de esas declaraciones por boca de los portavoces de ERC. Si hubiera alguna duda adicional, sólo quiero recordar que ERC votó en contra de mi investidura, y si se tiene la molestia de mirar el acta de ese debate, la principal razón argumental de ERC para oponerse a mi candidatura fue el rechazo a quebrar la integridad territorial de España y celebrar un referéndum inconstitucional", argumenta Sánchez.

Tras aquel encuentro, ERC condicionó su apoyo a un referéndum en Cataluña. Fuentes oficiales del partido catalán aseguran que no se produjo ningún encuentro más que el de febrero de 2016, que fue público. Desmienten, por tanto, a Vidal y aseguran que Sánchez nunca les pidió el voto para la investidura.

"Lo único que pido, con todo respeto, es que se contraste la información con todas las partes, antes de publicarla", ha reprochado a La Sexta. "Lo único que pido, con todo respeto, es que haya juego limpio. Los medios están para informar y no para manipular. El proceso de primarias debe ser un proceso ilusionante, un ejercicio de autonomía política de los militantes socialistas. Os garantizo que, por mi parte, así será", ha expresado el exsecretario general, que ha iniciado una gira para "escuchar" a los militantes, aunque aún no ha anunciado si se presentará a esas primarias.

Sánchez vincula la aparición del vídeo con ese proceso. "El día que anuncié mi encuentro con los militantes socialistas en Sevilla, supe que no iba a dejar a muchos indiferentes. También supe que algunos poderes no iban a quedarse quietos, y tratarían de truncar el proyecto político que muchos queremos para el PSOE", dice en su comentario en la red social. "No lo vamos a tener fácil, de hecho nunca lo tuve como secretario general, y siempre supe que los ataques se producirían. Tampoco pensé que fueran a venir tan pronto, incluso, antes de yo anunciar si presento mi candidatura o no a la secretaria general del PSOE", añade.

"Como secretario general del PSOE, y no sólo de palabra sino también con mi conducta, demostré cumplir de forma íntegra todas y cada una de las decisiones del Comité Federal, incluso, aquellas con las que no estuve de acuerdo, como la abstención al PP, y que motivaron mi dimisión como secretario general y como diputado socialista", sentencia Sánchez.
 
Pedro Sánchez dice que las acusaciones del juez Vidal son una "sarta de mentiras"


El exsenador de ERC dijo en una conferencia que Sánchez les pidió su apoyo para la investidura a cambio de ofertas para Cataluña, como un referéndum pactado

ERC también desmiente a Vidal: solo hubo una reunión en el marco de las conversaciones para formar gobierno y Sánchez no les pidió el voto, según fuentes oficiales


Irene Castro
27/01/2017 - 15:14h
- PUBLICIDAD -
ERC-fijara-posicion-investidura-Sanchez_EDIIMA20160216_0817_19.jpg

Pedro Sánchez en una reunión con los dirigentes de ERC en febrero. EFE

Dimite el senador de ERC Santiago Vidal tras alardear de que el Govern obtiene datos fiscales ilegalmente
Pedro Sánchez asegura que las palabras del ya exsenador de ERC Santiago Vidal sobre una supuesta oferta a los independentistas para que le apoyaran en su investidura son una "sarta de mentiras". Vidal aseguró en una conferencia que se reunió con el entonces candidato a la Moncloa y miembros de su equipo -Antonio Hernando y Meritxell Batet- con representantes de ERC para negociar, pese a la orden expresa del Comité Federal de no apoyarse en los independentistas para gobernar.

Vidal asegura que Sánchez les hizo una serie de ofertas a cambio de su apoyo, como un referéndum pactado, no aplicar artículo 155 de la Constitución, frenar causas abiertas contra dirigentes independentistas y definir a Cataluña como nación. En el vídeo reproducido por La Sexta, Vidal asegura que Sánchez se jactó de estar saltándose las órdenes del Comité Federal.


El exsecretario general del PSOE ha respondido acusando al juez de pronunciar una "sarta de mentiras".
En un post en Facebook que Sánchez acompaña con las fotos de una reunión que mantuvieron su equipo negociador y los parlamentarios de ERC, el exlíder socialista asegura que lo que dice Vidal es falso. El encuentro se produjo en el marco de las conversaciones con el resto de fuerzas para la formación de gobierno.

"Sobre el contenido de la reunión, en el mismo link de la noticia se podrá constatar la falsedad de esas declaraciones por boca de los portavoces de ERC. Si hubiera alguna duda adicional, sólo quiero recordar que ERC votó en contra de mi investidura, y si se tiene la molestia de mirar el acta de ese debate, la principal razón argumental de ERC para oponerse a mi candidatura fue el rechazo a quebrar la integridad territorial de España y celebrar un referéndum inconstitucional", argumenta Sánchez.

Tras aquel encuentro, ERC condicionó su apoyo a un referéndum en Cataluña. Fuentes oficiales del partido catalán aseguran que no se produjo ningún encuentro más que el de febrero de 2016, que fue público. Desmienten, por tanto, a Vidal y aseguran que Sánchez nunca les pidió el voto para la investidura.

"Lo único que pido, con todo respeto, es que se contraste la información con todas las partes, antes de publicarla", ha reprochado a La Sexta. "Lo único que pido, con todo respeto, es que haya juego limpio. Los medios están para informar y no para manipular. El proceso de primarias debe ser un proceso ilusionante, un ejercicio de autonomía política de los militantes socialistas. Os garantizo que, por mi parte, así será", ha expresado el exsecretario general, que ha iniciado una gira para "escuchar" a los militantes, aunque aún no ha anunciado si se presentará a esas primarias.

Sánchez vincula la aparición del vídeo con ese proceso. "El día que anuncié mi encuentro con los militantes socialistas en Sevilla, supe que no iba a dejar a muchos indiferentes. También supe que algunos poderes no iban a quedarse quietos, y tratarían de truncar el proyecto político que muchos queremos para el PSOE", dice en su comentario en la red social. "No lo vamos a tener fácil, de hecho nunca lo tuve como secretario general, y siempre supe que los ataques se producirían. Tampoco pensé que fueran a venir tan pronto, incluso, antes de yo anunciar si presento mi candidatura o no a la secretaria general del PSOE", añade.

"Como secretario general del PSOE, y no sólo de palabra sino también con mi conducta, demostré cumplir de forma íntegra todas y cada una de las decisiones del Comité Federal, incluso, aquellas con las que no estuve de acuerdo, como la abstención al PP, y que motivaron mi dimisión como secretario general y como diputado socialista", sentencia Sánchez.

Esta claro hay que impedir que Sánchez se presente a la elección, cuanta con muchos apoyos y saben que no lo van a mangonear y no les interesa, mosquea que precisamente haya salido hoy la noticia.
A ver que ocurre mañana en el acto que Pedro ha convocado en Sevilla.
 
Back