Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"

Y Podemos va de cráneo. No ha salido aún realmente la alternativa que aglutine el sentir de la mayoría de la gente. De eso se trataba, de fingir un panorama de alternativas que al final no existía, así vuelve a estar el PP ahí. El perfil de los radicales utilizados sin saberlo les ha venido de perlas, mientras la que no quieren corrupción ni radicalidad ni el actual estado de cosas, no han tenido a quien votar.
Y los cinco millones de votos de Podemos que te parecen? pregunto.... en democracia todo el mundo tiene cabida y los votos son igual de válidos....creo
 
El comportamiento de Pedro Sanchez es como mínimo deshonroso. Ha mentido echando las culpas de su defenestración a todo pichichi. El sabe muy bien por qué le hizo dimitir el Partido en un acto perfectamente legal. Nada de un golpe de estado.
El había llegado a un acuerdo firme con Podemos para formar un gobierno en coalición. Esa fué la razón, no otra, por la que el PSOE se plantó parandole los pies ante semejante disparate.

Ya hemos oido todos cual es el verdadero ideario de Sanchez. El tipo ha estado mintiendo a sus electores durante años. En realidad no vale tres pimientos. A éste, P I se lo merienda en una tarde y no deja ni los restos. Además, faltandole al respeto y riendose de él.

Tiempo dificil para el PSOE y por ende para la politica española. Espero que se recuperen pronto.

Si no se está de acuerdo con un secretario general se exige la convocatoria de Congreso y se siguen los pasos previstos.


Ahora se han cargado al secretario general y no tienen a nadie al frente para poder dar la imagen en el Parlamento.

Solo está el Sr.Hernando y menudo papelón que tiene ..No es No y ahora ABSTENCIÓN. El si que ha mentido y sigue ahí.....No tiene ninguna dignidad para hacerlo. Y hablando de dignidad..¿Que dignidad tiene el PSOE cuando en su campaña dijo un NO rotundo a Rajoy y las políticas del PP y luego le da el gobierno a cambio de nada?

¿Hubieran obtenido tantos escaños si los votantes hubieran sabido lo que iban a hacer al final?


Y otra cosa...¿No tiene derecho a gobernar la izquierda ni pactando? Es lo que se ha demostrado con todo esto.

¿Solo pueden ser convidadados de piedra con derecho a la protesta?

La izquierda no ha dado ningún golpe de Estado ni palaciego ni de mano. La derecha apoyada por las élites tienen tendencia a hacerlo. ¡Lo han vuelto a demostrar. Más vale un PSOE hecho añicos que la posibilidad de un gobierno donde la izquierda tendría voz y voto en un gabinete gubernamental.

¡Vaya democracia de narices que tenemos!

Si la derecha gobierna estupendo, pero si hay posibilidades de que sea la izquierda mss vale un golpe de....antes de que eso suceda.

Y por favor ...¡que no se me recuerde que el PSOE sea a éstas alturas de izquierdas! Las bases sí lo son, pero quienes manejan los hilos son pro derechas...desde la sultana sureña hasta el Fernandez de Asturias.
 
PSOE

El PSOE abre expediente a los 15 diputados díscolos que votaron 'no' a Rajoy
La dirección del grupo ha emitido la comunicación a los 15 implicados.

Margarita-Robles_967113848_4271352_1020x574.jpg

Margarita Robles. EFE
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER

31.10.2016 - 17:04

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha comunicado a los 15 diputados del PSOE que el pasado sábado rompieron la disciplina votando 'no' en la investidura de Mariano Rajoy que se les ha abierto un expediente antes de decidir si les impone o no una sanción.

José Blanco enseña la puerta a los diputados díscolos del PSOE
José Blanco enseña la puerta a los diputados díscolos del PSOE
Ha sido el responsable de disciplina del grupo socialista de la Cámara Baja, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha comunicado este lunes el inicio del procedimiento a los quince diputados.

Se prevé que sólo haya una sanción económica que oscilaría entre los 200 y 600 euros

El Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Socialista establece en suartículo 33 que el Comité Director "podrá sancionar la emisión del voto contrario a la orientación acordada por el Grupo, cuando ésta se haya realizado de forma voluntaria y haya sido manifestada explícitamente". Se prevé que sólo haya una sanción económica que oscilaría entre los 200 y 600 euros.

Los 15 que votaron 'no', desobedeciendo las indicaciones del partido, fueron: los siete del PSC (Meritxell Batet, Manuel Cruz, Mercè Perea, José Zaragoza, Lidia Guinart, Marc Lamuà y Joan Ruiz), los dos del PSIB (Pere Joan Pons y Sofía Hernanz) y los independientes por Madrid Margarita Robles y Zaida Cantera, más Susana Sumelzo (Zaragoza), Odón Elorza (Guipúzcoa), Rocío de Frutos (Ourense) y Mari Luz Martínez Seijo (Palencia).
 
MEDIOS

‘El País’, Rubalcaba y sus ‘cadáveres’ en el armario del PSOE
La campaña emprendida por 'El País' contra Pedro Sánchez se asemeja a la que padecieron José Luis Rodríguez Zapatero y Carmen Chacón cuando se cruzaron con los intereses de Alfredo Pérez Rubalcaba. Un político que desde hace unas semanas forma parte del Consejo Editorial del diario generalista de Prisa.

Alfredo-Perez-Rubalcaba_967713485_4291755_1020x574.jpg

Alfredo Pérez Rubalcaba EFE

01.11.2016 - 04:00

El 18 de julio de 2011, día en que se conmemoraba el 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil española, El País publicó un editorial titulado Final de ciclo que fue interpretado como un golpe de Estado contra José Luis Rodríguez Zapatero. Como una estocada mortal de necesidad contra un político amortizado que había anunciado su intención de no concurrir a las próximas elecciones y que apenas si contaba con apoyos en el cuartel general de Ferraz. En ese momento, el PSOE ya había elegido como candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre con una especial habilidad para forjar alianzas en la sombra y alterar los equilibrios internos sin mancharse las manos de sangre. Para destronar a Rodríguez Zapatero recurrió a Prisa. Es decir, apeló a una amistad que a lo largo de la últimas décadas ha granjeado pingues beneficios a ambas partes.

Álvaro de Marichalar carga contra la usuaria de ‘Blablacar’ que le criticó
Álvaro de Marichalar carga contra la usuaria de ‘Blablacar’ que le criticó
La edición de El País de aquel 18 de julio guarda ciertas similitudes con la del pasado 29 de septiembre, en la que Prisa pidió la cabeza de Pedro Sánchez sin demasiada sutileza. "Ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso", expuso, en un duro editorial en el que exigió la dimisión del político en pos de la formación de un nuevo gobierno. Es decir, para facilitar la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

Dentro del grupo de críticos con Sánchez se encontraba Pérez Rubalcaba, como era bien sabido en el partido desde hace meses y como reconoció el ex líder socialista este domingo durante su entrevista en el programa Salvados. "Hubo personas que desde el primer momento dijeron que teníamos que abstenernos. Entre ellas, estaba Rubalcaba", el ex secretario general del partido y el hombre cuya influencia se ha mantenido a lo largo las últimas décadas en Ferraz haya llovido o haya tronado. Haya tenido o no mando en plaza.

“Hubo personas que desde el primer momento dijeron que teníamos que abstenernos. Entre ellas, estaba Rubalcaba"

Pedro Sánchez
En Prisa, ocurre lo mismo. Hace unas semanas trascendió su nombramiento como miembro del Consejo Editorial de El País, y no causó una especial sorpresa ni en el PSOE ni en el sector periodístico, puesto que suponía el reconocimiento de una larga relación de mutua confianza que ha generado réditos en los dos bandos y que hasta entonces se había desarrollado entre bambalinas.

Una amistad a prueba de bombas
El nexo se construyó a principios de los 90, con Rubalcaba como ministro de Educación, primero, y ministro Portavoz, después, y Prisa en plena expansión, con Jesús de Polanco como poder fáctico y El País y la Cadena SER como potentes altavoces de sus intereses. En esos últimos años del 'Felipismo', con la corrupción asomando por varias de las esquinas de la Corte y la popularidad del Gobierno en caída libre, el periódico más vendido de España no abandonó a los socialistas, a quienes defendió hasta que fueron desalojados de la Moncloa. Y más allá.

Cuando el PSOE volvió a ganar las elecciones, en 2004 y regresó al poder, la situación cambió, pero no así la conexión entre Prisa y Rubalcaba. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió construir su propio grupo de apoyo mediático y, con Miguel Barroso como secretario de Estado de Comunicación, apostó por Jaume Roures como pintor de cámara, quien durante los años en los que el político leonés regentó el poder fundó La Sexta y Público; y sentó las bases de su actual conglomerado empresarial audiovisual.

Prisa se posicionó del lado de Pérez Rubalcaba en las batallas intestinas que libró contra Zapatero y Chacón.

Aquel trato de favor al empresario catalán fue considerado como afrentoso dentro de Prisa, que no dudó en desatar toda su ira contra Zapatero y sus aliados en cuanto se presentó la ocasión.

Cuando vio que el presidente estaba maduro, pegó varias patadas al árbol para precipitar su caída. La más dura, el 18 de julio de 2011, cuando a través de un editorial y de un duro artículo de Juan Luis Cebrián exigió su marcha para no perjudicar los intereses de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien durante las semanas previas se había ocupado –cuentan los cronistas- de aislarle dentro del partido y del Gobierno. Diez días después, el entonces presidente convocó elecciones.

Chacón, enemiga pública número 1
Cuando Carmen Chacón, exmujer de Miguel Barroso, se interpuso en el camino de Rubalcaba hacia el poder, también en 2011, emprendió una contundente campaña contra la política que aminoró sus opciones de abanderar el PSOE.

Realmente, la política catalana ya había sido señalada por su evidente cercanía a Barroso, quien había perjudicado seriamente los negocios de Prisa por sus 'favores' a Roures. Por esta razón, Cebrián esperó, agazapado, a que tomara su primera decisión polémica como ministra de Defensa para lanzar toda su artillería contra ella. Sucedió cuando ordenó la retirada de las tropas de Kosovo. Entonces, desde El País, la Cadena SER y Cuatro,lanzó una ofensiva que debilitó la posición y perjudicó a la popularidad de esta representante.

Dos años después, cuando expresó su deseo de encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones generales, también sufrió la ira de Prisa. Y, en 2012, cuando quiso heredar la Secretaría General del PSOE, más de lo mismo.

El ex secretario general del PSOE forma parte desde hace unas semanas del Consejo Editorial de 'El País'

Rubalcaba era el protegido de Cebrián, tanto por lo que representaba la figura de Chacón, aupada y sustentada por enemigos del holding de los Polanco, como por los favores que había concedido a Prisa durante el ejercicio de su cargo de ministro del Interior. Principalmente, en forma de exclusivas sobre temas candentes, como el proceso de paz con ETA.

A Sánchez le protegió mientras contó con el apoyo de los pesos pesados del partido más asociados a Prisa (Felipe González y Rubalcaba, principalmente) y defendió sus intereses en algunos de sus momentos más delicados, como cuando decidió decapitar a Tomás Gómez. Pero, llegado el momento, al político le dio a elegir: o con El País a favor o con El País en contra. El exlíder socialista decidió saltarse el guión establecido y sufrió la embestida de un gigante en decadencia, pero todavía influyente.

Dos historias de decadencia
El PSOE padece la misma enfermedad degenerativa que muchos de sus homólogos socialdemócratas europeos. Unos partidos que han sufrido la pérdida de una buena parte de sus votantes, seducidos por la izquierda radical o hastiados por la ineficacia de los progresistas moderados en la lucha contra las peores consecuencias de la globalización social y económica. Ahora bien, cabría preguntarse si el papel de Prisa ha ayudado a cerrar heridas o a aumentar el cisma entre la militancia socialista.

Pedro Sánchez, hoy en el papel de víctima, pero hasta principios de octubre en el de líder que no dudó en reescribir varias veces sus principios para conservar sus privilegios, tiene claro que Prisa perjudicó al PSOE y a los votantes de izquierdas.

Sus críticos dentro del partido defienden que el grupo presidido por Juan Luis Cebrián adoptó la postura más coherente, que ha sido la que ha permitido el desbloqueo de la situación política y ha evitado la celebración de unas terceras elecciones. Y Pablo Iglesias y los suyos, que actuó para beneficiar a las grandes empresas españolas, verdadero poder en la sombra.

Sea como fuere, lo que llama la atención es que, pese a que el viento ha soplado en varias direcciones sobre Ferraz en los últimos años, las posturas de Prisa y Alfredo Pérez Rubalcaba han estado, por lo general, sospechosamente alineadas. ¿Casualidad?
 
nformación y Opinión
Es urgente desactivar a Pedro Sánchez

star_f.png
star_f.png
star_f.png
star_f.png
star_f.png
Nota


La tarea más urgente para el PSOE ya no es regenerarse, sino desactivar a Pedro Sánchez, un tipo muy peligroso que, cargado de odio y resentimiento, recorre España en busca de partidarios para dinamitar lo poco que queda del socialismo español.
---



10492119-17221383.jpg

De la regeneración depende la fuerza futura del socialismo, pero desactivar a Pedro Sánchez es una tarea todavía mas urgente porque de eso depende la supervivencia del partido.

Antes sólo existía la "sospecha" de que Pedro Sánchez había violado los mandatos del Comité Federal de su partido y tramaba en secreto una alianza con Podemos y los nacionalistas que odian a España, pero después de sus declaraciones del domingo 30 de octubre en la Sexta, donde lo reconoció, nadie duda de que el ex secretario general es un subversivo dispuesto a imponer su criterio por cualquier vía y de alcanzar el poder que no obtuvo en las urnas mediante maniobras y alianzas revolucionarias contra natura.

La alianza que el ex secretario tenía fraguada con Podemos y los independentistas radicales vascos y catalanes era "contra natura" porque un partido democrático como el PSOE no puede mezclarse con otros que no crean en la democracia ni en la nación que comparten, aunque Sánchez, desquiciado por su defenestración, ni siquiera tenga luces para saberlo.

Resentido y lleno de odio hacia los que le han depuesto, Pedro Sánchez se ha convertido en admirador y propagandista de Podemos, un partido en el que ni siquiera es capaz de percibir su alma comunista totalitaria. El fracaso como líder socialista le ha conmocionado y desnortado tanto que ya es incapaz de percibir la diferencia entre la democracia y el totalitarismo y ni siquiera es ya consciente de que se está dedicando a reclutar socialistas radicales para engrosar las filas de Podemos.

Deambulando por los caminos y ciudades de España, Pedro Sánchez va a ser como una mina a la deriva, capaz de hacer saltar por los aires al PSOE, un partido que debería expulsarlo inmediatamente de sus filas, en "defensa propia".

Los pactos secretos del ex secretario general con los peores enemigos de España para alcanzar la Moncloa, deshechos por el golpe de mano de los barones socialistas, la posterior trifulca entre los socialistas, el odio africano que profesa a Rajoy y al PP y la misma operación de caza, captura, acoso y derribo de Sánchez son imágenes que reflejan claramente la escasa calidad de la democracia española y el bajo nivel ético y político de la clase dirigente hispana.

Pedro Sánchez es "el monstruo que viene a ver al PSOE", un genuino y aberrante producto de los muchos errores del socialismo español, que fueron inmensos en tiempos de Felipe González, cuando la ideología retrocedía ante el empuje del pragmatismo y las ansias de poder, privilegios y riqueza, pero sobre todo es el resultado de las miserias y odios sectarios sembrados por el inepto y peligroso Zapatero, autor de aquel "cinturón sanitario" contra el PP que degradó la política española y la alejó de la democracia por muchas décadas.

Desactivar y neutralizar a Pedro Sánchez es una cuestión de vida o muerte para el PSOE, pero también es un asunto de salud pública para España, el país que él quiso arrojar en manos de los que lo odian y quieren despedazarlo.

Si existe lógica y razón en la política y si la decencia sigue presidiendo la "cosa pública", el PSOE tiene que sentirse más cerca del PP, por muy corrupto que sea ese partido, que de los independentistas radicales y populistas comunistas, que cuestionan el sistema, odian a España y ponen en serio peligro la convivencia y la existencia de la misma nación. Sentirse más cerca de Podemos que del PP es una aberración porque la distinción entre "izquierda" y "derecha" es ridícula si se la compara con lo que de verdad está a años luz de distancia: el "totalitarismo" y la "democracia", o lo que es lo mismo, la "libertad" y la "esclavitud".

Si Pedro Sánchez se siente más a gusto con Podemos, con Rufian y con los independentistas que odian la nación y sueñan con romperla es porque ha dejado de ser no sólo socialista, sino demócrata y porque se ha convertido en un bicho político sin control, lleno de resentimiento y cargado de peligro.

Es la hora de la verdad para el PSOE. Que no le tenga miedo a un Sánchez que cosecha radicales por los caminos de España, sino que le agradezca la criba gratuita y se desprenda de esa carga antidemocrática. Hasta que no lo haga y vuelva a nutrir sus filas de demócratas auténticos y gente de bien, no podrá iniciar la senda de la regeneración, ni recuperará nunca el poder.

Jamás deben olvidar los verdaderos socialistas que el hecho de que muchos militantes del actual PSOE comulguen con las ideas de Sánchez y estén dispuestos a seguirle no significa en modo alguno que tengan razón, sino únicamente que el cáncer antidemocrático es tan grave que ha invadido las entrañas del socialismo y está necrosando ya la misma alma del partido.


Francisco Rubiales
Cuánta bilis en unos pocos párrafos. Este texto es muuuuy fuerte. Fijo que la gestora del PSOE se lo apropia en un santiamén.
 
El EX-PS tiene que asumir que no volverá a tener mayoría absoluta. Podemos se está llevando el voto de izquierdas y como dijo Pedro, solo pondrán volver al gobierno en una alianza con Podemos, no con la derecha mas corrupta.
Es una evidencia que el EX-PS actual está quemado o se reinventa con otros dirigentes alrededor de Pedro o tendrá una agonía muy lenta para finalmente fallecer.
La infamia que ha cometido la gestora y los parlamentarios de la abstención no se olvida por mucho que intenten justificar lo injustificable.
 
¿y ese oscuro personaje llamado Alierta?
Lo mismo tiene en nómina ala mujer de Madina, al marido de Soraya la vice que acude presto en auxilio de casa real buscando acomodo y sufragando los gastos de los Urdangarines.
¿qué hay detrás de alierta y telefónica?
¿se sabrá algún día los tejemanejes de la privatización de telefónica en la época de Aznar y su amigo Villalonga?

¿Cómo es posible que dos compañeros de pupitre tengan hoy en día semejante patrimonio?
 
Cuánta bilis en unos pocos párrafos. Este texto es muuuuy fuerte. Fijo que la gestora del PSOE se lo apropia en un santiamén.

Dice verdades como puños.

Eso de subir a Sánchez a los altares porque lo forzaron a dimitir es una bobada. Lo forzaron a dimitir porque ha sido un pésimo dirigente y gestor del partido desde que llegó a la secretaría general
 
Cuánta bilis en unos pocos párrafos. Este texto es muuuuy fuerte. Fijo que la gestora del PSOE se lo apropia en un santiamén.

¿quien es ese tal Rubiales?

Colaboraciones

ENTREVISTA A FRANCISCO RUBIALES, PERIODISTA Y ENSAYISTA

star_f.png
star_f.png
star_f.png
star_f.png
star_f.png
Nota




3183790-4553346.jpg

Lleva tiempo denunciando la degeneración del sistema que nos gobierna. Considera que aquello que en la antigua Grecia se llamaba democracia, hoy no es más que un burdo sucedáneo, administrado por los todopoderosos y corrompidos partidos, que han olvidado su originaria función de representar las diversas voces del pueblo y de estimular la participación de los ciudadanos en la política, para convertirse en un fortín de prebendas, alejado de la vida real, y repleto de mediocres al servicio del dictado del líder.

Francisco Rubiales, periodista, ha sido corresponsal de guerra, director comercial y de informativos especiales de la Agencia EFE, y responsable de comunicación de la Expo 92. Actualmente, preside el grupo Euromedia y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, con sede en Sevilla. En sus libros (Democracia secuestrada, Políticos, los nuevos amos, Periodistas sometidos. Los perros del poder) y en el blog “Voto en blanco”, sostiene la necesidad de fortalecer la sociedad civil, para hacer frente a un poder político degradado.

- Si estuviera en su mano, ¿cuáles serían las tres primeras medidas que tomaría para acabar con esa “oligocracia” en la que, asegura, vivimos, y donde el pueblo ha sido sustituido por la elite, y el poder es un privilegio y una fuerza irresistible?

La primera medida sería reorganizar el sistema para convertirlo en una democracia de ciudadanos. Habría diez cónsules, elegidos directamente por los ciudadanos entre gente independiente, con probado prestigio y sin pertenencia a partidos, que tendrían los poderes delegados del pueblo para vigilar con autoridad al sistema, con especial énfasis en el Gobierno, la Justicia, el Parlamento, las grandes instituciones y los funcionarios. La segunda medida sería obligar a los partidos y sindicatos a que se financien con sus propios ingresos. La tercera medida sería reescribir la Constitución, la Ley electoral y el Código Penal para que respondan a criterios democráticos y justos. Todas las medidas se orientarían a instaurar una verdadera democracia de ciudadanos, no una dictadura de partidos, como el actual sistema vigente en España.

- Pongamos que un amigo le confiesa su intención de participar en un partido político, ¿qué le aconsejaría?

Se lo desaconsejaría porque, en las actuales circunstancias, los partidos se corrompen inevitablemente, y corrompen a sus miembros.

- Tiene una confianza envidiable en la responsabilidad del pueblo. Pero, dígame, ¿quién no escurre el bulto en la comunidad de vecinos o en la mesa de trabajo?, ¿cuántas personas conoce que pertenezcan a alguna asociación?, ¿y que hable de política sin crisparse y sin recurrir a tópicos?, ¿cree de verdad en el éxito de los “cafés ciudadanos” que propone en su ensayo Políticos, los nuevos amos?

Los ciudadanos se forman en el ejercicio del poder. Establecería un sistema de sorteo, como en la Grecia Clásica, para que determinados ciudadanos que se ofrezcan voluntariamente y estén capacitados ejerzan puestos públicos, como los de concejales, directores de departamentos y otros muchos. El objetivo de esa auténtica participación es fomentar la responsabilidad y la participación ciudadana. El actual sistema está orientado a alejar a los ciudadanos del ejercicio del poder, dejándolo como monopolio a los partidos. Así no se forman ciudadanos sino gente despolitizada, fanatizada y ajena a la cosa pública. El ciudadano es una persona responsable, interesada en la cosa pública, libre, cooperativa e incapaz de delegar lo que es indelegable: su voluntad política. Los ciudadanos dignifican y otorgan solvencia al sistema. Sin ciudadanos y en manos de políticos profesionales, la política siempre es un abuso y un vertedero.

- Estoy seguro de que muchos promotores del movimiento 15-M firmarían sus razonamientos en torno a la necesidad de una democracia real. ¿Se sentiría cómodo con esta identificación?

Me sentiría cómodo si descubriera que el movimiento responde a criterios propios y no está manipulado por agitadores profesionales enviados por partidos de izquierda.

- Sostiene que la prensa está dejando de ser un poder independiente y fiel a la verdad, lo cual supone un lastre para el sistema democrático. ¿Es esta una situación reversible?

No es reversible, salvo que cambie el sistema de manera drástica. La prensa está entregada al dinero y el dinero le llega del poder político, que lo sustrae de los impuestos de manera delictiva. Mientras subsista el sistema como está, corrompido y viciado, la prensa estará al servicio del dinero y eso significa que estará sometida a los poderosos, no sólo a los políticos, sino también a las grandes empresas y conglomerados de intereses.

- El fortalecimiento de la sociedad civil ha de empezar, sugiere, desde la más temprana edad. En este sentido, me imagino que verá con buenos ojos iniciativas como la asignatura de Educación para la Ciudadanía…

Educación para la Ciudadanía no pretende formar ciudadanos sino a gente adicta al sistema y sometida. Formar ciudadanos es otra cosa. Además, las directrices y contenidos de esa asignatura vienen marcados por el núcleo del poder, que está corrompido y es antidemocrático. Educación para la Ciudadanía es una buena idea, pero siempre que respondiera a un poder decente y democrático, algo que no ocurre en España.

- Tanto el PP como el PSOE ya han anunciado que, de cara a las elecciones generales de noviembre, emplearán las redes sociales para conocer las preocupaciones de los ciudadanos y servirse de sus aportaciones. ¿Una buena noticia, reflejo de una nueva etapa en la comunicación política, o mero gesto de campaña?

Creo que mero gesto de campaña, una iniciativa para ganar votos y comprar voluntades que no responde al deseo de libertad ni al interés por el debate libre y la verdad. De hecho, casi todas las páginas de políticos y de partidos en la red están censuradas y no admiten críticas. Como todo poder totalitario y antidemocrático, el de nuestros partidos, forjados en hornos sin democracia interna, sin debate y dominados por el sometimiento al líder, tiene miedo a la libertad y, sobre todo, a la verdad que emana del debate libre.

- ¿Es la corrupción una enfermedad curable?

Sí, es curable, pero con cirugía intensa y cambiando de hospital. En el actual, dominado por partidos políticos sin control y por políticos profesionales casi plenamente impunes, no hay garantías y la corrupción es la moneda común que emana del sistema.

- ¿En qué puede desembocar el cada vez mayor distanciamiento, que usted denuncia, entre los políticos y los ciudadanos?, ¿corre peligro la concepción democrática del Estado?, ¿o precisamente esa brecha provocará que la voz de la gente tenga que ser escuchada con más atención?

Puede desembocar en la rebeldía ciudadana y en una lucha que incline el poder del lado de la decencia y del pueblo libre y democrático, pero puede también inclinarse del lado del poder y continuar agrandándose la brecha que separa a los que mandan de los que obedecen. En este caso, cada día será más complicado seguir llamando “democracia” a esta pocilga.

- Llama a la rebelión de los ciudadanos frente a los políticos “depredadores”, mezquinos, que no responden a los intereses de los electores, sino de su partido. ¿Confía en un levantamiento pacífico?

Confío en un incremento constante de la rebeldía, de las ansias de democracia y de las exigencias éticas. Acabamos de lograr una gran victoria obligando al infecto Zapatero a retirarse, pero esa ha sido sólo una pequeña escaramuza. Quedan muchas batallas en las que la libertad y la opresión, como ha ocurrido desde el principio de los tiempos, se enfrentarán. De cualquier manera, confiar en la victoria o no es lo menos importante. Lo importante es pertenecer al ejército del bien y luchar contra las legiones del mal, en este caso representadas por los políticos que han corrompido la sociedad y el sistema. La meta no está en la victoria sino en la lucha misma. El día que creamos que hemos ganado, empezaremos a perder. La vida es una lucha permanente contra indeseables y canallas, muchos de ellos, para desgracia de la Historia, instalados en el poder.

Agosto, 2011
 
¿y ese oscuro personaje llamado Alierta?
Lo mismo tiene en nómina ala mujer de Madina, al marido de Soraya la vice que acude presto en auxilio de casa real buscando acomodo y sufragando los gastos de los Urdangarines.
¿qué hay detrás de alierta y telefónica?
¿se sabrá algún día los tejemanejes de la privatización de telefónica en la época de Aznar y su amigo Villalonga?

¿Cómo es posible que dos compañeros de pupitre tengan hoy en día semejante patrimonio?


Telefónica ficha a la mujer de Eduardo Madina para su departamento de Relaciones Institucionales
El PSOE defiende que su diputado "no está en el Gobierno", a diferencia de Sáenz de Santamaría, y que ha sido la compañía la que ha contactado con ella

http://www.elplural.com/2012/03/22/...su-departamento-de-relaciones-institucionales
 
Dice verdades como puños.

Eso de subir a Sánchez a los altares porque lo forzaron a dimitir es una bobada. Lo forzaron a dimitir porque ha sido un pésimo dirigente y gestor del partido desde que llegó a la secretaría general

Una cosa es forzar al Secretario General a dimitir (por lo que sea), otra cosa muy distinta es secuestrar el voto que te han otorgado tus votantes en la cuestión fundamental (que en este caso era el "No a Rajoy"). Que ya sabemos que los partidos, una vez en el poder, no cumplen ni la mitad de sus promesas electorales. Pero de ahí a regalar el gobierno en bandeja de plata a tu adversario a cambio de nada va un mundo. A Sánchez lo ha subido a los altares la propia gestora PSOE con una maniobra propia de la disciplina leninista más siniestra y van por el mismo camino con los disidentes que votaron no a la investidura.

Esto lo digo como alguien que se mira todo este asunto desde la barrera. A mí el PSOE ni me va ni me viene y en cuanto a Sánchez, no se me olvida que contribuyó a dejar un agujerito de 42.000 millones en Bankia y considero que a chaqueterismo no le gana ni Albert Rivera.
 
Back