Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Mujer, si a la señora le pasó algo con el vestido a última hora y la tuvieron que apañar con las cortinas de palacio qué culpa tendrá ella...:D fíjate que incluso la jequesa tuvo la deferencia de taparse con un trapo para que la señora no se sintiese incómoda por lo de las cortinas

No me convences :)

(Que por muy lujosas y caras que lleguen a ser las abayas, y bien que la lleve esta señora, para mí son un trapo que se echan por encima por obligación machista y les tengo un asco que no puedo con ellas)

No, no en el caso de las abbayas, que son solamente una prenda de exterior, como la chilaba marroquí. Esa no es manifestación de machismo moro; hay otras pero esa no.

Una prenda de exterior que, según tengo entendido, admite poca variación aparte de los adornos o el tejido del que la hagan. Desde el desconocimiento y lo que he podido leer de fuentes occidentales, ya que no entiendo el árabe, DEBE ser negra, DEBE tapar absolutamente todo lo que haya debajo excepto cuello, manos y pies y DEBE llevarse siempre que se salga a la calle si o si.

Le encuentro demasiadas imposiciones que, otra vez desde la ignorancia, creo que no tienen otras prendas como las chilabas, que admiten al menos algo más de variación y no uniforman a las personas despojándolas de la propia identidad para invisibilizarlas individualmente en grupos de personas.

Aún así, es solo la impresión que tengo y si me equivoco te agradezco que me ilustres porque en estos temas sabes infinitamente más que yo, quizás las autoras de los blogs de occidentales viviendo en Arabia Saudí me han contagiado su animadversión por la abaya, aunque algunos libros que he leído escritos por mujeres saudís también la comparten.

Aún así, soy consciente de mis fuentes están totalmente sesgadas, porque un libro escrito por una mujer saudí feliz con su condición en el país que vive difícilmente va a llegar a mí traducido al inglés o al español
 
Información sobre el collar de marras, de Cartier.

En 1998 valía 12 millones de dólares. Hoy mucho más. Y no, nunca fue propiedad de la Campbell; ella, con otra inglesa, Laura Bailey, lo exhibió de parte de Cartier. Ahí debajo, supongo que fácilmente comprensible, la información más técnica de la composición del collar.

naomi-cartier necklace.jpg

"Cartier Eternity snake diamond necklace.
In January 1998 platinum Cartier snake necklace called Eternity is made from two emeralds of 205 and 206 karats, the largest in the world, 26 Baroque pear emeralds, 3957 diamonds, and fine pearls. The exquisite piece took 6000 hours to create.

Two British models Naomi Campbell and Laura Bailey modeled the iconic $12 million-worth piece. Sheikha Mozah wore a similar piece, it is not hard to see that the snake was the exact same without the emeralds. I can not find any information about her necklace, I am assuming it was re-designed/modified from the sample piece. The big emeralds were replaced with two big white diamonds, also other small emeralds & pearls were taken down. I have to say, I like her version better than the original one."
 

Ahora no tengo ni mano (tengo la muñeca izquierda inmovilizada con una férula) ni tiempo para escribir despacito y con una mano, pero vaya un apunte: el error primero grande (no es culpa tuya, es verlo desde lejos y en occidental) es meter en el mismo saco a Qatar y a Arabia Saudí. No sirve para Qatar NADA de lo que se cuente de la Saudia.

Aún así, es solo la impresión que tengo y si me equivoco te agradezco que me ilustres porque en estos temas sabes infinitamente más que yo, quizás las autoras de los blogs de occidentales viviendo en Arabia Saudí me han contagiado su animadversión por la abaya, aunque algunos libros que he leído escritos por mujeres saudís también la comparten.

Las saudíes no tienen nada que rascar en esto, ni las blancas expatriadas en Saudia tampoco. Tendría el mismo sentido el intentar entender los hábitos sociales de vestidos españoles para españolas si fueran expresados por una mora del golfo escribiendo sobre Francia, ropa y hábitos sociales históricos franceses. Esa es la distancia y no menos.

Aún así, soy consciente de mis fuentes están totalmente sesgadas, porque un libro escrito por una mujer saudí feliz con su condición en el país que vive difícilmente va a llegar a mí traducido al inglés o al español

Klytie, la Moza es qatarí, no saudí. Es como juzgar a inglesas hablando de francesas. Tus fuentes no aplican.
 
Ahora no tengo ni mano (tengo la muñeca izquierda inmovilizada con una férula) ni tiempo para escribir despacito y con una mano, pero vaya un apunte: el error primero grande (no es culpa tuya, es verlo desde lejos y en occidental) es meter en el mismo saco a Qatar y a Arabia Saudí. No sirve para Qatar NADA de lo que se cuente de la Saudia.

Aún así, es solo la impresión que tengo y si me equivoco te agradezco que me ilustres porque en estos temas sabes infinitamente más que yo, quizás las autoras de los blogs de occidentales viviendo en Arabia Saudí me han contagiado su animadversión por la abaya, aunque algunos libros que he leído escritos por mujeres saudís también la comparten.

Las saudíes no tienen nada que rascar en esto, ni las blancas expatriadas en Saudia tampoco. Tendría el mismo sentido el intentar entender los hábitos sociales de vestidos españoles para españolas si fueran expresados por una mora del golfo escribiendo sobre Francia, ropa y hábitos sociales históricos franceses. Esa es la distancia y no menos.

Aún así, soy consciente de mis fuentes están totalmente sesgadas, porque un libro escrito por una mujer saudí feliz con su condición en el país que vive difícilmente va a llegar a mí traducido al inglés o al español

Klytie, la Moza es qatarí, no saudí. Es como juzgar a inglesas hablando de francesas. Tus fuentes no aplican.
Entiendo.
Espero que tu muñeca se recupere pronto :kiss:
 
Entiendo.
Espero que tu muñeca se recupere pronto :kiss:

En ello estoy, gracias... pero la recuperación pasa por dejarla descansar... lo que me impide el trabajo de ordenador intensivo a que suele estar sometida, porque yo soy diestra, salvo para el ordenador, que ahí trabaja la zurda sola.
 
Pues nada...La Naomi que siga su vidilla de chica mala top model de los 90 y yo en mi linea...
No afirmo nada.......Lo mio es saber si España cambia o no cambia, de una vez por todas...jajajajajaa
 
Pues nada...La Naomi que siga su vidilla de chica mala top model de los 90

La Campbell es más bien mujer madura, cerca de la cincuentena y con un serio caso de alopecia por tracción


naomi-traction-alopecia.jpg

naomi-traction-alopecia-2.jpg

naomi-traction-alopecia-5.jpg

La Campbell no usa, para disimular los problemas de alopecia por tracción, el adhesivo que usa la Beyoncé para pegarse las pelucas, que alguna vez se le arruga y la delata


naomi-BEYONCÉ-ADHESIVO-CAPILAR.jpg
 
Última edición:
Por cierto estaré en Mexico en agosto, ya van varios viajes allí, siempre he traído obsidiana (en figuras, colgantes...) y turquesas, todo en plata que allí es BBB, aparte de los rebozos famosos, pero aprovecho para preguntarte si hay alguna otra piedra allí por la que deba 'interesarme'..;):cool:

Ópalo de fuego si lo encuentras razonable, aunque según una prima nuestra mexicana @Lib3 , apenas lo encuentra ella.

Yo me traería bordados. A manta. A espuertas. A bodega de avión a reventar. A container lleno :):):)

Así es, ópalo de fuego es lo que se da en el centro, Quéretaro concretamente, pero lo que he visto es caro y poco, piezas muy pequeñas que se pueden encontrar mejores en internet, más baratas y del mismo lugar. Increíble, pero cierto.

Y definitivamente el trabajo en plata que hacen en mi país es maravilloso. También se trabaja el ámbar en Chiapas y en el norte, en Baja California, se cultivan perlas, pero hay que ir a los lugares porque es difícil llegar a encontrar esas cosas fuera de sus zonas de origen. Y bueno, los bordados, rebozos de seda, los trajes típicos de cada región, la comida, en fin, de eso tenemos mucho :)
 

Aclarando un poco:

Una prenda de exterior que, según tengo entendido, admite poca variación aparte de los adornos o el tejido del que la hagan. Desde el desconocimiento y lo que he podido leer de fuentes occidentales, ya que no entiendo el árabe, DEBE ser negra, DEBE tapar absolutamente todo lo que haya debajo excepto cuello, manos y pies y DEBE llevarse siempre que se salga a la calle si o si.

Vaya por delante que no conozco Arabia Saudí. Qatar y resto de los países del Golfo, sí. La Saudia no da visados turísticos a nadie y a la UE no la invitan, así que no vamos. No hay forma de entrar salvo que sea por negocios, que no es mi caso.

- Qatar NO TIENE código de vestimenta. La Saudia sí... así que la explicación de qué debe tapar qué y de qué color no aplica para Qatar

- Hay, como en todas partes, los límites interiorizados por una sociedad concreta entre lo que es aceptable como ropa y lo que no

- Las sociedades beduinas (todas las del Golfo y Península Arábiga) son conservadoras, pero ahora mismo no mucho más con las mujeres que con los hombres en el caso de Qatar. Un varón no puede ir en shorts/pantalón corto, ni sin mangas, ni con la camisa abierta enseñando pecho; no es aceptable socialmente y no se hace

Le encuentro demasiadas imposiciones que, otra vez desde la ignorancia, creo que no tienen otras prendas como las chilabas, que admiten al menos algo más de variación y no uniforman a las personas despojándolas de la propia identidad para invisibilizarlas individualmente en grupos de personas.

- Las chilabas: lo mismo con las abayas qataríes. Tienen muchísima tradición de negro en todo el Gofo Pérsico, pero llevan otros colores también

- la vestimenta, sus formas y colores también depende de si la población es beduina del todo, es decir, no sedentarizada o de sedentarización reciente, en cuyo caso las mujeres se siguen vistiendo como es tradicional en su tribu, a veces con la cara tapada, a veces descubierta, con ganduras (vestidos lisos en su forma y costura) de colores que se repiten dentro de la misma tribu, diferenciándose especialmente los colores para las casadas y para las viudas. Eso es común en todo el beduineo. Las viudas no suelen llevar rojo; llevan añil

- al dar el paso de la vida beduina a la vida de ciudad (si lo dan) es posible que abandonen los colores y forma de la ropa de la tribu, que les parece a ellas y a las mujeres urbanas más "cateto" y se pongan abayas negras para parecer más "de gran ciudad"

- el código de vestimenta saudí, como el iraní, afecta a todo el mujerío, local o foráneo

- aparte de Qatar no tener código de vestimenta, a las extranjeras se las deja en paz siempre que no lleven ropa demasiado corta, o transparente. En hoteles las occidentales usan bikinis. En Saudia inimaginable

- para los extranjeros que no quieran chocar a sus anfitriones qataríes y que preguntan como se deben vestir, las recomendaciones son: tápese de los hombros hasta las rodillas (incluidas) y los brazos hasta el codo. Igual para hombres y mujeres

- en Qatar hay muchas tiendas de pingos regentadas por mujeres. En Saudia no, todo hombres en el comercio

- hay en Qatar semanas de moda, donde llegan pingos de todo el Golfo, de otros países árabes, de la India y Pakistán, y recientemente de diseños europeos

Ahí va un video del "Qatar Fashion Show":



Aún así, es solo la impresión que tengo y si me equivoco te agradezco que me ilustres porque en estos temas sabes infinitamente más que yo, quizás las autoras de los blogs de occidentales viviendo en Arabia Saudí me han contagiado su animadversión por la abaya, aunque algunos libros que he leído escritos por mujeres saudís también la comparten

Insisto en que, en lo que se refiere a tolerancia vestimentaria, Qatar está a años luz de Saudia, para mejor

Aún así, soy consciente de mis fuentes están totalmente sesgadas,

Puede que además las fuentes estén sesgadas, que no lo sé, pero lo que sí sé es que se refieren a otro país, con una legislación al respecto mucho más restrictiva que la de Qatar
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back