Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@Esther74

Me encanta cómo suena!!! :) me imagino más o menos el estilo que comentas de vestidos invierno/verano, estilosos, cómodos y prácticos y muyyyy especiales!

Son muy cómodos, muy prácticos y estoy muy a gusto con ellos ya que soy irrrecuperable para la ropa europea/occidental en general

En cuanto a las telas africanas, tengo dos que me traje hace unos meses de Uganda y Rwanda, pero con estampados típicos del 'Estilo Congo' como me decían allí, tengo que lavarlas porque están enceradas,

En los mismos sitios de las telas Congo encontrarás el tejido de algodón gordo "basin riche", de colores lisos producidos por tintoreras, porque se suelen comprar en blanco y teñir después.

Tengo experiencias diversas con las telas africanas enceradas/con apresto: a algunas se les va lavándolas y a otras no, y siguen haciendo fru-frú de por vida y tiesas como un ajo porro :). Las uso también para manteles.

Pues ya te contaré! las basin riche que comentas no las vi, eran todas estampadas 'al máximo' en sus colores y estampados maravillosos pero too much para mí, así que dentro de eso elegí dos de lo más 'discreto':ROFLMAO: que me encantaron, y sí, mi plan B es exactamente lo que tú comentas, si siguen tiesas como saco de arpillera las reconvertiré en manteles/cojines/cubrecamas/tapizar sofás, etc.. la rabia es que para cuando me animé a cogerlas ya me quedaba nada para volverme y no dio tiempo a hacerme nada allí...


y ver qué me hago, aunque ahora mismo no tengo modista de confianza y quizá por trabajo me vaya un año por esos lares dentro de no mucho, así que a lo mejor me espero y me las llevo allí para que me lo hagan los locales a precios de allí ;)

Yo suelo pagar por la hechura de mis vestidos entre 10 dólares y 20 dólares, una especie de "precios universales". Los de 20 son ya el colmo del lujillo. Los tejidos los compro aparte o los traigo yo de expediciones anteriores.
Eso lo pagas allí in situ, verdad? porque en Madrid entre que no tengo modista de confianza y el palo que intuyo puedan meterme, me da pereza solo de pensarlo... ojalá me salga lo que estoy esperando y me vaya allí, me las llevo fijo para traérmelas reconvertidas por los locals... :rolleyes:


Lo de los abrigos afganos... estoy barriendo los interneses a ver si doy con algo BBB, aunque lo chulo sería comprarlo 'in situ' en países de la zona de influencia, claro, lo que me complica un poco las cosas :dead::dead::dead:


Quizá lo podrías encontrar en tiendas uzbekas online. Donde veas que venden suzanis, es muy posible que lleven abrigos turcomanos también.

Ya he dado con algunas posibles webs! me traje una colcha y un camino de mesa suzanis de Dubai, de una tienda que me encontré en el Creek con cosas afganas/uzbekas, me encanta ese estilo!

En tiendas online es mucho más barato que en Dubai, donde no suelo comprar nada cuando recalo ahí camino de Afganistán en general, y donde tengo mucha más variedad de elementos artesanales de los "istanes" (Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y sobre todo Afganistán) a precios irrisorios comparados con el Golfo.

Yo es que lo más oriental que he estado por el Golfo ha sido en los Emiratos, y date que ahí me encontré la tienda, que seguro es más cara que en los istanes, pero comparada con Europa era un chollo (iba con una amiga y nos llevamos entre las dos un lote que negociamos de lo lindo, ella vive allí hace años con negocio propio y parece más árabe negociando que europea ya :LOL:)
El ikat también me gusta aparte del abrigo que has subido de la Santo Domingo, para pantallas de lámparas, cojines... ;) estoy cotilleando ahora mismo webs y la cosa promete, ya te contaré qué encuentro... ;)


A mí los suzanis me hacen mucho avío: los uso para vestidos míos de "modelo universal", generalmente de invierno aunque sean algunos de algodón, pero es grueso, y con los bordados en seda añadidos, abriga y pesa. Los uso en tapicerías, como cubrecamas, como cuadros a enmarcar, como tela para chaquetas, por ejemplo, que le he hecho hacer a mi hija y a mi hermana algunas en Madrizzz. Entonces me acuerdo, para bendecirlos, de mis sastres afganos y africanos que me cobran 10 dólares por lo que los madrileños me cobran 200 euros!

Para tapicería y enmarcado me flipan! jamás se me ocurrió como vestidos, pero no veo porque no, o para poner como aplicaciones en abrigos del estilo de los que venimos hablando! yo de momento tengo mis primeras adquisiciones a modo de cubrecama y 'cubremesa', pero cuando me canse, el camino de mesa para poner en aplicaciones en una parka de corte militar puede ser increíble (gracias por la idea!), y también para un bolso... ummmmmmm qué peligrooooo! aunque claro, eso sale de lujo a precio de tus sastres(n)!


En la India no he estado aún y muero por ir, y por supuesto el tema de los saris encabeza la lista del shopping que quiero hacer cuando pise esos lares (yo en los viajes me vengo arriba con el comprismo :rolleyes:)

Yo también :) De hecho en España apenas compro, aparte de la comida :)

Jajajaaaa ya somos dos, aquí subsistencia y lo justo ;)

Saris no uso, es decir, que no me visto de sari salvo para alguna fiesta y por enredar. No los encuentro cómodos, y yo me orientalicé por comodidad, no por ideología :):):) Dejé la ropa occidental porque la encuentro complicada y porque requiere muchas piezas (aparte de gustarme menos), cuando con la oriental con el vestido largo y un chal está todo hecho. Sin embargo, lo que encuentro muy cómodo y uso es el "salwar kamiz", la túnica hasta pasada la rodilla con pantalones debajo, también de la India y mucho de Pakistán, por ejemplo.

Los saris de seda natural, lo más simples posible, sin bordados, los uso de forros, como comenté. No hay engaño en cuanto a que sean seda, y quien tenga dudas no tiene más que hacer la prueba habitual quemando un trocillo de la tela.

Cómo va lo de quemar la telilla para comprobar si es seda?
Yo tengo antojo de sari, aunque como dices, sea para una fiesta, los sencillos de seda suenan genial para combinaciones varias:)


Otra peculiaridad de lo oriental con respecto a lo occidental. En oriente TODO EL MUNDO LAVA LA SEDA NATURAL, no se le ocurre a nadie llevarla al tinte. Todas mis sedas, tanto de vestidos, como de abrigos, como de forros, como de lo que sean, van a la lavadora, SIEMPRE. No entiendo el mariconeo y las complicaciones con la seda por aquí.
Es el desconocimiento y la creencia de que es un material delicadísimo etc etc etc... yo es que lo meto casi todo a la lavadora, y la seda lo primero, resiste mucho más que otros tejidos de hecho..


Ópalo de fuego si lo encuentras razonable, aunque según una prima nuestra mexicana @Lib3 , apenas lo encuentra ella.

Ummmm acabé hoy mi curso de Gemología Práctica del IGE, y los he estado viendo y toqueteando esta mañana, veré a ver qué me encuentro!
:)(y)

Suerte! :) aunque puede ser que pase como con las esmeraldas zambias, que en Zambia no las encontré, las perlas australianas que las encuentro en Hong-Kong y no en Sydney :)
Jajajaaa es que Hong Kong me han estado explicando hoy que es donde se concentra el 'mundo perla' por las Ferias que hay y los distribuidores, etc... tendré que ahorrar para ese viaje :sneaky:


Yo me traería bordados. A manta. A espuertas. A bodega de avión a reventar. A container lleno :):):)

Jajaaaaa tengo un par de camisas hechas por artesanas indígenas con bordados manuales, y sí, esta vez deduzco que se me pegará alguna más y algunos otros tejidos bordados (similares a los suzanis a veces)

Sí que se parecen algunos. Usan a veces el mismo punto para bordar, el que en inglés se llama couching, también "Oriental couching stitch", que es como se llama al punto de bordar suzanis. En español no sé su nombre.

Ni idea cómo lo llaman aquí, pero vamos es el que es(y)!
 
Ojalá... y sí, viene de muy lejos y está todo muy 'revuelto'... pero esperemos que pase pronto esta crisis y no vaya a más.. el tema de los chiitas y sunitas es eterno y ha dado lugar a no sabe cuántos conflictos a lo largo de la historia... y seguirá...

Wow! lástima que ahora por cuestiones políticas varias y variadas los países de la zona hayan declarado a Qatar vecino 'non grato'... veamos donde desemboca esto..

La cosa está exacerbada por razones varias, pero es una vieja historia. Al final, y en un broadstroke, es parte del conflicto permanente entre el islam chiíta y el sunnita, con alianzas puntuales across those lines. Ya se arreglarán, espero.
 
@Esther74

Mencionas Uganda y Rwanda. Yo trabajo solamente en los sitios más canallas del universo (del que se autoadjudica la UE como zona de influencia) y me siguen gustando los países en los que he trabajado, por muchas razones.

Ha habido sólo dos a los que les he declarado mi boicot más absoluto y a los que NUNCA volveré: Yemen y Rwanda. No volvería a poner el pie en ninguno de ellos por ninguna razón o excusa. Acabé teniéndoles una tirria más que considerable a los dos que no amaina con el tiempo :)
 
Es una perla de ostra margaritífera de las que producen perlas grandes, (como las de Tahití, Mares del Sur/Australia), mazatlanica me parece que la llaman.
estoy viendo... y carisísima... estoy entre trabajos ahora así que las pongo en el wish list.. definitivamente tendrá que ser en un viaje que haga a la zona, ya sabes, como el tajo pasa por Pisuerga... ;)
 
@Esther74

Mencionas Uganda y Rwanda. Yo trabajo solamente en los sitios más canallas del universo (del que se autoadjudica la UE como zona de influencia) y me siguen gustando los países en los que he trabajado, por muchas razones.

Ha habido sólo dos a los que les he declarado mi boicot más absoluto y a los que NUNCA volveré: Yemen y Rwanda. No volvería a poner el pie en ninguno de ellos por ninguna razón o excusa. Acabé teniéndoles una tirria más que considerable a los dos que no amaina con el tiempo :)

Yo he trabajado muchísimo con Latinoamérica en los últimos años y ahora por cambio vocacional estoy girando mi carrera hacia esos sitios 'canallas' que tú comentas, hay una opción real de irme al Congo (RDC), y tengo aplicado para varios lugares más (Somalia, Nigeria, New Delhi...)
Rwanda por lo que me dijeron está muy cambiada, de hecho al lado de Uganda parecía rica, más limpia y ordenada, etc... tampoco estuve mucho, crucé desde Uganda para subir a las Virunga a ver a los Gorillas y el lago Kivu, era ya hacia el final y quise asomarme en lugar de subir a Bwindi, pero Kigali al lado de Kampala parecía casi occidental (parece ser que después del genocidio y cuando al final la sociedad internacional se sintió avergonzada, recibieron subvenciones y ayudas 'atutiplén', y las han debido utilizar decentemente...)
Pero del genocidio hace poco más de 20 años, así que si estuviste en esos años o poco después debió ser tremendo, en Goma se montó en aquella época el mayor campo de refugiados del mundo, y así sigue esa zona del Congo ahora, que cada vez además va a peor...
 
Mira @candela paz
https://honeywoodvintage.com/collec...ibal-folk-antique-handmade-suzani-coat-duster

aunque la espalda tiene una zona en crema que no me convence... y menos para ese precio!!! pero seguiré buscando :);)

No es una "zona crema". Es que han hecho trampa: han dejado como "suzani bordado" lo que es un trozo del lienzo sin bordar, la tela desnuda. Qué cachondos!

EDITO para añadir: he leído ahora la descripción del abrigo y hablan por no callar, por no decir que mienten y no tienen ni idea de qué va lo que venden. Identifican el suzani con trabajo de Nuevo México, y como tal lo engloban con otros productos.

El abrigo está hecho de suzani del tipo "Samarkand", uzbeko, y no tiene absolutamente nada que ver con el continente americano.
 
Última edición:
Yo he trabajado muchísimo con Latinoamérica en los últimos años y ahora por cambio vocacional estoy girando mi carrera hacia esos sitios 'canallas' que tú comentas, hay una opción real de irme al Congo (RDC), y tengo aplicado para varios lugares más (Somalia, Nigeria, New Delhi...)
Rwanda por lo que me dijeron está muy cambiada, de hecho al lado de Uganda parecía rica, más limpia y ordenada, etc... tampoco estuve mucho, crucé desde Uganda para subir a las Virunga a ver a los Gorillas y el lago Kivu, era ya hacia el final y quise asomarme en lugar de subir a Bwindi, pero Kigali al lado de Kampala parecía casi occidental (parece ser que después del genocidio y cuando al final la sociedad internacional se sintió avergonzada, recibieron subvenciones y ayudas 'atutiplén', y las han debido utilizar decentemente...)
Pero del genocidio hace poco más de 20 años, así que si estuviste en esos años o poco después debió ser tremendo, en Goma se montó en aquella época el mayor campo de refugiados del mundo, y así sigue esa zona del Congo ahora, que cada vez además va a peor...

Mi tirria a Rwanda es bien posterior al genocidio. La cercanía al genocidio me dio zozobras que no son para explicar aquí, pero la manía que le tengo es posterior, de su etapa "limpita/cuidadita/la Suiza de África" bajo Kagame, un sistema totalitario donde los haya, con la connivencia europea,sobre todo británica, escondido bajo pinceladas democráticas... en fin, lo dejo estar, que se me incendia hasta el ADN :)
 
Última edición:
ES la de labio negro entonces, no?

Not really. Hay dos variedades de ostras en el Sea of Cortez thingy, una de las cuales se llama "Rainbow-lipped" o algo parecido, pero rainbow seguro. Producen apariencias tornasoladas en las perlas. Mind you, un poco como las Tahití, que también tienen a veces tornasol, pero son ostras margaritíferas específicas, ni la Tahiti ni la australiana.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back