Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@tulipan, el otro día nombraste la marca Pomellato y tengo una pregunta. Me regaló mi marido un anillo de la marca, me gusta mucho pero es uno muy, muy sencillito, plata, un cuarzo marrón en talla cabochon. Lo raro es que me dio por mirar el estuche y el certificado. Allí me encuentro que el cuarzo no es tal, es una piedra hidrotermal sintética. Esto significa que es bisutería ¿no? No he encontrado el anillo en Internet, pero alguno parecido he visto que los precios son altos. ¿Es esto un engaño?
Supongo que te refieres a la collección Pomellato 67, salió al mercado como hace unos 4 años ( creo)
La idea de esta colección de plata era rememorar los modelos iniciales de esta firma, que se creó en 1967 y que eran muy voluminosos, grandes y vistosos.
Como hacerlos en oro y piedras preciosas sería extremadamente caro, en material, decidieron crearlos en plata y cuarzo ahumado, eso sí sintetico.
creo que te refieres a esos modelos, puede ser algo así?

pomellato67_head-shot.png

o así?
xPomellato67_ring_kwarts1.jpg.pagespeed.ic.AtYUFIfArW.jpg
4.jpg


anyway, es una colección muy amplica, con todo tipo de joyas, pendientes, colgantes, pulseras y anillos.
se deberían entregar así, como la foto pequeñita y en teoria con un certificacio con el numero del modelo y el tamaño del anillo.
285324-D2_200x200.jpg
po.jpg

si no es esta colección, entonces no sé de qué anillo se trata, yo solo he vendido la de oro, y esta de plata durante un año, entonces la joyería donde trabajo se dividió en 2 y yo me quedé en la relojería, con los Rolex y los Patek Philippe

sobre la piedra, sé que se le denomina cuarzo ahumado, pero es sintético, lo que quiere decir que es de laboratorio, eso sí, con las mismas cualidades que el conseguido en la naturaleza.
Como yo no me explico muy bién, te dejo un link donde puedes leer más sobre gemas sintéticas,
además yo nunca he estado en contacto con este grupo, donde yo he trabajado solo se venden joyas con gemas naturales, a expeción de esta colección, claro.

¿Qué son las gemas hidrotermales?
¿Qué son las gemas hidrotermales? ¿son de mayor o menor calidad que las gemas naturales? ¿por qué son más asequibles? Estas son algunas de las preguntas que lanza nuestra amiga.

Las gemas tienen varios orígenes:

  • El mineral.
  • El de origen vegetal como el ámbar (resina de árbol fosilizada).
  • Animal como la perla (producido por un molusco)
  • Coral (formado por deyecciones calcáreas de pequeños pólipos marinos).
  • Sintéticas.
Las gemas hidrotermales pertenecen al grupo de gemas sintéticas, es decir, que tienen su origen en el laboratorio. Las primeras gemas sintéticas se obtuvieron a finales del siglo XIX y se deben a Auguste Verneuil. Son gemas hechas químicamente. Tienen la misma composición química y estructura cristalina que sus análogas naturales, pero son fabricadas por el hombre. Por lo tanto, la calidad es idéntica. Es por ello que no debemos pensar que las gemas sintéticas son gemas de imitación, pues no pretenden ser lo que no son. El precio es bastante menor que el de las gemas naturales de la misma composición. Pero si químicamente son idénticas una gema natural y una sintética ( tienen la misma estructura química) ¿Por qué su precio es menor? Porque ambas gemas pueden tener la misma belleza y durabilidad pero no tienen la rareza de las piedras naturales. Además, las piedras naturales son más escasas. Prácticamente todas las gemas naturales tienen un análogo sintético. Pero debéis recordar que no son una imitación. Una imitación de una gema preciosa es la circonita, que es una imitación del diamante. Esto es así porque la circonita no tiene la misma estructura cristalina que el diamante.
https://toustous.wordpress.com/2013/08/20/que-son-las-gemas-hidrotermales/

ya me dirás si tienes más dudas, saludos
 
Tengo la foto más grande en algún sitio, pero no la he encontrado ahora. Por lo que recuerdo eran rubíes. Aunque se puede hacer igual de bien con pizcas de coral compradas al peso :)

Gracias por este hilo....me encantan las piedras y las perlas y cuando viajo he comprado algunas, hace poco me mande hacer unos pendientes,tenemos buenos artesanos cerca y me quedaron muy bonitos y no muy caros, el modelo lo saque de internet y lo adapte a lo que yo tenía.
 
Como me gusta la Infanta Elena !!! cuando se arregla y va de elegante, tiene porte de reina y ese allure que Melania Trump necesita, con urgencia, para desempeñar su cargo.
image-jpg.265474



Esos pendientes de perlas, me matan, sencillos y divinos !!!

Precisamente esos pendientes de perlas (salvo los brillantes del gancho) son facilísimos de hacer/conseguir:

1 - perlas barrocas, de agua salada o agua dulce. Sobre todo las de agua dulce no son nada caras. Se le pide al proveedor que las taladre donde tú quieras, para meterle el gancho arriba. Lo hacen sin dificultad; alguno cobra medio dólar por hacerlo

2 - si compras las perlas por eBay, consulta con el vendedor si te las taladra... o mejor, pídele amablemente que lo haga. Lo he hecho en muchas ocasiones y funciona bien

3 - de esa dirección que ha puesto @LETI-ESQUELETI puedes sacar un gancho ya hecho o comprar el hilo de oro suficiente como para hacerlo tú

4 - le metes el hilo por el taladro, lo moldeas con los dedos y ya tienes los pendientes.

Los que lleva la Jelen deben medir unos 20 mm a 22 mm de largo y 15,5 mm a 16 mm de ancho
 
Consentida,

Ahí tienes un pendiente mío, ejemplo de lo que digo. Me lo hice yo.

Algo más largo que el de la Jelen. 24 mm x 16.2 mm. Al borde de ser un poco demasiado pesados para mí. Son perlas australianas barrocas

La foto no está nítida, pero forma y tamaño se ven.

Taladré la perla arriba y me metí por el taladro hilo de oro blanco. Lo adapté a la altura que yo quería.


++++mi-pendiente.jpg
 
Última edición:
Supongo que te refieres a la collección Pomellato 67, salió al mercado como hace unos 4 años ( creo)
La idea de esta colección de plata era rememorar los modelos iniciales de esta firma, que se creó en 1967 y que eran muy voluminosos, grandes y vistosos.
Como hacerlos en oro y piedras preciosas sería extremadamente caro, en material, decidieron crearlos en plata y cuarzo ahumado, eso sí sintetico.
creo que te refieres a esos modelos, puede ser algo así?

pomellato67_head-shot.png

o así?
xPomellato67_ring_kwarts1.jpg.pagespeed.ic.AtYUFIfArW.jpg
4.jpg


anyway, es una colección muy amplica, con todo tipo de joyas, pendientes, colgantes, pulseras y anillos.
se deberían entregar así, como la foto pequeñita y en teoria con un certificacio con el numero del modelo y el tamaño del anillo.
285324-D2_200x200.jpg
Ver el archivo adjunto 486798

si no es esta colección, entonces no sé de qué anillo se trata, yo solo he vendido la de oro, y esta de plata durante un año, entonces la joyería donde trabajo se dividió en 2 y yo me quedé en la relojería, con los Rolex y los Patek Philippe

sobre la piedra, sé que se le denomina cuarzo ahumado, pero es sintético, lo que quiere decir que es de laboratorio, eso sí, con las mismas cualidades que el conseguido en la naturaleza.
Como yo no me explico muy bién, te dejo un link donde puedes leer más sobre gemas sintéticas,
además yo nunca he estado en contacto con este grupo, donde yo he trabajado solo se venden joyas con gemas naturales, a expeción de esta colección, claro.

¿Qué son las gemas hidrotermales?
¿Qué son las gemas hidrotermales? ¿son de mayor o menor calidad que las gemas naturales? ¿por qué son más asequibles? Estas son algunas de las preguntas que lanza nuestra amiga.

Las gemas tienen varios orígenes:

  • El mineral.
  • El de origen vegetal como el ámbar (resina de árbol fosilizada).
  • Animal como la perla (producido por un molusco)
  • Coral (formado por deyecciones calcáreas de pequeños pólipos marinos).
  • Sintéticas.
Las gemas hidrotermales pertenecen al grupo de gemas sintéticas, es decir, que tienen su origen en el laboratorio. Las primeras gemas sintéticas se obtuvieron a finales del siglo XIX y se deben a Auguste Verneuil. Son gemas hechas químicamente. Tienen la misma composición química y estructura cristalina que sus análogas naturales, pero son fabricadas por el hombre. Por lo tanto, la calidad es idéntica. Es por ello que no debemos pensar que las gemas sintéticas son gemas de imitación, pues no pretenden ser lo que no son. El precio es bastante menor que el de las gemas naturales de la misma composición. Pero si químicamente son idénticas una gema natural y una sintética ( tienen la misma estructura química) ¿Por qué su precio es menor? Porque ambas gemas pueden tener la misma belleza y durabilidad pero no tienen la rareza de las piedras naturales. Además, las piedras naturales son más escasas. Prácticamente todas las gemas naturales tienen un análogo sintético. Pero debéis recordar que no son una imitación. Una imitación de una gema preciosa es la circonita, que es una imitación del diamante. Esto es así porque la circonita no tiene la misma estructura cristalina que el diamante.
https://toustous.wordpress.com/2013/08/20/que-son-las-gemas-hidrotermales/

En lo que discrepo, y no contigo :), sino con la explicación que dan sobre las piedras sintéticas y la finalidad de su existencia en el enlace, del trabajo de laboratorio intensivo y exhaustivo para imitar a las naturales. Son una imitación de las naturales y con frecuencia creadas para reemplazarlas y dar el pego.

Diga lo que diga el autor del artículo, ahí va lo que dice la RAE y el uso que hacemos del término imitación:

"2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso"


Las sintéticas COPIAN a otras, las naturales, MÁS VALIOSAS, ergo imitan, son imitaciones.

Una mayor transparencia y veracidad en la descripción de las sintéticas hace que den menos gato por liebre y las grandes firmas suelen cumplir y son veraces en sus descripciones, pero aún se da mucha imitación/sintético por natural. Imagino que Pomellato, que es veraz, quiso ahorrarse las complicaciones de obtener muchos cuarzos del mismo color, tono, brillo, etc. No se me ocurre otra explicación para uso de cuarzo sintético cuando el natural es baratísimo. Esa igualdad está garantizada con los sintéticos. Madre naturaleza es más imaginativa y se desvía :)

 
0
Estos
son los pendientes que me mandé hacer, pero yo no sé nada de joyería, simplemente me gustan las perlas, estas son de Japón y la piedritas eran de otros pendientes, son amatistas recicladas.
Ahora voy por las perlas de E Bay para tener una parecidas a las de Elena, a Carolina Herrera le ví tambien unas muy parecidas, barrocas y desiguales.
Gracias @candela paz por tus datos !!!
 
Qué lástima, no puedo ver la foto, a alguien más le pasa?....

0
Estos
son los pendientes que me mandé hacer, pero yo no sé nada de joyería, simplemente me gustan las perlas, estas son de Japón y la piedritas eran de otros pendientes, son amatistas recicladas.
Ahora voy por las perlas de E Bay para tener una parecidas a las de Elena, a Carolina Herrera le ví tambien unas muy parecidas, barrocas y desiguales.
Gracias @candela paz por tus datos !!!
 
Back