Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Siiiii, por suerte tengo un amigo hace muchos años que, además, es joyero. Soy de comprar las cosas ya hechas pero este chico me ha arreglado y vendido alguna que otra pieza y confío en él, para mí es importante, nunca se si me quieren estafar, je... En cuanto la piedra sea mía colgaré la foto, no tengo oro disponible para canibalizar que recuerde así es que tendré que pagar por oro y mano de obra, igual quiero que la piedra sea la protagonista, normalmente no compro piezas así pues las veo frágiles, a mi anillo favorito se le partieron un par de «dientes» de la montura y casi pierdo la piedra...veremos que tal. Por otro lado también es verdad que en cuanto llego al ordenador dejo cualquier anillo sobre el escritorio, mea culpa, me molestan normalmente para trabajar, una pena. A este tema es mejor no entrar o termina una compradole todo al Chantha de turno. :D

El oro manufacturado de 18 K está ahora mismo en unos 29 euros el gramo, o su equivalente en dólares. El inglés de 9 K, que yo uso con frecuencia, a 14 euros y pico.

Los joyeros profesionales no suelen estafar, yo en eso me quedo tranquila.

Lo de quitarse los anillos, sí tua culpa :):):) así se pierden :)

En cuanto a comprarle al Chantha o su equivalente, mejor echar los dineros en eso que en farmacia :):):)

Ya nos seguirás contando para que nos alegremos con tu obra.
 
Aunque ahora me ha dado por los broches, los busco en subastas y los pasadores o adornos para el pelo.

Háztelos si no encuentras los que te gusten

no, yo eso no soy capaz de hacer, prefiero fisgar en la red y ver si encuentro algo que me gusta y me "dice"algo.
ya me compré hace poco un broche en un mercado artesano de Bilbao, una Euguzkilore en oro. Lo que más me gusta es su significado, era la flor favorita de alquien a quien yo adoraba y ya no está. Además aquí nadie sabe lo que es y la miran raro, jajaja

Es lo que parece una flor de cardo o así?

Curioso! el mundo, donde las mujeres se enjoyan, parece dividido entre "mujeres a las que gustan las perlas" y "mujeres a las que no gustan las perlas :) En mi familia se cumple que a las que gustan las perlas también les gustan las aguamarinas :):):)

creo que las identifico con señoras mayores. En mi familia, mis tias y mi madre las llevaban, y me ha quedado esa conexión mental. Perla=señorona y claro, yo con lo jovencita que soy no me van claro, jajajaja :whistle::whistle::whistle:

Yo creo que se saltan una generación: de madre perlera/aguamarinera hija que prefiere otras cosas y nieta que vuelve a aguamarinas/perlas.

Yo pensaba que los rubíes eran piedras de vieja :):):)


además que dicen que dan mala suerte a las novias, yo me casé llevando perlas y me divorcié a los 4 años, por lo que me monté otra conexión mental, Perlas = gafes

Si eso fuera verdad, el éxito de un matrimonio estaría en no llevar perlas :):):)

y que me aburren, como los diamantes.

Eso sí :)

las aguamarinas me encantan, tengo una preciosa montada en un anillo.

Sube foto :)

Era la madre de mi pareja y tendrá 60 años. Lo tengo guardado para mi hija para cuando sepa valorar las joyas y su significado.
para mí no me gustan, muy claras de color.

A veces se guarda para las hijas y no funciona, porque las hijas salen con gustos dispares. No te lo pondrías tú?
 
Usted es un tesoro! Soy italiana y estoy aprendiendo español por primera vez y con grande gusto, en este foro.
Me refiero a amatista a làgrima pero no briolette. Las esmeraldas como en tus pendiente y me gustarìa esto tipo de bastidor, pero me temo que les hincha. Algo asì, pensaba...

Ver el archivo adjunto 484821

Gracias por el piropo :)

No estoy segura a qué pendientes míos te refieres.

tanzanita-esmes-pera.jpg

Son estos?

Me los montaron en Costa de Marfil y la montura tiene demasiado oro blanco, pero esas son las limitaciones de muchos joyeros en los países donde trabajo.






 
Sì, Sì, son estos, me gustan pero como usted dice tienen mucho oro e quizà peso...

Es muy fácil, en la joyería europea, hacerlos con menos oro, mucho más ligeros.

Estos concretamente no pesan mucho. Me los he puesto hace un par de semanas y estaba muy cómoda. Pero sí, hay formas fáciles de reducir la cantidad de oro, con los medios e instrumentos de joyería que tenemos en Europa.

Ahí van otros hechos en Costa de Marfil (el rubí y las esmeraldas son afganos)



rubi-rect-esme-cuadr (2).jpg
 
@tulipan Trasteando por los archivos he encontrado esta foto.

Ahí se ve claramente la diferencia entre el brillo de las esmeraldas (izda) y tsavoritas (dcha). Es verdad que a las esmeraldas no les da el flash de frente, pero de todas formas es hecho científico que a igualdad de claridad dentro de la piedra, las tsavoritas (los granates en general) brillan más.

diferencia-brillo-tsavoritas-esmeraldas.jpg
 
Es muy fácil, en la joyería europea, hacerlos con menos oro, mucho más ligeros.

Estos concretamente no pesan mucho. Me los he puesto hace un par de semanas y estaba muy cómoda. Pero sí, hay formas fáciles de reducir la cantidad de oro, con los medios e instrumentos de joyería que tenemos en Europa.

Ahí van otros hechos en Costa de Marfil (el rubí y las esmeraldas son afganos)



Ver el archivo adjunto 485133
Me gustan mucho, la forma cuadrada y los colores.
 

Capítulo de "Varios" con mucha esmeralda:

Agate-Chandelier-Earrings-130432810935139567 (2).jpg


d81da35a6598adce55d5a99201207b7c.jpg


db7ce97c672ed90abe0ab3fb1d83aee9.jpg


dc9aac2689ffa1da2e43c6f04ea232bc.jpg


diam-emer-15.jpg


EMERALD-RINGS.jpg


Estos pa' ir a comprar el pan :)

EMERALDS (2).jpg


madhuri-Emeralds-for-Elephants.jpg



Ya subí esta foto antes (me la ha recordado @LETI-ESQUELETI ), pero para quienes no la conozcáis, esta tiara, hojas de hiedra de esmeraldas, es de Rania de Jordania.

Ya quisiera la mutante, con el 'cheap horror' de tiara que le regaló su churri...


queen rania of jordan emerald ivy leaf tiara.png
 
@candelapaz, cuántos gramos de oro hacen falta para hacer un solitario? Y unos pendientes tipo dormilonas? Más o menos.. Gracias!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
6K
Back