Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

@candela paz cómo ves este que le traigo a SC, un poco grande para pendientes, pero para un colgante sí puede servir...Yo estoy estudiando el hilo, eh?....jajajaja

http://www.ebay.es/itm/22-88Ct-Real...l-Sparkling-/152455197530?hash=item237f09b35a

CIT0217102a.jpg

cc: @SuperCotilla

Lo veo fenomenal! Además suelo ser partidaria de los piedros grandes :)

SC, as an afterthought. Las piedras anaranjadas son muy abundantes en la naturaleza. Si te apetece, échales ojeadas también a otras amarillas y/o anaranjadas, aunque el citrino es el mejor choice para el color que buscas (precio/tamaño/calidad)

Zafiro
Citrino
Ópalo de fuego
Turmalina
Esfena
Circón
Ortoclasa
Crisoberilo
Berilo
Espodumena
Cuarzo
Ágata
Diamante
 
Eso es, me gustarían pendientes ligeros. Como puedo voy a hacer una foto de las piedras.

En mi caso, el peso es la dificultad mayor que le encuentro a los pendientes largos, que me gustan mucho.

He llegado a desmontar y quitarles unos rubíes grandes a unos pendientes en los que los había combinado con esmeraldas. En su lugar les he puesto rubíes menores, y los gordos siguen en un cajón, esperando destino :) Solos quizá sean soportables en peso, pero los encuentro aburridos.

Así han quedado los pendientes ahora, después del reemplazo. Muy cómodos:


esmeraldas-rubíes-míos.jpg
 
Quisiera comprar una piedra de citrino para llevarla al joyero y reparar un dije y hacerme el juego, estaba pensando unos pendientes tipo gota, una pulsera y anillo, aunque el vendedor tenga un 100% de buenas referencias ¿Cómo saber si es «buena»? ¿Alguna recomendación de un tipo de citrino sobre otro? Los que más me gustan son los que tiran a orange, Madeira citrine.
SC, yo te puedo decir de hacer atención al tamaño de la piedra, es muy 'tricky'.
00pp-orecchini-pomellato-in-oro-giallo-e-quarzi-citrini.jpg
 
Un poco sobre citrinos. Son cuarzos, mineral muy abundante en la naturaleza. Dentro de los cuarzos lo más preciado tradicionalmente es la amatista. De hecho, aparte de los citrinos naturales, que los pare madre naturaleza ya en amarillo y aproximaciones, muchos de los citrinos que se comercializan son el producto del calentamiento (a temperatura no muy alta) de amatistas. A más temperatura van virando hacia rojizo/marrón.

No creo que el tester habitual los distinga, al tener básicamente la misma composición... pero de cualquier forma, o amarillo o violeta, es un cuarzo molón.

Tanto el citrino como la amatista se tallan particularmente bien y las tallas/facetas más imaginativas e interesantes que he visto han sido sobre estas dos piedras.
 
En mi caso, el peso es la dificultad mayor que le encuentro a los pendientes largos, que me gustan mucho.

He llegado a desmontar y quitarles unos rubíes grandes a unos pendientes en los que los había combinado con esmeraldas. En su lugar les he puesto rubíes menores, y los gordos siguen en un cajón, esperando destino :) Solos quizá sean soportables en peso, pero los encuentro aburridos.

Así han quedado los pendientes ahora, después del reemplazo. Muy cómodos:


Ver el archivo adjunto 484579
Me gustan! Mis esmeraldas son 6 pequeñas (4/5 mm) y quiero alinearlos y colgar la gota de ametista. (Me disculpo Candela paz, no soy española y no soy familiar con vuestra bonita lengua).
 
Última edición:
Me gustan! Mis esmeraldas son 6 pequeñas (4/5 mm) y quiero alinearlos y colgar la gota de ametista. (Me disculpo Candela paz, no soy española y no soy familiar con vuestra bonita lengua).

No te disculpes :) Nos apañamos todas como podemos para comunicarnos con los instrumentos que tengamos.

Cuál es tu lengua?

A una "gota" te refieres a una amatista tallada como lágrima? una briolette?
Si ese es el caso y quieres ahorrar peso y gramos de metal, yo le colgaría una amatista ya taladrada arriba, que sólo necesita un poco de hilo de oro para unirse al gancho. Aquí van ejemplos de amatistas taladradas arriba, para colgar. Es esto lo que llamas "gota"?

amatista-briolette.jpg


amatista-briolettes.jpg


amatista-briolettes2.jpg


amatista-briolettes-par.jpg


En cuanto a las esmeraldas alineadas, es algo así? una pala de esmeraldas como en estos pendientes míos? (las de abajo son tanzanitas, transparentes, pero por efecto de falta de luz no se ven)

tanzanita-esmes-pera (2).jpg







 
Última edición:
Estoy encantada con vuestras respuesta y las fotos que habéis colgado después de mi post, ya estoy en el proceso de comprar un citrine precioso, además mi amigo joyero ya está advertido de que le iré llevando pequeños encargos. Quiero montar el citrino en oro aunque no sea de 24 quilates pues realmente creo que queda más fina esa piedra en oro amarillo. También llevo tiempo queriendo hacerme de un anillo estilo marquesina pero la piedra que estoy comprando es corte pera, otra vez será. La piedra que voy a comprar es preciosa y ya viene cortada así es que no pienso fragmentarla sino hacerme un anillo bien guapo donde la protagonista sea la piedra. Visto mucho de negro o casi todo el tiempo por propio gusto y siempre intento accesorizar bien así es que el citrino siempre ha sido de mis piedras favoritas.

2521.1L.jpg
 
Estoy encantada con vuestras respuesta y las fotos que habéis colgado después de mi post, ya estoy en el proceso de comprar un citrine precioso, además mi amigo joyero ya está advertido de que le iré llevando pequeños encargos.

Mira qué bien! una "joyera" más:)

Estupendo que tengas joyero y que sea amigo. Tenemos compañeras aquí que sudan a la gota gorda para conseguir que un joyero les haga una pieza determinada que es un poco compleja.


Quiero montar el citrino en oro aunque no sea de 24 quilates pues realmente creo que queda más fina esa piedra en oro amarillo.

Si tienes alguna pieza con oro ya, la puedes canibalizar y que la use tu joyero para las piezas nuevas. Si no, de 18 K para abajo es lo que se suele poner al joyerío: 18K en España, 14K y 9K en el caso de Inglaterra, que es de donde me surto.

También llevo tiempo queriendo hacerme de un anillo estilo marquesina pero la piedra que estoy comprando es corte pera, otra vez será.

Eso! Tienes 10 dedos; puedes empezar a llenarlos todos o casi :)

La piedra que voy a comprar es preciosa y ya viene cortada así es que no pienso fragmentarla sino hacerme un anillo bien guapo donde la protagonista sea la piedra. Visto mucho de negro o casi todo el tiempo por propio gusto y siempre intento accesorizar bien así es que el citrino siempre ha sido de mis piedras favoritas.

Ya nos enseñarás los avances. Enseña foto!

Suerte con el joyero :)
 
Última edición:
Back