Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

unos pendientes interesantes....jpg
Claro que sí! Sube lo que te guste.
Muchas gracias...A mi me gusta, pues uno acaba aprendiendo y como me encantan las piedras, es una forma de ponerlas en algo bonito...
Yo habia puesto en el hijo de los argentinos y los bobones, pero me ha gustado tanto que queria dejarlo aqui, por si agrada a alguien más y quiere hacer algo parecido.
La piedra grande es onix, el metal oro blanco y segun entendi, las piedras menores diamantes negros...Me gustan las piedras negras entonces el conjunto me ha parecido bonito....
Luego saco alguna foto de alguna cosilla que tengo guardada, por si gusta...Gracias nuevamente...
 
Última edición:



img_6054-jpg.474470


@gabriela Ahora que veo la foto de nuevo, y le veo el pescuezo, recuerdo otro hilillo que tuvimos donde teníamos fotos de ésta toda tiesa... "Detrás de la puerta estaba la pescuecicrespa pava!" :):):)
 
Ver el archivo adjunto 481169
Muchas gracias...A mi me gusta, pues uno acaba aprendiendo y como me encantan las piedras, es una forma de ponerlas en algo bonito...
Yo habia puesto en el hijo de los argentinos y los bobones, pero me ha gustado tanto que queria dejarlo aqui, por si agrada a alguien más y quiere hacer algo parecido.
La piedra grande es onix, el metal oro blanco y segun entendi, las piedras menores diamantes negros...Me gustan las piedras negras entonces el conjunto me ha parecido bonito....
Luego saco alguna foto de alguna cosilla que tengo guardada, por si gusta...Gracias nuevamente...

Hola otra vez. Por lo que yo veo, y no sé si depende de mi monitor o no, no veo diamantes negros en las piedras chicas, sino zafiros azules oscuros. Los que reciben luz azulean, y los diamantes negros no azulean.

Mejor, mira, son más baratos los zafiros azul muy oscuro que los diamantes negros.
 
¡Hola Citla! ¡Bienvenida! Yo vivo en México y no he tenido problema alguno con mis envíos de piedras. Usualmente llegan en 3 o 4 semanas (si vives en CDMX seguro llegarán más rápido), en paquetes pequeños o sobres que no llaman mucho la atención en aduanas y por lo mismo, no he tenido que pagar impuesto alguno. El costo de envío varía de acuerdo al vendedor, algunos son gratis y otros no, pero tampoco es tan costoso, aún con el peso mexicano tan devaluado frente al dólar. Anímate a hacer una primera compra de prueba, para que veas cómo es el proceso. Eso sí, siempre procura pagar con PayPal, como protección a tus datos bancarios :)
¡Suerte!


Candela Paz, Lib3, gracias por sis comentarios!! Comenzaré con mi nueva aventura y luego les cuento cómo me fue.
 
@candela paz que maravillas has vuelto a traer al hilo! De verdad que se extrañaba mucho ver todas estas preciosidades y tus consejos, muchas gracias.

Yo he continuado con la colección de estas piedritas de colores, el problema es que no he logrado dar con un artesano confiable aquí donde vivo. De hecho, por más que pregunto, no hay. Lo que descubrí es que hay un material llamado "pasta de plata" o "art clay silver 950", que es plata al 95% y cobre al 5%. Y por lo que tengo entendido, hay pastas de cobre y bronce. Me pareció muy interesante porque se puede una misma hacer las joyas, hay que asistir a cursos y tal, pero es una forma relativamente más sencilla de hacer joyería que a la manera tradicional. Lo que no sé es si este material resulta adecuado para montar piedras. Hay fotos de joyas con piedras pero como complemento, realmente he visto muy pocas fotos de piedras montadas en pasta de plata, pero aquí dejo algunas:

clay3.jpg clay4.jpg clay5.jpg clay7.jpg clay8.jpg clay9.jpg clay10.jpg

¿ @candela paz, qué opinión te merece este material?
 
@Danke Te partes porque piensas que es broma? :):):)

Mis expositores :)



Ver el archivo adjunto 481070
@Danke, lo he visto con estos ojitos, la casa es una vuelta al mundo,los piedras preciosos, los suzanis, las cómodas, los espejos, las vajillas,las plantas....las mesas de Lapislazuli...
Escribo poco porque se me quedó la boca en forma de O y está aún sin cerrar. los y los joyeros boquerones tambien y son el último grito....
 
que maravillas has vuelto a traer al hilo! De verdad que se extrañaba mucho ver todas estas preciosidades y tus consejos, muchas gracias.

Gracias a ti por tu amabilidad :)

Yo he continuado con la colección de estas piedritas de colores, el problema es que no he logrado dar con un artesano confiable aquí donde vivo.

Ese es un problema frecuente, la verdad. Yo he tenido la suerte de encontrar un joyero jubilado, que trabajó para una gran casa joyera madrileña, que ha montado taller en su casa y de quien soy aprendiza cuando se puede.

Aparte de un gran profesional, es extremadamente flexible y se anima y entusiasma ante ideas innovadoras sobre qué hacer y como, por lo que me hace la vida muy fácil cuando me presento con posibles extravagancias. Sabe mucho y tiene muchos recursos, pero también es mucho más convencional que yo, así que, sin inmodestia, la que tira del carro en cuanto a qué se hace y con frecuencia como, soy yo. Esto dicho, si él no estuviera, no tengo idea de qué haría yo... quizá lanzarme a aprender metalurgia de una vez, que es lo que no toco hasta ahora, porque muchos de sus elementos son tóxicos o peligrosos y yo tengo niños chicos a mi alrededor.


De hecho, por más que pregunto, no hay. Lo que descubrí es que hay un material llamado "pasta de plata" o "art clay silver 950", que es plata al 95% y cobre al 5%. Y por lo que tengo entendido, hay pastas de cobre y bronce.

También la hay de oro. Pocas casas lo llevan en su catálogo, pero también existe.

Sí, las conozco aunque no las he usado. Me interesé mucho por la de plata, que es la primera que vi, leí todo lo que encontré al respecto, tuve la tentación muchas veces de comprarla y hacer algo, a ver qué salía, pero no lo hice porque no me compensaba. Utilizo plata muy pocas veces. Últimamente más desde que el precio del oro se disparó, y la he usado en broches muy grandes o pesados donde sería absurdo pensar en usar oro y ni las piezas lo merecen. Uso plata rodiada (con baño de rodio) para que no se oxide y ennegrezca, que es un coñazo considerable.

Sin embargo, a piedras preciosas no les suelo poner plata, sino oro que he canibalizado de todos sitios: medallas de niños, pulseras feas pero con bastante oro, pendientes donde uno se había perdido, anillos que han dejado de gustar, con piedras más feas (aprovecho el aro y las garras), algunas joyas de mi madre, feas de todo feituzzz, que le quitaba de en medio con un "uy mamá, qué feo. Déjame que voy a hacer algo mejor"... y así :), o gramos sueltos que compra el joyero por mí.

Además, plata ya tengo yo mucha, relativamente hablando, y si quiero hacer algo con plata no tengo más que darle un trozo al joyero y que se apañe, platillos para pan desparejados, productos de cachos de herencias recibidos por mi madre, cucharillas sueltas, unas fundas de mecheros (!!!) turcas que alguien me regaló... en fin, cosas como esas. Eso se calienta, se lamina y se corta para hacer las piezas que sean... sin piedras.

Para darte una idea, broches hechos por mí (la púa se la sueldan los joyeros, afganos o madrileño)

plata--y-oro.jpg
Todo plata salvo las turquesas, que van con oro. La raspa de sardina es plata con baño de oro. La granada tiene un trabajo considerable (afgano) de laminar oro sobre plata en el frente. Los granos de la granada son rubíes de diversas tonalidades.

Todas las piezas son grandes y pesadas; sería impensable hacerlas en oro, y donde hay oro, es poco y la mano de obra es afgana, que es infinitamente más barata que la española.

Me pareció muy interesante porque se puede una misma hacer las joyas, hay que asistir a cursos y tal, pero es una forma relativamente más sencilla de hacer joyería que a la manera tradicional. Lo que no sé es si este material resulta adecuado para montar piedras.

La plata sí es adecuada para montar piedras; hay mucha joyería antigua donde las piedras preciosas van montadas en plata, pero yo le tengo prejuicio por la oxidación. Salvo que la pieza sea muy grande, prefiero pensarlo mucho, veo como se pueden sujetar las piedras con hilo de oro o con la menor cantidad de oro necesaria para que la piedra se sujete, y no meter plata.

Hay fotos de joyas con piedras pero como complemento, realmente he visto muy pocas fotos de piedras montadas en pasta de plata, pero aquí dejo algunas:

qué opinión te merece este material?

El material me parece muy bien si lo que quieres hacer son piezas sencillas, de lámina de plata, que tú recortes y des forma a tu gusto. Recortar plata no es difícil; lo hago hasta yo. Lo de insertar piedras me lo pensaría muy mucho, porque se requeriría mucho aprendizaje, que no sé si compensa. A mí no me compensa, la verdad. Prefiero aprender/ejecutar metalurgia convencional con respecto a la plata con piedras.

Las piedras corren riesgos cuando se combinan con metal. Incluso un diamante, siendo durísimo a la presión, es quebradizo ante según qué golpes y te lo puedes cargar con un martillazo engastándolo. Hay piedras que se queman fácilmente... en fin, que ahí sí hay qué aprender.
 
Acabo de encontrar foto de los pendientes a los que les he cambiado las piedras, cuando aún tenían los rubíes opacos que tanto me fastidiaban.

art-déco-rubíes-brillantes - copia.jpg

Y ahora:

+++art-déco-piedras-cambiadas.jpg



 
Señora @candela paz , gusto leerla otra vez, me va a permitir que ojee su hilo para ver si le regalo a mi señora unos bonitos pendientes por su cumpleaños..........:rolleyes:.............voy a quedar como un Rey:smug:

P.D. póngase Usted un avatar, una joyita o algo así, para diferenciarla de otros foristas........
 
Back