Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Y además el idota de su marido le regala una tiara imposible que no ha estrenado. Es que tampoco el es muy refinado en sus gustos.

Francamente nada refinado. Mira, si es que somos buenas y por no hacer sangre, pero su anillo de pedida era el regalo de un descerebrado. Le regaló una alianza de baguettes! una alianza, si empezamos con tradiciones, se da para una boda y no para una pedida, punto uno. Punto dos, una alianza con baguettes es prácticamente inachicable, por lo que cuando perdió los 1.500 kilos, simplemente no le valía... o se le cayó a una alcantarilla, o la empeñó en el Monte :)

Además de no refinado, es choricete-receptor-universal como todos los borbones, que tienen costumbre de vivir de otros desde hace muchas generaciones... y el mandilón, roñoso de él, dejó que se lo pagara un cuñao, como la cosa más normal del mundo. Bueno, para las borbones sí, tó pa' la buchaca.
 
A mì me fascina la paraiba....es una variedad de turmalina, muy rara y escasa. Descubierta no hace mucho en Brasil. De un color indefinible, entre verde y azul.Creo que alcanzan precios astronòmicos. En el Almudenazo, la ex begum (la ùltima, no recuerdo ahora como se llama...esa alemana que es una fotocopia de su madre, porque van las dos al mismo cirujano), llevaba una parure de paraibas de agàrrate y no te menees....creo que cuestan un pie y parte del otro.

Que no se entere la Ortiz...o dentro de poco, la vemos a ella (o a su momò) luciendo paraibas.

...rigurosamente "de familia"....of course...

turmalina-paraiba.jpg


chica.jpg

La Begum Inaara y sus joyas de paraibo. Que pena el vestido tan distractor.

Muchas gracias por toda la info, Candela, soy una aficionada y me encanta todo lo que pones.
 
¿Son caros carísimos? ¿De esos que ,para no asustar, ponen C.P.V. con el frasco de las sales a mano?

Los de los diseñadores que menciono son de sales-a-mano... sin embargo, yo lo que intento extender es la convicción de que se puede hacer, o hacer que te hagan, joyería interesantísima, muy original y con piedras preciosas/semipreciosas por muy poco dinero... y de paso educar a la mutante, para que no vaya representando a España con los pendientes de caca-de-la-vaca-polaca que lleva últimamente. Como sabemos que lee ávidamente este foro...

:)
 
Todo bellísimo.
Tengo mi "joyera particular", jejeje una amiga que ha rediseñado preciosidades para mí, a partir del "joyerito" de mi madre
Gracias @AdriannaQpor el hilo, interesantísimo y agradable a la vista.
 
A mì me fascina la paraiba....es una variedad de turmalina, muy rara y escasa. Descubierta no hace mucho en Brasil. De un color indefinible, entre verde y azul.Creo que alcanzan precios astronòmicos. En el Almudenazo, la ex begum (la ùltima, no recuerdo ahora como se llama...esa alemana que es una fotocopia de su madre, porque van las dos al mismo cirujano), llevaba una parure de paraibas de agàrrate y no te menees....creo que cuestan un pie y parte del otro.

Que no se entere la Ortiz...o dentro de poco, la vemos a ella (o a su momò) luciendo paraibas.

...rigurosamente "de familia"....of course...

turmalina-paraiba.jpg



No conocia la paraiba asi que me dispuse a informarme sobre la piedra y he encontrado esta pieza.:)

tumblr_md57zticO21rjndpvo1_400.jpg
Es el Duckie Ring, un diseño de Chopard con la paraiba rodeada de diamantes amarillos, amatistas, topacios y zafiros de varios tonos de azul y naranja. Parece que el patito es de quita y pon porque tiene algo asi como un cierre alrededor o a un lado de la piedra central. Que te parece, @pato laqueado? :rolleyes:
 
Última edición:
O dos ;)! Mañana sigo mirando, tienen unas aguamarinas preciosas! Gracias Candela!

Precisamente porque me acordé de las aguamarinas, busqué el enlace de la tienda, para que fueras viendo.

No suele tener esmeraldas.

Resumiendo, que es absurdo echar muchos dineros en piedras y joyería desde que existe la globalización e Internet cuando no se quieren piedras bueníiiiiiiiiiiiiiiiiimas o piezas de museo :)
 
No conocia la paraiba asi que me dispuse a informarme sobre la piedra y he encontrado esta pieza.:)

tumblr_md57zticO21rjndpvo1_400.jpg
Es el Duckie Ring, un diseño de Chopard con la paraiba rodeada de diamantes amarillos, amatistas, topacios y zafiros de varios tonos de azul y naranja. Parece que el patito es de quita y pon porque tiene algo asi como un cierre alrededor o a un lado de la piedra central. Que te parece, @pato laqueado? :rolleyes:

Lo conocía y lo encuentro muy gracioso; un toque de humor si no costara lo que cuesta :):):)
 
Back