Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

¡¡Como disfruto leyendo este post!!
Casi tanto como algunos de Letizia ;).
Me dais mucha envidia las que teneis esas manitas para diseñar vuestras joyas.
Yo me compré un hilo de lapislázuli (una de mis piedras preferidas) para intentar hacerme un collar de nudos, y aun están ahí los pobres esperando...

Si te da mucha pereza, no sufras y dáselo a alguien para que te lo enfile bien, con seda color añil y con nudos, si te parece. Ya te vendrá gana en el futuro de hacer cosas tú... o no. pero ponte el lapis de collar que estarás guapíiiiisima. Es una piedra maravillosa.
 
Última edición:
Si te da mucha pereza, no sufras y dáselo a alguien para que te lo enfile bien, con seda color añil y con nudos, si te parece. Ya te vendrá gana en el futuro de hacer cosas tú... o no. pero ponte el lapis de collar que estarás guapíiiiisima. Es una piedra maravillosa.


Pues si.... eso debería hacer, solo que me hacía ilusión montarlo yo misma.
Tengo uno de lapislázuli con amatista casi blanca, que me regaló mi marido que es una maravilla...
Ahora mismo voy con un anillo de Mckenzie que es un pedruscon de lapislázuli impresionante!!!!!!!!Y lo tengo igual en malaquita.
Compulsiva que es una....:p
 
Pues si.... eso debería hacer, solo que me hacía ilusión montarlo yo misma.

Échale la ilusión a la pieza siguiente, y mientras tanto vas viendo como de bien te lo hacen los profesionales

Tengo uno de lapislázuli con amatista casi blanca, que me regaló mi marido que es una maravilla...
Ahora mismo voy con un anillo de Mckenzie que es un pedruscon de lapislázuli impresionante!!!!!!!!Y lo tengo igual en malaquita.
Compulsiva que es una....:p

No te imaginas lo que apruebo yo las compulsiones y la pertinacia :):):) sin ellas no hubiera yo hecho prácticamente nada en la vida, salvo la escolarización obligatoria :):):)

En cuanto al amor al lapislázuli, te cuento que tengo kilos y kilos y kilos de lapis en piezas para ponerse, boles, fruteros, floreros, cajas y lo que se te ocurra, aparte de 1 velador con tapa de lapis de 57 cm de diámetro, dos de 60 cm de diámetro, y dos mesas de 120 cm x 80 cm.

Cumpulsiones de lapis a mí!!! :):):)

Tu melliza en compulsiones lapislazuleras :):):)

PD - te apetece fotografiar tus piezas y subirlas?
 
Pues si.... eso debería hacer, solo que me hacía ilusión montarlo yo misma.

Échale la ilusión a la pieza siguiente, y mientras tanto vas viendo como de bien te lo hacen los profesionales

Tengo uno de lapislázuli con amatista casi blanca, que me regaló mi marido que es una maravilla...
Ahora mismo voy con un anillo de Mckenzie que es un pedruscon de lapislázuli impresionante!!!!!!!!Y lo tengo igual en malaquita.
Compulsiva que es una....:p

No te imaginas lo que apruebo yo las compulsiones y la pertinacia :):):) sin ellas no hubiera yo hecho prácticamente nada en la vida, salvo la escolarización obligatoria :):):)

En cuanto al amor al lapislázuli, te cuento que tengo kilos y kilos y kilos de lapis en piezas para ponerse, boles, fruteros, floreros, cajas y lo que se te ocurra, aparte de 1 velador con tapa de lapis de 57 cm de diámetro, dos de 60 cm de diámetro, y dos mesas de 120 cm x 80 cm.

Cumpulsiones de lapis a mí!!! :):):)

Tu melliza en compulsiones lapislazuleras :):):)

PD - te apetece fotografiar tus piezas y subirlas?

Por supuesto que si!!!!!!!!!!!
En cualquier momento lo hago.
Además os debo una estrella de mar en pasta de coral que compre en Capri preciosa!!!!!!!!!!!!!
A mi el lapislázuli me encanta, pero la malaquita no se queda corta.
Menudo collar me compré en El Cairo. Y un día mi marido me trajo una pulsera de media caña de malaquita que consiguió en una joyería del Puerto de Barcelona, típica pieza de los años 60-70, que aun se me caen las lágrimas cuando pienso en el día que me la regaló.....que llorera me pegué!! Si me trae un brillante de tropecientos mil kilates no me emociono tanto.
Irá también a las fotos que os mande.
Gracias Candela Paz!!!!!!!!!!!
 
Cuàn cierta es esa frase tan tonta de que nunca te acostaràs sin saber una cosa màs!!! Pues resulta que hoy he descubierto, mientras brujuleaba poe el ebay germano, que a los ciervos les salen, en la boca, como unas especies de perlillas, no exactamente dientes, muy cotizadas y que se utilizan en joyerìa desde tiempos inmemoriales... Nacen a pares, y a pares se venden!!! Y no precisamente baratas!!! Os pondré alguna foto:
grandeln.JPG
Estas son en bruto, se llaman "grandeln". Ahora montadas en una joya:
grandeln ring.jpg grandeln.jpg collier grandeln.jpg
 
Por supuesto que si!!!!!!!!!!!
En cualquier momento lo hago.
Además os debo una estrella de mar en pasta de coral que compre en Capri preciosa!!!!!!!!!!!!!
A mi el lapislázuli me encanta, pero la malaquita no se queda corta.

A mí también me encanta la malaquita, pero descubrí tarde que había también malaquita (aunque aún si comercializar) en el mismo país del lapis :), y en el Congo, que es donde hay malaquita a toneladas, no he trabajado nunca.

Menudo collar me compré en El Cairo. Y un día mi marido me trajo una pulsera de media caña de malaquita que consiguió en una joyería del Puerto de Barcelona, típica pieza de los años 60-70, que aun se me caen las lágrimas cuando pienso en el día que me la regaló.....que llorera me pegué!! Si me trae un brillante de tropecientos mil kilates no me emociono tanto.

No me extraña nada :):):) yo he traido esas pulseras en lapis... tan bonitas como incomodísimas, pero sarna con gusto no pica a las que se las poner (mi hija y amigas suyas)

Irá también a las fotos que os mande.
Gracias Candela Paz!!!!!!!!!!!

A ti, y encantada de compartir todo esto :)
 
Os enseño algunas de mis ùltimas creaciones...
amatistas y madreperla.JPG lapis y apatita2.JPG
A la izquierda, amatista y madreperla, a la derecha làpis y apatita, con unos detalles de coral.

lapis y apatita detalle.JPG
El detalle de coral y madreperla...
peridoto y perlas2.JPG peridoto y ojo de tigre1.JPG
peridoto y perlas, y peridoto con ojo de tigre.
 
Os enseño algunas de mis ùltimas creaciones...
Ver el archivo adjunto 309458 Ver el archivo adjunto 309459
A la izquierda, amatista y madreperla, a la derecha làpis y apatita, con unos detalles de coral.

Ver el archivo adjunto 309460
El detalle de coral y madreperla...
Ver el archivo adjunto 309461 Ver el archivo adjunto 309462
peridoto y perlas, y peridoto con ojo de tigre.

¡¡Que bonitos!!
Me gustan todos mucho, pero especialmente los últimos, con el color verde....¡¡me chifla!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
634
Back