Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Menudas, color desigual, con rabillo. Yo estoy en las brevas ahora mismo, esperando tu aprobación para lanzarme a las cerezas :):):)

Ya puedes comprar, pero mira el calibre. Que sea más del 26, a partir de ese calibre son de categoría extra. También puede venir indicado por letras, compra a partir de calibre L, X, Jumbo o Premium. Y compra variedades en las que el nombre te suene algo a castellano o a castellano completo (California o Van, Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón, Pico Colorado, Navalinda) Las de otras clases (4-70, Lapins, Sumburs, Summit, Big Lory, 228, son variedades nuevas no autóctonas, con muy buena vista pero un poco insípidas y sin denominación de origen) Ahora casi todas las que hay maduras se cogen con rabito, no son picotas. Más adelante se empieza con las picotas sin rabito
 
He tomado buena nota. No te preocupes, que no se me olvidará mirar las variedades y tamaños.

Diferencia entre cerezas y picotas, aparte del rabo?

y guindas?
 
He tomado buena nota. No te preocupes, que no se me olvidará mirar las variedades y tamaños.

Diferencia entre cerezas y picotas, aparte del rabo?

y guindas?


Las picotas son una variedad de cerezas que incluye cuatro clases (Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón y Pico colorado) Se desprenden solas del rabito cuando tiras de ellas y no les queda cicatriz como si pasa si le quitas el rabito a una cereza. Suelen ser más pequeñas que las cerezas, y también más dulces, aunque esto depende de la variedad y el grado de maduración. Los cerezos son menos productivos si son productores de picotas que si son cerezos productores de cerezas con rabito. La más apreciada por su sabor en el Valle es la Ambrunés, pero a mi personalmente me gusta más la Pico Negro.
En general, se están sustituyendo los cerezos productores de picotas por cerezos productores de cerezas con rabito, con más productividad y es una pena, ya que la picota es la que tiene la denominación de origen del Jerte. (también tiene denominación la cereza con rabito Navalinda (que no es picota), pero que es autóctona de Navaconcejo, que es un pueblo del Valle)



El guindo es otra variedad de prunus, suele ser silvestre. Múcho más agria y con menos pulpa. Creo que también suele tener una piel más fina.
 
¡¡Como disfruto leyendo este post!!
Casi tanto como algunos de Letizia ;).
Me dais mucha envidia las que teneis esas manitas para diseñar vuestras joyas.
Yo me compré un hilo de lapislázuli (una de mis piedras preferidas) para intentar hacerme un collar de nudos, y aun están ahí los pobres esperando...
 

Son perfectas, desde luego, increìblemente bien hechas, y lo mismo con la orfebrerìa. Chapeau por su autora. Pero a mì no me gustan....:oops:...encuentro que tienen algo de siniestro.No sè, serà ese aspecto de extraterrestres...y por què tienen todas cara de irse a echar a llorar de un momento a otro...?

En fin, eso, que son una obra de arte...pero me dan yuyu....
 
Son perfectas, desde luego, increìblemente bien hechas, y lo mismo con la orfebrerìa. Chapeau por su autora. Pero a mì no me gustan....:oops:...encuentro que tienen algo de siniestro.No sè, serà ese aspecto de extraterrestres...y por què tienen todas cara de irse a echar a llorar de un momento a otro...?

En fin, eso, que son una obra de arte...pero me dan yuyu....
Es lo mismo que he pensado yo: muy bonitas pero parecen a punto de llorar.
Pero desde luego, una artista.
@candela paz, que mejore tu madre!!
 
Querida @Rosa Lunaria muchísimas gracias. Me robaron uno maravilloso que me compre hace bastante tiempo y lo tengo como una espinita, ahora no es el momento de gastarme un paston en otro pero cuando vi tu post se me encendió la lucecita, (no la de la mutante) , y me ha entrado el gusanillo de hacerme con otro. Por descartado que no quiero pisarte el tuyo, tu me avisas si ya lo tienes, si vas a pujar o lo que sea. Gracias de nuevo, eres un encanto
 
Muchas gracias, prima, de verdad :)
Si @candela paz espero que no sea nada lo de tu madre y se ponga buena pronto. Nos haces mucho bien prima, he encontrado por casa una cabeza de moreto " que era un colgante pero no lo uso como tal y tal vez me puedas ayudar y averiguar si se le puede poner púa, a ver sí saco un poco de tiempo y lo cuelgo para que me ayudéis.saludos
 

MA-RA-VI-LLO-SAS !!!

Y que precios... por esta cenicienta se han pagado 76,500.00 en subasta el pasado enero.

cinderella-1.jpg


safe_image.php
 
Back