Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Por lo que veo van con garras y esos alambrillos son móviles, en fin que son unos joyones y ni de broma me veo capaz de reproducirlos, de todas maneras no usaría tantas esmeraldas que no tengo el cuello tan largo como la señorita. En cualquier caso son inspiradores. Me chiflan.image.jpg
 
Hoy les traigo anillos para geeks, inspirados en series, juegos, películas y demás :)

Inspirado en el videojuego World of Warcraft, en rodio negro, diamantes y rubí:
World-Warcraft.jpg


Inspirado en la serie Star Trek, en oro amarillo y diamantes:
Star-Trek.jpg


Inspirado en el videojuego The Legend of Zelda, en oro blanco, oro amarillo y diamantes:
Legend-Zelda.jpg



Inspirado en el anime y videojuego Pokemon, oro blanco, diamantes y rubí:
Pok%C3%A9mon.jpg


Inspirado en la saga Star Wars, oro blanco, zafiros y diamantes:
Star-Wars.jpg


Inspirado en la saga Lord of the Rings, en paladio y zirconia, hecho por el que diseñó el Anillo Único de la película:
lotrinspired.jpeg

Inspirados en Harry Potter, diferentes materiales:
a6c6c8c401d4eb50d297eab137c51fa3.jpg


Uno más inspirado en The Legend of Zelda, oro amarillo y zafiros:
Legend-Zelda.jpg


Inspirado en Hello Kitty, muy cursi cursi, en oro blanco o rosa y diamantes
Hello-Kitty.jpg
 
A ver primas, estoy intentando hacerme con unas esmeraldillas pero cuando leo el tratamiento que les han dado no me aclaro .
Esto es lo que indican:
TREATMENT :
Oil, Treated

Etto que eh?. Porfa aclaradme si compro una esmeraldita o un trocito de vidrio....jajajaja
 
Por lo que veo van con garras y esos alambrillos son móviles, en fin que son unos joyones y ni de broma me veo capaz de reproducirlos, de todas maneras no usaría tantas esmeraldas que no tengo el cuello tan largo como la señorita. En cualquier caso son inspiradores. Me chiflan.Ver el archivo adjunto 292049

Por lo que veo en la foto (sin apostar por ello, porque la foto no es nítida ni yo veo tanto), parece en efecto que las piedras tienen garras, luego no son esmeraldas taladradas que cuelgan, sino que van engarzadas. El metal, también sin ninguna garantía de que sea así, a mí me parece del color de las piedras. Podría ser un reflejo de las piedras o podría realmente ser de color verde, en cuyo caso sería titanio. No es fácil que encuentres quienes trabajen titanio. Los que lo hacen no lo suelen hacer por su cuenta, sino que están empleados por casas de joyería que trabajan con ese metal.

Todo eso dicho, por supuesto se puede hacer en otro metal. También tienes dos posibilidades en cuanto a piedras:

- meños de talla de lágrima, como parecen ser estos y engarzarlos con garras de metal finísimo, reproduciendo bastante cercanamente los pendientes de la Uma. Para eso necesitas un buen joyero que te hiciera una armadura bien fina, con garras, donde pinchar las esmeraldas

- meños en briolette y unirdos con hilo de metal pasado por el taladro superior. Eso se podría hacer, por ejemplo, con estos piedros que me regalaron mi madre y mi hermana en mi último cumpleaños :

esmeraldas.regalo.cumple.jpg

Se arma una estructura lo más ligera que se pueda, con piezas móviles, en forma de cruz con varios brazos horizontales cortos, a los que se les deja agujerillo para que entre el hilo que agarra cada esmeralda y se pueda anudar. No es ni muy difícil, más bien entretenido y se necesita medir con mucha precisión. Esta última opción es mucho más fácil para la joyera no profesional, porque apenas requiere metalurgia, que es el obstáculo para los no profesionales.

 
A ver primas, estoy intentando hacerme con unas esmeraldillas pero cuando leo el tratamiento que les han dado no me aclaro .
Esto es lo que indican:
TREATMENT :
Oil, Treated

Etto que eh?. Porfa aclaradme si compro una esmeraldita o un trocito de vidrio....jajajaja

Todas las esmeraldas o casi tienen un tratamiento de inmersión en aceite de cedro generalmente. Eso es todo; no es trasteo del malo, sino una práctica muy aceptada por todos.
 
de todas maneras no usaría tantas esmeraldas que no tengo el cuello tan largo como la señorita. En cualquier caso son inspiradores. Me chiflan.

Ni falta que hace. Los pendientes largos le van también muy bien a los cuellos más cortos. A los que, según dicen, les van mal los pendientes largos, son a las caras muy anchas; por lo demás les van bien a todas y el largo no estorba, incluso si te roza el hombro :)

El joyerío del tipo que estamos proponiendo en el hilo es para atreverse a diseñar y atreverse a ponerse piezas de joyerío según criterio propio y no ajeno :). Atrévete a marcar tendencia :):):)
 

@candela paz esyos ultimos los encuentros todos preciosos, sobre todo estos que tienen el hilo retocido . SABES si ese retocido se puede hacer en casa y como'? GRACIAS
 
Otros más modestos :) algún brillanteo es ineludible, pero se puede reemplazar por otras piedras :)

Ver el archivo adjunto 291710

Los siguientes son reproducibles con las esmeraldas solas, añadiéndole la caperuza para las perlas que sacamos el otro día

Ver el archivo adjunto 291711


El siguiente se puede hacer con cadenas solas, sin los brillanticos de rigor :)



Ver el archivo adjunto 291712 Ver el archivo adjunto 291713

Ver el archivo adjunto 291714

Ver el archivo adjunto 291715

Ver el archivo adjunto 291716


Ver el archivo adjunto 291717

bastante más aburridos.... pero menos da una piedra :)
Esa montura quizá se pueda encontrar prefabricada.

Ver el archivo adjunto 291718 Ver el archivo adjunto 291719
candela , todos ewstos pendientes de esmeraldas los has hecho tu?
 
@candela paz esyos ultimos los encuentros todos preciosos, sobre todo estos que tienen el hilo retocido . SABES si ese retocido se puede hacer en casa y como'? GRACIAS

Sí, se pueden hacer sobre hilo de oro muy duro y de suficiente grosor, con alicates de joyería, para ir haciendo las curvas del hilo de oro. También lo puede hacer el joyero, si no te quieres complicar la vida, se lo puedes dar a él.
 
Back