Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Pues mira prima, después de tener 5 meses el rubí en el cajón ya tengo el apaño hecho.
Después de mirar tooodo lo que había en paypal, en el resto de tiendas de settings del mundo mundial que se dice pronto, de algunas de bisutería, ayer encontré lo que quería.
Hoy le he llamado a la chica y la he vuelto un poco loca preguntándole los colores porque había mucha duda.

Me ha atendido de maravilla, me ha hecho fotos de la pieza. Le he preguntado si tal pieza encajaba con la otra... Diferencias del idioma aparte, porque era francesa y algunos términos no me los entendía muy bien a pesar de que hablaba muy bien castellano y nos confundíamos con cosas.

Al final voy a engastar un rubí de 14,5x11mm aquí, para un colgate de traje regional que queda bien bastante pomposo. Cuando la niña crezca, que saque el latón y se haga un anillo si quiere.

Le he dicho que quería montar algo así
Ver el archivo adjunto 862178 Ver el archivo adjunto 862179


Y después de varias vueltas he encontrado el engaste y un gancho para arriba. Lo ha sacado y lo ha probado para ver si cabe. Lo engancharé en el medio, no delante como ella me pasó.
Y esto es exactamente lo que quería. Lo quería en plata para bañarlo en oro pero mira... Me juntaré con 100 ganchitos por 3 euros, con el engaste y luego unas pinzas para engastar garras que he pedido también por 19€ puesto en casa.
Me vale más que los disgustos que me han dado los joyeros. Que sí tienen taller porque son sitios donde funden el oro y te hacen algo con ello, pero sólo saben hacer alianzas me temo.

Ver el archivo adjunto 862180 Ver el archivo adjunto 862181 Ver el archivo adjunto 862182 Ver el archivo adjunto 862183



Ah, no te he dicho dónde lo he comprado. En Perles & Co https://www.perlesandco.es/Engaste-decorado-4120-14x10-mm-dorado-x1-p-59530.html
Lo que muestras en las fotos tiene muy buena pinta. Seguro que te quedan unas piezas preciosas.
 
@Maripurisima ay, te entendiendo. Al final has hecho apaño, menos mal.
Ahora me toca a mi el "pataleo".

Resulta que hace mes y medio dejé en un taller de joyería de una ciudad cercana a donde vivo unos cabujones (amatista, piedra melocotón, prenhita y otra piedra verde que no sé exactamente qué será) para engastar y soldar a un broche de plata muy sencillo que me había salido muy económico. Me dieron presupuesto y lo acepté. Cuando he ido a recogerlo hoy me encuentro que si bien han respetado las posiciones donde indiqué que debían ir las piedras, las han colocado colgantes en los filamentos del broche y no soldadas fijas a los mismos, que es como yo las quería. Creo que me expliqué bien al respecto, que las quería fijas, pero el joyero tomó la decisión por su cuenta de ponerlas de la otra forman argumentando ante mi queja que es que se iban a partir. Ahora os pondré fotos de lo que en principio tenía que ser y de lo que me han hecho.
Tengo que decir que el diseño final no es que esté feo, pero no era lo que yo pedía. Las piedras colgantes dan dinamismo a la joya, pero limitan la posición en la que puedo lucir el broche a una sola y encima justo al revés de como yo deseaba.
Y ahora viene lo peor. Una de las piedras no me gusta como está colgada, es que está mal colocada directamente. Hay que tener poca visión estética para haberla puesto así. Cuando pones el broche sobre una superficie plana, se da la vuelta y al prenderlo en la ropa, o queda delante tapando un filamento de plata o detrás del mismo no viéndose bien la piedra.
Voy a tener que ir a que me lo arreglen, ya tengo pensado cómo, pero este señor no me toca más la pieza. Y mira que he pagado religiosamente y a pesar de que no tenía ganas de discutir, no he dejado de hacerles saber que eso no era lo que yo esperaba.

La primera foto es el diseño esperado y las otras lo que he recogido.

IMG_20181013_120426[2].jpg

IMG_20181107_182616[1].jpg IMG_20181107_182649[1].jpg
 
@Maripurisima ay, te entendiendo. Al final has hecho apaño, menos mal.
Ahora me toca a mi el "pataleo".

Resulta que hace mes y medio dejé en un taller de joyería de una ciudad cercana a donde vivo unos cabujones (amatista, piedra melocotón, prenhita y otra piedra verde que no sé exactamente qué será) para engastar y soldar a un broche de plata muy sencillo que me había salido muy económico. Me dieron presupuesto y lo acepté. Cuando he ido a recogerlo hoy me encuentro que si bien han respetado las posiciones donde indiqué que debían ir las piedras, las han colocado colgantes en los filamentos del broche y no soldadas fijas a los mismos, que es como yo las quería. Creo que me expliqué bien al respecto, que las quería fijas, pero el joyero tomó la decisión por su cuenta de ponerlas de la otra forman argumentando ante mi queja que es que se iban a partir. Ahora os pondré fotos de lo que en principio tenía que ser y de lo que me han hecho.
Tengo que decir que el diseño final no es que esté feo, pero no era lo que yo pedía. Las piedras colgantes dan dinamismo a la joya, pero limitan la posición en la que puedo lucir el broche a una sola y encima justo al revés de como yo deseaba.
Y ahora viene lo peor. Una de las piedras no me gusta como está colgada, es que está mal colocada directamente. Hay que tener poca visión estética para haberla puesto así. Cuando pones el broche sobre una superficie plana, se da la vuelta y al prenderlo en la ropa, o queda delante tapando un filamento de plata o detrás del mismo no viéndose bien la piedra.
Voy a tener que ir a que me lo arreglen, ya tengo pensado cómo, pero este señor no me toca más la pieza. Y mira que he pagado religiosamente y a pesar de que no tenía ganas de discutir, no he dejado de hacerles saber que eso no era lo que yo esperaba.

La primera foto es el diseño esperado y las otras lo que he recogido.

Ver el archivo adjunto 863252

Ver el archivo adjunto 863249 Ver el archivo adjunto 863251
Prima @Batsheba, es lamentable lo que te han hecho con el broche. Tu diseño era realmente bonito y lo que has recogido es un batiburrillo de piedras que al tener movimiento es posible que se den la vuelta y
enseñen su engaste más de lo debido; lo de la piedra permanente volteada es escandaloso y demuestra que el artesano que lo ha hecho es un dejado que no se fija en su trabajo.
Espero que encuentres a alguien que haga el arreglo del broche, pero de momento has perdido dinero y has sufrido la desilusión. Una auténtica faena.

Te quiero, prima.
 
Prima @Batsheba, es lamentable lo que te han hecho con el broche. Tu diseño era realmente bonito y lo que has recogido es un batiburrillo de piedras que al tener movimiento es posible que se den la vuelta y
enseñen su engaste más de lo debido; lo de la piedra permanente volteada es escandaloso y demuestra que el artesano que lo ha hecho es un dejado que no se fija en su trabajo.
Espero que encuentres a alguien que haga el arreglo del broche, pero de momento has perdido dinero y has sufrido la desilusión. Una auténtica faena.

Te quiero, prima.
Si, me ha desilusionado porque lo que yo tenía en mente no veía que fuera complicado de hacer. ¿Cómo es posible que vaya a romperse la soldadura? Hay suficiente grosor en el filamento, e igualmente ha soldado anillas al mismo. Las piedras no pesan nada, son de menos de 1cm, si acaso la amatista algo mayor. ¿Y no consultarme antes de proceder?
 
Qué panda de vagos e inútiles todos, de verdad.
No le ponen ningún interés. Para eso que ni pierdan el tiempo ni nos lo hagan perder, además de los nervios.
Voy a mandar un mailing a todos los joyeros de España y decirles "cuando entre alguien y te pregunte si tienes taller y le digas sí, cuando te diga si le puedes hacer X cosa si no tienes ganas dile 'ni sé, ni tengo ganas ni me interesa'" y no nos hagan perder el tiempo.
Malditos. Con la ilusión que tenemos y estos inútiles que además van por ahí de divinos artistas joyeros sólo saben soldar cadenitas rotas y agrandar alianza.
Que pongan un cartel bien grande en la puerta "Comercio de joyería" y no "taller de joyería".
 
Las joyas de Maria Antonieta y de la dinastía Borbón-Parma salen a subasta
ISABEL VAQUERO


d1f2b48624404160e29b342ff015f7ed.png



12.11.2018
Una joya perteneciente al tesoro de la reina María Antonieta de Francia (1755-1793) tiene sin duda la mayor valoración en el mundo de la joyería. Hoy quedan muy pocas joyas de su colección personal, especialmente en su montaje original, por lo que poder admirarlas es realmente una experiencia extraordinaria. La casa de subastas Sotheby's ha conseguido, después de varios años de negociaciones, poder llegar a ofrecer en subasta varias joyas que pertenecieron a la última reina de Francia del siglo XVIII. María Antonieta poseía una enorme colección de joyas. Tras casarse con el futuro rey Luis XVI (1754-1793), la archiduquesa María Antonieta de Austria recibió joyas de su madre, la emperatriz María Teresa, y del rey Luis XV, abuelo de su marido y su antecesor en el trono: millones de libras en perlas, diamantes y rubíes. Su colección, por supuesto, fue aumentando considerablemente durante su reinado.

Ahora Sotheby´s ofrece, en Ginebra, el 14 de noviembre de 2018, una de las colecciones de joyas reales más importantes que jamás se haya subastado. Con el título "Joyas reales de la familia Borbón-Parma", la subasta abarca siglos de la historia europea. Desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del Imperio austrohúngaro, las deslumbrantes piezas ofrecen reflejos fascinantes sobre el esplendor de una de las dinastías reales más importantes de Europa.

Esta es seguramente la colección de joyas reales más importante que sale a subasta en los tiempos modernos, y puede ser admirada por el público por primera vez en 200 años. Las joyas, repartidas en más de 100 lotes, ilustran la saga de una dinastía que conectó a las familias dominantes más poderosas de Europa: papas, reyes, reinas, duques y emperadores, monarcas y nobles de Francia, España, Italia y el poderoso Imperio austro-húngaro.

Coincidiendo con la subasta, las joyas pueden admirarse entre el 10 y el 15 de noviembre en el hotel Mandarin Oriental de Ginebra.

GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...ina-de-francia-familia-borbon-parma_1642356#0

https://www.sothebys.com/en/article...ropes-most-powerful-ruling-families?locale=en
 
Dos primas del Rey Juan Carlos recaudan 46 millones de euros en una subasta histórica
    • AFP / ANDREA SÁNCHEZ
  • 15 NOV. 2018
15422851423254.jpg


Teresa e Inés de Borbón-Dos Sicilias. GTRES


El récord de los lotes subastados en Sotheby's se lo llevó el colgante de perla natural, que fue vendido por 32 millones de euros



El miércoles se produjo una millonaria subasta en la sede de Sotheby?s en Ginegra (Suiza) de cien lotes de la alta joyería de la colección de la familia Borbón-Parma. 46 millones de euros fue la suma que alcanzó la venta. Entre las joyas, se encontraban nueve piezas que pertenecieron a María Antonieta, la reina francesa que fue ejecutada en la guillotina hace 225 años. Las princesas Teresa e Inés de Borbón-Dos Sicilias, primas hermanas del Rey Don Juan Carlos, y los hijos de su hermano fallecido, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, se convierten entonces en los grandes beneficiarios de esta multimillonaria subasta. Estos decidieron deshacerse de los tesoros heredados de generación en generación tras la muerte de su última depositaria, la infanta Alicia de Borbón, madre y abuela respectivamente de los ahora millonarios herederos.

La pieza que registró el precio más alto fue un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta. Fue la última joya en subastarse y fue adjudicada por 32 millones de euros entre aplausos. Un auténtico récord histórico que logró este collar de perlas de la malograda esposa de Luis XVI de Francia, el cuál había lucido Alicia de Borbón en determinadas ocasiones, como en la boda de los actuales Reyes Felipe y Letizia en 2004. Según la casa de remates, el colgante establece un nuevo precio récord para una joya de perlas vendida en subasta. "El colgante de María Antonieta es sencillamente irreemplazable, y el precio que alcanzó va más allá de la propia joya", señaló en un comunicado Eddie LeVian, jefe ejecutivo de los joyeros Le Vian.


15422844199139.jpg


Alicia de Borbón-Dos Sicilias con el collar de María Antonieta el día de la boda de los Reyes. GTRES


Por su parte, un broche de diamantes de finales del siglo XVIII que se estimaba en unos 70.000 euros se vendió finalmente por casi dos millonesy una insignia de zafiro, rubí y diamantes de la Orden del Toisón de Oro que había pertenecido a Luis Antonio de Francia fue vendida por 1.483.782 euros. Por un poco menos, 853.503 euros, fue adjudicada una tiara de flores de lis de diamantes que perteneció a la duquesa María Ana de Parma. Entre ellas había también un anillo que contenía un mechón de cabello de la que fue esposa del rey Luis XVI, guillotinado junto a ella en 1793.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/11/15/5bed5746268e3e814a8b458a.html
 
Back