Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Qué entretenida te veo prima!

Suelo estarlo :)

Me encantan los ganchos de oro blanco con brillantes con el gancho trasero...:):):)!!!

Me alegro. A mí me hacen mucho avío

Y estoy deseando ver esos diamantes azules :love:

Estos son. Parecen aguamarinas pero no lo son; son diamantes azules.

++++diamantes-azules-oro-blanco-a-pulir.JPG

Los pendientes estarán mucho más guapos con el oro pulido. Sobre todo la parte estrecha de las lágrimas está muy rayada.
 
Hace unos 15 años me enamoré de la bisutería de esta marca, porque tenía y sigue teniendo cosas preciosas, ahora tiene muchas piezas demasiado modernas para mi gusto...Pero entonces sobresalía de lo normal y además no se pone feo porque están rodiadas y son de muy buena calidad, yo me las pongo mucho...
Así es prima, yo ahora solo conservo ya la 'riviere' que no uso practicamente, y una pulsera de cuero de varias tiras con cristalitos que esa sí, me encanta, ambas fueron regalos, y como dices tú, en el mundo de la bisutería deben ser de lo mejorcito porque efectivamente ahí sigue la riviere sin ponerse fea y hace años me la regalaron... pero descubierto este hilo, el Chantha y el mundo piedrerío como hobbie... vivan las piedras naturales e irregulares! (divinos los pendientes irregulares que has subido!) :)
 
Son muy bonitos, muy estilizados...


Qué entretenida te veo prima!

Suelo estarlo :)

Me encantan los ganchos de oro blanco con brillantes con el gancho trasero...:):):)!!!

Me alegro. A mí me hacen mucho avío

Y estoy deseando ver esos diamantes azules :love:

Estos son. Parecen aguamarinas pero no lo son; son diamantes azules.

Ver el archivo adjunto 579707

Los pendientes estarán mucho más guapos con el oro pulido. Sobre todo la parte estrecha de las lágrimas está muy rayada.
 

Hace unos 15 años me enamoré de la bisutería de esta marca, porque tenía y sigue teniendo cosas preciosas, ahora tiene muchas piezas demasiado modernas para mi gusto...Pero entonces sobresalía de lo normal y además no se pone feo porque están rodiadas y son de muy buena calidad, yo me las pongo mucho...


Por dónde andaría yo que ni me he enterado de que existieran hasta hace nada de tiempo!!!??? Sí sabía de sus cristales, pero nada de su joyerío en plata.
 
Última edición:

Son muy bonitos, muy estilizados...


Yo los encuentro sosos, la verdad, pero bueno, míos son y no pienso trastear con ellos (de momento), salvo en pulirlos.

Estoy metida en "actualizaciones", pequeños cambios y manufacturas de piezas chicas porque tengo una boda en octubre (en la familia) y estuve mirando por encima qué me pondría con lo que creo que será un vehtío color berenjena, y ahí empezaron a salir cosas :):):)
 
Qué entretenida te veo prima!

Suelo estarlo :)

Me encantan los ganchos de oro blanco con brillantes con el gancho trasero...:):):)!!!

Me alegro. A mí me hacen mucho avío

Y estoy deseando ver esos diamantes azules :love:

Estos son. Parecen aguamarinas pero no lo son; son diamantes azules.

Ver el archivo adjunto 579707

Los pendientes estarán mucho más guapos con el oro pulido. Sobre todo la parte estrecha de las lágrimas está muy rayada.
Enamoraíta me he quedao prima!!! me brillan aún los ojitos de verlos!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y lo de los ganchos es una ideaza, son preciosos!!! :):):)
 
Jajajaja...pues tú creo que estabas ocupada llenando tus cajas de boquerones del mercadona con esmeraldas y rubíes de verdad, y yo babeaba con los cristalitos de Swarosky porque era asequible y bonito....Además, imagino que viajando y viviendo en países tan exóticos pasarías poco por los stand del corte inglés (que es donde yo pagaba penitencia "joyera cristalina")....

Rebuscando en la web de "los cristalitos he encontrado uno de mis conjuntos favoritos, sólo tiene una pega, la pulsera con ese cierre la perdí una vez, suerte que fué en casa de unos conocidos y la encontré...

5007750-250x354.png

9003146812514_00_516x640.jpg


th



Hace unos 15 años me enamoré de la bisutería de esta marca, porque tenía y sigue teniendo cosas preciosas, ahora tiene muchas piezas demasiado modernas para mi gusto...Pero entonces sobresalía de lo normal y además no se pone feo porque están rodiadas y son de muy buena calidad, yo me las pongo mucho...


Por dónde andaría yo que ni me he enterado de que existieran hasta hace nada de tiempo. Sí sabía de sus cristales, pero nada de su joyerío en plata.
 

Adjuntos

  • 681251_gi2_20130107.jpg
    681251_gi2_20130107.jpg
    2,3 KB · Visitas: 6
Enamoraíta me he quedao prima!!! me brillan aún los ojitos de verlos!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y lo de los ganchos es una ideaza, son preciosos!!! :):):)

Tú lo que eres es de gusto amplio :):):)

Para los ganchos en oro amarillo, con brillantes amarillos, tenía in mente una jartá de rubíes ya engastados en bisel, para colgarlos de gancho de oro amarillo... y ahí es donde pensé añadirles más amarillo (los brillantes) en un gancho de quita y pon.

Tengo ganchos y palas de oro blanco, varios y con piedras distintas (brillantes, esmeraldas y variados), pero de oro amarillo sólo una otra pala.

El pendiente de la izquierda lleva la única pala que tengo de oro amarillo

pendientes-broche-0006.jpg

y estos ganchos que he encargado son de momento para estos rubíes... salvo para los gordos, que ya los tuve que quitar de unos pendientes por demasiado pesados y no sé qué hacer con ellos

Las dos fotos son escaneos y los colores están distorsionados, pero bueno, menos da una piedra.


rubíes-montados-en-espera-de-destino.jpg
 


Jajajaja...pues tú creo que estabas ocupada llenando tus cajas de boquerones del mercadona con esmeraldas y rubíes de verdad, y yo babeaba con los cristalitos de Swarosky porque era asequible y bonito....

Más baratos eran mis rubíes comprados en Kabul que tus Swarowski :) Un rubí gordo costaba lo que una cena para dos en un restaurante "bueno" (occidental) en Kabul. La ONU informaba cada semana de a qué restaurantes se podía ir (por seguridad), y allí iban todos los expatriados a comer occidental.

Yo no iba, quizá una vez o dos nada más. Me encanta la comida afgana, que ya tenía donde vivía, y no echaba de menos nada. Y luego, íbamos de restaurantes a cenar (en los primeros años, luego ni eso, que se volvieron a acercar los Taliban a 10 minutos de Kabul), con el pellizco puesto de nuestro toque de queda para volver a donde vivíamos; si se te despistaba el chófer o se dormía mientras esperaba y lo tenías que buscar, ibas con el corazón en la boca "ay, el toque de queda!!!". No me compensaba nada todo el esfuerzo y la tensión por comer occidental.

Acababas de currar, te duchabas, otra vez te ponías el chaleco antibalas, el velo y a la calle... total para comer spaghetti... así que en lugar de eso, me compraba rubíes :):):) o esmeraldas y comía afgano en mi hotel/casa/oficina, el estofado diario de cabra muerta :):) :)

Además, imagino que viajando y viviendo en países tan exóticos pasarías poco por los stand del corte inglés (que es donde yo pagaba penitencia "joyera cristalina")....

Una de las ventajas de no seguir la moda occidental, es la cantidad de coñazos de "ir de tiendas" que una se quita de encima, salvo que se sea de esas aficionadas a quienes gusta "ir de tiendas" sin más, para ver.

El Corte Inglés lo he frecuentado mucho como supermercado, hasta que me vine al semi-campo, pero nada más.

Rebuscando en la web de "los cristalitos he encontrado uno de mis conjuntos favoritos, sólo tiene una pega, la pulsera con ese cierre la perdí una vez, suerte que fué en casa de unos conocidos y la encontré...

Son bien bonitos! La pulsera especialmente; preciosa!

5007750-250x354.png

9003146812514_00_516x640.jpg


th
 
Última edición:
Eso te quería decír que tú tenías la suerte de poder comprar piedras buenas a precios muy interesantes, mientras que aquí para nosotras eran artículos prohibidos o casi, claro que todo tiene su contraprestación que son los sinsabores causados por la inseguridad personal...Pero seguro que te ha merecido la pena porque son experiencias enriquecedoras que te marcarán de por vida, imagino....Sí, tuve una época que me parecía que se acababa el mundo si no iba de tiendas, acababa de conocer a mi novio entonces y tenía muchos planes de vida, casa nueva, etc...y me lancé a las compras a veces por el gusto de comprar...Ya hace tiempo que se me quitaron las ganas, y ahora uso mucho internet, no tengo mucha paciencia para ojear en la tienda física...
 
@Lib3 estoy viendo todo lo de México, como estás? espero que no te hayas visto afectada ni tú ni los tuyos!
Un abrazo muy fuerte desde aquí para la prima mexicana que espero que esté recuperándose del susto sin más incidencias, te mando mucha energía y fuerza para ti y tu país en estos momentos!

Muchas, muchas gracias. Por fortuna todo dentro de lo que cabe, aunque preocupada por el estado de mi país, que ha tenido que soportar dos sismos en pocos días y con consecuencias graves. Pero saldremos adelante, a pesar del mal gobierno. Un gran abrazo de vuelta :);)
 
Jajajaja...pues tú creo que estabas ocupada llenando tus cajas de boquerones del mercadona con esmeraldas y rubíes de verdad, y yo babeaba con los cristalitos de Swarosky porque era asequible y bonito....Además, imagino que viajando y viviendo en países tan exóticos pasarías poco por los stand del corte inglés (que es donde yo pagaba penitencia "joyera cristalina")....

Rebuscando en la web de "los cristalitos he encontrado uno de mis conjuntos favoritos, sólo tiene una pega, la pulsera con ese cierre la perdí una vez, suerte que fué en casa de unos conocidos y la encontré...

5007750-250x354.png

9003146812514_00_516x640.jpg


th
Yo tengo esos pendientes espero que la prima Candela no me ponga penitencia, también tengo una pulsera y lo más de lo más en lugar de una Fitbit tengo un cristal de Swarovski que mide pasos y actividades físicas varias.
 
Back