Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

¿Cómo puede una persona que trabaja engastando gemas colocar los cabujones al revés? Entiendo el enfado de tu joyero.. si soy yo lo mato.

No estoy muy segura de la razón. Algo me explicó el joyero, pero presté poca atención y pasé a otro tema, porque estaba él pasando un mal rato; me concentré en mover el anillo para que lo viera su destinataria, decidiera qué quería y devolverlo al joyero para el cambio. Se me ocurre que el engastador tenga poca costumbre de cabujones chicos y que, al ser más fácil engastar como lo ha hecho, tomó un atajo y pensó que quizá nos daría igual.

Que engastes uno mal sin darte cuenta lo entiendo, ¿pero todos? ¿Con lo que se nota que la parte buena es la redondita? Que el trabajo de esa persona es engastar gemas! Es que no me lo puedo creer, me doy cabezazos :banghead:

No fue sin darse cuenta; fue deliberado y pensaba que daría igual... o algo así entendí, pero de verdad, mientras los cambie y los ponga como debe, ni me irrita la cosa.

Desde luego la actitud de tu joyero totalmente profesional, no dudo que habrá hecho un buen trabajo. Yo también muero de ganas de verlo terminado!
Y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! :love:

Gracias :) es niña y se llama Alejandra. 3,100 kg de ciudadana :) Los pendientes y el anillo son regalo de su padre a su madre por el nacimiento de ella.

Precioso nombre. Salud y suerte en su vida y que la disfruten con mucho amor sus padres :happy:
 
sip, justamente! no sabes tú ni ná ;)

la veteranía

Mañana hago la entrevista y pasado la prueba escrita, piden más que para una oposición ozúuuuuuu:X3:

Mucho! Para todo. He sido "persona de referencia" para 3 o 4 colegas jóvenes recientemente y las pruebas que ellos pasaran, bueno, de su interés eran, pero yo tuve que rellenar unos formularios inacabables sobre todas las características posibles de las personas en cuestión, físicas, mentales y morales, además de fechas muy precisas, cercanía, grado de autoridad por mi parte, descripción detalladísima de sus tareas, capacidades ejercidas y potenciales... en fin, me tomé en cada caso una noche insomne para hacerlo. Demasiado, de verdad. No por tarea que me suponga, porque si al final les dan un job que desean, pues mira qué bien, sino porque me parece un exceso de información la que piden.

Que sea lo que tenga que ser.. y sino será otra cosa :)

Siempre es para bien. Si te aceptan, bien. Si no, exactamente igual, y luego la evidencia de que cuando parece que se cierra una puerta lo que pasa de verdad es que se abren ventanas.

No puedo estar más de acuerdo en todo, si paso las varias y variadas pruebas tendré que hacer coaching a mis 'referencias' para que sobrevivan a la avalancha que les caerá encima... y mira, sino están las ventanas también, en fin, que todo pasa por algo y lo que sea será...
Ya haré update ;)
 
Terminados... pero sin terminar toda la faena. El engastador se equivocó y metió las esmeraldas de cabujón que rodean el rubí central al revés, es decir, cabujón para abajo, escondido, y en el frente del anillo las esmeraldas por su cara plana... de menor interés y con menor brillo también, porque la luz le entraría a través del cabujón ahora escondido y que ahora no recibe luz a través.

El joyero se enfadó con el engastador, pero de todos modos me mandó la piezas, por si de casualidad me pareciera aceptable esa versión del anillo. A mí no me lo parece, pero le pasé la decisión a la sobrina, que es de mi opinión, hay que darles la vuelta a las esmeraldas y que se vean los cabujones.

El joyero se disculpa mucho y asegura que incluso si tuviera que rehacer todo el anillo, lo haría sin cobrar nada, reconociendo su responsabilidad sobre el engastador.

Es muy posible que tenga que rehacer todas las garras y soldarlas de nuevo (80 garras, 4 por esmeralda), porque los cabujones llevan una sujeción más larga, o distinta, al no tener la patilla una esquina en la piedra a la que agarrarse, porque el cabujón es semiesférico. No sé si llegado a ese punto no le conviene más rehacerlo todo (salvo el aro y en engaste del rubí central). Él verá.

Hoy lo tenía que devolver mi hermana al joyero; la destinataria está recién parida y aún no sale.

La prisa está en que en cuanto empieza el verano la gente se desperdiga de vacaciones, y si el joyero está no está el rodinador, y si está el rodinador es el engastador que se ha ido.

Cuando todo esté terminado por supuesto que subiré fotos.

Aparte del la tontez del engastador, la manufactura es impecable, perfecta, un placer de ver y examinar. Este joyero mío tiene además la costumbre de hacer piezas sólidas, con una jartá de oro, y en un mal día con el anillo se puede abrir un boquete en una cabeza :)
La destinataria ahora solo tiene ojos para su bebé, seguro que no le importe esperar el tiempo preciso.
Vaya metedura de pata la del engastador porque hasta yo, que no tengo mucha idea se como van las piezas de talla cabujón.
Ahora voy a mirar que hace un rodinador jajaja.
 
¿Cómo puede una persona que trabaja engastando gemas colocar los cabujones al revés? Entiendo el enfado de tu joyero.. si soy yo lo mato.

No estoy muy segura de la razón. Algo me explicó el joyero, pero presté poca atención y pasé a otro tema, porque estaba él pasando un mal rato; me concentré en mover el anillo para que lo viera su destinataria, decidiera qué quería y devolverlo al joyero para el cambio. Se me ocurre que el engastador tenga poca costumbre de cabujones chicos y que, al ser más fácil engastar como lo ha hecho, tomó un atajo y pensó que quizá nos daría igual.

Que engastes uno mal sin darte cuenta lo entiendo, ¿pero todos? ¿Con lo que se nota que la parte buena es la redondita? Que el trabajo de esa persona es engastar gemas! Es que no me lo puedo creer, me doy cabezazos :banghead:

No fue sin darse cuenta; fue deliberado y pensaba que daría igual... o algo así entendí, pero de verdad, mientras los cambie y los ponga como debe, ni me irrita la cosa.

Desde luego la actitud de tu joyero totalmente profesional, no dudo que habrá hecho un buen trabajo. Yo también muero de ganas de verlo terminado!
Y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! :love:

Gracias :) es niña y se llama Alejandra. 3,100 kg de ciudadana :) Los pendientes y el anillo son regalo de su padre a su madre por el nacimiento de ella.
Enhorabuena!
 

La destinataria ahora solo tiene ojos para su bebé, seguro que no le importe esperar el tiempo preciso.

Si fuera en cualquier otra estación, no importaría esperar, sería cuestión de días. Ahora la gente se va de vacaciones y no agarras en Madrid a joyero, rodinador y engastador a la vez hasta entrado septiembre. Yo creo que sí le importa no tener que esperar casi tres meses a tener el anillo... y de todas formas, tengo prisa yo para ver esto acabado y fuera de mi responsabilidad, verlo ya como capítulo cerrado, no como flecos colgando, pendientes de finalización :)

Vaya metedura de pata la del engastador porque hasta yo, que no tengo mucha idea se como van las piezas de talla cabujón.

No se equivocó: quiso abreviar a ver si colaba. A él le parecería prácticamente igual el efecto, pensaría que nos daba igual y a la vez le facilitaba la tarea del engaste.

Ahora voy a mirar que hace un rodinador jajaja.

El que da una última capa de rodio sobre el metal, en este caso oro blanco. El rodio es más blanco y brilla más que oro blanco y da sensación de nuevo y restallante. Luego desaparece con el roce.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
3K
Back