Pareja de hecho

Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
1.685
Calificaciones
3.592
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería
 
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería
Y por qué automáticamente piensa en un cura y no en ir al ayuntamiento como haríais en caso de haceros pareja de hecho?
 
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería
Pero de dónde eres? En el Registro, Juzgado o Ayuntamiento o donde se realicen los matrimonios civiles en tu ciudad, a lo sumo tendrás que pagar un timbre o un sello, nada más... si fuera un gasto tan grande pocos se casarían. Y no necesitas al cura para nada.
Si os hacéis pareja de hecho, quizás en algún momento será necesario gastar más para regularizar propiedades o cuentas conjuntas... Hay un hilo que no recuerdo ahora cómo se llama, donde se comentan los problemas que ha habido con algunas parejas de hecho (no con todas, por supuesto).
 
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería
te puedes casar por lo civil y no pagas a un cura, como dice tu novio .. que al cura no se le paga nada ..., la cuestión es que tu novio no quiere casarse.. haciéndote pareja de hecho no haces nada bonito ni tampoco lo contrario .., es como si vas a empadronarte al ayuntamiento ..,
 
te puedes casar por lo civil y no pagas a un cura, como dice tu novio .. que al cura no se le paga nada ..., la cuestión es que tu novio no quiere casarse.. haciéndote pareja de hecho no haces nada bonito ni tampoco lo contrario .., es como si vas a empadronarte al ayuntamiento ..,
Entonces que ventajas tiene hacerse pareja de hecho?
 
Entonces que ventajas tiene hacerse pareja de hecho?
Supongo que dependerá de cada país. Yo estoy viviendo en unión convivencial en Argentina. Tuvimos que ir, con testigos inclusive, al registro civil. El me puede cubrir con su cobertura médica (valga la redundancia) y yo con la mía. También tenemos derecho a una pensión en caso de fallecimiento y podemos sacar todo tipo de créditos juntos porque es una unión oficial.
Lo que no existen son los bienes gananciales: lo que compramos durante nuestra convivencia tiene que ser puesto a nombre de los dos. Si se pone a nombre de uno (una propiedad o un auto, por ejemplo) pertenece a esa persona (aunque se haya comprado con el dinero ahorrado por ambos) y listo. Si te separás, no te corresponde, aunque supongo que si se puede demostrar el aporte de la otra parte, la situación cambia. Pero eso ya sería en algún tipo de juicio.
Después vino aquí lo de la unión civil. Pero eso ya no sé cómo es.
 
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería

No estarás confundiendo "pareja de hecho" con "matrimonio civil"?
 
Huele a excusa desde aquí nena... Hay algún motivo más por el que no quiere casarse porque si es solo por pagar el cura... Dile que lo pagas tú, a ver qué excusa te dice después.
También puedes decirle de casaros por el juzgado/ayuntamiento.


Aunque también te digo que si el no quiere yo lo dejaría con su idea, si a ti te hace mucha ilusión acabarás buscando a otro al que también.


@Pimientilla estoy de acuerdo contigo en que es una excusa pero, en mi zona que creo que no es así en todas, al cura hay que pagarle y tienen una "tasa" estipulada según el "evento". No sé cuánto sale una boda porque nunca me he visto ahí, pero los entierros no bajan de 300€. Creo que no es "legal" y que si se denuncia al obispado los ponen finos... Pero la gente paga y se deja de líos.
 
600 pavos me dijeron a mí que costaba casarse en la catedral de Astorga...
Yo no tengo ni idea de lo que implica ser pareja de hecho. Creo que te dan días en caso de enfermedad del otro. Y que para deshacerlo solo hay que volver al ayuntamiento y listo.
Pero si mi pareja no quiere... No sé, prima.
 
Primas me gustaría que me ayudarais de un tiempo atrás llevo tiempo que quiero dar ya el paso y casarme pero mi pareja no le gusta nada de eso ni ni cree ni está por la labor de pagar a un cura y le he propuesto de hacernos pareja de hecho y está de acuerdo pero me gustaría que me ayudarais de como va eso y como podría hacer algo bonito y que no quede muy cutre porque a mi en parte si me hace ilusión aver si me podéis dar ideas
Os lo agradecería

Prima, pero por qué no os casáis en el juzgado y ya está?

Si no quiere curas ni bodas religiosas podéis ir al juzgado y firmar.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
8K
Back